CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA

Iniciado por prego, Agosto 21, 2008, 22:57:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eventos Vinculados

arpavieja

tio, hay que tener cuidao con lo que se dice, que luego te caen los hachazos por todas partes (aunque se que vosotros sois mu apañaos y jamás de los jamases hubierais o hubieseis sido tan crueles, verdad)
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

juaninri

Pregoooo lokoo
jajjaaja,esa guitarra es muy bonita,pero hay que mirar varias cosas antes de pillarte una guitarra,y mas si te vas a gastar pasta en ella,lo primero es el tipo de musica que se va a tocar con ella
Voy a dar mi opinion,a ver si os guio un poco,a mi me gustal el metal,en general,me gusta tocar trash metal y heavy metal,
Lo primero,si eres inexperto,no hay que guiarse del todo por la estetica,influye,pero hay que mirar las carasteristicas.
el tipo de puente es fundamental,la gibson  les paul lo llevan fijo,y no se pueden hacer segun que cosas con el,no lleva wammy bar,o sea la palanca y a la hora de estirar para hacerla chillar y hacer segun que florituras,no te dejara por que el puente es fijo,no recomendable para tocar heavy metal,salvo excepciones ningun buen guitarrista heavy metal lleva gibson les paul (y no vale slash) ,y si llevan es modificando el puente y haciendolo movil,despues hay que mirar las pastillas,si quieres caña,las mas cañeras son las activas,las emg,tambien pueden ser simples,pero hay que saber las que lleva,las mejores,para mi dimarzio,seymour duncan estan bien,pero no son tan cañeras,gibson suele montar seymour duncan,despues el tipo de mastil,mas ancho, mas estrecho,el material,etc,lo mejor para heavy metal y para hacer solos y riff rapidos son los mastiles mas finos,ibanez por ejemplo,la serie prestige te pone unos mastiles bastante rapidos,tambien el numero de trastes,de 22 o de 24,lo mejor de 24 para llegar a esas notas tan agudas que nos gustan tanto en los solos heavys,gibson,la les paul,tiene un mastil muy ancho,y es mas lento que las ibanez,pero ya lo vuelvo a repetir,es mi opinion,ademas las les paul suelen llevar solo 22 trastes
a mi parecer,las mejores para metal,son las ibanez,las esp y las jackson,las fender son muy buenas,rapidas y suaves pero van mejor para otro tipo de musica.
...que lleven un puente movil,o flotante,yo llevo uno flotante,que puedo estirar lo que quiera que no se desafina,no recomendado para principiantes,es bastante complejo de ajustar,podeis pillar una con puente movil que no sea flotante,floyd rose,
tambien que lleve 24 trstes,y unas pastillas simples o activas,si son simples y dimarzio daran mucha caña,y si son activas mas caña todavia,uffff si sigo no me cabe en el foro
Total
si quereis caña y rapidez y versatilidad de puente para hacer solo guapos  con puente te movil y24 trstes
si quereis rock y no tocar segun que solos ni hacer segun que cosas todas las que estan con puente fijo,y con 22 trastes

Bueno y ya de amplis,uuuuuuuuuuu,hay si que hay tema,y luego efectos, una locura

PARLAMENTO
que tipo de musica quieres tocar,yo no te aconsejo un juego completo de guitarra y ampli,esos packs son malos,y llevan amplis malilismos
casi por el mismo dinero te puedes pillar algo decente
guitarra
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-gio-grg170dx-sl.aspx
ampli
http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-30.aspx

el ampli que te he puesto es una bomba,es muy bueno,yo tengo el mismo,o parecido en 150 watios,y alucina,tiene muchos efectos incorporados y es la marca que ha conseguido hacerlos casi mejor que los sonidos analogicos,miralo en internet en su pagina,puedes oir los efectos,
las distorsiones que saca son brutales,LINE 6,es los misma marca que hace el prestigioso POD que se lleva de calle a todas las pedaleras que hay

por el precio de estas dos cosas tienes algo decente para tocar y no gastarte una fortuna,

espero haberte ayudado,aunque sea un poquillo
saludos

juaninri

Cita de: arpavieja en Septiembre 24, 2008, 17:03:35 PM
oyes, y para conectar la guitarra al pc, que es lo que hace falta???

si, ya se que un cable, pero con un minijack la puedes enchufar directamente a la entrada de la tarjeta de audio?

hola capullin
para enchufar la guitarra al pc tienes que tener un interface,un cacharrin que va via usb,cuesta unos 60 eur

http://www.behringer.com/UCG102/index.cfm?lang=SPN

si no,siempre puedes hacerlo como tu dices,este cacharro te trae un programilla para que vayas dandole

saludos

arpavieja

si yo no quiero hacer cosas raras con la guitarra, ni que suene por los altavoces ni ná, solo para grabar cuatros cosas sin efectos ni nada de nada.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Parlamento

Juaninri eres un monstruo! (Musicalmente hablandojajaja). Y la que me has puesto para que tipo de música es?.
Yo no seria para heavy metal, más bien para rock. Pero con cualquiera de ellas puedas tocar todos los tipos no?¿.
La diferencia es que en unas suena cada tipo mejor que en la otra no?¿.
Lo del puente implica mayor competición a la hora de tocar?
Mira que la única guitarra que yo he tocado es la del guitar hero!!jajaja

Gracias de antemano!
PDD: A todo esto, soy Zurdo...xd

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

arpavieja

tio, parlamento, no estás nervioso??

que el día 4 no vas a poder empezar el curso....

lo tienes ya to? ya me contarás y me asesorarás, que yo caigo pronto.

juaninri

Hola
Parlamento,tio, en tu caso tienes que pillarte una para zurdos,no todos los modelos estan para zurdos,
lo del tipo de guitarra no es que suene mejor por el tipo,es por las cosas que puedes hacer o no,sonar,suenan bien la mayoria de la buenas guitarras,es por el estilo que quieras hacer,por ejemplo,si quieres  hacer un punteo tipo steve vai,esos punteos que silvan,tienes que tener un puente flotante para estirar a tope la cuerda,con una con puente fijo,como la gibson les paul,no puedes,son esas las diferencias,hombre,y lo de las pastillas si que es por el sonido,hay si que varia,mas estridente,menos,aguantan mas la nota,mas armonicos,etc
la guitarra que te he puesto es mas bien para heavy rock,lleva un puente normal,que lo puedes estirar un poco,y por sus pastillas,dan bastante caña,el mastil es rapido y fino y eso te da ventaja para moverte rapido
estas estan muy bien

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-gio-grg170dxl-bkn.aspx
http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dxlbkn_lefthand.htm

la putada es que al ser para zurdos,hay menos modelos donde elegir

saludos

Parlamento

Arpavieja, ¿nervioso por?
ahhhhhhhhhhhhhhhhhPor la boda! :wacko:
Pues la verdad es que no, yo para esas cosas soy muy pasotaxD. Este fin de semana recojo el traje, y ya hemos ultimado los detalles de lo más importante: El viaje de novios jajajaja. Para cualquier duda solo tienes que preguntarme..., para todo lo demás mastercard...:)
Como diria Gandalf: Corred, insensatos!!jajaja

Juaninri, ya me voy enterando un poquito. Pero si me pillo esa casi mejor acompañada del ampli que me recomendaste no?

Un saludo!
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

juaninri

Hola Parlamento

Si te gusta esa guitarra,pillatela,tendras una buena guitarra,y lo del ampli,yo te lo aconsejo,ademas trae efectos incorporados y asi despues no te tendras que comprar pedaleras ni pedales,yo te lo recomiendo por que tengo uno de la misma marca y la verdad es que probe bastantes antes de pillarlo,hombre,el que yo tengo,varia un poco por,es 5 veces  mas grande que el que te recomiendo,y esta un poco mas modificado,pero claro,tambien varia el precio,
total,que ese ampli esta muy bien,30w que no podras ponerlos a tope de lo fuerte que suena,los amplis que traen los packs,son horribles,suelen ser de 15w y malos,y no suenan nada bien,
Si te pillas ese,yo te explicare como va,y ademas tengo un pedal switch para cambiar el canal que no utilizo y te lo podria regalar,el ampli viene sin pedal,y asi cambias de limpio a distorsion con un pisoton,y puedes cambiar los cuatro canales del ampli con los pies,etc,etc,etc

Sabes que pasa con estas cosas,que la mayoria de los equipos y supuestos guitarrones,estan mitificados,y eso es un gran problema,sobre todo para gente que quiere tener algo en condiciones,por que se guian por lo de siempre,que si gibson,que si fender,que si las prs de santana,y lo importante es conocer sus carasteristicas, que te guste como suene,y que te sea comoda.

Normalmente,casi todas las guitarras de a partir de 500 euros,tienen la misma calidad de sonido que las de 2000,hablo de calidad,que saquen un sonido equilibrado,no hablo de tipo de sonido,despues,se encarecen por los materiales de construccion de la guitarra,y luego estan las SIGNATURE ,jejeje que son supuestamente las que lleva un gran guitarrista,ejemplo,la gibson les paul que lleva slash,normal cuesta 2000,la signature,por que pone slash,y varian 4 tonterias 3500,por poner un ejemplo
Es como todo,como los coches,pone pininfarina en una chapita y te cuesta un cojon,y en realidad,no varia casi nada,
Una cosa si es cierta,la gente cree que por tener un guitarron va a tocar mejor,jejejeje,error,ya puedes tener la mejor del mundo que si no sabes tocar bien no sonara bien,jajajaja,de momento no ayudan a camuflar errores,al contrario,la claridad de sonido aumenta los fallos que puedas tener
Ojo con lo que te cuento,es mi opinion.despues te llegara otro guitarrista y te dira justo lo contrario y te quedaras como al principio,cada uno,con el tiempo va formandose su opiniones,segun sus experiencias con los equipos
Yo empece de tener cosas malas y fui evolucionando hasta tener cosas mas buenas y tengo una opinion a base de probar equipos  y darme cuenta que no importa que una guitarra cueste 2000 eur para que suene bien

nada que no me enrollo mas,que cada vez que escribo suelto unos rollos que te cagas
el link del ampli

http://es.line6.com/spideriii30/

Oye!!! suerte con tu boda

saludos

Parlamento

Cita de: juaninri en Septiembre 25, 2008, 08:45:35 AM
por que se guian por lo de siempre,que si gibson,que si fender,que si las prs de santana,y lo importante es conocer sus carasteristicas, que te guste como suene,y que te sea comoda.

No entiendo de guitarras, pero esa frase también refleja mi forma de actuar a la hora de comprar casi cualquier cosa.
Pues seguramente me pille esa guitarra y el ampli que me has recomendado, lo que no se es si lo haré ahora mismo o me esperaré a que pase el terremoto económico que supone la boda...jajajaja. Ya te daré el coñazo cuando la tenga :blush:jajaja

Gracias por los consejos!

PDD:Gracias por lo de la boda!

Un saludo

inma

Anda anda, que menuda se va a liar aquí con tanta guitarra...jejeje

juaninri

De nada parlamento,en lo que os pueda ayudar y aclarar lo hare encantado,
Por cierto,Inma es tu futura mujer,no? jajajaja no sabe la que le viene encima con las guitarritas,jajajja
Yo tengo suerte con la mia,no se como lo he conseguido,pero aprecia la musica casi igual que yo,bueno no es tan heavy,pero a veces me sorprende con grupos que ha oido en youtube y quiere que le saque la cancion,a veces pide canciones de grupos de blackmetal,jajajaja,en serio,por que le ha gustado la cancion,jjejeje,la verdad es que yo la tengo sometida a la continua tortura de escuchar esas musicas y le saco su vena mas metalera,pero a veces tambien me viene con canciones ñoñas,pero gueno,asi se equilibra la balanza
Yo la enseñe a tocar el bajo,por que cuando empezamos el grupo no teniamos bajista y ella estuvo 3 meses tocando con nosotros,jajaja,le pegaba mejor que el bajista que temos ahora,por lo menos le echaba mas sentinmiento(cosa que las mujeres suelen tener bastante)y cuando hago canciones mias, ella me echa una mano con el bajo,la verdad,que tu mujer comparta esas cosas es muy bueno,por que asi lo puedes hacer mas tiempo y no molestas. :pleasantry:(ya te dire lo que le echo en la comida para que haga todo eso)jajajjajajaja,

bueno parlamento , a cuidarse

saludos

Parlamento

Cita de: juaninri en Septiembre 25, 2008, 12:33:21 PM
Por cierto,Inma es tu futura mujer,no? jajajaja no sabe la que le viene encima con las guitarritas,jajajja

La misma que viste y calza  *+*+)

En cuanto a la compatibilidad guitarra-conyuge conyuge-guitarra la cosa puede que esté mas complicada que en tu caso....jaja
Ella toca la bandurria, y en su momento dio clases de guitarra española, pero el solfeo pudo con ella. Nuestros gustos musicales son, por decirlo de alguna forma, muy dispares..jajaja. Aunque en realidad mis gustos musicales son mucho más amplios en ese aspecto, lo mismo escucho cradle of filth que me pongo con Nuria Fergó.

Un saludo

inma

eso eso! ya ya podeis estar organizando un curso de bandurria, que es lo mio!! :pleasantry:

prego

Cita de: inma en Septiembre 25, 2008, 22:19:09 PM
eso eso! ya ya podeis estar organizando un curso de bandurria, que es lo mio!! :pleasantry:

Yo por lo pronto ya tengo el cartel jajaja...

al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos