Eventos Vinculados

  • Comienza Curso Guitarra: Octubre 04, 2008

Autor Tema: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA  (Leído 63876 veces)

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« en: Agosto 21, 2008, 22:57:46 pm »
CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA:

21-08-2008
CURSO DE ARMONÍA Y SOLFEO APLICADO A LA GUITARRA ELÉCTRICA Y ACÚSTICA



* Duración del curso:
-Desde el dia 4 de octubre (sábado) al 6 de junio de 2009.

* Características del curso:
-Cada alumno deberá ir provisto de su propio instrumento.
-El curso se realizará en sábados alternos.
-Horario: De las 17 a las 20 horas.
-Lugar: Biblioteca Municipal.
-Monitor: D. Félix Juán López Moreno.
-Inscripción: 10 €/mes.

PODEIS INFORMAROS EN EL AYUNTAMIENTO, Y RELLENAR LOS INTERESADOS LA HOJA DE INSCRIPCION EN LA PAGINA DEL AYTO.

http://www.montefrio.org/paginas/notpress.htm
http://www.montefrio.org/impresos/inscripCSG.pdf
promueve:
asoc. Cultural Montefrieña  ROCK EN FRIO  Y AREA DE CULTURA DEL AYTO DE MONTEFRIO


 IRSUS APUNTANDO !!!! ES TANTO PARA SOCIOS DE ROCK EN FRIO COMO PARA NO ASOCIADOS
« Última modificación: ſeptiembre 19, 2008, 09:53:48 am por ovalle »
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2008, 20:12:06 pm »
pos no te digo que no me apunte.

prego, al decir que cada alumno vaya provisto de su propio instrumento, te refieres a la guitarra, no??

abrasoooos
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2008, 20:44:57 pm »
pos no te digo que no me apunte.

prego, al decir que cada alumno vaya provisto de su propio instrumento, te refieres a la guitarra, no??

abrasoooos

si si me referiero ...tambien a la guitarra claro jajaja es pa quitar la tentacion de que alguno le de por tocarle el instrumento a otro  !!  que tal y como esta la cosa no te puedes fiar! jajaja  :friends: :drinks:
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2008, 16:39:33 pm »
hasta cuando hay papuntarse?
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2008, 12:35:01 pm »
hasta cuando hay papuntarse?
hasta el mismo dia de comienzo, pa que no se quee nadie fuera
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

elmin

  • Visitante
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2008, 14:13:06 pm »
ou yeah¡¡¡¡ Pepeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

juaninri

  • Visitante
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #6 en: ſeptiembre 02, 2008, 21:28:48 pm »
joe
no hubieran puesto las clases hace 10 o 15 años,ademas con el makina del felix,ufff,los que dudeis en apuntaros hacedlo,felix es un makina tocando,os enseñara muy bien, tiene una buena base,yo le he oido tocar y es muy bueno, eso a los que quereis aprender os va a ir de maravilla.
Un consejillo,
haced caso en todo al profesor,los comienzos con la guitarra son durillos,no es llegar y ponerse a tocar solos de iron maiden,ni riff metaleros,todo tiene su tiempo,al principio aburre un poquillo,pero si os gusta y teneis la base bien construida,despues tocareis lo que os de la gana,pero recordad,paciencia y practica,practica,practica...
Yo no tuve esa suerte de tener un maestro cuando vivia en montefrio,asi que me las ingenie pa ir tirando, un poco de aqui un poco de alli,yo solo,y a veces hago que suene algo, pero al no tener buena base me quedo estancado y pa un tio que ama la musica, en especial la guitarra, como yo, es una gran putada.
Pero amigos,si tuviera tiempo iria a clases y empezaria desde cero,pero como estan las cosas hoy en dia con los putos horarios de los curros es casi imposible
eh, no me enrollo mas
espero que os convirtais en unos buenos guitarristas,y si no, por lo menos, que disfruteis
un saludo a todos

  .I.

juaninri

  • Visitante
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #7 en: ſeptiembre 02, 2008, 22:24:37 pm »
Hola amigos
os dejo un enlace de un video que puse el otro dia,es de una cancion mia a la que estoy ahora intentando darle forma,todavia me falta depurar y meteor voz y bajo ,el trozo que he puesto es la base ritmica y sobre ella estoy improvisando un punteo para ver que puedo seleccionar despues y poner el definitivo,esta cutrillo y no se oye muy bien pero pondre la cancion entera y digital pronto.
Vosotros tambien podreis hacer vuestros pinitos,con un programa de grabacion por pistas,hoy en dia son muy faciles de encontrar y relativamente sencillos,este se llama cubase y podeis grabar los instrumentos en infinidad de pistas y despues pasarlo a cd

A ver si os pica el gusanillo y empezais a tocar,si teneis alguna consulta sobre algo,no dudeis en preguntarme

Un gran abrazo para todos y espero vuestros comentarios



« Última modificación: ſeptiembre 03, 2008, 17:38:06 pm por juaninri »

Desconectado Héroe de Leyenda

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 59
  • +8/-4
  • Music is the brandy of damned
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #8 en: ſeptiembre 07, 2008, 19:04:14 pm »
Oye la verdad es que me parece una excelente idea,pero me gustaría antes preguntar algunas cosillas para aclararme,a ver si tu las sabes,Prego,o el profesor o quien sea relacionado con el curso.¿Qué nivel hay que tener para hacer el curso?,porque yo de solfeo no ando mal,pero de tocar una guitarra... como no sea el " smoke on the water"con una cuerda y poco más.Eso sí, me encantaría aprender.A ver si alguien me puede informar de los conocimientos previos necesarios,y si se admiten pseudoprofanos en la materia me apunto seguro.

Un saludo Rockenfrío.


pd:Legen,¿todavia anda el coche del Ayuntamiento después de que pasara por tus manos?jejejeeee.Seguro que leerás esto aunque sea de forma "momentánea".

juaninri

  • Visitante
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #9 en: ſeptiembre 08, 2008, 01:05:10 am »
Hola amigo
he leido tu mensaje y he visto que dices que sabes solfeo,eso es estupendo,ya llevas mucha ventaja para aprender bien,lo mas" pesado" de aprender a tocar, vamos lo menos divertido es el solfeo,pero eso te ayudara a leer partituras y estudiar bien el instrumento.
Desconozco el nivel que hay que tener,pero supongo que sera desde cero,como buen comienzo en la guitarra,cuanto menos vicios tengas mejor,empezar desde cero y que te digan como hacerlo bien,es lo suyo,sin malos habitos,asi lo dominaras en condiciones y te costara menos que si sabes un poquillo y estas viciado y tienes que volver a aprender.

De todas maneras,preguntale a Prego o al profesor,si se necesita algun nivel,yo estoy un poco lejos para asistir a  las clases y ademas desconozco los requisitos para entrar

Eso si, pillate una guitarrilla,jajajaja :lol: ,aunque sea española o acustica,para aprender a tocar es mejor una acustica o española, porque esta mas dura que las electricas y te hara cojer fuerza en los dedos a la hora de hacer acordes,sobre todo cejillas, despues cuando cojas una electrica no te costara nada meter los acordes
En ebay hay muy buenas ofertas de acusticas y estan bastante bien,por unos 70 eur puedes pillarte una acustica,malilla pero para aprender te sobra,y despues cuando sepas si te gusta,te puedes gastar lo que quieras en la guitarra,desde 100 eur hasta 6000 eur :spiteful:
Espero haberte ayudado un poquillo,pero recuerda preguntarle a Prego para que te informe bien

un saludo

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #10 en: ſeptiembre 08, 2008, 09:58:21 am »
Hola.

La verdad es que a mí también me interesaria saber el nivel. Por que yo si es verdad que además de partir de 0, soy un paquete. Siempre me ha llamado la atención la guitarra, pero unas veces por tiempo y otras por pereza nunca me he decidido.
Luego otro problema son las fechas, ya que el dia que empieza el curso me caso....no se si a la vuelta, unos 12 0 13 dias después, iria demasiado atrasado.


Un saludo

PDD Juaninri cuando bajes traete la guitarra!!! jajaja
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

juaninri

  • Visitante
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #11 en: ſeptiembre 08, 2008, 10:47:18 am »
HOLAAAA
Has visto lo que pasa por casarse!!jajajaja
es broma,no creo que te pierdas mucho en dos semanas,luego cuando vuelvas le pegas un tiron y te pones al dia rapido,
Y no digas que eres un paquete,hombre!!! lo mismo eres un virtuoso y los dejas a todos pasmados, :yahoo:,hay gente que no sabe que es buena es segun que cosas y cuando van y prueban son unos makinas,yo he visto tios asi,llevar poco tiempo y dejar por los suelos a gente que llevaba muchos años tocando,incluso mejor que el profesor,lo mismo eres el jimmy hendrix de montefrio y no lo sabes,jajajja

pd.Si puedo me llevare la guitarra,lo malo es donde la enchufooo,cualquiera se trae el amplificador,jajjaja,
Si tienes pensado pillarte una guitarrilla,dimelo,te puedo ayudar a encontrar una bien de precio por internet,yo las mias la he comprado por la web,conozo bastante ese mundillo y se donde conseguir todo a buen precio si que te engañen

un saludo

MIRA ESTE ENLACE

ELECTRICA http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbsset_1.htm     IVA MAS GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS

ACUSTICA http://www.thomann.de/es/fender_cd60_bk.htm
« Última modificación: ſeptiembre 08, 2008, 11:36:39 am por juaninri »

Desconectado Héroe de Leyenda

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 59
  • +8/-4
  • Music is the brandy of damned
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #12 en: ſeptiembre 08, 2008, 13:50:19 pm »

Gracias por tus consejos Juaninri,a ver que me dice el Prego del nivel.Lo de la guitarra tenia la idea de comprarme una acustica,pq se q al tener el mástil mas ancho q la eléctrica se acostumbra uno mejor luego al cambio,si es al revés (de eléctrica a española o acústica) es mas complicado,al menos eso me han dicho.
La verdad es que tengo una española,pero como en el curso dice electrica y acústica....a ver si hubiese una acustica a buen precio.

PREGO,CONTESTA HOMBREEEE,JEJEJE.

Un saludo.

juaninri

  • Visitante
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #13 en: ſeptiembre 08, 2008, 16:22:26 pm »
De nada hombre,faltaria mas, te han informado bien sobre lo que cuentas sobre el mastil de la acustica,
y sobre lo de una acustica a buen precio,mira el enlace
http://www.thomann.de/es/fender_cd60_bk.htm, aqui hay muy buenas ofertas,ya depende de ti y lo que te quieras gastar

Una cosilla,si te tienes que pillar una acustica,puedes optar por una normal por poco,pero si quieres una mas completita,por 20 ó 30 eur mas,elige una con jack y ecualizador para poder enchufarla a un amplificador,te sera mas versatil y asi tambien podras grabar en un ordenador el ritmo y practicar escalas,pero eso ya es otro tema un pelin mas lioso,pero que sepas que si quieres grabarte y todo eso cuando aprendas un poco,solo tienes que decirmelo y te lo explicare encantado,te diria todo lo que necesitas, ademas te puedo enviar videos explicandotelo,etc,etc, :drinks:

Un saludo Heroe de leyenda,

ESO,PREGOOOO,CONTESTAAAAAA,

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: CURSO DE GUITARRA ELECTRICA Y ACUSTICA
« Respuesta #14 en: ſeptiembre 08, 2008, 18:46:33 pm »
HOLAAAA
Has visto lo que pasa por casarse!!jajajaja
es broma,no creo que te pierdas mucho en dos semanas,luego cuando vuelvas le pegas un tiron y te pones al dia rapido,
Y no digas que eres un paquete,hombre!!! lo mismo eres un virtuoso y los dejas a todos pasmados, :yahoo:,hay gente que no sabe que es buena es segun que cosas y cuando van y prueban son unos makinas,yo he visto tios asi,llevar poco tiempo y dejar por los suelos a gente que llevaba muchos años tocando,incluso mejor que el profesor,lo mismo eres el jimmy hendrix de montefrio y no lo sabes,jajajja

pd.Si puedo me llevare la guitarra,lo malo es donde la enchufooo,cualquiera se trae el amplificador,jajjaja,
Si tienes pensado pillarte una guitarrilla,dimelo,te puedo ayudar a encontrar una bien de precio por internet,yo las mias la he comprado por la web,conozo bastante ese mundillo y se donde conseguir todo a buen precio si que te engañen

un saludo

MIRA ESTE ENLACE

ELECTRICA http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbsset_1.htm     IVA MAS GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS

ACUSTICA http://www.thomann.de/es/fender_cd60_bk.htm



Juaninri, gracias por los ánimos...jajaja
Si me apunto tranquilo que te pediré consejo sobre que acústica comprar.

Prego, a aparte del nivel del curso, ¿sabeis ya exactamente de que sabados alternos estariamos hablando?.
Lo digo por que podria acudir también en sabados alternos. Uno si uno no, y me gustaria concretar para saber si podria ajustar el calendario.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente