Autor Tema: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?  (Leído 8573 veces)

Desconectado Saturno

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +2/-4
    • Email
Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2009, 14:13:02 pm »
Citar
Sinergia
Programa de Fiestas!! la habéis cagao!!!!

Pero, hombre,  predica con el ejemplo, se escribe cagado y no "cagao".

lusesilla

  • Visitante
Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2009, 14:22:59 pm »
Saturno, como dice Capablanca y Sinergia..
yo también me he criado ahí y para mi es una de las calles con más significado de Montefrio y de toda la vida siendo finos y sin serlos, se ha dicho Alhoril, ni en lengua oficial o coloquiar.. ahora bien, siempre hay un "alguien" que nunca ha dao con la tecla y exactamente comete el fallo con el nombre de esta calle...
No se a vosotros Capablanca y Sinergia, pero a mi casa llegaban cartas y más de la mitad de ellas venia con el nombre equivocado, desde Haloril, hasta Zahoril.. etc..  *+*+)

Por eso creo que es digno defender algo que a cierta manera guarda mi infancia y me hace recordarla cada vez que paso por esa calle..

Ea, pero que también creo que este no es el hilo indicado para discutir este tema..

Un saludo a todos!

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2009, 15:28:20 pm »
Como veo que el tema está dando mucho de sí, con vuestro permiso, he creado un hilo nuevo para dedicarlo en exclusiva a este asunto.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2009, 15:31:27 pm »
Y que me deis de los TRES TENORES! jajajaja porque salen 4 en la foto??  :rofl:
 
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Hiponova

  • Visitante
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2009, 16:20:37 pm »
Estimado administrador, que no os extrañe que lo cambien.

Cambiaron un nombre lleno de historia, Salvador de España de la barbarie roja, Calle General Franco, por la del nombre tan "importante", tan lleno de "gloria",  calle paseo.

Bueno y encima debemos de darle las gracias de que no le han puesto, el nombre de algún genocida como Carrillo.

SaludoSS

Pues yo estoy encantado con el cambio de nombre a las calles, y cuando cambiaron el nombre al paseo, al día siguiente avisé a todos los organismos de los que recibo correo avisando del cambio, porque me fastidiaba un montón vivir en la calle general franco.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #20 en: Agosto 12, 2009, 17:46:18 pm »
Amigo Hiponova, si te fastidiaba vivir en la calle General Franco, haberte comprao el piso en otra calle. Ya que te guste o no, gracias a este hombre España llego a ser la octava potencia mundial, donde apenas se pagaban impuestos, habia libertad pa la gente de orden, se hacian casas de proteccion oficial pa la gente necesitada de verdad (donde despues de 34 años de su muerte) muchos de ellos siguen pagandolas a mensualidades de risa), nos libró de caer en la orbita sovietica, donde eramos un pais respetado, donde apenas si habia terrorismo, no conociamos los asesinatos como el aborto o a la eutanasia, estaban las arcas de la seguridad social llenas (y haciendo mas y mas hospitales) ...
Y podria seguir, defendiendo a este grandisimo Hombre, pero no crea que sea el hilo, así que ya te pillaré en la calle por calentarme por aquí , peaso de maricon (uy¡¡¡¡¡, perdon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se me ha escapao, no vayas a ser que me lleves al juzgao).
Por cierto, es historia, y la historia la esterais manipulando pero no se puede olvidar. Ya que el pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla. Ojala, el pueblo español, la olvidase pronto, y volviese otro Caudillo pero de Cabo de la Legión.

ES LA ESPADA MAS LIMPIA DE OCCIDENTE (W.CHURCHILL). Se refería precisamente al Caudillo Franco.

SaludoSS

Por cierto, pa mi, es un orgullo y un honor vivir en la Plaza Jose Antonio (fusilao vilmente en la oscuridad de la noche por los rojos), esquina General Franco (liberador de España de la barbarie bolchevique). Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tengo unas 3o mil bolsas con esa direccion, la cuales no pienso tirarlas a la basura, y despues ya veré lo que hago.   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quizas esto cambie, y se vuelvan a poner esas placas, las cuales tengo guardadas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hiponova

  • Visitante
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2009, 18:18:50 pm »
Amigo Hiponova, si te fastidiaba vivir en la calle General Franco, haberte comprao el piso en otra calle. Ya que te guste o no, gracias a este hombre España llego a ser la octava potencia mundial, donde apenas se pagaban impuestos, habia libertad pa la gente de orden, se hacian casas de proteccion oficial pa la gente necesitada de verdad (donde despues de 34 años de su muerte) muchos de ellos siguen pagandolas a mensualidades de risa), nos libró de caer en la orbita sovietica, donde eramos un pais respetado, donde apenas si habia terrorismo, no conociamos los asesinatos como el aborto o a la eutanasia, estaban las arcas de la seguridad social llenas (y haciendo mas y mas hospitales) ...
Y podria seguir, defendiendo a este grandisimo Hombre, pero no crea que sea el hilo, así que ya te pillaré en la calle por calentarme por aquí , peaso de maricon (uy¡¡¡¡¡, perdon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se me ha escapao, no vayas a ser que me lleves al juzgao).
Por cierto, es historia, y la historia la esterais manipulando pero no se puede olvidar. Ya que el pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla. Ojala, el pueblo español, la olvidase pronto, y volviese otro Caudillo pero de Cabo de la Legión.

ES LA ESPADA MAS LIMPIA DE OCCIDENTE (W.CHURCHILL). Se refería precisamente al Caudillo Franco.

SaludoSS

Por cierto, pa mi, es un orgullo y un honor vivir en la Plaza Jose Antonio (fusilao vilmente en la oscuridad de la noche por los rojos), esquina General Franco (liberador de España de la barbarie bolchevique). Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y tengo unas 3o mil bolsas con esa direccion, la cuales no pienso tirarlas a la basura, y despues ya veré lo que hago.   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quizas esto cambie, y se vuelvan a poner esas placas, las cuales tengo guardadas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Libertad con franco? Espera que nos vamos a reír, Libertad de asociación, ja, ja, Libertad de expresión, ja, ja, ja, Libertad de pensamiento, de prensa, ja, ja, ja, ja, Libertad religiosa y sexual….. ¿Libertad para la gente de orden? ¿Qué orden? ¿El que se establecía por ley?, aquí tienes un enlace que deberías ver  http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad , pues tu concepto de libertad está algo desfasado.
Dices que es historia, y que no se puede olvidar, y así es, ya se encarga la ley de memoria histórica de hacerlo, y por cierto muy, muy bien.


Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2009, 18:31:18 pm »
Buenas tardes a todos. Creo que esto se ha salido un poco de madre. Yo solamente queria hacer ver una errata en una parte del programa de fiestas. Una errata que como dice Lusesilla hemos sufrido todos los que hemos vivido en esa calle desde siempre. Mi intencion no era hablar ni de historia politica ni de lingüistica, simplemente decir que quien sea se ha equivocado y que por favor lo arreglen para futuros programas.

Un saludo

Hiponova

  • Visitante
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #23 en: Agosto 12, 2009, 18:34:11 pm »
Tienes toda la razón. Me uno a los que opinan que el nombre Alhoril es muy bonito.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #24 en: Agosto 12, 2009, 18:38:25 pm »
Hace tiempo, presenté a un concurso una imagen corporativa de una botella de aceite con el nombre de Alhoril, y la verdad, no gané pero gustó mucho.

De las calles de Montefrío, es uno de los nombres más bonitos y que no tienen que ver con ningún personaje, quien le puso el nombre a la calle, acertó.

Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #25 en: Agosto 12, 2009, 18:57:09 pm »
Amigo hiponova , SIIIIIIIIIIIIII, con el Caudillo habia LIBERTAD con mayusculas.

Preguntale a los padres de esas niñas asesinadas por delincuentes, preguntale a los familiares de los mil muertos de eta, preguntales a los miles de atracaos, a los padres de las niñas violadas, a los padres de los drogadictos, ... Es mas, C O Ñ O, si tu lo vives en Montefrio y en los Institutos ¿Quienes son los que tienen libertad?
A esto se le llama libertinaje.
Y respecto a la Memoria Historica, me parece muy bien, que saquen los cadaveres de las cunetas, SIIIIIIIII, pero que los saquen todos. A los defensores de todos aquellos torturados, vejadosm violados, ... tambien eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A los miles de asesinados por Carrillo en Paracuellos tambien, eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A los defensores del Cerro de la Cabeza, de Belchite, a todos, pero sin excepcion.
Amigo Hiponova, dejemos la ***** en paz, no saquemos porqueria despues de 70 años. Hoy dia, todos, somos conocidos y amigos, pero todos tenemos antepasados que combatieron por una España mejor, de un bando y de otro. No fastidiemos nuestra reconciliacion nacional, por la "idea maravillosa" de un rencoroso presidente de la nacion, por cierto, el mas nefasto, de la historia reciente de nuestra Patria.
Con esto doy por terminada la politica en este tema, si tu quieres abre otro relacionado. J o d e r ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
parece mentira que seas moderador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡     ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pon Orden en los temas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SaludoSS

Pd. Por cierto, si quieres te puedo dar nombres de asesinados por los rojos en Montefrio, que nunca aparecieron. Muchos fueron torturados, violados,... No quiero darlos en abierto, debido, a que conozco a sus descendientes directos, y paso de ser yo, quien mueva esa *****. Si tu quieres te los doy.
Pero dejemos la mentiras y las farsas pa quien se las crea. Y te lanzo una pregunta al vuelo:
¿que haria, que ***** tendria, quien seria Federico Garcia Lorca pa que lo ajusticiaran , teniendo amistad conJose Antonio y los lideres de la Falange Granadina, y por supuesto, con los mandos militares y señoricos de la epoca?
Bueno que dejo la politica c o ñ o , que me caliento ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #26 en: Agosto 12, 2009, 20:35:58 pm »
venga yo tambien quiero dar mi opinion.
por supuesto que es alhoril.pero en el dialecto montefrieño, ni termina en -l- ni en-n-
sino en una i abierta.
que paseis felices fiestas.meme

Desconectado remediaora_montefrio

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #27 en: Agosto 13, 2009, 16:18:48 pm »
Pues hoy he pasado por la calle en cuestión a caso hecho, pone: ALHORIL, con L, no con N.

Aunque como dicen en mi casa, la gente, cuando la nombraba decían laoril, el por qué, ni idea; pero si nos fijamos, mucha gente todavía lo dice así.

saludos!

Desconectado Saturno

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +2/-4
    • Email
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #28 en: Agosto 14, 2009, 00:25:57 am »
Pero la cuestión más profunda es que si nos remontamos al origen de las palabras, estas palabras proceden del árabe.

ALHORIN o ALHAURIN significa "EL JARDIN".
ALHORÍ o ALHORIL o ALHAURIL significa "LA GUARIDA"

Aunque suena más bonito ALHORIL.
Siempre es preferible estar en un "JARDIN",  que no en una "GUARIDA".  :pleasantry:
« Última modificación: Agosto 14, 2009, 00:37:34 am por Saturno »

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Errata en el programa de fiestas: ¿Alhorin o Alhoril?
« Respuesta #29 en: Agosto 14, 2009, 08:04:07 am »
Según tengo entendido, Alhoril significa Amanecer.
Ir pa na, es tonteria.