Autor Tema: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.  (Leído 9356 veces)

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« en: Agosto 07, 2008, 10:56:42 am »
El foro no está para insultarnos unos a otros, ni para utilizarlo para dirimir nuestras rencillas y disputas. Hay otros medios mucho más apropiados.

En este caso, Rafa y Prego han incumplido las normas. Con el agravante de que son moderadores ellos mismos. Uno por provocar (y no me diga que no, que poner un post tres veces seguidas atacando personalmente a una persona no es provocación) y otro por entrar al trapo y contestarle con insultos y descalificaciones.

Propongo que pidan disculpas (pueden utilizar este hilo) a todos los foreros (entre ellos, que hagan lo que quieran) por la situación creada  y que retiren todos los post en los que se atacan.

Al que no lo haga, tendré que darle "vacaciones" por una temporada para que tenga tiempo de reflexionar sobre su actuación.

Tienen un plazo de 24 horas.

Rafa

  • Visitante
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2008, 11:15:13 am »
De todos modos, entiendo que no es lo mismo la palabra payaso que meterse con las relaciones que alguien tenga con su familia, o con los problemas que alguien pueda tener o no con temas como la droga.

Vamos a ver, que esto ya, Newton, perdóname, pero es que clama al cielo.

¿Qué es eso de equiparar el meterse con las relaciones personales con hablar de los problemas de adicción a las drogas que tiene una persona?

¿Qué es eso de que la adicción que una persona pueda tener a las drogas es un problema personal en el que no nos tenemos que meter?

Por el amor de Dios: ¿qué es eso de que el que una persona consuma o deje de consumir drogas es un problema personal y no es un gravísimo problema social?
http://criminet.ugr.es/recpc/recpc_03-04.html

¿En serio me estás diciendo que no sois conscientes del problema? ¿En serio?

¿Cómo no nos va a importar a todo el pueblo que un tío consuma drogas? ¿Cómo no nos va a importar a todos los montefrieños que se esté subvencionando con nuestro dinero a un señor que fomenta el consumo de drogas en sus vídeos promocionales?

¿Es que habéis perdido el juicio todos aquí o qué?

¿Es que no habéis tenido bastante con ver a un tío pasearse por la calle con una escopeta por su problema de adicción a las drogas?

¿Es que hasta que no maten a alguien no os vais a dar cuenta de la gravedad del problema de drogas que tenemos en Montefrío? Y luego diréis: ¡quién lo iba a decir! ¡Esto no se podía esperar!... Rafa comentó algo en el foro, pero... ya ves tú, un comentario de tantos sin importancia ninguna...

¿Os da igual que aumente la inseguridad en Montefrío por las drogas?
¿Os resulta agradable pasear por la calle sabiendo que en cualquier momento un tío puede coger su escopeta y salir a la calle y escapársele un tiro y matar a un niño? Bueno, a un niño o a un mayor, al que sea.

¿Es que no veis la relación causa-efecto o qué? ¿No os dais cuenta de que las drogas generan enfermedades mentales que hacen que la gente pierda el juicio? ¿No lo estáis viendo?

Vamos, que no nos tenemos que meter en que si alguien consume o deja de consumir drogas... ¡pues claro que nos tenemos que meter, por el amor de Dios! ¡Porque está en juego nuestra seguridad!

Y aparte de la seguridad: ¿no sabéis que el incidente de la escopeta se publicó en medios nacionales?

¿Tenéis la más remota idea de los perjuicios económicos que ese incidente ha causado a todo el pueblo? ¿El daño que se le ha hecho al turismo? ¿La imagen que está dando Montefrío de gente drogadicta y loca que se pasea por las calles con su escopeta?

_____________________________

Haced lo que os dé la gana, yo ya... hasta aquí he llegado. Ya está en marcha el nuevo foro y mira, creo que es la mejor solución para todos: los que no quieran leerme no lo van a tener que hacer porque va a ser un foro privado y habrá que registrarse. Y los que quieran leerme y poder hablar tranquilamente pues van a tener su rincón alejados de las polémicas artificiales que se montan aquí, así que todos contentos: los que me odian y los que me quieren. Y tan felices.

Y seguid equiparando a los drogadictos con los que denunciamos el consumo y tráfico de drogas, que vais bien. Ya sabéis, chicos, votad al PSOE y al PA, no nos votéis a los Independientes porque no dejamos a la gente libertad para consumir y traficar con droga en Montefrío, somos así de malos.
« Última modificación: Agosto 07, 2008, 11:24:00 am por Rafa »

Hiponova

  • Visitante
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2008, 11:32:14 am »
El foro no está para insultarnos unos a otros, ni para utilizarlo para dirimir nuestras rencillas y disputas. Hay otros medios mucho más apropiados.

En este caso, Rafa y Prego han incumplido las normas. Con el agravante de que son moderadores ellos mismos. Uno por provocar (y no me diga que no, que poner un post tres veces seguidas atacando personalmente a una persona no es provocación) y otro por entrar al trapo y contestarle con insultos y descalificaciones.

Propongo que pidan disculpas (pueden utilizar este hilo) a todos los foreros (entre ellos, que hagan lo que quieran) por la situación creada  y que retiren todos los post en los que se atacan.

Al que no lo haga, tendré que darle "vacaciones" por una temporada para que tenga tiempo de reflexionar sobre su actuación.

Tienen un plazo de 24 horas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el foro es un lugar perfecto para debatir SOBRE TEMAS PROPUESTOS, y dejar las alusiones personales al ámbito de lo privado, para ello está la posibilidad de los mensajes. ¿No?

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2008, 11:32:48 am »
El foro no está para insultarnos unos a otros, ni para utilizarlo para dirimir nuestras rencillas y disputas. Hay otros medios mucho más apropiados.

En este caso, Rafa y Prego han incumplido las normas. Con el agravante de que son moderadores ellos mismos. Uno por provocar (y no me diga que no, que poner un post tres veces seguidas atacando personalmente a una persona no es provocación) y otro por entrar al trapo y contestarle con insultos y descalificaciones.

Propongo que pidan disculpas (pueden utilizar este hilo) a todos los foreros (entre ellos, que hagan lo que quieran) por la situación creada  y que retiren todos los post en los que se atacan.

Al que no lo haga, tendré que darle "vacaciones" por una temporada para que tenga tiempo de reflexionar sobre su actuación.

Tienen un plazo de 24 horas.
ok
 a los foreros!!!!
 OS PIDO DISCULPAS A TODOS
 por mi actuacion aqui en el foro en cuanto al tema de rafa y mio
 
Mis intervenciones en el foro he intentado que siempre sean lo mas constructivas posible, nunca me he metido ni en hilos politicos ni polemicos  a no ser que se me nombrara o atacara personalmente.

Eso si si se me vuelve a atacar o nombrar entrare a todos los trapos que se me tiendan, aunque con ello me lleve una semana de vacaciones o lo que haga farta
 
Gracias y saludos. como siempre a todos menos   a uno... :drinks:

al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Rafa

  • Visitante
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2008, 13:34:23 pm »

Gracias y saludos. como siempre a todos menos   a uno... :drinks:



Bueno Ovalle, pues yo pido disculpas a todos y mando saludos para todos, incluido Carlos.

Como ya anunciamos vamos a poner un tutorial para que el que quiera sepa qué hacer para crearse un foro; yo lo acabo de hacer esta mañana y es facilísimo, únicamente hay que ingresar 60 euros en una cuenta de una empresa que se dedica a prestar estos servicios y ellos lo hacen todo, si te gusta el diseño de este foro y los colores porque ya estás familiarizado con ellos sólo tienes que mandarles la dirección www.forummontefrio.es y ellos te lo hacen igual.

Cuando esté listo os daré la dirección y así ya nunca volverá a haber ningún problema ni con Carlos ni con nadie porque me limitaré a hablar en mi foro sólo con la gente que me quiera y todos felices.

Como cada foro tiene su dueño, animo a todos a intervenir en los foros en los que el dueño te caiga bien y a no ir haciendo daño y molestando por los demás foros, porque además esas molestias serán mínimas porque enseguida te van a banear y es perder el tiempo para nada.

Por fin podrá haber paz y tranquilidad en todos los foros.

 :drinks:

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2008, 16:01:34 pm »

Gracias y saludos. como siempre a todos menos   a uno... :drinks:



Bueno Ovalle, pues yo pido disculpas a todos y mando saludos para todos



Cuando esté listo os daré la dirección y así ya nunca volverá a haber ningún problema ni con Carlos ni con nadie porque me limitaré a hablar en mi foro sólo con la gente que me quiera y todos felices.





 


estoy deseando ver tu foro danos la direccion en cuanto la tengas...,!!!
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2008, 18:40:43 pm »
solo digo una cosa. el foro solo debería de servir para compartir opiniones y para debatir, jamás para crear malos rollos y enemistar a gente. y eso es lo que, no que está consiguiendo, sino que ha conseguido el foro, lo cual me parece lamentable.

hace unos días entro y solo se habla en los mismos hilos, que si la expulsión de montero, que si los insultos de legen, vamos, todo malos rollos. y yo que pensaba que en el hilo de la hermandad de la virgen había mal rollo (que lo había) pero al menos la sangre no ha llegado al rio (hace mucho que no entro, lo mismo se han liado a las puñalás y no me he enterao).

y lo peor de todo es que todos nos conocemos más o menos (bueno, a prego y rafa todos) y todo el que tome partido por uno o por otro, puede que salga enfangado tambien. bueno, solo espero que la cosa cambie. ale, a pasar calor.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Rafa

  • Visitante
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2008, 19:17:05 pm »
Tranquilo arpavieja que eso se acabó para siempre, por lo menos por lo que me toca.

Lo mismo que no tenemos por qué ir todos al mismo bar, ni tenemos que votar al PSOE a la fuerza,... pues tampoco tenemos por qué estar todos en el mismo foro. Y tan amigos.

Un foro es como un bar, uno entra si está a gusto con la gente que hay allí, y si no pues se va a otro bar; pues los foros lo mismo, ¿o es que en Montefrío vamos todos al mismo bar? Pues no, cada uno va donde quiere, y si un día quiere ir a uno va y si otro día quiere ir a otro pues se va a otro.

Libertad para elegir; aquí se ha demostrado que la convivencia no es posible con algunas personas, pues oye, no hay que forzar la situación ni tenemos ninguna necesidad de pasar malos ratos, se va uno a otro sitio y solucionado.

Yo ya me voy de aquí, quisiera despedirme y desearles a todos los que no vuelva a ver por mi foro que les vaya muy bien en la vida, y nada, ¡que os lo paséis muy bien estas fiestas!

PD: El que quiera crear un foro, le digo cómo lo he creado yo esta mañana: he llamado a esta empresa por teléfono,   http://www.extremovirtual.com/contacto.php, 953271118, les he ingresado 60 euros, y me lo han creado y ya está listo.

La dirección es:

www.foromontefrio.com

Estaremos un tiempo de pruebas y preparativos y espero que para la aprobación del PGOU ya esté en pleno funcionamiento porque nos vamos a dedicar al PGOU de lleno, para dar a conocer a los montefrieños lo que los políticos nos dicen que van a aprobar y lo que realmente están aprobando, y en 2011 también enseñaremos cómo crear un partido político para que se presenten todos los que quieran, cuanta más pluralidad haya en todo, (bares, foros, partidos políticos,...), más hay para elegir y por tanto más libres somos. ¡Hasta la vista, chicos, ha sido un placer estar con todos vosotros!

 :drinks:
« Última modificación: Agosto 07, 2008, 19:20:44 pm por Rafa »

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2008, 10:23:29 am »
Tienes toda la razón y FórumMontefrío, en su línea de fomentar la pluralidad y la diversidad, apoya todas las iniciativas que enriquezcan la vida del pueblo y de los montefrieños.
 :clapping: :clapping:
Desde aquí, animo a todos los foreros de FórumMontefrío a que visiten tu foro y a que participen en él.
 :clapping: :clapping:
Yo voy a registrarme ya, porque el movimiento se demuestra andando. Además, ya te tengo en mi lista.
 :drinks: :drinks:

Pd: En mi lista de favoritos, a ver si alguno pensó que era en mi lista negra.
 :rofl: :rofl: :rofl:

Pegaso

  • Visitante
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2008, 17:46:57 pm »
me parece perfecto que aquel que no esté agusto en este foro busque otros lares en los que promocionarse y promocionar sus pretensiones políticas. resulta curioso que esa deserción haya tenido lugar justo en el momento en que se han manifestado en contra de sus ideas. se supone que todos somos lo suficientemente adultos como para tolerar y ser tolerados. teniendo en cuenta los problemas que hubo en este foro respecto a la censura de mensajes, creo que en el nuevo foro que se cree, quienes participen deberán ser sumisos corderitos.

cada uno entra en el bar que quiere, pero si no le gusta lo que le ponen, existen las hojas de reclamaciones para mostrar su descontento, si se nos priva de esas hojas de reclamaciones, se nos está privando de nuestra libertad de expresión, pilar básico de cualquier punto de encuentro comunicativo.

no obstante, no se puede considerar culpable de nada a nadie hasta que se produzcan los hechos, deseo suerte al nuevo foro, que espero funcione en pos del progreso de nuestro pueblo. ánimo a navegantes.

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2008, 18:40:14 pm »
me parece perfecto que aquel que no esté agusto en este foro busque otros lares en los que promocionarse y promocionar sus pretensiones políticas. resulta curioso que esa deserción haya tenido lugar justo en el momento en que se han manifestado en contra de sus ideas. se supone que todos somos lo suficientemente adultos como para tolerar y ser tolerados. teniendo en cuenta los problemas que hubo en este foro respecto a la censura de mensajes, creo que en el nuevo foro que se cree, quienes participen deberán ser sumisos corderitos.

cada uno entra en el bar que quiere, pero si no le gusta lo que le ponen, existen las hojas de reclamaciones para mostrar su descontento, si se nos priva de esas hojas de reclamaciones, se nos está privando de nuestra libertad de expresión, pilar básico de cualquier punto de encuentro comunicativo.

no obstante, no se puede considerar culpable de nada a nadie hasta que se produzcan los hechos, deseo suerte al nuevo foro, que espero funcione en pos del progreso de nuestro pueblo. ánimo a navegantes.

 :clapping:
Estoy de acuerdo contigo en todas  tus palabras
    ademas he visitado el nuevo foro, y estoy comprobando que ahora rafa si se esta dedicando a hacer algo por el pueblo, al menos da publicidad a nuestras empresas dedicadas al turi¡smo, espero que no se comporte como aqui por que ese camino que ha tomado me parece mas productivo que el que habia tomado, espero que no te se tuerza y se dedique a eso, a lo suyo, el que una persona sea de una manera no implica que no sirva pa na ...pa algo servimos ca uno

solo por mi parte una recomendacion, una critica espero la tomes como constructiva, en cuanto a montaje  fotografico, emisor recetor y to ese royo... se refiere...
Deverias  pasar de nivel, los libros o  lo que estes leyendo son demasiao basicos, el mensaje que quieres transmitir con los montajes, llega, queda muy  claro, pero ahi radica a mi forma de ver lo malo de tus montajes, no necesitas pensar mucho pa ver lo que quieres decir, y al quedar tan claro tanto el mensaje como la intencion tan rapidamente, no se le da tiempo al receptor de analizar cada uno de los detalles y pensar en el mensaje que se trans mite a traves de las imagenes, ademas le metes mucho texto para recalcar y dejar claro una y otra vez aderezado con imagenes completamente explicitas y todo muy concentrado y saturado, sin prestar  atencion al fondo o al marco don colocar esas imagenes, deja claro el mensaje pero deja al descubierto tambien dos deducciones posibles sobre el emisor,  o lo basico y poco imaginativo que es  o que el emisor piensa  que la gente es tonta o que quiere llegar con ese mensaje a la gente mas "tonta" por llamarlo de alguna manera.
un anuncio de lalejia tres sietes vamos,

un ejemplo, y espro te lo tomes como critica constructiva de verdad, hay que tener mas sutileza



pongo un ejemplo y que cada uno analize.
 
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado elamigo

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 14
  • +2/-2
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2008, 11:40:27 am »
?Es que no habéis tenido bastante con ver a un tío pasearse por la calle con una escopeta por su problema de adicción a las drogas?

?Es que hasta que no maten a alguien no os vais a dar cuenta de la gravedad del problema de drogas que tenemos en Montefrío¿ Y luego diréis: ?quién lo iba a decir! ?Esto no se podía esperar!... Rafa comentó algo en el foro, pero... ya ves t? comentario de tantos sin importancia ninguna...

?Os da igual que aumente la inseguridad en Montefrío por las drogas?
?Os resulta agradable pasear por la calle sabiendo que en cualquier momento un tío puede coger su escopeta y salir a la calle y escapársele un tiro y matar a un niño, Bueno, a un niño o a un mayor, al que sea.

?Es que no veis la relación causa-efecto o qué¿ ?No os dais cuenta de que las drogas generan enfermedades mentales que hacen que la gente pierda el juicio? ?No lo estáis viendo?

Vamos, que no nos tenemos que meter en que si alguien consume o deja de consumir drogas... ?pues claro que nos tenemos que meter, por el amor de Dios!, Porque está en juego nuestra seguridad!

Y seguid equiparando a los drogadictos con los que denunciamos el consumo y tráfico de drogas, que vais bien. Ya sabéis, chicos, votad al PSOE y al PA, no nos votéis a los Independientes porque no dejamos a la gente libertad para consumir y traficar con droga en Montefrío, somos así de malos.


hola foreros...
veo que confundes la velocidad con el tocino...
y que por supuesto no tienes ni pajotera idea en lo que a "drogas" se refiere, no solo que no las hallas provado, que me parece estupendo y muy sano, pero al menos antes de hablar con esa prepotencia y ya que te quieres convertir en el juez Garzon de montefrio, almenos deberias informarte de los diferentes tipos de " sustancias" y claro de  su uso, sus efectos y sus propiedades, antes de hablar tan ala ligera de la "adiccion" de unos o de otros, tu que sabes de la vida de nadie pa decir si es o no adiccto, se puede consumir una "sustancia" durante media vida y no ser adiccto, adiccion,implica necesidad insuperable,( el mono, pa que lo entiendas...  bueno, el sindrome de abstinencia...), y ( ya que toda esta paranolla tuya ,con las sustancias, es por que alguien se ve fumando, y digo solo fumando porque puede ser tabaco de liar, en un video, que te enseñaron en privado y que aun, ni siquiera se a publicado),  que sepas,que el que fuma cannabis, si un dia no tiene, NO PASA NA... es mas, seguro que no le causa ningun problema, ni social, ni familiar, ni laboral,y menos si tienes mas de 30 años, por que el problema no es la sustancia,es el individuo,( el que nace lechon muere cochino, y por esa regla de tres, el que nace tonto se muere atontao... ) y claro el mal uso que se haga de la sustancia,( la mayoria de las veces por ignorancia), ademas ,puedes estar seguro de que el 80 % de los fumadores habituales de cannabis, saben perefectamente lo que hacen ,cuando lo hacen y donde lo hacen, por que no es lo mismo, lo que llevaba en el cuerpo el de la escopeta,(que ademas estaba descargada, osea un farol, de mariquitas)(lo tengo grabado en el mobil), y el que se fuma un canuto, el cannabis al menos es natural, sin conservantes ni colorantes, y por ejemplo el tabaco, aunque hipocritamente legal, porque lo venden ellos, claro, en el mismo paquete pone que MATA, y tiene mas de 300 sustancia añadidas y mas de 80 de ellas prohibidas y cancerigenas, ni te imagines lo que tiene que llevar el prozac (pa las depreciones), o el valium, o la morfina, o la quimioterapia... incluso el paracetamol... y no hablemos del alcohol, maxima causa de muertes en accidentes de carretera, y de la mayoria de los casos de violecia de genero, y de la sirrosis...pero eso no pasa nada, claro como es legal, hipocrasia barata... y vuelvo al uso, pero con conocimiento, todos esas sustancias usadas con conocimiento, son estupendas, pues lo demas igual, tu no vas a un bar y te tomas 10 cafes seguidos, no, verdad?, te pondrias como una moto, como el de la escopeta, que no sabe ni donde tiene la cara, por tanto el problema no es la sustancia, es la ignorancia... y si ademas le das un puntito de prepotencia o chuleria, ya tienes la bomba...
por todo esto y otras cosillas mas que no procede citar, porfa no digas necedades ni sandeces, mas aun sobre un tema que ignoras totalmente... informate, experimenta y luego ya sabras de que va el rollo... mientras tanto zapatero a tus zapatos y deja ya de ser nuestro paladin y querer salvarnos la vida, la mayoria sabemos salvarnos solos o no queremos ser salvados...
ah y por supuesto votaremos a quien nos de la real gana, para eso estamos en DEMOCRACIA, y creo que nunca en el programa electoral del PSOE o el PA, dician algo de liberalizar el trafico o el consumo de alguna sustancia.
lo que si ha que dado claro es el punto de vista fascista, prohibicionista y represivo  de tu supuesto partido, ha y ademas espia y chivato  ... aprende de los años sesenta, paz y amor, vive y deja vivir,  asi nunca llegaras muy lejos, en politica menos todavia...
salu2... a todos... menos a uno, o a dos... o quiza tres... mira que os den a todos( no es broma...) (o no?...)...
cita: el que este libre de pecado que pire la primera piedra... JESUCRISTO... pues entonces, como decia SSMM  EL REY: porque no te callas...
otra cita: no sere yo el que juzgue a otro hombre... PLATON... pos eso...




(modificado para corregir los signos que sustituyen a determinadas vocales, consonantes y acentos, que impiden la normal lectura)
« Última modificación: Agosto 11, 2008, 14:51:05 pm por Parlamento »

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2008, 17:42:12 pm »
elamigo, amigo mio, por favor no utilices el fascismo , utiliza mejor el comunismo. Ejemplo Cuba.

Desconectado elamigo

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 14
  • +2/-2
Re: Caso Rafa-Prego, utilizació® ¤el foro para insultarse.
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2008, 10:15:56 am »
elamigo, amigo mio, por favor no utilices el fascismo , utiliza mejor el comunismo. Ejemplo Cuba.

hola jovenes...
mira tienes tu parte de razon, es verdad...
pero no te olvides de la represion y el prohibicionismo de franco... que es alo que me referia...
aunque los otros por supuesto tambien, todo poder absolutista es malo... por eso libertad de expresion y de accion, y sobre todo tolerancia...
salu2

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2008, 18:25:04 pm »
elamigo, amigo mio, Franco segun un democrata ingles fue la espada mas limpia de Occidente, fue el Centinela de Occidente al ser el primero en derrotar al comunismo, este democrata fue Churchill. (No creo que se le pueda tachar de fascista). Franco no fue fascista, pero si un gran estadista militar cercano al nacionalismo catolico y que utilizo para beneficio de la Patria a los sindicalistas de Falange. La represion del bando nacional, no franquista, tenemos que entenderla bajo la perpectiva de los años; imaginate un pueblo como Montefrio cuando entro la columna de Malaga bajo el asesino comunista Pancho Villa, asesinatos, torturas, violaciones,...por fin cuando llegaron las tropas de Liberacion, no creo que les dieran un abrazo a estos asesinos. Que conste que la posterior represion, una vez acabada la guerra, fue dura es verdad, pero mucho peor fue la francesa-americana contra los colaboracionistas del gobierno de Vichy. Ninguna es justificable, pero la historia ahi la tenemos, no para manipularla sino para estudiarla. Lo que esta claro, que si en vez de ganar las tropas nacionales la guerra, la ganan los rojos, hoy en España, aparte del atraso economico  y personal estariamos a tiros como en los balcanes, es asi y vete a Cataluña, Vascongadas o Galicia en menor medida, y podras apreciar el miedo que existe gracias a los radicales independentistas, que precisamente tienen ideologias marxistas. Y para terminar y no quiero entrar en polemicas, ¿cuantos antifranquistas, luchaban por la democracia antes de morir el Caudillo?. Cuando es sabido por todos que militaban en los movimientos afines a la Falange, Verdad es tambien, que despues de muerto Franco, salian antifranquistas por todos lados. Bueno amigo mio, no quiero seguir defendiendo al Caudillo, ya que ni pretendo  convencerte ni cambiarte. TODOS SOMOS LIBRES PARA PENSAR LIBREMENTE. Lo unico que pretendo es defender una parte de la historia de España, manipulada por los llamados antifranquistas, hace ahora 35 años mas frasquistas que Franco.

Saludoss