Autor Tema: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.  (Leído 9314 veces)

Desconectado carabela

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 115
  • +6/-26
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2008, 19:27:21 pm »
me parece bien que quieras recordar la historia de españa,pero defender lo que hizo un dictador,y las barbaries que cometio y como dejo a españa de mal no me parece muy bien hay hechos que no son justificables.pero como tu dices cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera cosa que con franco no era asi

Hiponova

  • Visitante
Re: Caso Rafa-Prego, utilización del foro para insultarse.
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2008, 20:40:58 pm »
elamigo, amigo mio, Franco segun un democrata ingles fue la espada mas limpia de Occidente, fue el Centinela de Occidente al ser el primero en derrotar al comunismo, este democrata fue Churchill. (No creo que se le pueda tachar de fascista). Franco no fue fascista, pero si un gran estadista militar cercano al nacionalismo catolico y que utilizo para beneficio de la Patria a los sindicalistas de Falange. La represion del bando nacional, no franquista, tenemos que entenderla bajo la perpectiva de los años; imaginate un pueblo como Montefrio cuando entro la columna de Malaga bajo el asesino comunista Pancho Villa, asesinatos, torturas, violaciones,...por fin cuando llegaron las tropas de Liberacion, no creo que les dieran un abrazo a estos asesinos. Que conste que la posterior represion, una vez acabada la guerra, fue dura es verdad, pero mucho peor fue la francesa-americana contra los colaboracionistas del gobierno de Vichy. Ninguna es justificable, pero la historia ahi la tenemos, no para manipularla sino para estudiarla. Lo que esta claro, que si en vez de ganar las tropas nacionales la guerra, la ganan los rojos, hoy en España, aparte del atraso economico  y personal estariamos a tiros como en los balcanes, es asi y vete a Cataluña, Vascongadas o Galicia en menor medida, y podras apreciar el miedo que existe gracias a los radicales independentistas, que precisamente tienen ideologias marxistas. Y para terminar y no quiero entrar en polemicas, ¿cuantos antifranquistas, luchaban por la democracia antes de morir el Caudillo?. Cuando es sabido por todos que militaban en los movimientos afines a la Falange, Verdad es tambien, que despues de muerto Franco, salian antifranquistas por todos lados. Bueno amigo mio, no quiero seguir defendiendo al Caudillo, ya que ni pretendo  convencerte ni cambiarte. TODOS SOMOS LIBRES PARA PENSAR LIBREMENTE. Lo unico que pretendo es defender una parte de la historia de España, manipulada por los llamados antifranquistas, hace ahora 35 años mas frasquistas que Franco.

Saludoss

Hola santaella:

Si me permites un apunte, y con el mayor respeto del mundo, pues no quiero malentendidos y menos con uno de los miembros más activos e interesantes del foro.
¿Tu crees que en la época de Franco hubieses podido decir en un medio público como este la frase que antes has escrito "TODOS SOMOS LIBRES PARA PENSAR LIBREMENTE"?

Desconectado elamigo

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 14
  • +2/-2
Re: Caso Rafa-Prego, utilizació® ¤el foro para insultarse.
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2008, 12:34:06 pm »
elamigo, amigo mio, Franco segun un democrata ingles fue la espada mas limpia de Occidente, fue el Centinela de Occidente



hola jovenes...
santaella,sigues teniendo tu parte de razon, en lo que ala historia se refiere, y sin animo de defender o atacar ni a uno ni a otro bando,  tu mismo has descrito lo que queria decir, cuando a alguien lo denominan, la espada (aunque limpia,pero espada) o el centinela, independientemente del partido o ideales politicos que defienda, esta muy lejos del gobernante que ,HOY, querria para montefrio, no quiero a nadie que cual "centinela" me controle y vigile, y menos a alguien que sea "espada", y me prohiba o limite cualquiera de mis libertades, y aun menos que me reprima o castigue... a eso me referia y lo mantengo... independientemente de ideales politicos... vive y deja vivir... sin mas... y cuando alguien ostenta todo el poder de un estado, y cree tener la verdad absoluta en su poder, y reparte orden y justicia a su antojo, da igual el partido, es una dictadura... por lo tanto inaceptable...
salu2, que el rock te acompañe...
y pasemos de politiqueos...
elamigo, apolitico, o lo intento...