Bueno, vamos a ver si consigo explicarme y dar mi opinión sobre estos hechos y mi actuación.
Como bien sabéis, todo esto comenzó a raíz de los comentarios por el corte de la calle durante el concierto del 18j. Tras algunos rifi-rafes, legen por una parte y rafa por la otra parece ser que hicieron las paces y todo normal.
Pero después, no sé el motivo, volvió a reabrirse la polémica y comenzó a crecer la tensión. Por una parte, legen de nuevo, que aunque portavoz de la asociación rockenfrío en el foro, esta vez actuaba por su cuenta y riesgo, y por la otra, de nuevo Rafa, moderador global del foro.
La situación llegó a ser casi insostenible, y más, cuando se produjo el ataque al foro y legen mandó el mensaje reconociendo su autoría y con la amenaza de volver a repetirlo. En ese momento, yo pensé en expulsarlo directamente, y lo comenté con rafa. Éste me pidio que esperase. Me calmé, pues estaba indignadísimo, y reflexioné sobre el asunto. No es buena idea expulsar a la gente, aunque el caso lo justificaba, y sé que todos estáis de acuerdo conmigo. Moderar no consiste en banear a la gente.
Bien, pensé, voy a hablar con legen a ver que motivos tiene para todo esto. Hablé con él y me comentó que rafa ejercia su labor de forma autoritaria y que no hacia nada más que borrar post sin ninguna justificación, y llevaba razón, rafa, pues algunos post que borraste, que luego me fueron reportados, no contenían nada para merecer ser borrados. La moderación no consiste tampoco en borrar post sin sentido.
Pero no podia ni puedo dejar de defender también a rafa, pues gracias a él el foro ha crecido por sus videos, comentarios, fotos, iniciativas, etc
Esto tiene que tener una solución, pensé, en la que nadie pierda. Una parte quería a rafa fuera de juego para que dejara de borrar post sin justificación (con razón), otra quería expulsar a la primera por su actuación (con razón también, pues es inadmisible su forma de actuar ya que el fin no justifica los medios, aunque lleve razón, hay otras formas de hacer las cosas).
Y viendo ya que estaba la gente dispuesta a hackear el foro, me vi en la necesidad de pedirle a rafa que dejara de ser moderador global. Pienso que el foro, si queremos que se consolide y llegue a algo importante, debe de estar por encima de las personas, incluido yo.
Entonces tomé la decisión de dejarlo en moderador de su apartado sólo, y a legen que volviese todo a la normalidad. Tal como ha ocurrido, aunque sigo sin estar de acuerdo con sus métodos, que se aproximan mucho al chantaje. Espero que pida disculpas públicas, pues su actuación las merece y sabe asimismo, pues él también ha sido moderador en otros foros, que debería él mismo autoexpulsarse, por su forma de actuar y por respeto hacia los demás foreros.
Rafa habla de denunciarlo, y yo no voy a decirle lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Pero considero que una denuncia no solucionaría nada, a mi modo de ver, deberían de juntarse los dos y resolver sus problemillas cara a cara, hablando, y no utilizar el foro para resolver sus diferencias, (aunque reconozco que estos temas dan mucha vidilla al foro) porque hablando se entiende la gente y la mayoría de los problemas de hoy en día entre las personas se deben a la falta de comunicación.
Por otra parte, habrá quien piense que todo esto es un complot por parte de algunos para que Rafa deje de criticar las actuaciones del ayuntamiento y deje de dar la vara con el pgou, y no siga adelante con su proyecto de partido independiente.
Yo, desde aquí, animo a Rafa para que continúe con su proyecto, aunque no compartimos las mismas ideas políticas, pero es una alternativa más para los montefrieños y ayuda a conocer aspectos interesantes, como por ejemplo, el pgou, que querían aprobar, sino es por él, quien hubiera descubierto que estaba copiado del pgou de otro pueblo?
También dar mi apoyo a todos los moderadores, y su ingrata labor. Recordad que es voluntario y en el momento que no queráis seguir, me lo comunicáis y asunto concluido, con toda normalidad. Si hay voluntarios, también me gustaría saberlo.
La razón del comunicado de ayer por parte del foro era defender a mis moderadores, tras recibir el mensajillo de legen. Después, opté por volver a la normalidad.
En fin, que todo tiene su miga.
Perdonad por todo este ladrillo que es mi opinión y la actuación realizada ante esta pequeña crisis, y que espero que haya sido objetiva, pero que es difícil, todos somos subjetivos queramos o no, nuestra educación, entorno y demás circunstancias nos impiden en gran medida ser todo lo objetivos que quisiéramos.
Sólo intento que forummontefrio vaya adelante!
Vuestras respuestas y colaboraciones me indicarán si voy por el buen camino o no.
Gracias Foreros por participar en FORUMMONTEFRÍO!
:clapping: :clapping: :clapping: