Autor Tema: Por el derecho a vivir en paz  (Leído 16252 veces)

Desconectado protágora

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 14
  • +2/-2
Por el derecho a vivir en paz
« en: Abril 27, 2010, 17:15:55 pm »
Los ánimos están muy exaltados por los últimos acontecimientos violentos ocurridos la pasada noche de la víspera del día de San Marcos. Todo lo que se escucha por la calle o se rumorea por todos los corrillos no dejan de ser declaraciones de intenciones, que en la mayoría de los casos pasan por desear que otros hagan “lo que haga falta” para que se nos solucione el problema, recurriendo a la mas que trillada muletilla de “lo que tendríamos que hacer es…”.
Como está claro que eso no soluciona nada y que lo único que hace es calentar los ánimos y en todo caso sembrar la desesperanza o resignación casi generalizad, se está planteando iniciar una andadura con la esperanza de que, si no la solución definitiva, sí sea un primer paso, que no por ser el primero tiene que ser titubeante sino al contrario, un paso firme, encaminado a poner remedio a la lacra que está sumiendo a nuestro maravilloso pueblo en una penumbra que no merece.
 Montefrío siempre ha sido un pueblo “grande” y tiene que seguir siéndolo, con grandes aspiraciones de futuro y donde todo el mundo quiera venir a disfrutar de de nuestra cordialidad, nuestro conjunto monumental, nuestras comidas, nuestra historia, nuestro paisaje e igualmente de lo que hemos sido siempre, un pueblo acogedor.
Es por esto por lo que no debemos ni podemos dejarnos llevar por la ira ni, intentando remediar unas conductas antisociales, compararnos con estos indeseables y ponernos a su miserable altura. Eso nos quitaría toda la razón y nos pondría en la picota de ser un pueblo racista y xenófobo, que no somos y que solo nos alejaría de lo que aspiramos a ser. Debemos actuar con cabeza y si os parece acertado unirnos a esta propuesta con el convencimiento de que ello sí puede llevarnos a una solución que esté a la altura que merecemos.

La idea se está concretando en la creación de una plataforma ciudadana cuyas bases serían las siguientes:



PLATAFORMA CIUDADANA “POR EL DERECHO A VIVIR EN PAZ”


PREÁMBULO:

Afortunadamente vivimos en un estado de derecho. En su momento costó mucho conseguir este sistema de libertades y garantías personales del que ahora disfrutamos todos. Pero algo está fallando; algo no estamos haciendo bien o simplemente no hemos entendido lo que significa democracia.
No puede ser que un sistema sea tan garantista que permita que individuos que manifiestan reiteradamente su desprecio por las más elementales normas de convivencia y que atentan contra los derechos más elementales de los seres humanos, como el derecho a la liberad para circular por las calles, para reunirse en lugares públicos de ocio, o simplemente para disfrutar de cualquier celebración, campen a sus anchas en base a la consagración de sus derechos, mientras ellos vulneran el de los demás impunemente, o con unas consecuencias tan nimias que les permiten reiterarse una y otra vez haciendo que los nuestros se vean coartados de forma casi permanente, sin que se note que ha actuado la justicia.

En base a ello y entendiendo que es el propio sistema el que tiene que procurar las soluciones al respecto, pretendemos crear una plataforma ciudadana para exigir a quien corresponda que se tomen las medidas oportunas encaminadas a solucionar este grave problema de convivencia, que lamentablemente y si no se toman las medidas necesarias podría degenerar en situaciones de graves y trágicas consecuencias no deseadas ni deseables.

Somos conscientes de que es un problema de difícil solución (de no ser así entendemos que ya estaría solucionado), pero es por ello por lo que se pretende recurrir e implicar a todas las instituciones y organismos oficiales y a todos los poderes del estado para que el sistema se dote de todos los mecanismos y herramientas necesarias que pongan fin a esta lacra. Desde el poder legislativo que es el que más tendría que decir, desarrollando leyes específicas como se ha hecho en el caso del terrorismo o de la llamada “violencia de género” ya que esto no deja de ser otra forma de terrorismo. Pasando por el poder ejecutivo, pidiendo que se arbitren las medidas necesarias y refuercen todos los medios destinados a poner freno a estas actuaciones y dándoles más capacidad de gestión y libertad de movimiento (evidentemente con el control necesario y con el máximo respeto a la legalidad) y también, ¿por qué no? llegando hasta el poder judicial, intentando crear la máxima sensibilización sobre este problema y las graves consecuencias sociales que ocasiona, para que a nadie le tiemble la mano a la hora de aplicar la ley con el máximo rigor que sea posible.

Se ha pensado en una plataforma ciudadana fundamentalmente para que no sea otro tipo de asociación de las que tienen estructura jerárquica y en las que siempre hay alguien que es el que da la cara y representa a los demás para bien o para mal. Esta plataforma debe ser un grupo de ciudadanos unidos por un planteamiento común en el que nadie sea más que nadie ni más representativo que cualquier otro. No debería tener una cabeza visible, sino que todos constituyan una asamblea igualitaria sin más y en la que todos y cada uno pueda manifestar sus propuestas y sugerencias, pero siempre dentro de las directrices bajo las que sea creada la misma.


La plataforma que pretendemos “crear” se constituirá conforme a las directrices siguientes, que todo el que quiera participar de la misma acatará, aceptará y tomara como suyas y como declaración fundamental y de principios:

1.- Se trata de una plataforma antirracista, en el más amplio y extenso sentido de la palabra.
2.- No se permitirán ni tolerarán dentro de la misma ningún tipo de planteamientos xenófobos.
3.- Que desde la plataforma no se promoverán ni aceptarán propuestas de ningún tipo que puedan vulnerar la legalidad vigente y que todo lo que salga de la misma estará siempre bajo el estrito acatamiento de la ley.
4.- No tendrá tintes políticos, ideológicos ni religiosos de ningún tipo rigiéndose exclusivamente por el respeto a los derechos humanos.
5.- Que las exigencias, peticiones o sugerencias se realizarán con independencia de quién gobierne nuestras instituciones en cada momento y siempre intentando conseguir su apoyo y colaboración y no el enfrentamiento, a no ser que se considere imprescindible porque sean estas las que lo busquen o lo propicien con su indiferencia.


La finalidad de esta plataforma,  será:

1.- Reclamar y exigir de forma contundente nuestro derecho “a vivir en paz”
2.-Manifestar nuestra más enérgica repulsa ante cualquier hecho que perturbe ese derecho, independientemente de por quién esté provocado.
3.- Exigir tolerancia “CERO” para este tipo de actuaciones.
4.- Dejar claro que en nuestro municipio no tienen cabida este tipo de individuos y que no estamos dispuestos a consentir su presencia entre nosotros siempre que mantengan esa actitud.

Para ello y manteniendo que no estamos dispuestos a consentir este tipo de actuaciones antisociales ni a tolerar a los que las provocan ni a los que los apoyan, queremos manifestar y manifestamos que pretendemos recurrir a todos los medios a nuestro alcance para evitarlas, entre los que cabe citar:

1.- Convocar manifestaciones, concentraciones y/o cualquier otro acto encaminado a reivindicar y dar a conocer nuestras pretensiones o, cuando proceda, como repulsa y rechazo frente a los sucesos de esta índole que se produzcan
2.- Recurrir a los medios de comunicación para que se dé la máxima difusión posible a nuestras exigencias y aspiraciones.
3.- Presionar a quien sea necesario para que estas no caigan en “saco roto”, evidentemente siempre bajo la más estricta legalidad y sin sobrepasar los límites de la misma.
4.-Recurrir a los medios necesarios para que todo el peso de la Ley recaiga sobre estos individuos y que no quede impune ni uno solo de sus actos antisociales.
5.- Cualquier otra que se acuerde en su caso en función del tipo de hechos acaecidos y de su gravedad.
6.- Utilizar todos los medios tecnológicos y de comunicación actuales para dar a conocer a todo el mundo quien son estos individuos, para que perciban el rechazo social y el desprecio que ellos manifiestan con sus actitudes frente a la sociedad.


……………………………..

Para ello se ha pedido la más amplia colaboración posible de este foro y de todos los que participamos en el. Espero y deseo que seamos capaces de, cómo se ha demostrado en otras ocasiones, estar a la altura que se espera de nosotros y prestar nuestra colaboración, tanto a nivel del “foro” como a nivel personal para que esto sea al final un éxito de todos.

Como primer paso se nos pide el utilizar este foro para convocar la primera reunión de esta plataforma ciudadana, que estará compuesta y se constituirá por todos los que quieran participar en ella  y así lo manifiesten en la misma.
Esta será, si no hay cualquier otra causa de fuerza mayor que lo haga inviable, el próximo día 29, jueves a las siete de la tarde en el Pósito (Casa de la Cultura)

« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 21:58:00 pm por ADMIN »
...nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2010, 17:32:48 pm »
Estupenda iniciativa  :clapping:
Todos unidos por el derecho a vivir en paz.
Desde la lejanía en la que vivo, y en la cercanía que siento todo lo que concierne a mi pueblo,
mi total apoyo  b66
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado ADMIN

  • Administrador
  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +10/-0
    • Email
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2010, 18:06:48 pm »
Creo hablar en nombre de todos cuando digo "teneis Fórum Montefrío a vuestra entera disposición".


Pasaré la nota a mis compañeros para que den la máxima publicidad a esta iniciativa.

Nimileurista

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2010, 18:25:40 pm »
Buenisima idea lo de la plataforma, intentare asistir el dia 29.Buen dia tambien para que acudan los medios de comunicacion.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2010, 18:33:58 pm »
Como miembro de la Asociacion Cultural Forummontefrio os digo que nos teneis para lo que haga falta.

Allí estaremos el proximo jueves.

SaludoSS

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2010, 18:36:01 pm »
Acertada aunque tardia decision, por la seguridad de todo el que asista deberiais pedir permiso e informar a la gobernacion civil de dicha asamblea...ya que seguro habra algun tipo de conflicto y esperemos que solo sea verbal... ya lo habeis dicho la gente esta muy crispada y por la seguridad principalmente y en caso de convocar alguna manifestacion igual solicitar la intervencion de la UIP (Ex antidisturbios)

Por desgracia si no se calman los animos en Montefrio se vivira una situacion de EJIDO 2(para los mas jovenes adjunto la informacion del Ejido 1

EL EJIDO
>>¿Cuándo? Febrero del 2000.
>>¿Dónde? El detonante se produjo en el Mercado de Santa María del Águila, una pedanía de El Ejido, Almería.
>>¿Qué pasó? Un joven marroquí de 22 años con trastornos mentales apuñaló a una mujer causándole la muerte en el acto. Cientos de vecinos salieron a la calle a “vengar” la muerte de la joven española y gritar consigas contra los trabajadores marroquíes. Comenzaba así una ola de violencia contra la población de origen extranjero que dio la vuelta al mundo. Las televisiones retransmitieron persecuciones colectivas de inmigrantes, la quema de sus negocios y viviendas, y asaltos a las sedes de las ONG que apoyaron a la población inmigrante.

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2010, 18:36:35 pm »
por cierto llamad tambien a los medios de comunicacion, en la pagina web de cada medio esta el telefono de contacto

Desconectado jp sanchez

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 38
  • +8/-1
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2010, 18:46:16 pm »
alli nos vemos

Desconectado depaso!

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 35
  • +2/-3
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2010, 19:32:56 pm »

Sinceramente, creo que es una magnífica propuesta. Esta es la vía correcta, una plataforma que se constituya alrededor y en pro de la paz y la convivencia. Es lo mejor que he escuchado desde que se inicio el lamentable incidente. Ahora hay que dar publicidad de la idea para que todos nos podamos unir y hacer frente a cualquiera acto que pertube la convivencia de los vecinos.

Felicitaciones para los hayan impulsado la iniciativa.

Un saludo.

luna

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2010, 21:33:09 pm »
Me parece estupenda idea la de protágora, debido a que vivo fuera no se si podré asistir, si tengo opción seguro que voy.

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2010, 21:43:14 pm »
es bueno  que haya  paz  social , para quel pueblo tenga prestigio, es  necesario la socializacion de la spersonas en la escuela y las familias
 aquellas  conductas  ponibles , deben ser corregidas  democraticamente

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2010, 08:42:53 am »
Estupenda idea de que el pueblo se una para dar una merecida respuesta a esa clase de personas que su deseo de convivencia con sus conciudadanos no les interesa nada mas que para recbir prebendas nunca para cumplir con sus deberes de ciudadanos.
Desde Terrassa teneis mi apoyo de todo corazon deseando que con la union de este pueblo tan maravillosono ocurran nunca mas aptitudes de esta indole.. saludos y valentia.

Desconectado protágora

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 14
  • +2/-2
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2010, 16:53:03 pm »
Para la reunión de mañana jueves el Ayuntamiento nos ha facilitado, como se indicaba en la convocatoria, el edificio del Pósito, pero evidentemente y de forma exclusiva para la finalidad manifestada en la misma.
 Por descontado todos creemos, respetamos y aceptamos el derecho a la libertad de expresión y de reunión, no obstante debe quedarnos claro que la reunión se convoca para lo que se convoca, y el que quiera manifestar otros planteamientos o iniciativas fuera de los cauces y directrices establecidos como principios fundamentales de la plataforma está en su pleno derecho y podrá movilizar y convocar lo que estime oportuno, pero en otro momento o en otro lugar y bajo su responsabilidad, y bajo ningún concepto en nuestra reunión ni en el sitio que hemos solicitado y se nos ha concedido para nuestras aspiraciones. No debemos consentir que se nos manipule ni que se utilicen nuestras iniciativas para otros fines, sean los que fueren y menos en nombre de la plataforma. Igualmente, tampoco deberíamos tolerar que nadie pretenda venir a reventarnos el acto, que se convoca abierto a todo el mundo en general, con la única condición de que comparta los planteamientos mencionados.

Es por esto por lo que pediría amablemente al que pretenda presentarse a la reunión con otras pretensiones que se abstenga de acudir a la misma en señal de respeto a este colectivo, que pretende por encima de todo la convivencia PACIFICA a todos los niveles.

Gracias y espero que lo entendamos todos. 

Nota: Si todavía no tenemos claro la finalidad de la reunión, esta no será otra que la de constituir la plataforma ciudadana "Por el derecho a vivir en paz" y una vez constituida, planificar, si se considera oportuno, cualquiera de las iniciativas que se encuadre de forma estricta dentro de las descritas en el marco básico de la constitución de la misma, ya publicado anteriormente.
...nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2010, 16:58:41 pm »
Las cosas claras  :clapping:
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Nimileurista

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2010, 17:46:45 pm »
Hago un llamamiento a los comerciantes para que asistan y permitan asistir a su empleados ya que tengo constancia de que habra mucha gente que no va porque la hora de la asamblea coincide con el horario laboral de estos, asi que mañana pido se haga una excepción ya que es por una buena causa. Por cierto se a anunciado por la radio la asamblea? se han avisado a los medios?
« Última modificación: Abril 28, 2010, 18:19:15 pm por Nimileurista »