Autor Tema: Por el derecho a vivir en paz  (Leído 16029 veces)

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2010, 18:16:27 pm »
Como comerciante quiero hacer un llamamiento a todos mis compañeros.

Mañana a partir de las 7 deberiamos cerrar nuestros negocios por solidaridad con los agredidos y acudir todos en masa a la asamblea en el posito.

SaludoSS

montefrioporlapaz

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2010, 19:12:06 pm »
El periodico Ideal ya esta avisado,me molestado en llamar y mandar un correo para que mañana acudan a la reunion de las 7 de la tarde en la casa de la cultura,espero que no falte nadie y que el llamamiento sea verdadero,que todos los comerciantes cierren antes si es necesario,pero esto tiene que cambiar.
Aqui esta el correo que he mandado:

Buenas tardes,
me dirijo mediante correo electrónico ya que llamé a la redacción, pero por motivos técnicos me han dicho que no podía ser atendida, y me rogaron que comunicara por aquí mi petición.

El problema viene ya de hace tiempo, sin embargo, los últimos hechos acaecidos han sido la gota que ha colmado el vaso. En Montefrío, la gente es muy hospitalaria y cordial, para nada racista ni con tintes xenófobos, sin embargo, los problemas ocasionados por ciertas personas de la raza gitana, son, y más en los últimos meses, habituales.

El pasado día 25 de abril, como motivo de la festividad del día de S. Marcos, y como cada año, los montefrieños, acostumbramos a hacer una comida y a pasar el día en el campo con familiares y amigos, pues bien, este año, se nos aguó la fiesta, a unos más que a otros.
Mientras unos jóvenes pasaban la noche tranquilamente, un grupo de gitanos se acercó a ellos, provocándolos y con ganas de pelea. Los insultaron, los amenazaron, les faltaron el respeto a ellos y sus familiares de maneras irrespetuosas y vergonzosas.Se orinaron en sus tiendas de campaña. No contentos con ello, los agredieron, la emprendieron con ellos a palos, incluso prendiendo estos con fuego de las hogueras y lumbres que había. Llegando algunos a ser ingresados en el hospital de Granada con lesiones.

A esto, hay que sumar la situación actual en Montefrío, donde no hay discotecas ni lugares de ocio para jóvenes, ya que todo lo que se ha abierto, ha tenido que ser cerrado por problemas relacionados con esta gente. Hace unos meses, también invadieron sin permiso de forma brutal y violenta un local en donde unos jóvenes celebraban una fiesta privada, agrediendo verbal y físicamente a uno de los organizadores. La pregunta que nos hacemos es: ¿hasta dónde vamos a llegar?

Como respuesta a esto, se ha formado una plataforma con el objetivo de intentar, desde la tolerancia, el respeto y sin el más mínimo índice de racismo, combatir e intentar solucionar estos problemas, mañana se ha convocado a todos los interesados en el tema, en la casa de la cultura de Montefrío a las 19.00  horas.
La plataforma ha sido creada a través de www.forummontefrio.es, y también esta en algunas redes sociales como tuenti.

Con motivo del cansancio y la indignación de todo el pueblo de Montefrío, nos dirigimos a ustedes, denunciando los hechos anteriormente mencionados y rogamos ser escuchados, reclamamos la atención de los medios de comunicación (ya que para otras cosas si que se llama desde nuestro pueblo a televisión y otros medios, pero parece que para temas de este calibre no se necesita o más bien no se quiere necesitar) y que se den a conocer estos hechos públicamente.´

Gracias por su atención, un cordial saludo.
« Última modificación: Abril 28, 2010, 20:09:22 pm por montefrioporlapaz »

Nimileurista

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2010, 19:18:09 pm »
No se puede explicar mejor. Se podria mandar el mismo correo a canal sur,tele5, etc... O tambien lo podria hacer yo no me importa, el caso es organizarnos.

montefrioporlapaz

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2010, 19:26:09 pm »
No me importa que copies y reenvíes el correo a todos los medios de comunicacion,así seran conscientes de lo que pasa en NUESTRO pueblo,ese que tanto queremos y al que cada día se estan cargando estos energumenos.Bueno lo mas importante es que mañana asista todo el mundo a la reunion.

Nimileurista

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2010, 19:28:38 pm »
Pues me voy a poner manos a la obra, vamos a ello!

Desconectado Yojan

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 8
  • +0/-0
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2010, 10:08:42 am »
Hola a todos.

Desde la distancia, Madrid, quiero apoyar esta plataforma. Quiero deciros que a las 19:00 estaré con vosotros, aunque sea en pensamiento.

No voy tanto al pueblo como quisiera, pero sí voy lo suficiente como para comprobado que la situación el pueblo en lo que a seguridad se refieres, deja mucho que desear. Pienso que es mucho más fácil vivir en paz, que enfrentados. Pero igualmente, si hay alguien que no pone de su parte para que haya paz en el pueblo, ésta es muy dificil.

Yo me apunto a que TODOS podamos VIVIR EN PAZ y ARMONIA en nuestro pueblo.

Hasta pronto

chinato

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2010, 10:25:26 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡  TODO EL MUNDO AL POSITO EL JUEVES DIA 29 DE ABRIL A LAS 7 DE LA TARDE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ENTRE TODOS PODEMOS TODO EL MUNDO AL POSITO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Olo

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 29
  • +5/-0
    • www.huertamilanos.com
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2010, 14:26:38 pm »
TODO PERFECTO, unico incoveniente, la hora y el dia, hay muchisima juventud estudiando en granada que no podra asistir hoy a la asamblea, en mi caso, pues tampoco puedo, pero bueno, eso ya son puntos individuales. Aunque no este, mi apoyo incondicional!!!!
"Quien nada hace, nada teme"

Desconectado Héroe de Leyenda

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 59
  • +8/-4
  • Music is the brandy of damned
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2010, 14:38:35 pm »
Allí estaré.No nos podemos quedar indiferentes ante ésto.

lisa

  • Visitante
Soy una afectada directa
« Respuesta #24 en: Abril 29, 2010, 15:21:55 pm »
Hola!!
Soy una de las personas q aquel dia estuvo alli, os puedo decir q aquello pudo terminar en algo peor, en una matanza, aquello fue una batalla, aquello fue una brutal agresion hacia nosotros!!he visto en algun comentario q eramos 30 payos y 5 gitanos!!pues no! entre chicos y chicas eramos veintialgo y como comprendereis las chicas poco pudimos hacer...bueno y ellos eran mas de 5, eso os lo puedo asegurar yo...
Esto es el principio de algo q no se sabe cuando terminará, si algún dia termina claro, asi q desde aki os pido q aunq sea con vuestra presencia en reuniones o todo lo q se haga se agradecerá, tenemos q ser un pueblo unido, tenemos q volver a ser un pueblo vivo, sin miedo a salir,tenemos q volver a ser el pueblo q éramos...
Esta tarde a las siete ya sabeis q en la Casa de la Cultura se va a hacer una reunión, por favor, todo el q pueda ir q vaya, q de ideas y q por favor podamos solucionar ya esta situación!!!
Un Saludo!!

pacifica

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #25 en: Abril 29, 2010, 17:22:55 pm »
 :help: Quisiera deciros a todos que los gitanos estan quedando para ir a las 7 al posito, y esto es una quedada pacifista. pero ellos no lo ven asi.  :help:

Desconectado ¿?

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 58
  • +2/-6
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #26 en: Abril 29, 2010, 17:48:02 pm »
entonces tendran que ir los civiles y los municipales no?

montecamp

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #27 en: Abril 29, 2010, 17:53:27 pm »
Supongo que ya estarán avisaos los cuerpos de seguridad no??

Que fuerte me parece, cuando vamos a poder dejar de sentir miedo en Montefrio?

Ojalá no aparezcan alli armándola.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2010, 18:09:21 pm »
TRANQUILOS TODOS, están avisadas las patrullas de la Guardia Civil. Acabo hace diez minutos de hacerlo.

Está mañana , nuestra alcaldesa, ha tenido una reunion con el capitán de Loja. No ha transcendido el motivo, pero es de suponer que habrá sido de la asamblea de está tarde.

SaludoSS

Aquiles

  • Visitante
Re: Por el derecho a vivir en paz
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2010, 20:37:15 pm »
increible la asistencias en el cine de verano, no sabria decir cuantas personas, pero no habia visto aquello tan lleno nunca. no ha habido ningun problema y todo a salido muy bien.  :yahoo: