Autor Tema: y si echamos un rato de leer??  (Leído 32508 veces)

Desconectado juviles

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 430
  • +6/-4
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2008, 19:32:41 pm »
La Ladrona de libroslo tengo en espera, poi¡rque se me a ccruzado, el juego del angel,por cierto muy bueno y ( LA LOTERIA DE PATRICIA WOOD) muy bueno excelente.

Desconectado XoB

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 62
  • +9/-1
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2008, 13:11:23 pm »
Yo ahora os recomiendo "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon, es un libro que narra la vida de un niño autista desde su propio punto de vista, puesto que es como si el libro lo hubiera escrito él mismo. La verdad que ayuda mucho a entender que pasa por sus cabezas.

Un saludo
Próxima Estación: Esperanza

XoB

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2008, 23:28:40 pm »
Yo ahora estoy con El Perfume de Bergamota, esta ambientado en la Granada del siglo XIV. Acabo de empezarlo, asi que no os puedo decir nada mas.

Un Saludo  :dirol:

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2008, 17:46:17 pm »
wenas, como les va a los lectores de montefrío?

acabo de leerme el niño con el pijama de rayas. mu chulo, corto y fácil de leer (el niño es mas inocente que un puñao de pelusas)

y acabo de empezar un mundo sin fin, tochazo, pero muy chulo, igual que los pilares de la tierra. ya os contaré.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado Unforeromas

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 32
  • +7/-0
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2008, 17:59:26 pm »
Muy bueno el niño del pijama a rayas. Yo acabo de leer el juego del Angel de Carlos Ruiz Zafon, me ha gustado bastante , a mi poersonalmente me parece una trama muy bien entrelazada y tejida, así que a los que les guste el genero fantastico puede que les entretenga  (aunque hay gente a la que le gusto mucho la sombra del viento y  que el Juego del Angel no les ha convencido)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2008, 23:57:46 pm »
Hola. Yo recomendaria de forma salpicada libros como La flor del mal, Mystic river, vidas inacabadas, etc

Especial cariño a toda la obra de Haruki Murakami, un genio de la literatura que derriba fronteras. Como cita obligada su Tokio Blues (Tusket editorial).

La serie de libros, de Lemony snicket, Una serie de catastróficas desdichas son geniales también, en un principio pueden paracer libros para niños, pero nada más lejos de la realidad

No me voy a olvidar del genial Terry pratchet y su extensa serie de novelas sobre Discworld. Una hilarante sátira de todo todo y todo. Vamos los Monty pithon a su lado...jaja.

Actualmente acabo de terminar el juego del Angel, un gran libro. Aunque La sombra del viento me pareció aún mejor.
 



Dura, divertida y cálida. La flor del mal es una historia inolvidable acerca del poder curativo del arte y de la fuerza imparable del yo emergente.



Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.



Verdaderas catastróficas desdichas son las que sufren los protagonistas de estas dos novelas, los desafortunados huérfanos Baudelaire: Violet, la mayor, ingeniosa y valiente; Klaus, inteligente y ávido lector, y la pequeña Sunny, cuyo personal vocabulario sólo sus hermanos entienden. Sus historias las relata el ínclito Lemony Snicket, que ha asumido, no se sabe muy bien por qué aunque corren inquietantes rumores, la tarea de investigar todas las aventuras y desventuras de los Baudelaire. Y éstas empezaron cuando se vieron arrancados de cuajo de su idílica vida al perder a sus padres en un misterioso incendio; desde entonces su pérfido tío, el conde Olaf, el mago de los disfraces, los persigue sin descanso para robarles su herencia.
Y van a caer en El hospital hostil, que, como no tardarán en comprobar los huérfanos Baudelaire, tiene más de hostil que de hospital. Ni un respiro pueden darse porque apenas se creían a salvo de su anterior peripecia cuando Violet es capturada por la novia del conde Olaf. Olaf, infiltrado en el hospital con otro de sus disfraces –que engañan a todos salvo a los hermanos–, planea entonces hacerle una craneotomía (más vale no entrar en detalles de la operación) a la pobre Violet, de manera que Klaus y Sunny se las verán y desearán para rescatar a su hermana de tan aciago destino y reemprender, una vez más, su huida.



En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Un saludo










 
                                                                                                                                                                                               
« Última modificación: Julio 02, 2008, 00:00:14 am por PARLAMENTO »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

merche

  • Visitante
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2008, 12:36:14 pm »
unforeromas  yo también he leido el niño del pijama de rayas y me gustó bastante!

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #22 en: Agosto 29, 2008, 10:31:03 am »
Yo voy a recomendar un par de libros.

Vidas inacabadas (Mark Spragg)

Jean vive en una caravana con su hija Griff, de nueve años, y un compañero violento que le hace la vida imposible. Finalmente decide abandonarlo y parte con la pequeña hacia Wyoming, donde espera que su suegro, un hombre huraño y solitario, padre de su esposo muerto en accidente, las acoja. Griff hará de puente entre los adultos, se ganará el cariño del anciano y propiciará que ambos superen dolorosos resentimientos.
También recomiendo su pelicula (Una vida por delante)

Desde mi cielo (Alice Sebold)

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #23 en: ſeptiembre 16, 2008, 22:49:03 pm »
pues yo ahora estoy leyendo  La catedral del Mar. está bastante bien.

cuando lo acabe lo comento un poco más. ale, a dormir.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado Unforeromas

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 32
  • +7/-0
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #24 en: ſeptiembre 17, 2008, 19:58:56 pm »
yO tambien lei la catedral del mar y me gusto bastante

Desconectado saori

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 18
  • +2/-0
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #25 en: ſeptiembre 17, 2008, 20:52:01 pm »
hola foreros montefrieños, me voy a estrenar en el foro contándoos uno de mis escritores favoritos como es Vázquez-Figueroa y un libro que me gustó bastante fue "Los ojos del tuareg", que te hace reflexionar un poquito de los rallyes que se celebran por el desierto, os lo recomiendo. Es la segunda parte de "tuareg" que no lo pillo en ninguna librería y me gustaría leerlo, un saludo  :contento:

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #26 en: ſeptiembre 18, 2008, 09:29:41 am »
Bienvenida Saori!, gracias por la recomendación. Puedes añadir los libros que desees a la biblioteca, para poder hacer intercambio. Si quieres podemos hacer cambio-préstamo con Tuareg, me ha llamado la atención.

Por cierto te recomiendo la web casa del libro, es una alternativa seria para cuando no encuentras algún libro en ninguna libreria física, es una empresa muy seria. Además, tienen el libro que buscas :)

http://www.casadellibro.com/libro-tuareg/2900000889180

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #27 en: ſeptiembre 18, 2008, 21:09:17 pm »
Unforeromas ,así por encimilla, de que iba la catedral del mar?, es que lleva tiempo llamandome la atención pero al final nunca me lo compro.

Desconectado saori

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 18
  • +2/-0
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #28 en: ſeptiembre 19, 2008, 13:25:26 pm »
Parlamento gracias por el enlace y tu bienvenida al foro, lo del cambio molaría, jeje, pero no tengo el libro en mi poder. Ahora estoy empezando "El Bosque de los pigmeos" de Isabel Allende, ya os contaré qué tal es.  :)

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #29 en: ſeptiembre 24, 2008, 17:36:00 pm »
ya pronto acabo La catedral del mar, y la verdad es que sigue estando bien.

creo que el próximo que leeré es El juego del ángel, que me han dicho que está muy bien. si está como la sombra del viento, me conformo. lo habeis leido????
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...