Autor Tema: y si echamos un rato de leer??  (Leído 32293 veces)

Desconectado _sharisha_

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • +10/-20
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #45 en: Abril 10, 2009, 22:51:42 pm »
Cierto, me está gustando. Ya me he enviciao y necesito mi poquito todos los días jajajaja   Menos mal que hay libro para rato, aunque luego me dará pena que se acabe

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #46 en: Abril 23, 2009, 17:41:34 pm »
Que mejor día que hoy para comenzar una nueva lectura. En esta ocasión voy a recomendar de nuevo a Haruki Murakami, con su estupenda Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.




«Desde una arboleda cercana llegaba el chirrido regular de un pájaro, un ric-ric, como si estuviera
dándole cuerda a algún mecanismo. Nosotros hablábamos de él como del pájaro-que-da-cuerda…»
Haruki Murakami es uno de los novelistas japoneses contemporáneos con mayor prestigio en su país. Pero hablar aquí de literatura japonesa sugiere siempre un mundo exótico, ajeno por completo al nuestro. Sin embargo, Murakami no sólo está considerado ya en Occidente un autor de culto, sino que su extensa obra narrativa ha roto fronteras y la crítica mundial lo sitúa entre Mishima y Pynchon. Era, pues, imprescindible darle a conocer definitivamente también en nuestra lengua.
Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo pinta una galería de personajes tan sorprendentes como profundamente reales. El mundo cotidiano del Japón moderno se nos aparece de pronto como algo extrañamente familiar.


 El núcleo del libro está formado por los intentos de Okada de averiguar el motivo por el que su mujer se ha marchado de repente, esfumándose sin dejar rastro. Se relacionará para ello con gente realmente curiosa, y como siempre, murakami, dejará claro que todos tienen una historia que contar..

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado avilalorca

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 300
  • +4/-7
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #47 en: Junio 20, 2009, 19:34:43 pm »
ultimamente me ley una serie de titulos interesantes,el egiptologo. de arthur phillis el cual no me dejo muy convencido
pero los siguientes me gustaron bastante,latraicion de katheen o neal y sobre todo el ocho de katherine neville.
actualmente estoy acabando uno que no tien desperdicio cuando lo acabe os dire algo mas.

Ahriel

  • Visitante
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #48 en: Julio 07, 2009, 23:43:43 pm »
Pues hablando de libros favoritos, mi libro favorito es Memorias de Idhún (MDI), de Laura Gallego García ( por cierto, mi escritore favorita tambien), y el libro con el que empcé a amar la lectura fue El Valle de los Lobos, tambien de Laura Gallego García. Memorias de Idhún en realidad es una trilogia, que los tres lirbos juntos suman más de 2.300 páginas, pero es espectacular. Es literatura juvenil, pero creo que a cualquier adulto le encataria formar parte de ese mundo. Tambien recomiendo libros de Jordi Sierra i Fabra, como Rabia y Campos de Fresas. Tambien literatura juvenil,`pero es lo que me toca, ¿no? Pero lo dicho, cualquier adulto puede leer libros así.


Me despido. Un cordial saludo.


Ahriel

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #49 en: Octubre 26, 2009, 23:14:43 pm »
Mi último libro fué, hace pocos días, "EL HOMBRE DE LOS CÍRCULOS AZULES", de Fred Vargas. Novela polciaca (dificil hacerse con ella, por la forma de escribir de esta señora, pero buen libro.

Y ahora he empezado "EL SECRETO DE LA CRIPTA EMBRUJADA" de Eduardo Mendoza, del que también estoy esperando a leer "LA CUIDAD DE LOS PRODIGIOS". Ya os contaré.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #50 en: Octubre 26, 2009, 23:15:27 pm »
Bueno, también me leí hace poco la trilogía MILLENIUM. Bastante aconsejable. Me gustó bastante.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado avilalorca

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 300
  • +4/-7
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #51 en: Octubre 28, 2009, 19:38:14 pm »
cierto arpavieja milenium son una pasada llevo los dos primeros y son de lo mas interesante

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #52 en: Octubre 29, 2009, 10:26:14 am »
Pues se rumorea que hay una cuarta parte. De los tres me quedo sin duda con la segunda parte.

Por cierto, hoy sale a la venta el nuevo libro de Dan Brown "El simbolo perdido"

Un saludo  :dirol:

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #53 en: Octubre 31, 2009, 15:51:55 pm »
por lo que parece es una aproximacion al codigo da vinci,asi que no pienso comprarlo.


Desconectado avilalorca

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 300
  • +4/-7
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #54 en: Noviembre 07, 2009, 17:46:57 pm »
no tiene nada que se parezca al codigo Davinci te los lees disfrutaras como no puedes imaginar con las historia tan maravillosas de la trama en pos dedefensa y liberacion de la mujer no digo nada mas saludos... estoy acabando el tercero.

Desconectado john_andy

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 8
  • +1/-0
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #55 en: Mayo 29, 2010, 21:05:03 pm »
El último libro que leí fue La Carretera, de Cormac McCarthy, y debo decir que me ha impactado terriblemente. Se trata de una novela profundamente cruda, dolorosa, desagradable desde un punto de vista emocional, brillante y cruelmente hermosa. Leerla significa indagar en lo más profundo del alma humana, y ver lo prístina y terrible que es al mismo tiempo. Creo que todos hemos leído antes historias apocalípticas; no hay nada novedoso en ello. Sin embargo, creo que el autor consigue llevar su historia a un nivel superior, porque centra toda la atención del lector en las emociones de los personajes. Su estilo narrativo es parco y adusto, pero encierra un lirismo especial. Sus palabras están cargadas de ese desasosiego que empapa toda la historia. Es una gran reflexión sobre nuestros temores, nuestras debilidades y nuestro amor.

Por otro lado, una semana antes acabé Un Mundo Feliz, de Huxley, y también me impresionó enormemente. En este caso, el autor recrea un mundo ficticio que no es sino una caricatura de nuestra sociedad, una oda a nuestra mediocridad como comunidad. La increíble sensatez con la que examina nuestro comportamiento nos hace conscientes de cuán absurdo y ridículo puede llegar a ser. Pero también hay una lectura mucho más oscura: arroja cierta luz sobre nuestras miserias y nuestra crueldad. Pone el acento en el peso insoportable de las presiones que estamos dispuestos a arrojar sobre todo aquel que ose ser diferente, aquel que no siga el camino preestablecido. A medida que avanza la novela, me percaté de que las exageraciones se volvían cada vez más sutiles, lo extremo y grotesco de cada giro en la historia resultaba más comprensible. Más real. Y creo que en eso reside su brillantez, en el modo en el que acaba convenciendo al lector de que todo lo que cuenta podría, en efecto, llegar a ocurrir. Podría, de hecho, estar ya ocurriendo.

He sido muy afortunado en mis elecciones últimamente, porque las historias que han llegado a mí han sabido seducirme. Espero seguir con la buena racha, :). Un abrazo a todos!!

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #56 en: Junio 15, 2010, 23:32:51 pm »
Apuntados.

El de Huxley lo he tenido mucho tiempo, y al final no le he metido mano. Me daba pereza por que me habían comentado que era bastante raro y tal.

El que sí me leí fue "El guardián entre en centeno". Lo habéis leído?

Quiero empezar a leer "Tierra firme" de Matilde Asensi.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #57 en: ſeptiembre 28, 2011, 18:48:47 pm »
RECOMIENDO la saga de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO (Juego de Tronos,...)

Genial.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado _sharisha_

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • +10/-20
Re:y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #58 en: Julio 05, 2012, 18:56:41 pm »
arpavieja terminando "Festín de cuervos" estoy. Es genial la saga. Mira que son buenos tochos de libros pero casi me están viniendo cortos. Compraré ahora el último que ya ha salido en español.
Los recomiendo a todo el que le guste este tipo de lectura y al que no... que pruebe.

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #59 en: Enero 12, 2013, 21:17:12 pm »
Estoy leyendo El prisionero del cielo.

Bastante mejor que El juego del angel, aunque tampoco está muy allá. Ruiz-zafón la petó con La sombra del viento y, para mi, se echó a dormir. Pero es mi opinión.

Saludos a todos.

A ver si animamos el hilo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...