Autor Tema: y si echamos un rato de leer??  (Leído 31881 veces)

tasoti-

  • Visitante
y si echamos un rato de leer??
« en: Diciembre 10, 2007, 23:44:46 pm »
pues eso, abro este hilo literario para que comenteis que libros os han gustado mas, que libros teneis ganas de leer o recomendaciones para que los demás foreros tomemos ideas. empezaré yo mismo.

uno de mis libros favoritos, con el que me enganché a la lectura es: Los pilares de la Tierra.  al que no lo haya leido, se lo recomiendo. aunque asuste así de primeras, ya que es un tocho de 1200 páginas, te engancha enseguida, es bastante facil de leer y muy ameno. el resumen es rápido, va de un hombre que quería construir una catedral.

el último que he leido ha sido La sombra del viento.

bueno, he sido algo escueto, pero que es que es tarde y el sueño aprieta.

ahora os toca a vosotros. comienza la tertulia literaria. y al que no le guste leer, que lo cate.
« Última modificación: Diciembre 16, 2008, 15:17:46 pm por Parlamento »

pirata

  • Visitante
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2007, 18:05:37 pm »
Sí, que lo leí yo también, el de Los Pilares de la Tierra, de Kent Follett. Es una novela larga, pero como tú dices, engancha, pues va creciendo la trama de los personajes como una telaraña. Es un trozo de la vida en aquella oscura época. Con sus tópicos y sus verdades. Para mi modo de ver, le pondría de nota un 7.
 :rolleyez:

Por mi parte, el último libro que he leído ha sido El Pedestal de las Estatuas, de Antonio Gala. Es una novela histórica, o como el mismo autor dice, una historia novelesca. Yo considero que es mezcla de las dos. Ni todo lo que dice será verdad, ni todo será ficción.
Es una novela que es lenta de leer. Bastante embarullada, a mi modo de ver, que como no te guste la historia, no la acabas.
 :dirol:  :wacko:
El libro trata sobre Antonio Pérez y la leyenda negra. El secretario de Felipe II. Gala aprovecha esto para "poner a parir" a todos los reyes de esa época, desde los primeros Trastámara, hasta el mismo Felipe II, y a todos los nobles que alrededor estaban.
Pero será mejor que vosotros mismos os echeis a valientes y lo leáis.
Mi valoración: Un notable alto, 8. (me gusta mucho la historia, y sobre todo la que no cuentan los libros "oficiales").
 :clapping:

pirata

  • Visitante
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2007, 18:34:55 pm »
Tranquilo, poco a poco se irán soltando...
 :pardon:

En cuanto a lo de la biblioteca pública, no sé, pero le preguntaré a un coleguilla que estuvo en ella el otro  día.
 :drinks:

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2007, 18:58:34 pm »
Ya mismo sale la continuación del libro Los Pilares de la Tierra,  :rolleyez:

Un Mundo sin Fin:

"Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste.

Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.
El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia. Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo." Más información en www.casadellibro.com

A quién le guste, creo que sale a partir del 28 de este mes. :contento:

Y para seguir con el hilo, mi último libro leído ha sido Zawi, un libro del autor granadino José Luis Serrano.
Trata sobre la vida de este general africano a las ordenes de Almanzor. Sobre la caída de la Córdoba califal y el nacimiento del reino de Granada.
Muy interesante, ahora que piensan celebrar el milenio del reino granadino, es bueno saber más de su fundación y su historia.
 :contento:  :rolleyez:  :dirol:

Desconectado sonne

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +2/-0
  • Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2007, 20:14:17 pm »
recomiendo leer el arte de la guerra de TSU ZU.

va de digamos la aplicacion en la batalla....el lector debe de  aplicarlo a la vida real. :rolleyez:


recomiendo leerlo en libro......es que en pdf como que terminas ciego. :pleasantry: :dirol:

saludos pueblo mio....."a ver si voy un diica leñe"
MATA A UN HOMBRE Y TE LLAMARAN ASESINO
MATA A 1000 Y SERAS UN GENOCIDA
MATA A UN PAIS Y SERAS UN CONQUISTADOR

PERO MATALOS A TODOS Y TE LLAMARAN DIOS

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2007, 11:33:56 am »
Desde luego, donde se ponga un libro de "papel y cartón" que se quite la pantalla del ordenador. Se le quedan a uno las pestañas pegadas...
:rofl:

Y los libros de hoy, no están demasiado caros, claro que los hay de todos los precios, pero las ediciones de bolsillo son bastantes económicas y accesibles.
 :contento:  :pleasantry:

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2008, 15:36:00 pm »
Habéis leído "El Alquimista", de Paulo Coelho?  :clapping:
Para mí, es de una sencillez que te "hechiza", si me permitis la palabra. Son cosas tan simples y por eso mismo tan complicadas, que te hacen ver la realidad desde otro punto de vista.
 :pleasantry:  :dirol:
He leído algún libro más de Paulo Coelho, como "La Quinta Montaña", o "Brida", pero no tienen la esencia que el primero. Yo, lo tengo en un lugar de honor en mi modesta biblioteca.
 :pleasantry:

tasoti-

  • Visitante
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2008, 09:23:43 am »
tomo nota y lo pongo en la lista de espera. después de varios meses de no poder leer por culpa de las oposiciones y el trabajo, espero tomarme la revancha.

habeis leido alguno "el guardián entre el centeno"??

Desconectado Héroe de Leyenda

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 59
  • +8/-4
  • Music is the brandy of damned
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2008, 18:59:52 pm »
Poco a poco nos animamos en lo literario,eso está bien.
Me gustaría comentar en este apartado la irrupción de las novelas "boom",es decir libros normalmente mediocres con una agresiva campaña de Márketing que nos entra hasta por los ojos y que una vez que has leído el libro te das cuenta que te han vendido humo.En mi caso el libro que más me ha decepcionado fué "El código Da Vinci".Una historia que no aporta nada y que cuando has acabado de leerlo te da la impresión de que no te has perdido nada dejándolo en el estante de la librería.

Lo que pasa es que le dieron un bombo que casi el que no se lo leía es que se le veía como fuera de onda.Al hilo de esta publicación han ido surgiendo novelas del estilo que venden mucho humo y no aportan nada imaginativo ni novedoso,como místicas y de cosas perdidas que para mi gusto no dan el nivel.La única del estilo que si me gustó es una que se llama "El ocho" de Katherine Neville(Si no recuerdo mal anterior al Código da Vinci).Os animo a citar vuestros libros "tostón".

Al hilo de lo aquí escrito os comento que Noah Gordon está considerado como el mejor Novelista histórico de los últimos años,y que "El último judío" es el libro que más me gusta de él.Con respecto a Gala me leí "El manuscrito carmesí",que fué premio planeta,que si bien tiene un comienzo prometedor y un buen argumento(la caída de Granada vista desde la vida de Boabdil)acaba por hacerse algo pesado.Desde luego en novela para mí nada como García Márquez.

Un saludo y a ver si desde aquí fomentamos la lectura aunque sea un poquito.
« Última modificación: Abril 11, 2008, 19:02:06 pm por Héroe de Leyenda »

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2008, 16:38:38 pm »
Estoy de acuerdo contigo Heroe, El ultimo Judio y  el medico, son, para mi gusto, los mejores libros de Noah Gordon, pero no te aconsejo La Bodega.

Por cierto el proximo dia 17 de Abril sala a la venta El Juego del Angel, la ultima novela de Carlos Ruiz Zafon
www.eljuegodelangel.com. Espero que sea tan buena como La Sombra del Viento.

Por último si os interesa la tramas de espionaje, conspiraciones en la sombra y una busqueda, os aconsejo La conexión Alejandría de Steve Berry, editado por Seix Barral

Un Saludo   :dirol:

Desconectado Unforeromas

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 32
  • +7/-0
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2008, 19:46:42 pm »
Aun no he leido un mundo sin fin pero si los pilares de la tierra que me gustaron bastante.

Pero mi propuesta es un libro que me engancho desde el principio , muy facil de leer por lo que lo acabas en un par de sentadas (lo podeis encontrar en cualquier libreria):

- El Niño del Pijama a rayas

A ver que tal, no digo nada sobre el argumento porque sería destriparlo

Desconectado juviles

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 430
  • +6/-4
    • Email
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2008, 20:23:29 pm »
hola los  he leido todos,muy bueno  -elniño del pijama arayas - y todo lo de ken follet.  recomiendo la sombra del viento de  carlos ruiz zafon , la catedral del mar, de ildelfonso falconet .
se va a publicar la segunda parte de la sombra del viento

tasoti-

  • Visitante
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2008, 20:31:47 pm »
yo estoy leyendo ahora el médico (voy por la parte en que curan al pueblo de la peste) .

para situarte en como se vivía en la época, las costumbre, la vida de los judios y tal,  está de **** madre, pero a la historia en si le veo algo raro , y es lo fácil ha sido la vida de Rob J. Cole. todo le va rodado durante todo el libro (lo que llevo de él), y si tiene algún contratiempo, se arregla rápido...

me gusta, pero no es lo normal en lo que se suele leer.

y sobre lo de los libros boom, pos bueno, para alguien que empieza a leer, están bien, son fáciles de leer, entretienen y tal, a mi por ejemplo, el codigo da vinci no me gustó (más que nada la novedad), pero otro libro de Dan Brown como es Angeles y demonios si me gustó. todo es cuestión de gustos.

una autora que me encanta es matilde asensi, he leido 3 libros de ella y me han gustado todos (iacobus, el último catón y el origen perdido).

y recomiendo uno. lo compré por que me llamó la atención el título, y está pero que muy bien: los renglones torcidos de dios, de torcuato luca de tena.


por cierto, pos si os interesa, el libro de Ildefonso Falcones "la catedral del mar", ha salido en edición de bolsillo, 11,95 lebros. este me lo pillo, y cuando pueda tambien el de el juego del angel.

una saludo, amigos de la léctura.


Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2008, 21:04:37 pm »
Juveniles, si te gusta el tema del que trata el niño del pijama a rayas, leete La ladrona de libros, tiene un enfoque distinto de ese tema. Tasoti, a Noah Gordon le pasa en todos sus libros igual, la Bodega es un claro ejemplo de ello. Tamien decirte que Matilde Asensi a comenzado una saga de libros, el primero se titula Tierra Firme, va de un pirata con sorpresa....

un saludo    :dirol:
P.D. Sabeis algo de un libro que se titula los niños del mal? Agradeceria informacion

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: y si echamos un rato de leer??
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2008, 14:37:33 pm »
Vamos a darle vidilla a esta parte del foro, o es que nadie lee?
Os aconsejo El juego del Angel, no hace falta decir que lleva vendidos mas de 270.000 copias!!!!. Es un libro muy bueno, para leer solo en casa, con una luz tenue, y si es posible en dias de tormenta.
Ahora estoy leyendo Los Caballeros de Salomon de Steve Berry, (Seix Barral). Si os gusta el tema de los templarios es un buen libro para pasar el rato.

Un saludo  :dirol: