ForumMontefrio

Barra Libre... => Literatura => Mensaje iniciado por: tasoti- en Diciembre 10, 2007, 23:44:46 pm

Título: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: tasoti- en Diciembre 10, 2007, 23:44:46 pm
pues eso, abro este hilo literario para que comenteis que libros os han gustado mas, que libros teneis ganas de leer o recomendaciones para que los demás foreros tomemos ideas. empezaré yo mismo.

uno de mis libros favoritos, con el que me enganché a la lectura es: Los pilares de la Tierra.  al que no lo haya leido, se lo recomiendo. aunque asuste así de primeras, ya que es un tocho de 1200 páginas, te engancha enseguida, es bastante facil de leer y muy ameno. el resumen es rápido, va de un hombre que quería construir una catedral.

el último que he leido ha sido La sombra del viento.

bueno, he sido algo escueto, pero que es que es tarde y el sueño aprieta.

ahora os toca a vosotros. comienza la tertulia literaria. y al que no le guste leer, que lo cate.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: pirata en Diciembre 11, 2007, 18:05:37 pm
Sí, que lo leí yo también, el de Los Pilares de la Tierra, de Kent Follett. Es una novela larga, pero como tú dices, engancha, pues va creciendo la trama de los personajes como una telaraña. Es un trozo de la vida en aquella oscura época. Con sus tópicos y sus verdades. Para mi modo de ver, le pondría de nota un 7.
 :rolleyez:

Por mi parte, el último libro que he leído ha sido El Pedestal de las Estatuas, de Antonio Gala. Es una novela histórica, o como el mismo autor dice, una historia novelesca. Yo considero que es mezcla de las dos. Ni todo lo que dice será verdad, ni todo será ficción.
Es una novela que es lenta de leer. Bastante embarullada, a mi modo de ver, que como no te guste la historia, no la acabas.
 :dirol:  :wacko:
El libro trata sobre Antonio Pérez y la leyenda negra. El secretario de Felipe II. Gala aprovecha esto para "poner a parir" a todos los reyes de esa época, desde los primeros Trastámara, hasta el mismo Felipe II, y a todos los nobles que alrededor estaban.
Pero será mejor que vosotros mismos os echeis a valientes y lo leáis.
Mi valoración: Un notable alto, 8. (me gusta mucho la historia, y sobre todo la que no cuentan los libros "oficiales").
 :clapping:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: pirata en Diciembre 11, 2007, 18:34:55 pm
Tranquilo, poco a poco se irán soltando...
 :pardon:

En cuanto a lo de la biblioteca pública, no sé, pero le preguntaré a un coleguilla que estuvo en ella el otro  día.
 :drinks:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: ovalle en Diciembre 11, 2007, 18:58:34 pm
Ya mismo sale la continuación del libro Los Pilares de la Tierra,  :rolleyez:

Un Mundo sin Fin:

"Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste.

Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.
El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia. Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo." Más información en www.casadellibro.com

A quién le guste, creo que sale a partir del 28 de este mes. :contento:

Y para seguir con el hilo, mi último libro leído ha sido Zawi, un libro del autor granadino José Luis Serrano.
Trata sobre la vida de este general africano a las ordenes de Almanzor. Sobre la caída de la Córdoba califal y el nacimiento del reino de Granada.
Muy interesante, ahora que piensan celebrar el milenio del reino granadino, es bueno saber más de su fundación y su historia.
 :contento:  :rolleyez:  :dirol:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: sonne en Diciembre 11, 2007, 20:14:17 pm
recomiendo leer el arte de la guerra de TSU ZU.

va de digamos la aplicacion en la batalla....el lector debe de  aplicarlo a la vida real. :rolleyez:


recomiendo leerlo en libro......es que en pdf como que terminas ciego. :pleasantry: :dirol:

saludos pueblo mio....."a ver si voy un diica leñe"
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: ovalle en Diciembre 14, 2007, 11:33:56 am
Desde luego, donde se ponga un libro de "papel y cartón" que se quite la pantalla del ordenador. Se le quedan a uno las pestañas pegadas...
:rofl:

Y los libros de hoy, no están demasiado caros, claro que los hay de todos los precios, pero las ediciones de bolsillo son bastantes económicas y accesibles.
 :contento:  :pleasantry:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: ovalle en Enero 11, 2008, 15:36:00 pm
Habéis leído "El Alquimista", de Paulo Coelho?  :clapping:
Para mí, es de una sencillez que te "hechiza", si me permitis la palabra. Son cosas tan simples y por eso mismo tan complicadas, que te hacen ver la realidad desde otro punto de vista.
 :pleasantry:  :dirol:
He leído algún libro más de Paulo Coelho, como "La Quinta Montaña", o "Brida", pero no tienen la esencia que el primero. Yo, lo tengo en un lugar de honor en mi modesta biblioteca.
 :pleasantry:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: tasoti- en Enero 29, 2008, 09:23:43 am
tomo nota y lo pongo en la lista de espera. después de varios meses de no poder leer por culpa de las oposiciones y el trabajo, espero tomarme la revancha.

habeis leido alguno "el guardián entre el centeno"??
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Héroe de Leyenda en Abril 11, 2008, 18:59:52 pm
Poco a poco nos animamos en lo literario,eso está bien.
Me gustaría comentar en este apartado la irrupción de las novelas "boom",es decir libros normalmente mediocres con una agresiva campaña de Márketing que nos entra hasta por los ojos y que una vez que has leído el libro te das cuenta que te han vendido humo.En mi caso el libro que más me ha decepcionado fué "El código Da Vinci".Una historia que no aporta nada y que cuando has acabado de leerlo te da la impresión de que no te has perdido nada dejándolo en el estante de la librería.

Lo que pasa es que le dieron un bombo que casi el que no se lo leía es que se le veía como fuera de onda.Al hilo de esta publicación han ido surgiendo novelas del estilo que venden mucho humo y no aportan nada imaginativo ni novedoso,como místicas y de cosas perdidas que para mi gusto no dan el nivel.La única del estilo que si me gustó es una que se llama "El ocho" de Katherine Neville(Si no recuerdo mal anterior al Código da Vinci).Os animo a citar vuestros libros "tostón".

Al hilo de lo aquí escrito os comento que Noah Gordon está considerado como el mejor Novelista histórico de los últimos años,y que "El último judío" es el libro que más me gusta de él.Con respecto a Gala me leí "El manuscrito carmesí",que fué premio planeta,que si bien tiene un comienzo prometedor y un buen argumento(la caída de Granada vista desde la vida de Boabdil)acaba por hacerse algo pesado.Desde luego en novela para mí nada como García Márquez.

Un saludo y a ver si desde aquí fomentamos la lectura aunque sea un poquito.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Capablanca en Abril 14, 2008, 16:38:38 pm
Estoy de acuerdo contigo Heroe, El ultimo Judio y  el medico, son, para mi gusto, los mejores libros de Noah Gordon, pero no te aconsejo La Bodega.

Por cierto el proximo dia 17 de Abril sala a la venta El Juego del Angel, la ultima novela de Carlos Ruiz Zafon
www.eljuegodelangel.com. Espero que sea tan buena como La Sombra del Viento.

Por último si os interesa la tramas de espionaje, conspiraciones en la sombra y una busqueda, os aconsejo La conexión Alejandría de Steve Berry, editado por Seix Barral

Un Saludo   :dirol:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Unforeromas en Abril 14, 2008, 19:46:42 pm
Aun no he leido un mundo sin fin pero si los pilares de la tierra que me gustaron bastante.

Pero mi propuesta es un libro que me engancho desde el principio , muy facil de leer por lo que lo acabas en un par de sentadas (lo podeis encontrar en cualquier libreria):

- El Niño del Pijama a rayas

A ver que tal, no digo nada sobre el argumento porque sería destriparlo
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: juviles en Abril 14, 2008, 20:23:29 pm
hola los  he leido todos,muy bueno  -elniño del pijama arayas - y todo lo de ken follet.  recomiendo la sombra del viento de  carlos ruiz zafon , la catedral del mar, de ildelfonso falconet .
se va a publicar la segunda parte de la sombra del viento
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: tasoti- en Abril 14, 2008, 20:31:47 pm
yo estoy leyendo ahora el médico (voy por la parte en que curan al pueblo de la peste) .

para situarte en como se vivía en la época, las costumbre, la vida de los judios y tal,  está de **** madre, pero a la historia en si le veo algo raro , y es lo fácil ha sido la vida de Rob J. Cole. todo le va rodado durante todo el libro (lo que llevo de él), y si tiene algún contratiempo, se arregla rápido...

me gusta, pero no es lo normal en lo que se suele leer.

y sobre lo de los libros boom, pos bueno, para alguien que empieza a leer, están bien, son fáciles de leer, entretienen y tal, a mi por ejemplo, el codigo da vinci no me gustó (más que nada la novedad), pero otro libro de Dan Brown como es Angeles y demonios si me gustó. todo es cuestión de gustos.

una autora que me encanta es matilde asensi, he leido 3 libros de ella y me han gustado todos (iacobus, el último catón y el origen perdido).

y recomiendo uno. lo compré por que me llamó la atención el título, y está pero que muy bien: los renglones torcidos de dios, de torcuato luca de tena.


por cierto, pos si os interesa, el libro de Ildefonso Falcones "la catedral del mar", ha salido en edición de bolsillo, 11,95 lebros. este me lo pillo, y cuando pueda tambien el de el juego del angel.

una saludo, amigos de la léctura.

Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Capablanca en Abril 14, 2008, 21:04:37 pm
Juveniles, si te gusta el tema del que trata el niño del pijama a rayas, leete La ladrona de libros, tiene un enfoque distinto de ese tema. Tasoti, a Noah Gordon le pasa en todos sus libros igual, la Bodega es un claro ejemplo de ello. Tamien decirte que Matilde Asensi a comenzado una saga de libros, el primero se titula Tierra Firme, va de un pirata con sorpresa....

un saludo    :dirol:
P.D. Sabeis algo de un libro que se titula los niños del mal? Agradeceria informacion
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Capablanca en Abril 24, 2008, 14:37:33 pm
Vamos a darle vidilla a esta parte del foro, o es que nadie lee?
Os aconsejo El juego del Angel, no hace falta decir que lleva vendidos mas de 270.000 copias!!!!. Es un libro muy bueno, para leer solo en casa, con una luz tenue, y si es posible en dias de tormenta.
Ahora estoy leyendo Los Caballeros de Salomon de Steve Berry, (Seix Barral). Si os gusta el tema de los templarios es un buen libro para pasar el rato.

Un saludo  :dirol:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: juviles en Mayo 10, 2008, 19:32:41 pm
La Ladrona de libroslo tengo en espera, poi¡rque se me a ccruzado, el juego del angel,por cierto muy bueno y ( LA LOTERIA DE PATRICIA WOOD) muy bueno excelente.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: XoB en Mayo 14, 2008, 13:11:23 pm
Yo ahora os recomiendo "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon, es un libro que narra la vida de un niño autista desde su propio punto de vista, puesto que es como si el libro lo hubiera escrito él mismo. La verdad que ayuda mucho a entender que pasa por sus cabezas.

Un saludo
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Capablanca en Mayo 14, 2008, 23:28:40 pm
Yo ahora estoy con El Perfume de Bergamota, esta ambientado en la Granada del siglo XIV. Acabo de empezarlo, asi que no os puedo decir nada mas.

Un Saludo  :dirol:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: arpavieja en Junio 18, 2008, 17:46:17 pm
wenas, como les va a los lectores de montefrío?

acabo de leerme el niño con el pijama de rayas. mu chulo, corto y fácil de leer (el niño es mas inocente que un puñao de pelusas)

y acabo de empezar un mundo sin fin, tochazo, pero muy chulo, igual que los pilares de la tierra. ya os contaré.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Unforeromas en Junio 18, 2008, 17:59:26 pm
Muy bueno el niño del pijama a rayas. Yo acabo de leer el juego del Angel de Carlos Ruiz Zafon, me ha gustado bastante , a mi poersonalmente me parece una trama muy bien entrelazada y tejida, así que a los que les guste el genero fantastico puede que les entretenga  (aunque hay gente a la que le gusto mucho la sombra del viento y  que el Juego del Angel no les ha convencido)
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Parlamento en Julio 01, 2008, 23:57:46 pm
Hola. Yo recomendaria de forma salpicada libros como La flor del mal, Mystic river, vidas inacabadas, etc

Especial cariño a toda la obra de Haruki Murakami, un genio de la literatura que derriba fronteras. Como cita obligada su Tokio Blues (Tusket editorial).

La serie de libros, de Lemony snicket, Una serie de catastróficas desdichas son geniales también, en un principio pueden paracer libros para niños, pero nada más lejos de la realidad

No me voy a olvidar del genial Terry pratchet y su extensa serie de novelas sobre Discworld. Una hilarante sátira de todo todo y todo. Vamos los Monty pithon a su lado...jaja.

Actualmente acabo de terminar el juego del Angel, un gran libro. Aunque La sombra del viento me pareció aún mejor.
 

(http://www.ofertondelibros.com/images/large/isbn978849/9788495908308-l.jpg)

Dura, divertida y cálida. La flor del mal es una historia inolvidable acerca del poder curativo del arte y de la fuerza imparable del yo emergente.

(http://www.librerialuces.com/fotos/9788483103074.jpg)

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.

(http://images.amazon.com/images/P/0064410161.01.LZZZZZZZ.jpg)

Verdaderas catastróficas desdichas son las que sufren los protagonistas de estas dos novelas, los desafortunados huérfanos Baudelaire: Violet, la mayor, ingeniosa y valiente; Klaus, inteligente y ávido lector, y la pequeña Sunny, cuyo personal vocabulario sólo sus hermanos entienden. Sus historias las relata el ínclito Lemony Snicket, que ha asumido, no se sabe muy bien por qué aunque corren inquietantes rumores, la tarea de investigar todas las aventuras y desventuras de los Baudelaire. Y éstas empezaron cuando se vieron arrancados de cuajo de su idílica vida al perder a sus padres en un misterioso incendio; desde entonces su pérfido tío, el conde Olaf, el mago de los disfraces, los persigue sin descanso para robarles su herencia.
Y van a caer en El hospital hostil, que, como no tardarán en comprobar los huérfanos Baudelaire, tiene más de hostil que de hospital. Ni un respiro pueden darse porque apenas se creían a salvo de su anterior peripecia cuando Violet es capturada por la novia del conde Olaf. Olaf, infiltrado en el hospital con otro de sus disfraces –que engañan a todos salvo a los hermanos–, planea entonces hacerle una craneotomía (más vale no entrar en detalles de la operación) a la pobre Violet, de manera que Klaus y Sunny se las verán y desearán para rescatar a su hermana de tan aciago destino y reemprender, una vez más, su huida.

(http://dreamers.com/mundodisco/portadas/01dbpeq.jpg)

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Un saludo










 
                                                                                                                                                                                               
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: merche en Agosto 27, 2008, 12:36:14 pm
unforeromas  yo también he leido el niño del pijama de rayas y me gustó bastante!
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: inma en Agosto 29, 2008, 10:31:03 am
Yo voy a recomendar un par de libros.

Vidas inacabadas (Mark Spragg)

Jean vive en una caravana con su hija Griff, de nueve años, y un compañero violento que le hace la vida imposible. Finalmente decide abandonarlo y parte con la pequeña hacia Wyoming, donde espera que su suegro, un hombre huraño y solitario, padre de su esposo muerto en accidente, las acoja. Griff hará de puente entre los adultos, se ganará el cariño del anciano y propiciará que ambos superen dolorosos resentimientos.
También recomiendo su pelicula (Una vida por delante)

Desde mi cielo (Alice Sebold)

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: arpavieja en ſeptiembre 16, 2008, 22:49:03 pm
pues yo ahora estoy leyendo  La catedral del Mar. está bastante bien.

cuando lo acabe lo comento un poco más. ale, a dormir.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Unforeromas en ſeptiembre 17, 2008, 19:58:56 pm
yO tambien lei la catedral del mar y me gusto bastante
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: saori en ſeptiembre 17, 2008, 20:52:01 pm
hola foreros montefrieños, me voy a estrenar en el foro contándoos uno de mis escritores favoritos como es Vázquez-Figueroa y un libro que me gustó bastante fue "Los ojos del tuareg", que te hace reflexionar un poquito de los rallyes que se celebran por el desierto, os lo recomiendo. Es la segunda parte de "tuareg" que no lo pillo en ninguna librería y me gustaría leerlo, un saludo  :contento:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Parlamento en ſeptiembre 18, 2008, 09:29:41 am
Bienvenida Saori!, gracias por la recomendación. Puedes añadir los libros que desees a la biblioteca, para poder hacer intercambio. Si quieres podemos hacer cambio-préstamo con Tuareg, me ha llamado la atención.

Por cierto te recomiendo la web casa del libro, es una alternativa seria para cuando no encuentras algún libro en ninguna libreria física, es una empresa muy seria. Además, tienen el libro que buscas :)

http://www.casadellibro.com/libro-tuareg/2900000889180

Un saludo
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: inma en ſeptiembre 18, 2008, 21:09:17 pm
Unforeromas ,así por encimilla, de que iba la catedral del mar?, es que lleva tiempo llamandome la atención pero al final nunca me lo compro.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: saori en ſeptiembre 19, 2008, 13:25:26 pm
Parlamento gracias por el enlace y tu bienvenida al foro, lo del cambio molaría, jeje, pero no tengo el libro en mi poder. Ahora estoy empezando "El Bosque de los pigmeos" de Isabel Allende, ya os contaré qué tal es.  :)
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: arpavieja en ſeptiembre 24, 2008, 17:36:00 pm
ya pronto acabo La catedral del mar, y la verdad es que sigue estando bien.

creo que el próximo que leeré es El juego del ángel, que me han dicho que está muy bien. si está como la sombra del viento, me conformo. lo habeis leido????
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Parlamento en ſeptiembre 24, 2008, 17:57:46 pm
El juego del Angel está muy muy bién. Aunque no al mismo nivel de la sombra del viento, al fin y al cabo todo sigue girando en torno a la biblioteca de los libros malditos. Aún así es un libro muy recomendable.


Un saludo
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: meme55 en Octubre 30, 2008, 19:30:45 pm
me estraña que desde la primavera no se haya vuelto a usar este hilo, que paisanos a leer.
el ultimo que he leio ha sio- vida despues de la muerte-lo nesecitaba leeer, para que de alguna forma saber que mi padre no se ha io del to.
yo tambien empeze a leer los pilares... pero lo tuve que dejar lo veia mu enrevesao.
y el que ha tenio bastante exito, pero a mi no me ha gustao na es: el  santo grial
Título: Marley y yo
Publicado por: Parlamento en Diciembre 25, 2008, 16:18:11 pm
(http://www.casadellibro.com/l/im/x/847765249X+.jpg)


El don del amor incondicional. . . . . . . Marley, un juguetón cachorro de labrador, llegó al hogar de los Grogan cuando éstos eran una pareja de recién casados. Al tiempo que crecía hasta volverse un musculoso adulto de casi cincuenta kilos, también los acompañó en la evolución de la propia vida familiar: un embarazo frustrado, tres hijos, dos traslados de domicilio, cambios laborales... Y aunque no era fácil convivir con un animal activo, optimista y leal, pero también un verdadero huracán destructor, Marley llegó a convertirse en un elemento crucial de la familia. Sin sentimentalismos falsos y con una notable dosis de buen humor, John Grogan nos brinda la crónica de unos años únicos, vividos junto a un ángel incansable, retozón, babeante, con tendencia al hurto y fobia a las tormentas. Pero sobre todo, Marley y yo es una historia de crecimiento y aprendizaje. Porque si bien Marley nunca fue un perro modelo como Lassie o Rin-tin-tin, enseñó a sus dueños la lección más importante de la existencia: el don del amor incondicional.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: meme55 en Enero 04, 2009, 11:37:29 am
acabo de leer el romancero gitano, tenia ganas de leerlo y en estas fiestas lo he hecho.
no me apasionaba mucho garcia lorca, pero despues de este, seguire con mas.
un beso. meme
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: arpavieja en Enero 13, 2009, 23:43:21 pm
buenas, que tal?

mañana me van a dejar un libro llamado "los hombres que no amaban a las mujeres". ya os contaré.

que recomendaciones me haceis, estoy un poco parao en el tema de la lectura y quiero retomarlo. no tienen por que ser libros actuales.

venga, gracias de antemano

Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: merche en Febrero 07, 2009, 18:14:04 pm
mi última adquisición y la cual os recomiendo porque me ha encantado es CREPÚSCULO!! dicen que va destinado un poco a adolescentes,pero a mi me ha encantado, Bella una chica adolescente se va a vivir al pueblo de su padre y allí conoce a un chico fuera de lo normal,Edward Cullen....,me gustó tanto que me lo leí en 5 dias (mas de 500 páginas) y ahora estoy ya acabando la segunda parte LUNA NUEVA y deseando empezar con la tercera (hay 4),desde que descubrí estos libros no se lo que es ver la tele por la noche!me tienen enganchada y por eso os lo recomiendo,va un poco de amor,pero nada que os podais imaginar,un saludo!
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: avilalorca en Febrero 13, 2009, 20:08:59 pm
Yo tengo tambien unas propuestas probad a NOAH GORDON    en CHAMAN 1 Y2  el MEDICO 1 Y 2  dentro de sus obras son las que mas me an gustado
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: javera en Febrero 16, 2009, 18:28:21 pm
Yo los he leido hace tiempo   :clapping: :clapping:
y me encantaron  *+*+)  *+*+)
Buena recomendación    :clapping:   :clapping:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: avilalorca en Febrero 17, 2009, 17:37:18 pm
Meme te recomiendo que acabes de leer los pilares de la tierra porque es una pasada y cuando lo termines sigue por la caedral del mar tambien
fabulosa saludos
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: avilalorca en Febrero 17, 2009, 17:47:14 pm
Javera pues te lees de la misma familia de doctores la Doctora cole
despues tienes unos titulos de Noah Gordon tambien muy interesantes  que son El ultimo Judio,El rabino y La Bodega disfrutalos saludos
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: javera en Febrero 17, 2009, 19:30:34 pm
ok, Avilalorca  :friends:    :friends:
Me los apunto   :pleasantry:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: _sharisha_ en Marzo 31, 2009, 21:12:08 pm
Bueno, bueno!!! hoy empiezo a leer "Un mundo sin fin" de Ken Follet. Lo pillé en oferta el otro día!!! jajajaja ¿Por qué no abaratan los libros?
Espero que me guste tanto como Los pilares de la Tierra. Ya contaré qué me ha parecido     :yahoo:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: arpavieja en Abril 01, 2009, 17:19:16 pm
jejeje, sharisha, tranquila, que sí te gustará, por que es IGUAL que los pilares de la tierra.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Parlamento en Abril 01, 2009, 20:56:44 pm
Sharisha a primera vista puede dar pereza por su tamaño, pero como dice Arpavieja vale la pena!. No entiendo como a estas alturas seguimos tragandonos libros a unos precios desorbitados. Un mundo sin fin lo compramos el dia de su salida, osea que nos tragamos la edición de tapa dura, 30 eurazos...
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: _sharisha_ en Abril 01, 2009, 21:48:26 pm
Parlamento  yo estuve a punto de comprarlo también pero me aguanté un poco, que sí, muy bonito con su pasta dura y todo eso pero ****!! 30 euros  xD  De todos modos he dado mis 20 euros  pero es que ya no tenía más paciencia  jajaja

Ah, no me asustan los libros gordos (bueno, la biblia... no sé no sé jajajaja, esa nunca me llama la atenció para leerla, fíjate)
 
Ta lué
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: _sharisha_ en Abril 10, 2009, 22:51:42 pm
Cierto, me está gustando. Ya me he enviciao y necesito mi poquito todos los días jajajaja   Menos mal que hay libro para rato, aunque luego me dará pena que se acabe
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Parlamento en Abril 23, 2009, 17:41:34 pm
Que mejor día que hoy para comenzar una nueva lectura. En esta ocasión voy a recomendar de nuevo a Haruki Murakami, con su estupenda Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.


(http://www.bookaffinity.com/portadas/origassilkkmdxppqlwwmyyxxbxxx.jpg)


«Desde una arboleda cercana llegaba el chirrido regular de un pájaro, un ric-ric, como si estuviera
dándole cuerda a algún mecanismo. Nosotros hablábamos de él como del pájaro-que-da-cuerda…»
Haruki Murakami es uno de los novelistas japoneses contemporáneos con mayor prestigio en su país. Pero hablar aquí de literatura japonesa sugiere siempre un mundo exótico, ajeno por completo al nuestro. Sin embargo, Murakami no sólo está considerado ya en Occidente un autor de culto, sino que su extensa obra narrativa ha roto fronteras y la crítica mundial lo sitúa entre Mishima y Pynchon. Era, pues, imprescindible darle a conocer definitivamente también en nuestra lengua.
Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alrededor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo pinta una galería de personajes tan sorprendentes como profundamente reales. El mundo cotidiano del Japón moderno se nos aparece de pronto como algo extrañamente familiar.


 El núcleo del libro está formado por los intentos de Okada de averiguar el motivo por el que su mujer se ha marchado de repente, esfumándose sin dejar rastro. Se relacionará para ello con gente realmente curiosa, y como siempre, murakami, dejará claro que todos tienen una historia que contar..

Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: avilalorca en Junio 20, 2009, 19:34:43 pm
ultimamente me ley una serie de titulos interesantes,el egiptologo. de arthur phillis el cual no me dejo muy convencido
pero los siguientes me gustaron bastante,latraicion de katheen o neal y sobre todo el ocho de katherine neville.
actualmente estoy acabando uno que no tien desperdicio cuando lo acabe os dire algo mas.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Ahriel en Julio 07, 2009, 23:43:43 pm
Pues hablando de libros favoritos, mi libro favorito es Memorias de Idhún (MDI), de Laura Gallego García ( por cierto, mi escritore favorita tambien), y el libro con el que empcé a amar la lectura fue El Valle de los Lobos, tambien de Laura Gallego García. Memorias de Idhún en realidad es una trilogia, que los tres lirbos juntos suman más de 2.300 páginas, pero es espectacular. Es literatura juvenil, pero creo que a cualquier adulto le encataria formar parte de ese mundo. Tambien recomiendo libros de Jordi Sierra i Fabra, como Rabia y Campos de Fresas. Tambien literatura juvenil,`pero es lo que me toca, ¿no? Pero lo dicho, cualquier adulto puede leer libros así.


Me despido. Un cordial saludo.


Ahriel
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: arpavieja en Octubre 26, 2009, 23:14:43 pm
Mi último libro fué, hace pocos días, "EL HOMBRE DE LOS CÍRCULOS AZULES", de Fred Vargas. Novela polciaca (dificil hacerse con ella, por la forma de escribir de esta señora, pero buen libro.

Y ahora he empezado "EL SECRETO DE LA CRIPTA EMBRUJADA" de Eduardo Mendoza, del que también estoy esperando a leer "LA CUIDAD DE LOS PRODIGIOS". Ya os contaré.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: arpavieja en Octubre 26, 2009, 23:15:27 pm
Bueno, también me leí hace poco la trilogía MILLENIUM. Bastante aconsejable. Me gustó bastante.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: avilalorca en Octubre 28, 2009, 19:38:14 pm
cierto arpavieja milenium son una pasada llevo los dos primeros y son de lo mas interesante
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: Capablanca en Octubre 29, 2009, 10:26:14 am
Pues se rumorea que hay una cuarta parte. De los tres me quedo sin duda con la segunda parte.

Por cierto, hoy sale a la venta el nuevo libro de Dan Brown "El simbolo perdido"

Un saludo  :dirol:
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: meme55 en Octubre 31, 2009, 15:51:55 pm
por lo que parece es una aproximacion al codigo da vinci,asi que no pienso comprarlo.

Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: avilalorca en Noviembre 07, 2009, 17:46:57 pm
no tiene nada que se parezca al codigo Davinci te los lees disfrutaras como no puedes imaginar con las historia tan maravillosas de la trama en pos dedefensa y liberacion de la mujer no digo nada mas saludos... estoy acabando el tercero.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: john_andy en Mayo 29, 2010, 21:05:03 pm
El último libro que leí fue La Carretera, de Cormac McCarthy, y debo decir que me ha impactado terriblemente. Se trata de una novela profundamente cruda, dolorosa, desagradable desde un punto de vista emocional, brillante y cruelmente hermosa. Leerla significa indagar en lo más profundo del alma humana, y ver lo prístina y terrible que es al mismo tiempo. Creo que todos hemos leído antes historias apocalípticas; no hay nada novedoso en ello. Sin embargo, creo que el autor consigue llevar su historia a un nivel superior, porque centra toda la atención del lector en las emociones de los personajes. Su estilo narrativo es parco y adusto, pero encierra un lirismo especial. Sus palabras están cargadas de ese desasosiego que empapa toda la historia. Es una gran reflexión sobre nuestros temores, nuestras debilidades y nuestro amor.

Por otro lado, una semana antes acabé Un Mundo Feliz, de Huxley, y también me impresionó enormemente. En este caso, el autor recrea un mundo ficticio que no es sino una caricatura de nuestra sociedad, una oda a nuestra mediocridad como comunidad. La increíble sensatez con la que examina nuestro comportamiento nos hace conscientes de cuán absurdo y ridículo puede llegar a ser. Pero también hay una lectura mucho más oscura: arroja cierta luz sobre nuestras miserias y nuestra crueldad. Pone el acento en el peso insoportable de las presiones que estamos dispuestos a arrojar sobre todo aquel que ose ser diferente, aquel que no siga el camino preestablecido. A medida que avanza la novela, me percaté de que las exageraciones se volvían cada vez más sutiles, lo extremo y grotesco de cada giro en la historia resultaba más comprensible. Más real. Y creo que en eso reside su brillantez, en el modo en el que acaba convenciendo al lector de que todo lo que cuenta podría, en efecto, llegar a ocurrir. Podría, de hecho, estar ya ocurriendo.

He sido muy afortunado en mis elecciones últimamente, porque las historias que han llegado a mí han sabido seducirme. Espero seguir con la buena racha, :). Un abrazo a todos!!
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: arpavieja en Junio 15, 2010, 23:32:51 pm
Apuntados.

El de Huxley lo he tenido mucho tiempo, y al final no le he metido mano. Me daba pereza por que me habían comentado que era bastante raro y tal.

El que sí me leí fue "El guardián entre en centeno". Lo habéis leído?

Quiero empezar a leer "Tierra firme" de Matilde Asensi.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: arpavieja en ſeptiembre 28, 2011, 18:48:47 pm
RECOMIENDO la saga de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO (Juego de Tronos,...)

Genial.
Título: Re:y si echamos un rato de leer??
Publicado por: _sharisha_ en Julio 05, 2012, 18:56:41 pm
arpavieja terminando "Festín de cuervos" estoy. Es genial la saga. Mira que son buenos tochos de libros pero casi me están viniendo cortos. Compraré ahora el último que ya ha salido en español.
Los recomiendo a todo el que le guste este tipo de lectura y al que no... que pruebe.
Título: Re: y si echamos un rato de leer??
Publicado por: arpavieja en Enero 12, 2013, 21:17:12 pm
Estoy leyendo El prisionero del cielo.

Bastante mejor que El juego del angel, aunque tampoco está muy allá. Ruiz-zafón la petó con La sombra del viento y, para mi, se echó a dormir. Pero es mi opinión.

Saludos a todos.

A ver si animamos el hilo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2