Encuesta

¿Queréis que el PGOU se apruebe en REFERÉNDUM?

Sí.
No.

Autor Tema: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.  (Leído 35638 veces)

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2008, 21:02:06 pm »
Las hay de todos los diseños, para todos los gustos, ésta es más moerna, a mí me gustan más las clásicas, pero ésta... la verdad es que es muy bonita también.






Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2008, 21:07:14 pm »
Ésta es chulíiisima, voy a ver si me entero del precio:

« Última modificación: Junio 19, 2008, 21:09:09 pm por Batman »

Montero

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2008, 21:07:32 pm »
Al año trabajo unos 5o dias, aproximadamente unos 3ooo euros, mas el paro mio y el de mi mujer, mas las bonificaciones por maternidad, ayuda familiar y los puntos de los niños; gano al mes sin trabajar unos 8oo euros ¿que mas quiero?. AHHHHHHHHHHHHHHHHH, por supuesto que prefiero un pueblo pequeño, menos drogas,menos problemas,menos chorizos y mas tranquilidad. Y mis hijos cuando sean mayores que hagan como yo. (que piensen con la cabeza, para llenar la panza y sin doblar el espinazo).

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2008, 21:19:13 pm »
Al año trabajo unos 5o dias, aproximadamente unos 3ooo euros, mas el paro mio y el de mi mujer, mas las bonificaciones por maternidad, ayuda familiar y los puntos de los niños; gano al mes sin trabajar unos 8oo euros ¿que mas quiero?. AHHHHHHHHHHHHHHHHH, por supuesto que prefiero un pueblo pequeño, menos drogas,menos problemas,menos chorizos y mas tranquilidad. Y mis hijos cuando sean mayores que hagan como yo. (que piensen con la cabeza, para llenar la panza y sin doblar el espinazo).

Tranquilo, no contamos con tu voto, no te preocupes.

Espero que la mayoría en Montefrío seamos trabajadores, porque como Montefrío sea un pueblo de señoritos como tú... tenemos PSOE para rato, porque os hace los PGOU ha medida para que no se cree ni un empleo ni con el turismo ni con la construcción. Así están todos los albañiles montefrieños, por ahí fuera trabajando, normal.

En fin, cada loco con su tema, ésta es más pequeña, pero parece muy acogedora:



 :drinks:
« Última modificación: Junio 19, 2008, 21:24:37 pm por Batman »

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2008, 21:45:40 pm »
Vivimos del paro y a muncha honra. No a todos nuestros papis nos han dejado varias fincas.

Entonces debo andar mal encaminado, yo vivo de mi trabajo, ah y a mucha honra también.

Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #20 en: Junio 19, 2008, 23:52:54 pm »
He visto un modelo de alegaciones de ANTEQUERA, podemos trasladar una parte a nuestro modelo de alegaciones de Montefrío.

Por lo visto tienen un problema parecido al que tenemos aquí, que quieren dar PELOTAZOS URBANÍSTICOS con el PGOU promoviendo grandes urbanizaciones para que se forren 4 espabilaos, y a los nativos les persiguen y les prohíben a padres e hijos que se hagan casas en sus fincas como han hecho siempre. Y de las casas rurales, que se olviden, el negocio turístico se lo quieren comer entre cuatro como aquí. Voy a copiarlo literal:

« Última modificación: Junio 20, 2008, 00:20:02 am por Batman »

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2008, 00:02:46 am »
« Última modificación: Junio 20, 2008, 00:18:31 am por Batman »

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2008, 03:48:16 am »
Más alegaciones de vecinos que piden cosas similares, (las vamos poniendo y luego ya las ordenaremos y le iremos dando forma al escrito de alegaciones según lo que vayáis comentando):

Sograndio pide cambios en el PGOU para poder edificar en parcelas más pequeñas;
250 personas apoyan con su firma una alegación al Plan General de Ordenación con diez propuestas.

En el límite del plazo 250 vecinos y propietarios de terrenos de Sograndio presentaron una alegación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Incluye varias propuestas para, en definitiva, poder construir viviendas unifamiliares en parcelas de menores dimensiones.

Con las calificaciones que aparecen en la revisión del PGOU, hay zonas en las que tienen que poseer un mínimo de 10.000 metros cuadrados para edificar una casa.

Si es un terreno reparcelado con posterioridad a 1998, el mínimo es de 2.500 metros cuadrados si es Núcleo Rural Disperso; 750 metros, en Núcleo Rural Agrupado; y 500, en Núcleo Rural Tradicional.

En el resto, no está autorizada la edificación. Supone que si unos hermanos heredan y tienen que repartirse una parcela, o está en estas tres categorías, o poco pueden hacer. Para colmo, buena parte del suelo del pueblo tiene otras calificaciones urbanísticas.

La propuesta de estos 250 vecinos no es caprichosa. Los criterios seguidos en su día para la delimitación de cada categoría del territorio han quedado obsoletos y urge su revisión.

Además el plan se ha hecho «en los despachos» sin tener en cuenta la opinión de los afectados.

Su objetivo con la alegación no es sacar tejada ni hacer especulación. Todo lo contrario: «La filosofía que guía nuestra propuesta es crear un futuro armonioso y sostenible contando con los intereses de todos los vecinos».

____________________________________________

Como veis en todos sitios hay una lucha incomprensible entre políticos y ciudadanos; y digo incomprensible porque los ciudadanos pueden hacer que se cambien los papeles en las próximas elecciones y que los gobernantes pasen a ser gobernados y los gobernados pasen a ser gobernantes.

Están a tiempo de rectificar; pueden seguir despreciándonos pero con Internet es muy fácil que los montefrieños nos organicemos, consensuemos un PGOU que nos beneficie a todos y lo impongamos en 2011. ¿No es más fácil que hagáis lo que decís, permitir urbanizar al máximo?

Los municipios de menos de 10.000 habitantes no tienen límite en el POTA, para una ventaja que le hemos encontrado a perder población no la vamos a desaprovechar, ¿no?

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2008, 04:03:45 am »
Es importante que acordemos qué porcentaje de suelo queremos que se declare urbanizable en Montefrío.

Recordad que ahora mismo tenemos el 0,3% urbanizado. Debemos ser el pueblo menos urbanizado de España, y quieren atacar a los que construyen casas, es de locos.

Ponemos un ejemplo, (aunque ya hay municipios con el 100% del suelo urbanizable,... tampoco hay que pasarse):

El segundo PGOU de Xàbia data de 1990. PORCENTAJES:
28% suelo urbano,
22% suelo urbanizable y un
49% de suelo no urbanizable.

En ese ejemplo vemos que suele haber fifti-fifti, mitad de suelo urbano o urbanizable, y mitad de suelo no urbanizable.

La propuesta que yo hice (abierta a discusión) era:
30% ESPACIO PROTEGIDO NO URBANIZABLE, (PARAPANDA, CHANZAS Y LAS PEÑAS).
Y del 70% restante, (olivares), poner el 10% de cada parcela urbanizable. Es decir: EN TOTAL EL 7% URBANIZABLE.

Nos quedaría aproximadamente:
0,3% URBANO.
7% URBANIZABLE, (potencialmente podríamos llegar al 7%, pero... no vamos a llegar ni de lejos).
93% NO URBANIZABLE.

Con estos porcentajes seguimos siendo UNO DE LOS PUEBLOS MENOS URBANIZADOS DE ESPAÑA, por lo que no puede haber impedimento legal para que aprueben este PGOU, porque es bastante razonable y conservador, destina una ínfima parte del territorio (7%) para urbanizar, cuando la mayoría destinan más de la mitad de su territorio.

Nos falta fijar la parcela mínima para construir. ¿Cuál queréis que sea?
« Última modificación: Junio 20, 2008, 04:09:03 am por Batman »

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2008, 04:14:44 am »
Un ejemplo gráfico sería:

Tío que tiene una parcela de 10.000 metros cuadrados, (unas dos fanegas).

Pues podría urbanizar el 10%, (es decir, 1.000m2 como máximo).

Si por ejemplo tiene 2 hijos, y a sus padres les hace ilusión hacerse una casa también allí para estar juntos, pues podrían hacer una casa para ellos, 2 para los hijos, y otra para los padres, de 250m2 cada una.

O hacerse las casas de 200m2 y hacer 5 en vez de 4 para destinar una de ellas a turismo rural.

Con este PGOU el margen de maniobra que nos queda a los vecinos es más que suficiente; permite a las familias estar juntas, cuidar del campo, que se está despoblando, y en definitiva, darle vida a Montefrío, ya que no tendrán que irse a Tocón o a donde sea a hacerse la casa porque aquí le pongan trabas.

 :drinks:

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2008, 12:50:45 pm »
Me consta que en muchos pueblos la elaboración del PGOU se ha llevado acabo a través de consultorias externas, mediante un proceso de concúrso-subasta. ¿Sabeis como se está llevando a cabo en Montefrio?
Saludos
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

deejay

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2008, 14:01:37 pm »
Y me pregunto.... en cuanto a la opción de Rafa porque el 7% de los olivares sean urbanizables y que por lo tanto la gente pueda construir..... Imaginense que todo el mundo, en su finca, en todo el termino municipal de Montefrio hiciese su casita, su chalet.... en fin... lo que le viniese en gana que para eso es su tierra y para eso el paga la construcción de lo que quisiese...... Sigo, una vez echa esa casa, chalet, castillo....  me pregunto.... ese hombre o mujer querra que esa nueva construcción tenga unos servicios minimos, como es el agua y como es la electricidad.... O no??? Porque no creo que nadie construya una casita o chalet en su finca sin tener como minimo estos servicios.....  No seria un problema " gran problema " ( es mi modesta opinión ) llevar esos servicios a cada rincón del termino de Montefrio??? El termino municipal de Montefrio es muy grande.... He ahi esa pregunta. Saludos.
« Última modificación: Junio 20, 2008, 14:07:26 pm por deejay »

moralillos

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2008, 15:14:07 pm »
Hombre la luz y el agua la acometida tiene que pagarlas el que las quiere poner.
Luz hay prácticamente en todo el termino era antes cuando en la loma del cementerio por ejemplo no había línea de luz y no hace tantos años y ahora hasta el carril esta asfaltado.

deejay

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2008, 17:04:02 pm »
Luz hay prácticamente en todo el termino era antes cuando en la loma del cementerio por ejemplo no había línea de luz y no hace tantos años y ahora hasta el carril esta asfaltado.


Hasta ahi deacuerdo, luz ( gracias a dios, a los vecinos de las distintas zonas, al ayuntamiento y a las distintas subvenciones que salen para renovación de electrificacion en zonas rurales o la instalacion de estas alla donde no las habia ) HAY. Pero y agua???? Supongamos que mi tierra, mi finquita esta en la loma marcos, espero que la gente sepa donde es, mas arriba del cortijo del pinocho...... bueno..... cuanto me costaria meter el agua alli? como podria hacerlo??? Y ahi sitios muchisimos mas alejados en montefrio. Saludos

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2008, 17:04:59 pm »
Hola. Seria un problema si fuera un gasto del que se hiciera cargo el ayuntamiento, pero no es así. Que le pregunten a los vecinos de cualquier zona rural de Montefrio donde cada uno, lo veo normal, ha tenido que pagar su acometida de agua y luz. Y ¿sabeis lo mejor de todo? en zonas como la de Milanos llegan recibos de alcantarillado sin existir dicha infraestructura.
Evidentenmente antes de llevar a cabo una reforma de estas caracteristicas habria que crear una base sobre la cual gestionarla. De todas formas el Montefrieño que tiene que hacer una gran inversión para traer agua o luz a su cortijo la tiene que hacer de igual forma sea su cortijo legal o no.

PDD:
Imaginense que todo el mundo, en su finca, en todo el termino municipal de Montefrio hiciese su casita, su chalet....

Eso ya ocurre en Montefrio. Es raro el dia que no comienza alguna obra nueva en el campo, sin permiso alguno. La única diferencia seria que no habria que hacer el trámite actual:
Hago el cortijo sin papeles, me rellenan unos cuantos expedientes y transcurrido un tiempo encargo a alguien que me haga un proyecto y me legalize su situación.
Saludos
« Última modificación: Junio 20, 2008, 17:24:12 pm por PARLAMENTO »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente