Encuesta

¿Queréis que el PGOU se apruebe en REFERÉNDUM?

Sí.
No.

Autor Tema: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.  (Leído 37540 veces)

deejay

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2008, 17:29:49 pm »

Eso ya ocurre en Montefrio. Es raro el dia que no comienza alguna obra nueva en el campo, sin permiso alguno. La única diferencia seria que no habria que hacer el trámite actual:
Hago el cortijo sin papeles, me rellenan unos cuantos expedientes y transcurrido un tiempo encargo a alguien que me haga un proyecto y me legalize su situación.
Saludos

Y tambien hay expedientes de demolición de obras en el campo. Saludos

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2008, 17:46:50 pm »
Vamos a enumerar el numero de expedientes de demolición. Luego vamos a dedicar una semana a sumar todos los cortijos sin papeles existentes en el término municipal de Montefrio. Esos expedientes de demolición se limitan a edificaciones en lugares con algún tipo de protección especial. Ya sean zonas de interés arqueológico, parques nacionales, etc..

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2008, 18:28:52 pm »
Pero si se aprueba el PGOU como espacio protegido la obra que hagas ilegal te la DERRIBAN.
Que le va a pasar a la que hay hecha en las peñas de los gitanos que la demolerán tarde mas o menos porque es espacio protegido esa es la diferencia de como estamos ahora a como estaremos si se aprueba el PGOU y se pone espacio protegido.
« Última modificación: Junio 20, 2008, 18:37:33 pm por invinculao »
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2008, 18:40:44 pm »
Claro, todo dependerá de lo que se apruebe en el dichoso texto y como se lleve a cabo.
Pero , poniendo como ejemplo las peñas, ese espacio es protegido haya PGOU o no. Hay unas normas subsidiarias a aplicar ,supongo que, para los lugares en los que no haya PGOU o no esten regulados estos aspectos.
El juez lo que dio en este caso fue un plazo para ver si se aprobaba el PGOU, para estar entonces a lo que dijera el  propio PGOU. Como no ha sido asi pues se aplica la normativa más general aplicable en este caso.

Saludos!
« Última modificación: Junio 20, 2008, 18:44:40 pm por PARLAMENTO »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2008, 23:32:08 pm »
Y tambien hay expedientes de demolición de obras en el campo. Saludos

Si damos información a medias generamos confusión en la gente.

deejay, vamos a distinguir lo que es el campo, OLIVARES, de lo que son los espacios protegidos de Montefrío, (Parapanda, Chanzas y Las Peñas).

¿Hay algún expediente de demolición de casas en los olivares? NINGUNO.

¿Por qué? Pues porque al no ser terreno protegido, (es rústico sin protección), sólo hay INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA, cuya consecuencia es la prescripción y consolidación de lo edificado.

Con las normas que tenemos, NADA DE LO CONSTRUIDO EN LOS OLIVARES A DÍA DE HOY PUEDE DERRIBARSE.

Si Reme y Pachi lo que quieren es cambiar el PGOU para convertir las infracciones administrativas en infracciones penales y que el juez pueda ordenar demoliciones que tanto les gustan a los políticos, deberían haber sido honestos y decirles a los montefrieños: vecinos, votadnos, que vamos a cambiar las normas para echaros abajo las casas que hagáis en vuestros olivares.

Y si les queda algo de honestidad y piensan seguir adelante con su macabro plan, ¿POR QUÉ NO SOMETEN EL PGOU A REFERÉNDUM? ¿No dicen que lo han consensuado? ¿Por qué van a tener miedo de que la gente vote NO A LAS DEMOLICIONES?
 
Así nadie les podrá culpar en el futuro y señalarles con el dedo en cuanto empiecen a tirar casas y arruinar a los montefrieños, a los pocos que quedamos que invertimos nuestros ahorros de toda la vida en Montefrío.

 :drinks:

Eso sería honestidad, ¿o no lo veis así?

 :drinks:
« Última modificación: Junio 21, 2008, 07:18:28 am por Batman »

Desconectado jp sanchez

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 38
  • +8/-1
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #35 en: Junio 21, 2008, 09:39:25 am »
señores yo tengo una casa en el campo y si el ayuntamiento me fuera dado el permiso yo gustosamente lo hubiese pagado con su contribucion y sus cosas  pero no me lo dieron y con lo que cuestan aqui los pocos solares que hay ustedes me diran con ese dinero hice la casa y puse la luz y un pozo y me sobraron algunos cuartos porque si hubiesen mas solares yo creo que bajarian algo los precios y se pondrian mas accesibles para todos

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #36 en: Junio 23, 2008, 23:02:39 pm »

 :contento:
No obstante me alegra que rebajes el tono en tus críticas. Esto va para largo y hay que hacerlo lo más distendido posible.

  :contento:
me alegra ver que tomas buena nota de mis modestas recomendaciones, la crispación politica no conduce a ningún sitio, el foro lo agradecerá en general y tu verás como consigues dormir mejor , jejejjeej
Este es mejor camino...
salu2 ;;
Por la libertad consecuente...

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #37 en: Junio 23, 2008, 23:12:20 pm »
y lo peor del caso es que dura o mejor dicho tiene una vigencia de cinco años, según tengo entendido. :cray:

Esto es fundamental. No son 5 años.

Los daños pueden ser IRREVERSIBLES.

Es fácil que el Ayuntamiento apruebe un PGOU que recalifique terrenos para convertirlos de rústicos sin protección a protegidos y la Junta de Andalucía lo apruebe.

Pero hacerlo al revés, desproteger terrenos, eso ya no es tan fácil. Lo más probable es que la Junta no apruebe esa desprotección. LOS DAÑOS PUEDEN SER PARA SIEMPRE, EL AYUNTAMIENTO (TODOS NOSOTROS) PODEMOS PERDER COMPETENCIAS, SOBERANÍA, SOBRE NUESTRO SUELO PARA SIEMPRE EN FAVOR DE LOS SEVILLANOS, QUE SERÁN AHORA LOS QUE MANDEN AQUÍ.

Además, las casas que se derriben dejarán familias arruinadas.

La pérdida de la confianza inversora en Montefrío, como lo pongan como espacio protegido (= DEMOLICIÓN DE CASAS), será irreversible.

Los PGOU suelen hacerse cada 20 años, aunque últimamente vemos como cada 4 años hay cambio de gobierno y cada nuevo gobierno aprueba su propio PGOU, pero como os digo puede que la Junta no apruebe la desprotección.

NO HAY CONSENSO, ES MENTIRA QUE SE HAYA CONSENSUADO.

LO MEJOR ES DEJARLOS COMO ESTÁN: RÚSTICOS SIN PROTECCIÓN. Protegerlos tendrá efectos letales. ESO TIENE QUE APROBARSE POR REFERÉNDUM, 13 PERSONAS NO PUEDEN TENER DERECHO A RECALIFICAR UN PUEBLO ENTERO CONTRA NUESTRA VOLUNTAD Y ARRUINAR MONTEFRÍO LIMITANDO SUS POSIBILIDADES DE DESARROLLO PARA SIEMPRE.
« Última modificación: Junio 25, 2008, 07:24:27 am por Batman »

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #38 en: Junio 23, 2008, 23:37:05 pm »
Pero tranquilos, luego se podrá recalificar terreno para el alto cargo de turno. No quiero poner ejemplos, pero creo que una zona con chaparros está mas protegida que la porteria de Casillas. Sin embargo parece ser que la cosa va en función de quien sea el propietario de esos chaparros.
Asi que tranquilos, el que tenga enchufe, dinero o ambas seguirá haciendo lo que le venga en gana....

Friedrich A. von Hayek

"Hay una gran diferencia entre tratar a los hombres con igualdad e intentar hacerlos iguales. Mientras lo primero es la condición de una Sociedad Libre, lo segundo implica, como lo describió Tocqueville, “una nueva forma de Servidumbre".

saludos



Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #39 en: Junio 23, 2008, 23:44:44 pm »
Si es que ése es el tema. No sé por qué estamos perdiendo el tiempo y no diciendo las cosas claras.

Esto sólo se puede solucionar en 2011. Ellos tienen su PGOU hecho y el trámite de alegaciones es un paripé, no harán caso de ninguna, como hizo Virtudes. Qué decepción.

deejay

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #40 en: Junio 24, 2008, 11:20:16 am »
Pero tranquilos, luego se podrá recalificar terreno para el alto cargo de turno. No quiero poner ejemplos, pero creo que una zona con chaparros está mas protegida que la porteria de Casillas. Sin embargo parece ser que la cosa va en función de quien sea el propietario de esos chaparros.
Asi que tranquilos, el que tenga enchufe, dinero o ambas seguirá haciendo lo que le venga en gana....


Que no estamos en los años...... las normas estan para respetarlas y acatarlas, sea el cura, el obispo o el mismisimo papa. Saludos.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #41 en: Junio 24, 2008, 13:14:23 pm »
Pero tranquilos, luego se podrá recalificar terreno para el alto cargo de turno. No quiero poner ejemplos, pero creo que una zona con chaparros está mas protegida que la porteria de Casillas. Sin embargo parece ser que la cosa va en función de quien sea el propietario de esos chaparros.
Asi que tranquilos, el que tenga enchufe, dinero o ambas seguirá haciendo lo que le venga en gana....


Que no estamos en los años...... las normas estan para respetarlas y acatarlas, sea el cura, el obispo o el mismisimo papa. Saludos.

Deejay he dicho que no quiero poner ejemplos (C h a p a r r o s), pero eso ha ocurrido en Montefrio, no en marbella.
Gracias a dios en el pueblo vemos todos los dias como todos somos curas, obispos o papas...
 Por cierto entonces en Marbella deben haber recien vivido los años 80 y 90...

Saludos
« Última modificación: Junio 24, 2008, 13:18:32 pm por PARLAMENTO »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #42 en: Junio 24, 2008, 13:22:04 pm »
Que no estamos en los años...... las normas estan para respetarlas y acatarlas, sea el cura, el obispo o el mismisimo papa. Saludos.

deejay, el Ayunta - miento es el primero en no respetar la ley.

Tiene obligación de fomentar la participación ciudadana, y no sólo no la fomenta y nos impide participar, sino que hace JUSTAMENTE LO CONTRARIO QUE DICE Y QUE EL PUEBLO LE PIDE: FACILITAR LA CONSTRUCCIÓN.

Cambiar las normas para demoler casas no es facilitar la construcción, es lo contrario.

Si tuvieran un mínimo de honestidad y sentido democrático, someterían a referéndum el PGOU, una norma tan importante que va a causar DAÑOS IRREPARABLES debería ser una decisión del pueblo, no de 13 personas que negocian como si Montefrío fuese su cortijo.

PD: Ya mismo vamos a empezar a reunirnos los pocos que ya estamos para crear una PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA EL PGOU. Debemos pasar del foro a la acción. Los que quieran asistir a las reuniones que manden un privado.
« Última modificación: Junio 24, 2008, 13:23:45 pm por Batman »

Desconectado XoB

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 62
  • +9/-1
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #43 en: Junio 24, 2008, 16:39:23 pm »
Yo estoy deacuerdo en una cosa con eeeea, y es en eso que le dice a Rafa. Me dirijo a ti ahora Rafa, y te hablo en modo constructivo. Nosotros, de momento, ni nos vamos a presentar a ningún cargo ni nada por el estilo, somso simples votantes. Tu en cambio si que lo vas a hacer, por lo tanto no me parece una buena "estrategia" que en ocasiones te dirijas a ciertos foreros con cierto tono de cabreo o más bien diciéndoles que no llevan la razón. Siempre habrá gente que no tenga razón en sus argumentos, pero si quieres que te voten en el futuro tienes que intentar corresponder a sus críticas lo mas cercanamente posible (pienso yo). Hay otra cosa que me vino el otro día a la cabeza. ¿Recordáis al niño superdotado (mentalmente) de Crónicas Marcianas? Ahora tiene alguna aparición en Cuatro. El que lo recuerde sabrá que ese niñi no le caía en gracia a nadie con sus aires de superioridad y de sabelotodo, y creo que es algo que te puede pasar a ti también Rafa. Pienso que un político siempre tiene que hacer ver que lo que expone es su forma de ver la realidad, y no demostrar que la realidad es tal y como él dice.

Vaya parrafada que he soltado. Rafa repito que no te lo tomes a mal, cuanta más gente se interese por Montefrío mejor, tú lo estás haciendo así que sigue adelante, pero serenidad.
Próxima Estación: Esperanza

XoB

Batman

  • Visitante
Re: Moderación y pgou
« Respuesta #44 en: Junio 24, 2008, 17:11:03 pm »
Si tú dices que yo soy el que va con aires de superioridad...

Los que van con aires de superioridad son Reme, Pachi, y Virtudes, que se creen Dios para recalificar 170 millones de metros cuadrados de Montefrío para convertirlos en terreno protegido y que se puedan demoler las casas, y todo sin que nadie se lo haya pedido. 

Los tres han propuesto el mismo PGOU: cambiar las normas, declarar todo Montefrío protegido y así poder DEMOLER TODAS LAS CASAS QUE ANTES SÓLO PODÍAN MULTAR.