ForumMontefrio

Relacionado con Montefrío... => General => Mensaje iniciado por: Batman en Junio 19, 2008, 16:39:27 pm

Título: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 16:39:27 pm
PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.

Algunos me habéis preguntado cómo se tienen que presentar las alegaciones al PGOU.

Cada uno las presenta como quiere y alega lo que crea oportuno.

En el foro vamos a intentar poner un MODELO CONSENSUADO para que los que quieran puedan descargarlo, firmarlo y presentarlo, y el que no tenga impresora y quiera una copia nos la puede pedir por aquí o por privado y se la llevamos a casa totalmente gratis.

 :drinks:
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Parlamento en Junio 19, 2008, 17:57:53 pm
Os dejo un par de enlaces que pueden resultar de interés.
Uno es sobre el POTA. Se ha mencionado varias veces en el foro y me parece correcto colgarlo.
El otro artículo muestra la definición, contenido y marco legal del PGOU.
Supongo que un vistazo nos ayudará a presentar las posibles alegaciones con mayor conocimiento de causa.

http://www.miliarium.com/Proyectos/Urbanismo/Planeamiento/figuras/PGOU.htm

http://www.juntadeandalucia.es/segundamodernizacion/archivos/documentos/POTA_sintesis.pdf

Saludos
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 18:42:40 pm
Os dejo un par de enlaces que pueden resultar de interés.
Uno es sobre el POTA. Se ha mencionado varias veces en el foro y me parece correcto colgarlo.
El otro artículo muestra la definición, contenido y marco legal del PGOU.
Supongo que un vistazo nos ayudará a presentar las posibles alegaciones con mayor conocimiento de causa.

Aquí pienso de manera distinta, a ver si me convences o te convenzo y nos ponemos de acuerdo.

Lo de las leyes, la legalidad urbanística,... mira, soy Experto en Práctica Jurídica, y todo eso de LA LEGALIDAD: NO SIRVE PARA NADA.

¿Sabes lo que sirve en la PRÁCTICA? Pues te lo voy a decir no con mis palabras, sino con las palabras de la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, acerca de este mismo tema, el POTA (vaya nombre más vomitivo le han puesto, ¿no?):

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-12-2007/sevilla/Andalucia/la-junta-flexibilizara-el-pota-en-los-peque%C3%B1os-municipios_1641473903311.html

La Junta flexibilizará el POTA en los pequeños municipios.

Los municipios de menos de 10.000 habitantes, (como MONTEFRÍO), podrán crecer por encima de los límites establecidos en el POTA.


"La consejera recordó que «quien interpreta las normas es quien las aplica, es decir, quien gobierna, y sometido al control de los tribunales, no del Parlamento"».

Es decir, que al final los que interpretan el POTA son los Ayuntamientos, por tanto si ganamos lo interpretaremos como más beneficie a Montefrío. ¿Tú qué opinas, PARLAMENTO? El nick te viene como anillo al dedo, realmente eres LA VOZ DEL PUEBLO.

 :drinks: -u-- :drinks: -u-- :drinks:
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 19:31:26 pm
El problema que podemos tener es que nos digan que no vale 50.000 euros construir nuestra casa, que vale más. Claro, como ellos no se hacen sus casas, pues no pueden saber lo que vale.

Para solucionarlo, tenemos la opción de poner CASAS PREFABRICADAS.

Buscando en Google “casas prefabricadas” salen muchísimas, y ahí aparecen los precio con todo instalado, y esos precios SON INFERIORES A LOS PRECIOS DE VPO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, por tanto todas esas casas son VPO.

Podemos poner en nuestras fincas estas casas, y hombre, en un negocio siempre hay riesgo, pero os digo yo que son baratísimas, por 50.000 euros hay casas chulísimas y la hipoteca a interés fijo no sería nada descomunal, y nada más que con alquilarla a los turistas… con un poco de suerte LA HIPOTECA SE PAGA SOLA.

Y tienes una casa GRATIS.

Voy a ilustrar esto con fotillos pa que lo veáis mejor:

(http://img375.imageshack.us/img375/7829/casa1js5.jpg)



Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Montero en Junio 19, 2008, 19:35:09 pm
¿cuanto cuesta? ¿no necesita permisos?
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 19:36:52 pm
(http://img181.imageshack.us/img181/1395/casa2ld9.jpg)
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 19:40:24 pm
¿cuanto cuesta? ¿no necesita permisos?

Pues en eso estamos, en recoger firmas para hacer un PGOU en Montefrío que APUESTE DECIDIDAMENTE POR EL TURISMO, y que permita la instalación de casas rurales SIN PROBLEMAS en nuestros olivares, ya sea para nuestros hijos, para nuestros padres, o para alquilarlas a los turistas y complementar los ingresos agrarios.

La hipoteca por una de esas casas te puedo decir que te puede salir baratísima, por unos doscientos euros al mes, y nada más que con que la alquiles ¡¡¡1 día al mes!!!!, sólo con eso ya pagas la hipoteca.  ¡¡¡Y TIENES TU CASA GRATIS!!!!

Lo único que tenemos que hacer es eso, recoger 960 firmas y que se haga un PGOU que permita poner estas casas, ¡¡¡¡que a los turistas les encantan porque la verdad es que están chulísimas, y te dejan muchísimo dinero a lo largo del año!!!!

(http://img181.imageshack.us/img181/8994/casa3oj8.jpg)

 :drinks:
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 19:45:30 pm
(http://img353.imageshack.us/img353/8471/vaakakuva9hc4.jpg)
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Parlamento en Junio 19, 2008, 19:49:14 pm
Rafa veo correcto que la gente conozca tanto el POTA como parte de los entresijos del propio PGOU. Pero eso no quiere decir que haya que limitarse a aplicarlos al pie de la letra. Supongo que es la base. Una base que como bien tu dices debe ser interpretada de la forma más positiva para Montefrio. Supongo que en este caso incluso podria aplicarse jurisprudencia, eso ya lo digo desde un profundo desconocimiento sobre el tema :).
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 19:50:46 pm
Hay unas más chulas (y caras) que otras, pero TODAS TE SALEN POR DEBAJO DEL PRECIO OFICIAL DE VPO, QUE ESTÁ POR ENCIMA DE LOS 1.000 EUROS/m2.

Pa que te salga bien la hipoteca, por unos doscientos y pico euros a tipo fijo y no llevarte sustos con el euribor, es cuestión de ponerla a más años y ya está.

(http://img353.imageshack.us/img353/3756/casasdemadera2007qb2.jpg)


 :drinks:
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 19:57:33 pm
Perdona, PARLAMENTO, nos hemos cruzao, es que estoy entusiasmao aquí viendo casillas de madera prefabricadas, ¡¡¡¡¡¡¡qué chuuuuuuuuuuuuuuuulassssss!!!!!!!!!

Se pagan solas, si hacemos un PGOU que permita poner estas casas viviríamos como reyes y traeríamos muchísima población a Montefrío, los comercios se hartarían de vender, en fin... que sólo veo ventajas, chico. ¡Qué quieres que te diga!!!! 

No sé a quién puede perjudicar esto, la verdad, no se me ocurre.
Como en el foro le sacan punta a to, a ver si alguien nos dice qué desventajas puede tener que en Montefrío se permita poner estas casas en el campo, con todo lo que supone de dinero por turismo que iba a entrar en Montefrío,... a ver nuestros detractores lo que nos dicen. ¿No tenéis comercio vosotros, verdad? ¿Ni campillo tampoco? ¿No os gustaría poner una casilla de estas GRATIS pal turismo?  ....

Por curiosidad, si no tenéis ningún comercio, ni campo,... ¿qué hacéis en Montefrío? ¿De qué vivís?

(http://img353.imageshack.us/img353/5256/casa5np1.jpg)

 :drinks:
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 20:11:38 pm
Perdona, que no te he contestao.

Esto se puede poner perfectamente en el PGOU. Es un disparate que con el 0,3% urbanizado, con una despoblación brutal, que hemos pasao de más de 14.000 habitantes a 6.400, que es una barbaridad, ... pues que ahora los políticos quieran atacar a los que se hacen casas en el campo. Es de locos.

Legalmente... lo ha dejao muy claro la consejera: la interpretación la hace el que gobierna, y las leyes se interpretan para hacer una cosa y la contraria, lo vemos a diario. Así que la ley no es ningún impedimento.

La Constitución dice que las administraciones tienen que fomentar el turismo, así que yo haría un PGOU que apostase decididamente por promover la iniciativa turística privada y permitir que se pongan casas para el turismo en el campo.

¿Has visto qué maravilla son estas casas? Y se pagan solas.

Montefrío podía ser un paraíso turístico, yo lo veo tan claro que no entiendo que los demás no lo vean. Pero en fin, tú eres la voz del pueblo, ¿crees que conseguiremos las firmas?

 :drinks:

(http://img181.imageshack.us/img181/5979/casa6kd9.jpg)
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Montero en Junio 19, 2008, 20:21:43 pm
Vivimos del paro y a muncha honra. No a todos nuestros papis nos han dejado varias fincas.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 20:49:47 pm
Pues precisamente por eso, Montero, porque la mayoría no tienen ni trabajo ni 20.000 parcelas, sino que tienen una y toda la familia tiene que vivir ahí, los mayores no quieren que los metan en residencias, prefieren vivir con su familia y que sea su familia la que los cuide, no extraños pagados por el Ayuntamiento o la Junta.

Y hace falta un PGOU que permita que esas familias puedan hacerse no sólo una casa para los padres en esa parcela, sino también para los hijos, para los abuelos, y para el turismo.

Hacen un PGOU para ricos, que sólo los que tienen muchas parcelas puedan hacerse casas. ¿Eso te parece bien?

Si permitiesen hacer casas con fines turísticos no vivirías del paro, vivirías del turismo. No sólo es lo que les sacas a los turistas por alquilarles la casa, sino que les puedes programar actividades y cobrar un complemento, les llevas a La Villa, les paseas por el pueblo pa que compren y se dejen las pelas en los comercios, les organizas actividades lúdico-deportivas en el medio rural,... se pueden hacer mil cosas, tío.

Pero parece que tú eres feliz con tu paro y eso de trabajar,... ufff

Por lo menos, por solidaridad, podías firmar para que el PGOU dé la oportunidad de trabajar en el turismo a los que quieran trabajar, ¿qué más te da a ti que los que queramos trabajar en el turismo podamos hacerlo?

(http://img181.imageshack.us/img181/7540/casa7vv0.jpg)
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 20:51:27 pm
Un recordatorio para los que siguen diciendo por el pueblo que el POTA limita el crecimiento, a ver si no tenemos que repetirlo más: ha quedao demostrao con este link de ABC que no es así, de modo que por favor, no mintáis más:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-12-2007/sevilla/Andalucia/la-junta-flexibilizara-el-pota-en-los-peque%C3%B1os-municipios_1641473903311.html

La Junta flexibilizará el POTA en los pequeños municipios.

Los municipios de menos de 10.000 habitantes, (como MONTEFRÍO), podrán crecer por encima de los límites establecidos en el POTA.

¡¡Relajaos y disfrutad con las casas tan bonitas que vamos a poner en Montefrío para el turismo!!!:

 :drinks:

(http://img353.imageshack.us/img353/5494/casa8pz1.jpg)

Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 21:02:06 pm
Las hay de todos los diseños, para todos los gustos, ésta es más moerna, a mí me gustan más las clásicas, pero ésta... la verdad es que es muy bonita también.

(http://img181.imageshack.us/img181/4742/casa9ny4.jpg)

(http://img375.imageshack.us/img375/2289/casa10vq4.jpg)

Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 21:07:14 pm
Ésta es chulíiisima, voy a ver si me entero del precio:

(http://img375.imageshack.us/img375/6753/casa11hl4.jpg)
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Montero en Junio 19, 2008, 21:07:32 pm
Al año trabajo unos 5o dias, aproximadamente unos 3ooo euros, mas el paro mio y el de mi mujer, mas las bonificaciones por maternidad, ayuda familiar y los puntos de los niños; gano al mes sin trabajar unos 8oo euros ¿que mas quiero?. AHHHHHHHHHHHHHHHHH, por supuesto que prefiero un pueblo pequeño, menos drogas,menos problemas,menos chorizos y mas tranquilidad. Y mis hijos cuando sean mayores que hagan como yo. (que piensen con la cabeza, para llenar la panza y sin doblar el espinazo).
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 21:19:13 pm
Al año trabajo unos 5o dias, aproximadamente unos 3ooo euros, mas el paro mio y el de mi mujer, mas las bonificaciones por maternidad, ayuda familiar y los puntos de los niños; gano al mes sin trabajar unos 8oo euros ¿que mas quiero?. AHHHHHHHHHHHHHHHHH, por supuesto que prefiero un pueblo pequeño, menos drogas,menos problemas,menos chorizos y mas tranquilidad. Y mis hijos cuando sean mayores que hagan como yo. (que piensen con la cabeza, para llenar la panza y sin doblar el espinazo).

Tranquilo, no contamos con tu voto, no te preocupes.

Espero que la mayoría en Montefrío seamos trabajadores, porque como Montefrío sea un pueblo de señoritos como tú... tenemos PSOE para rato, porque os hace los PGOU ha medida para que no se cree ni un empleo ni con el turismo ni con la construcción. Así están todos los albañiles montefrieños, por ahí fuera trabajando, normal.

En fin, cada loco con su tema, ésta es más pequeña, pero parece muy acogedora:

(http://img353.imageshack.us/img353/7867/casa12be2.jpg)

 :drinks:
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Parlamento en Junio 19, 2008, 21:45:40 pm
Vivimos del paro y a muncha honra. No a todos nuestros papis nos han dejado varias fincas.

Entonces debo andar mal encaminado, yo vivo de mi trabajo, ah y a mucha honra también.

Saludos
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 19, 2008, 23:52:54 pm
He visto un modelo de alegaciones de ANTEQUERA, podemos trasladar una parte a nuestro modelo de alegaciones de Montefrío.

Por lo visto tienen un problema parecido al que tenemos aquí, que quieren dar PELOTAZOS URBANÍSTICOS con el PGOU promoviendo grandes urbanizaciones para que se forren 4 espabilaos, y a los nativos les persiguen y les prohíben a padres e hijos que se hagan casas en sus fincas como han hecho siempre. Y de las casas rurales, que se olviden, el negocio turístico se lo quieren comer entre cuatro como aquí. Voy a copiarlo literal:

Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 20, 2008, 00:02:46 am
(http://img518.imageshack.us/img518/2192/alegaciones111ll9.png)
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 20, 2008, 03:48:16 am
Más alegaciones de vecinos que piden cosas similares, (las vamos poniendo y luego ya las ordenaremos y le iremos dando forma al escrito de alegaciones según lo que vayáis comentando):

Sograndio pide cambios en el PGOU para poder edificar en parcelas más pequeñas;
250 personas apoyan con su firma una alegación al Plan General de Ordenación con diez propuestas.

En el límite del plazo 250 vecinos y propietarios de terrenos de Sograndio presentaron una alegación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Incluye varias propuestas para, en definitiva, poder construir viviendas unifamiliares en parcelas de menores dimensiones.

Con las calificaciones que aparecen en la revisión del PGOU, hay zonas en las que tienen que poseer un mínimo de 10.000 metros cuadrados para edificar una casa.

Si es un terreno reparcelado con posterioridad a 1998, el mínimo es de 2.500 metros cuadrados si es Núcleo Rural Disperso; 750 metros, en Núcleo Rural Agrupado; y 500, en Núcleo Rural Tradicional.

En el resto, no está autorizada la edificación. Supone que si unos hermanos heredan y tienen que repartirse una parcela, o está en estas tres categorías, o poco pueden hacer. Para colmo, buena parte del suelo del pueblo tiene otras calificaciones urbanísticas.

La propuesta de estos 250 vecinos no es caprichosa. Los criterios seguidos en su día para la delimitación de cada categoría del territorio han quedado obsoletos y urge su revisión.

Además el plan se ha hecho «en los despachos» sin tener en cuenta la opinión de los afectados.

Su objetivo con la alegación no es sacar tejada ni hacer especulación. Todo lo contrario: «La filosofía que guía nuestra propuesta es crear un futuro armonioso y sostenible contando con los intereses de todos los vecinos».

____________________________________________

Como veis en todos sitios hay una lucha incomprensible entre políticos y ciudadanos; y digo incomprensible porque los ciudadanos pueden hacer que se cambien los papeles en las próximas elecciones y que los gobernantes pasen a ser gobernados y los gobernados pasen a ser gobernantes.

Están a tiempo de rectificar; pueden seguir despreciándonos pero con Internet es muy fácil que los montefrieños nos organicemos, consensuemos un PGOU que nos beneficie a todos y lo impongamos en 2011. ¿No es más fácil que hagáis lo que decís, permitir urbanizar al máximo?

Los municipios de menos de 10.000 habitantes no tienen límite en el POTA, para una ventaja que le hemos encontrado a perder población no la vamos a desaprovechar, ¿no?
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 20, 2008, 04:03:45 am
Es importante que acordemos qué porcentaje de suelo queremos que se declare urbanizable en Montefrío.

Recordad que ahora mismo tenemos el 0,3% urbanizado. Debemos ser el pueblo menos urbanizado de España, y quieren atacar a los que construyen casas, es de locos.

Ponemos un ejemplo, (aunque ya hay municipios con el 100% del suelo urbanizable,... tampoco hay que pasarse):

El segundo PGOU de Xàbia data de 1990. PORCENTAJES:
28% suelo urbano,
22% suelo urbanizable y un
49% de suelo no urbanizable.

En ese ejemplo vemos que suele haber fifti-fifti, mitad de suelo urbano o urbanizable, y mitad de suelo no urbanizable.

La propuesta que yo hice (abierta a discusión) era:
30% ESPACIO PROTEGIDO NO URBANIZABLE, (PARAPANDA, CHANZAS Y LAS PEÑAS).
Y del 70% restante, (olivares), poner el 10% de cada parcela urbanizable. Es decir: EN TOTAL EL 7% URBANIZABLE.

Nos quedaría aproximadamente:
0,3% URBANO.
7% URBANIZABLE, (potencialmente podríamos llegar al 7%, pero... no vamos a llegar ni de lejos).
93% NO URBANIZABLE.

Con estos porcentajes seguimos siendo UNO DE LOS PUEBLOS MENOS URBANIZADOS DE ESPAÑA, por lo que no puede haber impedimento legal para que aprueben este PGOU, porque es bastante razonable y conservador, destina una ínfima parte del territorio (7%) para urbanizar, cuando la mayoría destinan más de la mitad de su territorio.

Nos falta fijar la parcela mínima para construir. ¿Cuál queréis que sea?
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 20, 2008, 04:14:44 am
Un ejemplo gráfico sería:

Tío que tiene una parcela de 10.000 metros cuadrados, (unas dos fanegas).

Pues podría urbanizar el 10%, (es decir, 1.000m2 como máximo).

Si por ejemplo tiene 2 hijos, y a sus padres les hace ilusión hacerse una casa también allí para estar juntos, pues podrían hacer una casa para ellos, 2 para los hijos, y otra para los padres, de 250m2 cada una.

O hacerse las casas de 200m2 y hacer 5 en vez de 4 para destinar una de ellas a turismo rural.

Con este PGOU el margen de maniobra que nos queda a los vecinos es más que suficiente; permite a las familias estar juntas, cuidar del campo, que se está despoblando, y en definitiva, darle vida a Montefrío, ya que no tendrán que irse a Tocón o a donde sea a hacerse la casa porque aquí le pongan trabas.

 :drinks:
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Parlamento en Junio 20, 2008, 12:50:45 pm
Me consta que en muchos pueblos la elaboración del PGOU se ha llevado acabo a través de consultorias externas, mediante un proceso de concúrso-subasta. ¿Sabeis como se está llevando a cabo en Montefrio?
Saludos
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: deejay en Junio 20, 2008, 14:01:37 pm
Y me pregunto.... en cuanto a la opción de Rafa porque el 7% de los olivares sean urbanizables y que por lo tanto la gente pueda construir..... Imaginense que todo el mundo, en su finca, en todo el termino municipal de Montefrio hiciese su casita, su chalet.... en fin... lo que le viniese en gana que para eso es su tierra y para eso el paga la construcción de lo que quisiese...... Sigo, una vez echa esa casa, chalet, castillo....  me pregunto.... ese hombre o mujer querra que esa nueva construcción tenga unos servicios minimos, como es el agua y como es la electricidad.... O no??? Porque no creo que nadie construya una casita o chalet en su finca sin tener como minimo estos servicios.....  No seria un problema " gran problema " ( es mi modesta opinión ) llevar esos servicios a cada rincón del termino de Montefrio??? El termino municipal de Montefrio es muy grande.... He ahi esa pregunta. Saludos.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: moralillos en Junio 20, 2008, 15:14:07 pm
Hombre la luz y el agua la acometida tiene que pagarlas el que las quiere poner.
Luz hay prácticamente en todo el termino era antes cuando en la loma del cementerio por ejemplo no había línea de luz y no hace tantos años y ahora hasta el carril esta asfaltado.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: deejay en Junio 20, 2008, 17:04:02 pm
Luz hay prácticamente en todo el termino era antes cuando en la loma del cementerio por ejemplo no había línea de luz y no hace tantos años y ahora hasta el carril esta asfaltado.


Hasta ahi deacuerdo, luz ( gracias a dios, a los vecinos de las distintas zonas, al ayuntamiento y a las distintas subvenciones que salen para renovación de electrificacion en zonas rurales o la instalacion de estas alla donde no las habia ) HAY. Pero y agua???? Supongamos que mi tierra, mi finquita esta en la loma marcos, espero que la gente sepa donde es, mas arriba del cortijo del pinocho...... bueno..... cuanto me costaria meter el agua alli? como podria hacerlo??? Y ahi sitios muchisimos mas alejados en montefrio. Saludos
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Parlamento en Junio 20, 2008, 17:04:59 pm
Hola. Seria un problema si fuera un gasto del que se hiciera cargo el ayuntamiento, pero no es así. Que le pregunten a los vecinos de cualquier zona rural de Montefrio donde cada uno, lo veo normal, ha tenido que pagar su acometida de agua y luz. Y ¿sabeis lo mejor de todo? en zonas como la de Milanos llegan recibos de alcantarillado sin existir dicha infraestructura.
Evidentenmente antes de llevar a cabo una reforma de estas caracteristicas habria que crear una base sobre la cual gestionarla. De todas formas el Montefrieño que tiene que hacer una gran inversión para traer agua o luz a su cortijo la tiene que hacer de igual forma sea su cortijo legal o no.

PDD:
Imaginense que todo el mundo, en su finca, en todo el termino municipal de Montefrio hiciese su casita, su chalet....

Eso ya ocurre en Montefrio. Es raro el dia que no comienza alguna obra nueva en el campo, sin permiso alguno. La única diferencia seria que no habria que hacer el trámite actual:
Hago el cortijo sin papeles, me rellenan unos cuantos expedientes y transcurrido un tiempo encargo a alguien que me haga un proyecto y me legalize su situación.
Saludos
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: deejay en Junio 20, 2008, 17:29:49 pm

Eso ya ocurre en Montefrio. Es raro el dia que no comienza alguna obra nueva en el campo, sin permiso alguno. La única diferencia seria que no habria que hacer el trámite actual:
Hago el cortijo sin papeles, me rellenan unos cuantos expedientes y transcurrido un tiempo encargo a alguien que me haga un proyecto y me legalize su situación.
Saludos

Y tambien hay expedientes de demolición de obras en el campo. Saludos
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Parlamento en Junio 20, 2008, 17:46:50 pm
Vamos a enumerar el numero de expedientes de demolición. Luego vamos a dedicar una semana a sumar todos los cortijos sin papeles existentes en el término municipal de Montefrio. Esos expedientes de demolición se limitan a edificaciones en lugares con algún tipo de protección especial. Ya sean zonas de interés arqueológico, parques nacionales, etc..

Un saludo
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: invinculao en Junio 20, 2008, 18:28:52 pm
Pero si se aprueba el PGOU como espacio protegido la obra que hagas ilegal te la DERRIBAN.
Que le va a pasar a la que hay hecha en las peñas de los gitanos que la demolerán tarde mas o menos porque es espacio protegido esa es la diferencia de como estamos ahora a como estaremos si se aprueba el PGOU y se pone espacio protegido.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Parlamento en Junio 20, 2008, 18:40:44 pm
Claro, todo dependerá de lo que se apruebe en el dichoso texto y como se lleve a cabo.
Pero , poniendo como ejemplo las peñas, ese espacio es protegido haya PGOU o no. Hay unas normas subsidiarias a aplicar ,supongo que, para los lugares en los que no haya PGOU o no esten regulados estos aspectos.
El juez lo que dio en este caso fue un plazo para ver si se aprobaba el PGOU, para estar entonces a lo que dijera el  propio PGOU. Como no ha sido asi pues se aplica la normativa más general aplicable en este caso.

Saludos!
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 20, 2008, 23:32:08 pm
Y tambien hay expedientes de demolición de obras en el campo. Saludos

Si damos información a medias generamos confusión en la gente.

deejay, vamos a distinguir lo que es el campo, OLIVARES, de lo que son los espacios protegidos de Montefrío, (Parapanda, Chanzas y Las Peñas).

¿Hay algún expediente de demolición de casas en los olivares? NINGUNO.

¿Por qué? Pues porque al no ser terreno protegido, (es rústico sin protección), sólo hay INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA, cuya consecuencia es la prescripción y consolidación de lo edificado.

Con las normas que tenemos, NADA DE LO CONSTRUIDO EN LOS OLIVARES A DÍA DE HOY PUEDE DERRIBARSE.

Si Reme y Pachi lo que quieren es cambiar el PGOU para convertir las infracciones administrativas en infracciones penales y que el juez pueda ordenar demoliciones que tanto les gustan a los políticos, deberían haber sido honestos y decirles a los montefrieños: vecinos, votadnos, que vamos a cambiar las normas para echaros abajo las casas que hagáis en vuestros olivares.

Y si les queda algo de honestidad y piensan seguir adelante con su macabro plan, ¿POR QUÉ NO SOMETEN EL PGOU A REFERÉNDUM? ¿No dicen que lo han consensuado? ¿Por qué van a tener miedo de que la gente vote NO A LAS DEMOLICIONES?
 
Así nadie les podrá culpar en el futuro y señalarles con el dedo en cuanto empiecen a tirar casas y arruinar a los montefrieños, a los pocos que quedamos que invertimos nuestros ahorros de toda la vida en Montefrío.

 :drinks:

Eso sería honestidad, ¿o no lo veis así?

 :drinks:
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: jp sanchez en Junio 21, 2008, 09:39:25 am
señores yo tengo una casa en el campo y si el ayuntamiento me fuera dado el permiso yo gustosamente lo hubiese pagado con su contribucion y sus cosas  pero no me lo dieron y con lo que cuestan aqui los pocos solares que hay ustedes me diran con ese dinero hice la casa y puse la luz y un pozo y me sobraron algunos cuartos porque si hubiesen mas solares yo creo que bajarian algo los precios y se pondrian mas accesibles para todos
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: eeeea en Junio 23, 2008, 23:02:39 pm

 :contento:
No obstante me alegra que rebajes el tono en tus críticas. Esto va para largo y hay que hacerlo lo más distendido posible.

  :contento:
me alegra ver que tomas buena nota de mis modestas recomendaciones, la crispación politica no conduce a ningún sitio, el foro lo agradecerá en general y tu verás como consigues dormir mejor , jejejjeej
Este es mejor camino...
salu2 ;;
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 23, 2008, 23:12:20 pm
y lo peor del caso es que dura o mejor dicho tiene una vigencia de cinco años, según tengo entendido. :cray:

Esto es fundamental. No son 5 años.

Los daños pueden ser IRREVERSIBLES.

Es fácil que el Ayuntamiento apruebe un PGOU que recalifique terrenos para convertirlos de rústicos sin protección a protegidos y la Junta de Andalucía lo apruebe.

Pero hacerlo al revés, desproteger terrenos, eso ya no es tan fácil. Lo más probable es que la Junta no apruebe esa desprotección. LOS DAÑOS PUEDEN SER PARA SIEMPRE, EL AYUNTAMIENTO (TODOS NOSOTROS) PODEMOS PERDER COMPETENCIAS, SOBERANÍA, SOBRE NUESTRO SUELO PARA SIEMPRE EN FAVOR DE LOS SEVILLANOS, QUE SERÁN AHORA LOS QUE MANDEN AQUÍ.

Además, las casas que se derriben dejarán familias arruinadas.

La pérdida de la confianza inversora en Montefrío, como lo pongan como espacio protegido (= DEMOLICIÓN DE CASAS), será irreversible.

Los PGOU suelen hacerse cada 20 años, aunque últimamente vemos como cada 4 años hay cambio de gobierno y cada nuevo gobierno aprueba su propio PGOU, pero como os digo puede que la Junta no apruebe la desprotección.

NO HAY CONSENSO, ES MENTIRA QUE SE HAYA CONSENSUADO.

LO MEJOR ES DEJARLOS COMO ESTÁN: RÚSTICOS SIN PROTECCIÓN. Protegerlos tendrá efectos letales. ESO TIENE QUE APROBARSE POR REFERÉNDUM, 13 PERSONAS NO PUEDEN TENER DERECHO A RECALIFICAR UN PUEBLO ENTERO CONTRA NUESTRA VOLUNTAD Y ARRUINAR MONTEFRÍO LIMITANDO SUS POSIBILIDADES DE DESARROLLO PARA SIEMPRE.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Parlamento en Junio 23, 2008, 23:37:05 pm
Pero tranquilos, luego se podrá recalificar terreno para el alto cargo de turno. No quiero poner ejemplos, pero creo que una zona con chaparros está mas protegida que la porteria de Casillas. Sin embargo parece ser que la cosa va en función de quien sea el propietario de esos chaparros.
Asi que tranquilos, el que tenga enchufe, dinero o ambas seguirá haciendo lo que le venga en gana....

Friedrich A. von Hayek

"Hay una gran diferencia entre tratar a los hombres con igualdad e intentar hacerlos iguales. Mientras lo primero es la condición de una Sociedad Libre, lo segundo implica, como lo describió Tocqueville, “una nueva forma de Servidumbre".

saludos



Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 23, 2008, 23:44:44 pm
Si es que ése es el tema. No sé por qué estamos perdiendo el tiempo y no diciendo las cosas claras.

Esto sólo se puede solucionar en 2011. Ellos tienen su PGOU hecho y el trámite de alegaciones es un paripé, no harán caso de ninguna, como hizo Virtudes. Qué decepción.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: deejay en Junio 24, 2008, 11:20:16 am
Pero tranquilos, luego se podrá recalificar terreno para el alto cargo de turno. No quiero poner ejemplos, pero creo que una zona con chaparros está mas protegida que la porteria de Casillas. Sin embargo parece ser que la cosa va en función de quien sea el propietario de esos chaparros.
Asi que tranquilos, el que tenga enchufe, dinero o ambas seguirá haciendo lo que le venga en gana....


Que no estamos en los años...... las normas estan para respetarlas y acatarlas, sea el cura, el obispo o el mismisimo papa. Saludos.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Parlamento en Junio 24, 2008, 13:14:23 pm
Pero tranquilos, luego se podrá recalificar terreno para el alto cargo de turno. No quiero poner ejemplos, pero creo que una zona con chaparros está mas protegida que la porteria de Casillas. Sin embargo parece ser que la cosa va en función de quien sea el propietario de esos chaparros.
Asi que tranquilos, el que tenga enchufe, dinero o ambas seguirá haciendo lo que le venga en gana....


Que no estamos en los años...... las normas estan para respetarlas y acatarlas, sea el cura, el obispo o el mismisimo papa. Saludos.

Deejay he dicho que no quiero poner ejemplos (C h a p a r r o s), pero eso ha ocurrido en Montefrio, no en marbella.
Gracias a dios en el pueblo vemos todos los dias como todos somos curas, obispos o papas...
 Por cierto entonces en Marbella deben haber recien vivido los años 80 y 90...

Saludos
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 24, 2008, 13:22:04 pm
Que no estamos en los años...... las normas estan para respetarlas y acatarlas, sea el cura, el obispo o el mismisimo papa. Saludos.

deejay, el Ayunta - miento es el primero en no respetar la ley.

Tiene obligación de fomentar la participación ciudadana, y no sólo no la fomenta y nos impide participar, sino que hace JUSTAMENTE LO CONTRARIO QUE DICE Y QUE EL PUEBLO LE PIDE: FACILITAR LA CONSTRUCCIÓN.

Cambiar las normas para demoler casas no es facilitar la construcción, es lo contrario.

Si tuvieran un mínimo de honestidad y sentido democrático, someterían a referéndum el PGOU, una norma tan importante que va a causar DAÑOS IRREPARABLES debería ser una decisión del pueblo, no de 13 personas que negocian como si Montefrío fuese su cortijo.

PD: Ya mismo vamos a empezar a reunirnos los pocos que ya estamos para crear una PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA EL PGOU. Debemos pasar del foro a la acción. Los que quieran asistir a las reuniones que manden un privado.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: XoB en Junio 24, 2008, 16:39:23 pm
Yo estoy deacuerdo en una cosa con eeeea, y es en eso que le dice a Rafa. Me dirijo a ti ahora Rafa, y te hablo en modo constructivo. Nosotros, de momento, ni nos vamos a presentar a ningún cargo ni nada por el estilo, somso simples votantes. Tu en cambio si que lo vas a hacer, por lo tanto no me parece una buena "estrategia" que en ocasiones te dirijas a ciertos foreros con cierto tono de cabreo o más bien diciéndoles que no llevan la razón. Siempre habrá gente que no tenga razón en sus argumentos, pero si quieres que te voten en el futuro tienes que intentar corresponder a sus críticas lo mas cercanamente posible (pienso yo). Hay otra cosa que me vino el otro día a la cabeza. ¿Recordáis al niño superdotado (mentalmente) de Crónicas Marcianas? Ahora tiene alguna aparición en Cuatro. El que lo recuerde sabrá que ese niñi no le caía en gracia a nadie con sus aires de superioridad y de sabelotodo, y creo que es algo que te puede pasar a ti también Rafa. Pienso que un político siempre tiene que hacer ver que lo que expone es su forma de ver la realidad, y no demostrar que la realidad es tal y como él dice.

Vaya parrafada que he soltado. Rafa repito que no te lo tomes a mal, cuanta más gente se interese por Montefrío mejor, tú lo estás haciendo así que sigue adelante, pero serenidad.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 24, 2008, 17:11:03 pm
Si tú dices que yo soy el que va con aires de superioridad...

Los que van con aires de superioridad son Reme, Pachi, y Virtudes, que se creen Dios para recalificar 170 millones de metros cuadrados de Montefrío para convertirlos en terreno protegido y que se puedan demoler las casas, y todo sin que nadie se lo haya pedido. 

Los tres han propuesto el mismo PGOU: cambiar las normas, declarar todo Montefrío protegido y así poder DEMOLER TODAS LAS CASAS QUE ANTES SÓLO PODÍAN MULTAR.

Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 24, 2008, 17:14:47 pm
Lo que más gracia me hace es que hay gente, incluidos algunos de este foro, que os creéis que esa recalificación como protegido no os va a afectar porque sois amiguetes del PSOE o de Pachi o de Virtudes.

Pues enteraros bien, queridos, el art. 319 del Código Penal se va a aplicar DE OFICIO: VUESTRA CASA PODRÁ SER DEMOLIDA SI HACEN ESTA RECALIFICACIÓN, por muy amigos que seáis de ellos. Y ahora, podéis seguir sin hacer nada y dormir tranquilos, que igual de tranquilos dormían los que ahora ven amenazada su casa por una ORDEN DE DEMOLICIÓN.

(http://img299.imageshack.us/img299/3948/319cp7mg9.png)
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: XoB en Junio 24, 2008, 17:44:40 pm
Relee my parrafada, lo de los aires de superioridad lo he dicho acerca del niño de Crónicas. Lo que intento decir es que en la confrontación NUNCA está la victoria (sino mirad las últimas elecciones generales). Creo que deberías ser más cercano. Como decía el ex jugador del CB Granada Andrea Pecile: "Stai sereno sempre"
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 24, 2008, 18:00:03 pm
Llevas toda la razón, Xob, no estoy sereno, estoy bastante alterado.

Siento no poder estar sereno cuando el drama de la DEMOLICIÓN que está viviendo esta familia de Las Peñas lo van a extender ahora por todo Montefrío protegiendo los olivares.

De veras que siento no poder estar tranquilo sabiendo que van a DEMOLER CASAS gracias a Reme, Pachi, Agustín, Falón, Antonio, Toñi, Magdalena, Cristóbal y Pedro. Me corre la sangre por las venas.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: XoB en Junio 24, 2008, 18:04:12 pm
No digo que el hecho de que a alguien le tiren su casa abajo sea motivo de orgullo y satisfacción (como diría su majestad), pero hay que aprender a tomarse las cosas con calma, más que nada porque cuando nos alteramos cometemos errores. Particularmente yo cuanto me cabreo meto la pata infinitamente, por eso, aunque tengamos motivos, tenemos que intentar mantener la calma. Pero bueno que este no es el tema del hilo ni mucho menos así que lo dejo aquí ya...
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: eeeea en Junio 25, 2008, 00:35:18 am
Rafa, casi me he perdido, pero creo que lo que xob intentar darte a entender, con un punto de vista particular, es que desacreditar  vende menos que argumentar y si algun día, quieres optar a tener una posibilidad razonable de hurgar en nuestra politica local, debes intentar mostrar mayor aplomo y serenidad. Eres, en mi modesta opinión, un tio muy inteligente, busca lugares de asesoría de imagen en internet, comprobarás personalmente que es lo que ... se lleva.
salu2 ;;
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 01:39:41 am
Rafa, casi me he perdido, pero creo que lo que xob intentar darte a entender, con un punto de vista particular, es que desacreditar  vende menos que argumentar y si algun día, quieres optar a tener una posibilidad razonable de hurgar en nuestra politica local, debes intentar mostrar mayor aplomo y serenidad. Eres, en mi modesta opinión, un tio muy inteligente, busca lugares de asesoría de imagen en internet, comprobarás personalmente que es lo que ... se lleva.
salu2 ;;

No hago otra cosa que argumentar, pero deberé esforzarme más porque está claro que no se me entiende.

Quizás debería hacer un vídeo cuando derriben la casa de Las Peñas, a lo mejor así la gente entiende que esa casa se derriba sencillamente porque está en espacio protegido, y que las demás no se derriban porque están en terreno rústico sin proteger.

Ésa es la única diferencia.

Si ponen todo como espacio protegido, no sólo habrá demoliciones en Las Peñas, habrá demoliciones por todo Montefrío.

Y aparte de los dramas y del daño que esta recalificación nos va a hacer, ¿quién va a invertir en un pueblo con todo protegido en el que se derriban las casas? Pues nadie. No se construirán casas. No habrá empleo.

Seguiré argumentando.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 01:52:55 am
Puede que los propios concejales que van a levantar la mano para aprobar el PGOU estén engañados.

Puede que les hayan dicho a los redactores del PGOU:

- Nosotros aprobamos este PGOU y aprobamos que los olivares pasen a ser ESPACIO PROTEGIDO, pero sólo si nos aseguráis que no se van a tirar las casas que ya hay.

Y los redactores puede que hasta les digan:

- No os preocupéis, esta recalificación no afectará a las casas existentes.

JA JA JA (risas irónicas).

Queridos amigos concejales: NADIE OS PUEDE ASEGURAR QUE EL JUZGADO NO VA A TIRAR LAS CASAS QUE YA HAY CONSTRUIDAS.

EL PODER JUDICIAL ES UN PODER INDEPENDIENTE, Y APLICA EL CÓDIGO PENAL DE OFICIO, QUIERA EL AYUNTA-MIENTO, O NO QUIERA.

En cuanto una casa pasa de estar en terreno rústico sin protección a estar en terreno protegido, se aplica el art. 319 del Código Penal. Quiera el Ayunta-miento o no quiera.

Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 02:07:57 am
El Ayunta-miento ya no tendrá competencia para decidir sobre terreno protegido, la competencia pasa a ser del JUZGADO, QUE APLICARÁ SIN PIEDAD EL ART. 319CP COMO LO ESTÁ APLICANDO EN LAS PEÑAS, Y DEMOLERÁ LAS CASAS QUE AHORA SÓLO TIENEN UNA SIMPLE SANCIÓN ADMINISTRATIVA.

Quiere decir que en cuanto esté protegido, el Ayunta-miento de Montefrío HABRÁ PERDIDO SU SOBERANÍA PARA SIEMPRE PARA LEGALIZAR O ILEGALIZAR CASAS.

Y como el Ayuntamiento somos todos: LOS MONTEFRIEÑOS HABREMOS PERDIDO LA SOBERANÍA SOBRE NUESTRO SUELO, SOBRE NUESTRO FUTURO.

Y para siempre, esto es irreversible. No hay marcha atrás.

Ya nada podrán hacer los concejales que van a aprobar esta BARBARIDAD, porque:

- EL JUZGADO ACTÚA DE OFICIO,

- APLICA EL ART. 319 DE OFICIO,

- Y ORDENA DEMOLICIONES DE OFICIO.

El Ayuntamiento no podrá hacer nada, como no puede hacer nada con la casa de Las Peñas.

Y cuando empiecen a tirar casas, los ahorros de toda una vida de muchos montefrieños, y lleguen las multas millonarias, los embargos judiciales, y las penas de CÁRCEL,... vendrán las lágrimas y los llantos.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 02:08:29 am
Y entonces recordarán al exaltado de Rafa en el foro,... y dirán: ohhhhh, si le hubiésemos hecho caso y no hubiésemos aprobado esa barbaridad... ¿cómo no nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo?

_______________________________________________________________


¿Está bien argumentado? ... Como nos decía un profesor muy querido mío...: ¿Alguien no lo ve?

Lo puedo explicar las veces que haga falta.
Título: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: ovalle en Junio 25, 2008, 07:02:39 am
Viendo que el tema se iba a extender más de la cuenta donde no era (telemontefrio) y habiendo un par de hilos más abiertos sobre el mismo, he incluido esos mensajes aquí, espero que lo veáis bien.
 :drinks:
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: arpavieja en Junio 25, 2008, 08:07:18 am
es que los de las casas de las peñas construyeron sin permiso?
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 08:35:33 am
es que los de las casas de las peñas construyeron sin permiso?

Construyeron como hemos construido toda la vida en Montefrío: encargando materiales y trabajando de sol a sol para levantar nuestro pueblo.

Y ahora Pachi se traiciona a sí mismo, porque Pachi recibió el mayor aplauso en un PLENO jamás recibido por responder a una pregunta de Virtudes:

VIRTUDES: - Pachi, ¿qué es lo primero que tienes que hacer cuando quieres construir una casa?

PACHI: - ¿Aquí? Llamar a los albañiles.

(Ovación clamorosa de todos los asistentes ese día al PLENO, que estaba abarrotado hasta la bandera).

Pachi, ¡quién te ha visto y quién te ve! Cómo has cambiado. Ojalá recapacites y no levantes la mano para demoler casas. No apruebes el PGOU. Si lo aprueban Reme y Virtudes, que lo hagan, pero tú no traiciones a tus votantes, duerme con la conciencia tranquila.

Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: eeeea en Junio 25, 2008, 10:04:46 am
Y entonces recordarán al exaltado de Rafa en el foro,... y dirán: ohhhhh, si le hubiésemos hecho caso y no hubiésemos aprobado esa barbaridad... ¿cómo no nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo?

_______________________________________________________________


¿Está bien argumentado? ... Como nos decía un profesor muy querido mío...: ¿Alguien no lo ve?

Lo puedo explicar las veces que haga falta.

Está claro. Ahora yo me pregunto: ¿sería posible que alguien, responsable del ayuntamiento, nos arrojara un poco de luz sobre el tema? Ocurre que yo que no entiendo ni papa del tema, estoy preocupado por un posible golpe de la envergadura que nos augura Rafa.  :search:
Nadie del ayuntamiento tiene nada que decir en este hilo
NO veo por aqui la banderita de Andalucia,  si no es otra cosa, al menos por alusiones.... ¿Donde está Pachi? .....
¿O simplemente estais esperando a que pase el chaparrón, luego salir por la puerta de atrás? :search:
puede que solo tenga un derecho en este tema, que lo expliqueis con claridad
;;
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: invinculao en Junio 25, 2008, 10:33:30 am
El 4 de mayo  de 2004  presente unas alegaciones al PGOU.  El Ayuntamiento en pleno en sesión ordinaria celebrada el día uno de agosto de 2005 adopto que se me desestima las alegaciones que hice con los votos a favor de UDMO Y PSOE  el voto en contra de PA y dos abstenciones de PP.
El 3 octubre del 2005 hice mas alegaciones y ni siquiera me contestaron.

Yo me pregunto que votara ahora PA que votara PACHI nos traicionara a sus votantes o votara NO al PGOU.
Título: Re: Moderación y pgou
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 10:58:42 am
Está claro. Ahora yo me pregunto: ¿sería posible que alguien, responsable del ayuntamiento, nos arrojara un poco de luz sobre el tema?

Ocurre que yo que no entiendo ni papa del tema, estoy preocupado por un posible golpe de la envergadura que nos augura Rafa. 

jejjejej  (Este post es en plan "coña" para distender un poco el tema:

"Los funcionarios del Ayuntamiento, o los políticos, no pueden llegarle al juez y decirle: mire, Señoría, usted limítese a aplicar todo el Código Penal menos el art. 319, que de ese artículo ya nos encargamos nosotros, usted no se preocupe".

jejejjejjjjjj

PD: Por muy poco que se sepa de Derecho, creo que todos sabéis que el Código Penal no lo aplica el Ayuntamiento, LO APLICAN DE OFICIO LOS JUECES.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 11:02:57 am
Ejemplo práctico:

Imagina un EXPEDIENTE SANCIONADOR de los más de 200 expedientes que hay en Montefrío.

Unos ponen que la casa es LEGALIZABLE, y otros ponen que NO ES LEGALIZABLE, como por ejemplo la de algunos de mis vecinos, por no tener la parcela suficiente tierra, etc.

Pues bien, las que son NO LEGALIZABLES, en terreno rústico no protegido, NO SE PUEDEN DEMOLER.

Si ponen el terreno rústico como protegido: SE PUEDEN DEMOLER.

La diferencia está clara.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 11:07:16 am
Yo me pregunto que votara ahora PA que votara PACHI nos traicionara a sus votantes o votara NO al PGOU.

Invinculao, has dao en el clavo.

En las manos de este hombre, de Pachi, está ahora mismo el destino del pueblo de Montefrío.

En la pasada legislatura nos salvó el voto de uno de los concejales de Virtudes, el único honesto, Rafa, que no quiso aprobar algo que iba a hacer mucho daño al pueblo y se ausentó en la votación del PGOU en el PLENO y GRACIAS A SU AUSENCIA VIRTUDES NO PUDO APROBARLO.

En ésta puede ser Pachi el que nos salve. Os explico por qué.

Si Pachi dice que no aprueba un PGOU que permite demoler casas en lo que ahora es terreno rústico sin protección, (la mayor parte de Montefrío), estamos salvados.

¿Por qué? Pues porque Reme no se va a atrever a aprobarlo con los votos de Virtudes, (que por supuesto Virtudes va a votar a favor, puesto que esto es lo que ella proponía en su PGOU).

Si los montefrieños ven que Reme deja tirao a Pachi y se alía con Virtudes para aprobar esta barbaridad, en 2011 los votantes socialistas votarán a Pachi para castigar a Reme, es de sentido común: ¿cómo van a votar a Reme si les ha traicionado y se ha aliado con el enemigo?

Y Pachi: ¿va a perder esta oportunidad de oro, única en su vida, de ganarse el cariño y el respeto de los montefrieños para convertirse con muchísimas probabilidades en el próximo Alcalde de Montefrío?

Luego sí, Invinculao, la clave de todo esto es PACHI. EN TUS MANOS ESTAMOS, SEÑOR.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: XoB en Junio 25, 2008, 15:52:07 pm
Dios sólo de pensar que se pudiera aliar Reme con Virtudes se me erizan los pelos. Y no por el PGOU, si dijeran de juntarse para darme a mi una paguilla tampoco querría!! En las elecciones ya quedó claro lo que queríamos los montefrieños, y no era eso. Creo que Pachi-Reme lo pueden hacer bien sin Virtudes, veremos que pasa.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 16:02:59 pm
Reme ya se ha aliado con Virtudes en el PGOU.

Éste es el mismo PGOU de Virtudes, hecho por el mismo redactor.

Lo que hayan podido modificar es mero maquillaje, la finalidad del PGOU es la misma: QUE LAS CASAS SE PUEDAN DEMOLER.

Por eso el concejal de Virtudes se ausentó el año pasado en la votación del PGOU, para no permitir que esta barbaridad se aprobara.

Falta ver si Pachi también nos traiciona.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Montero en Junio 25, 2008, 17:49:15 pm
Rafa, si Reme se ha aliado con Virtudes ¿quien nos dice que TU no harias lo mismo? Si de veras pretendes ser Alcalde , DI LA VERDAD. Y para que lo sepas, Pachi no ha traicionado a nadie, TODOS SABIAMOS QUE EL PSOE SE COMERIA AL PA. O quizas prefieras pactar, con la persona que incumpliendo la disciplina de grupo, no se presento al pleno. Por cierto, esta persona ahora v a por el partido comunista (izquierda hundida). ¿ serias capaz de traicionar a tus votantes derechistas?
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 18:20:13 pm
Rafa, si Reme se ha aliado con Virtudes ¿quien nos dice que TU no harias lo mismo? Si de veras pretendes ser Alcalde , DI LA VERDAD.

No llevo haciendo otra cosa en mi vida que decir la verdad. Si Reme protege los olivares para que se puedan demoler las casas como pretendía Virtudes, ¿eso no es aliarse con ella y traicionar a sus votantes?

Si Pachi, para ganarse los aplausos y los votos de los montefrieños, dice en un PLENO que lo que hay que hacer aquí para construir es llamar a los albañiles, y ahora cambia la normativa para que se puedan demoler las casas, ¿no traiciona a sus votantes?
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 18:30:45 pm
¿ serias capaz de traicionar a tus votantes derechistas?

Explica eso de qué es ser de derechas y de izquierdas, por favor.

Ejemplo:

Reme, supuestamente de izquierdas, del Partido SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, dice que en el campo sólo pueden hacerse una casa los que más tienen, lo que tengan más de 10.000 metros cuadrados de parcela, (o 25.000 metros cuadrados de parcela, en cuanto lo publiquen lo veremos).

Rafa, según tú "de derechas", defiende que no sólo los más ricos, los que más tienen, los que tienen las parcelas más grandes, tengan derecho a hacerse una casa, sino que hasta los más pobres y humildes, hasta los que menos tienen, tengan derecho a hacerse su casa. (Si en otros pueblos se pueden hacer casas con parcelas de 5.000 metros cuadrados, e incluso menos, ¿por qué aquí no vamos a tener el mismo derecho?

Reme está  defendiendo a los que más tienen, está haciendo política para los que más tienen, y yo estoy defendiendo los intereses de los que menos tienen, para que los que tengan las fincas más pequeñas también tengan derecho a hacerse su casa. ¿Quién es más SOCIALISTA según tú?

Eso de izquierdas y de derechas es un cuento, la gente lo que debería hacer a la hora de votar es dejarse de siglas y votar al que defienda sus intereses, al que más prosperidad le va a proporcionar.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Montero en Junio 25, 2008, 18:53:42 pm
Rafa, cuando me refiero a tus votantes derechistas, me quiero referir a todos aquellos del pp, que se seguro, que si sigues por el camino que vas, te  van a votar. Al igual que en otras ocasiones votaron a los montefrieños, udmo, y a Pachi. Son del pp por circunstancias no por convicciones politicas. Te lo digo con conocimiento de causa. Por cierto, hoy dia, en España, no existe derecha ni izquierda, o al menos no esta representada ni por el pp ni por el soe. Y por supuesto, al trabajador, al obrero, al pequeño autonomo... nunca lo han defendido ni derechas ni izquierdas, lo han defendido los autenticos sindicalistas, aquellos que decian que ES PREFERIBLE LA REFORMA AGRARIA A COSTA DEL TERRATENIENTE QUE A COSTA DE LOS HAMBRIENTOS DE SIGLOS (¿que piensas?). A este sindicalista antes de asesinarlo , le dejaron decir : LA DERECHA NO NOS QUIERE PORQUE NOS CONOCE Y LA IZQUIERDA NO NOS QUIERE PORQUE NO NOS CONOCE. Este gran hombre, sin necesidad, lo tenia todo solucionado en esta vida(dinero, juventud,carrera, posicion,status...), se lanzo a la vida politica para defender a los trabajadores de los abusos que sufrian(hoy en dia siguen vigentes sus discursos)(si puedes leete el de Campo de Criptana ).
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 19:16:49 pm
Yo me he matao a trabajar para tener la casa que tengo, que me la he hecho con mis manos; con la ayuda de albañiles de primera, (que es un lujo lo que tenemos en Montefrío de albañiles), pero trabajando yo el primero.

Y lo que me jode es que haya gente en el Ayuntamiento que se quiera enriquecer con el esfuerzo de los trabajadores, que nos pidan millones a cambio de nada simplemente por darnos un papel que diga que nuestra casa es legal.

¿Y ese dinero para qué? Pues como tú comentabas el otro día, para mantener a personas como tú, que prefieren no trabajar pudiendo hacerlo porque el Ayuntamiento os da ayudas para que viváis a costa de los que nos partimos el pecho trabajando por nuestro pueblo.

Eso es lo que me fastidia, Montero, los señoritos que teniendo salud para trabajar deciden no trabajar, los que viven sin dar palo al agua a costa de crujirnos a impuestos a los montefrieños y ahora no contentos con eso encima queréis cambiar el PGOU para poder empezar a demoler nuestras casas.

PD: Que se enteren todos los currantes, que si ganamos en 2011, el papelito que diga que las casas son legales EL AYUNTAMIENTO LO VA A DAR GRATIS, SIN COBRAR UN DURO. Eso es política social, y no dar ayudas a una persona con salud para trabajar que prefiere quedarse tumbada y vivir a costa del sufrimiento de los demás.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Montero en Junio 25, 2008, 19:42:43 pm
Rafa, el dia que tu quieras hablamos de señoricos en Montefrio, que viven como marqueses sin dar un palo al agua, dia tras dia. Y seguro que podemos hablar mucho. AHHHHHHHHHHHHHHHH por cierto de gente con un supuesto status y a la vista de los demas con el DON o DOÑA por delante cobrando el paro, OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO personas con apellido que todos los años cogen la aceituna mas tarde , para pagar los jornales mas baratos (hablamos de varios cientos de miles kilos) CUANDO QUIERAS PODEMOS HABLAR .EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE de personas con negocios sin darlos de alta. CUANDO QUIERAS PODEMOS HABLAR SEGURO QUE NO TE GUSTA .
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 19:51:21 pm
¿Quién te impide hablar, Montero? Habla claro y no hagas insinuaciones para dejar caer la sospecha sobre nadie, pero abre otro hilo, porque este hilo es para hablar de que van a modificar el PGOU para que se puedan demoler casas en Montefrío.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 19:54:38 pm
Vamos a repetir el post para seguir por donde íbamos:

Yo me pregunto que votara ahora PA que votara PACHI nos traicionara a sus votantes o votara NO al PGOU.

Invinculao, has dao en el clavo.

En las manos de este hombre, de Pachi, está ahora mismo el destino del pueblo de Montefrío.

En la pasada legislatura nos salvó el voto de uno de los concejales de Virtudes, el único honesto, Rafa, que no quiso aprobar algo que iba a hacer mucho daño al pueblo y se ausentó en la votación del PGOU en el PLENO y GRACIAS A SU AUSENCIA VIRTUDES NO PUDO APROBARLO.

En ésta puede ser Pachi el que nos salve. Os explico por qué.

Si Pachi dice que no aprueba un PGOU que permite demoler casas en lo que ahora es terreno rústico sin protección, (la mayor parte de Montefrío), estamos salvados.

¿Por qué? Pues porque Reme no se va a atrever a aprobarlo con los votos de Virtudes, (que por supuesto Virtudes va a votar a favor, puesto que esto es lo que ella proponía en su PGOU).

Si los montefrieños ven que Reme deja tirao a Pachi y se alía con Virtudes para aprobar esta barbaridad, en 2011 los votantes socialistas votarán a Pachi para castigar a Reme, es de sentido común: ¿cómo van a votar a Reme si les ha traicionado y se ha aliado con el enemigo?

Y Pachi: ¿va a perder esta oportunidad de oro, única en su vida, de ganarse el cariño y el respeto de los montefrieños para convertirse con muchísimas probabilidades en el próximo Alcalde de Montefrío?

Luego sí, Invinculao, la clave de todo esto es PACHI. EN TUS MANOS ESTAMOS, SEÑOR.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 25, 2008, 20:00:13 pm
Muy buenas, señores.

Batman...Montoro....haya paz, señores.

No creo que el echaros cosas en cara vaya a solucionar el problema, si es que lo hay (gustos como colores).

Soy de los que piensan que las cosas no van a ser tan NEGRAS como las pinta Batman, la verdad, pero incluso si fueran a ser así, hay que respetar todas las opciones, incluso las que piensan que hemos elegido a 13 personas y son ellas las que tienen que elegir. El referendum es otra opcion.....pero en parte un poco peligrosa porque no creo que se puedan hacer referendums todos los dias, y vamos a ver quién es el guapo que decide qué se somete a referendum y qué no.
Por otro lado, hay igualmente que respetar la opcion de pedir un REFERENDUM para una decisión que al menos aquí en el foro está teniendo mucho revuelo. Pero, ¿habeis hablado con Pachi o Reme para pedir ese referendum? Supongo que sería el primer paso...

De todos modos....mejor lo hablamos tranquilamente...sin alusiones...que seguro que todos queremos lo mejor para el pueblo....

Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 22:20:23 pm
Soy de los que piensan que las cosas no van a ser tan NEGRAS como las pinta Batman, la verdad,

¿Por qué no se lo dices a los que llevan una fortuna gastada en juicios porque le van a DEMOLER la casa por estar en terreno protegido, igual que quieren poner ahora todos los olivares Reme y Pachi, como quiso hacer Virtudes?

Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 25, 2008, 22:33:52 pm
Muy buenas.

Basicamente porque no conozco ningun caso así en Montefrio y porque la Justicia no es tan...tan cruda como tu expresas aquí. Además, utilizas unas palabras que son muy demagogas Batman... FORTUNA, DEMOLER....y las cosas no son así porque entre otras cosas no creo que nadie te haya dicho si se ha gastado 3 millones o 7 en juicios.... Vamos...supongo

Tú deberías saber que en Justicia las cosas no son BLANCO o NEGRO.... Muchas veces, ojalá fuera así. Las leyes se interpretan, y tantas veces se ha visto que las interpretaciones son múltiples. Tú hasta ahora estás exponiendo las leyes y das tu interpretación, pero nadie dice que esa sea la real, ni la que finalmente se aplique.

Es solo mi humilde opinión....

Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 25, 2008, 23:04:10 pm
Te lo decía en serio que se lo digas a ellos, sin acritud de lo digo.

Yo soy muy optimista, a mí me regalan una mierd y me pongo a buscar el caballo, pero con todo lo optimista que soy no se me ocurre cómo podría animar a esta familia.

Y si ponen todo como espacio protegido, estos dramas se van a extender por todo el término municipal, fuera de los espacios protegidos actualmente, y si hacen eso no es que vea las cosas negras, las veo negrísimas.

Pero como tú crees que no es tan grave, pues oye, les llamas y les animas, que ahora necesitarán muchos ánimos y mucho cariño; llámales, y les dices:

- Hombre, joer, ¡animaros, caray!, que no es pa tanto, hay que ver cómo os ponéis porque os vayan a demoler la casa, ¡to fuera como eso!, os podéis ir a vivir bajo el puente Romano, que suele estar limpio...   

_________________________

Qué poquita solidaridad hay en Montefrío, ¿no?

Cuando alguien tiene un problema, ya sea lo de la fábrica de zapatos, que te quieran tirar la casa porque un político haya puesto tu parcela como terreno protegido,... pues nos da igual, seguimos todos a lo nuestro que nos importan poco los problemas de los demás. Lo malo es cuando los problemas los tengamos nosotros, entonces nos quejaremos de que a nadie le preocupa lo mal que lo estamos pasando.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 10:24:08 am
Las leyes se interpretan, y tantas veces se ha visto que las interpretaciones son múltiples. Tú hasta ahora estás exponiendo las leyes y das tu interpretación, pero nadie dice que esa sea la real, ni la que finalmente se aplique.

No es mi interpretación, hay cosas que no son interpretables:

En terreno rústico sin protección no se pueden demoler las casas.

En terreno protegido sí se pueden demoler.



Eso no es interpretable. Si lo que quieres es engañar a la gente y mentirles para convencerles de que en terreno protegido no se pueden demoler las casas, pues engáñales y aprobad vuestro PGOU.

En cuanto empiecen a llegar las DENUNCIAS PENALES DEL JUZGADO y los montefrieños empiecen a gastarse sus ahorros en juicios por culpa del PGOU que van a aprobar, todos recordarán que se avisó en el foro de esto con tiempo para impedirlo.

Siento no poder callarme cuando estoy viendo que van a arruinar a los pocos que quedan en Montefrío.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 10:27:13 am
(http://img299.imageshack.us/img299/3948/319cp7mg9.png)
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 12:34:27 pm
Muy buenas.

Batman....leo y releo el artículo y no veo en ningún sitio que diga QUE SE VAYA A HACER esa demolición. Si leo que es posible, per no que se vaya a hacer. Es una MUY NOTABLE DIFERENCIA. Tu que eres de letras deberías saber que cuando se lee hay que leer EXACTAMENTE lo que se pone. Y el verbo PODER (podrán) no asegura nada que es lo que tú estás haciendo.

Reitero, SE PUEDE MANDAR DEMOLER, pero ¿se puede demoler donde antes sí se podría construir? En este caso sabes que no. Y una cosa más, ¿tu te crees que los jueces no tienen otra cosa que hacer que ir finca por finca mandando demoler una casa que se construyó cuando era posible construir? Se realista, Batman, sabes que no va a pasar eso. La Justicia en España tiene un retraso en los juicios increible....lo sabes....no se van a meter en esos verengenales.

Y una cosa mas....como entendido en leyes que eres....¿por qué consideras que nuestro caso será de ESPECIAL PROTECCION (que es lo que dice la ley)?

Para finalizar, yo NO PUEDO ASEGURAR que ninguna casa se vaya a demoler por esta ley.....pero si CREO que por todo lo que te he dicho anteriormente, no se va a demoler ninguna.
Tu, ASEGURAS que se van a demoler. Esa es la diferencia de la interpretacion de la palabra PODER....

Un saludo

P.D. ¿A cuantos casos conoces tú que les hayan dicho que les van a demoler las casas y estén en juicios? Y de ellos, ¿cuantos en Montefrio?
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 12:46:53 pm
¿Cómo puedes mentir de esa manera cuando lo que acabo de decir lo he puesto con tamaño de letra 20?????  ¿Con qué tamaño hay que ponerte a ti las cosas para que no digas que hemos dicho cosas que no hemos dicho, Newton????????

En terreno rústico sin protección no se pueden demoler las casas.

En terreno protegido sí se pueden demoler.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 12:48:12 pm
Espera, que te lo voy a poner más grande, a ver si así por pudor no sigues mintiendo:

En terreno rústico sin protección no se pueden demoler las casas.

En terreno protegido sí se pueden demoler.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 12:51:21 pm
Ahora hay más de 200 expedientes ADMINISTRATIVOS, ¿sabes lo que es eso? Pues que con el paso del tiempo prescriben.

Si ahora ponen ese terreno protegido, HABRÁ DENUNCIAS PENALES DEL JUZGADO CONTRA LAS CASAS YA CONSTRUIDAS Y CONTRA LAS QUE SE CONSTRUYAN, CONTRA TODAS, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS EXPEDIENTES DEL AYUNTAMIENTO.

Y esas denuncias penales, Newton, NO PRESCRIBEN, Y PUEDEN ORDENAR LA DEMOLICIÓN.

¿Qué más da las probabilidades que haya de demolición? ¿Vamos a jugar ahora con los porcentajes? A los que les denuncien penalmente, entérate, Newton: LES JODEN LA VIDA CON MULTAS MILLONARIAS, PENAS DE CÁRCEL, EMBARGOS, Y CON MÁS O MENOS PROBABILIDADES: DEMOLICIÓN DE LO CONSTRUIDO.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 12:53:08 pm
Batman...

Lo siento,pero conmigo esos juegos no sirven. NUNCA habrás visto que yo he dicho que NO SE PUEDEN DEMOLER. Yo he dicho que SI SE PUEDE, pero que no CREO que se haga.
Tú si has dicho una y otra vez, PROTECCION = DEMOLICION....y eso es FALSO...  Lo correcto por tu parte sería: PROTECCION = POSIBLE DEMOLICION... Eso no te lo discutiré nunca.

Pero Batman...llámame equivocado, o lo que quieras, pero nunca mentiroso.

Soy de los que piensan que el tamaño no importa, jajaja  Así que el tamaño de la letra que lo pongas no da más veracidad a lo que dices.

¿Me equivoco si escribo que TU has dicho que PROTECCION = DEMOLICION?

Un saludo...
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 12:58:03 pm
Una cosa mas....

Yo puedo entender que a tí personalmente no te interese que se declare PROTEGIDO y que pienses que a nadie le interesa eso. Lo entiendo, y lo comprendo....y estoy totalmente de acuerdo. Porque el declararlo así sí evitaría el poder hacer NUEVA obra que pudieran tener fines particulares, o turísticos. De verdad, eso lo entiendo, y entiendo que lo defiendas. Y personalmente, no me importa que sea como tú dices.

Lo que no me parece bien es que para convencer a la gente utilices la demagogia al decir que PROTECCION = DEMOLICION.... porque eso no es así. Tienes mejores argumentos que ese, que el asustar a la gente. Ya te digo, el simple hecho de decir: "Si se declara protegido no podreis hacer nueva obra"...con eso sería suficiente para convencer porque a nadie nos gusta que nos quiten las oportunidades de construir que tenemos.

Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: eeeea en Junio 26, 2008, 13:07:26 pm
Gracias señores!! De su debate, creo que al igual que yo, habrá mucha gente que va sacando sus propias conclusiones..... :pleasantry:
 ;;

Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 13:10:30 pm
Bueno, yo ya he empezado a reunirme, los que quieran hablar saben cómo contactar conmigo; va a ser complicado lo de las firmas porque hay mucho miedo a represalias.

Los que no quieran ver que si ponen todo Montefrío como espacio protegido se cargan nuestras posibilidades de progreso y desarrollo porque será mucho más difícil construir, pues... que no lo vean.
Yo como amo a mi pueblo lucharé por defenderlo de los burócratas que no hacen más que causar daño y dolor a los que aún se atreven a construir aquí sus casas, y todo para forrarse crujiéndonos a impuestos y vendiéndonos sus malditas VPO mucho más caras y pequeñas de lo que nos cuesta hacernos una casa en el campo.

Están haciendo lo mismo que Virtudes, no entiendo cómo criticáis a Virtudes y a ellos por hacer lo mismo les alabáis.

PD: Aún no he leído su propuesta de PGOU, pero todo indica a que van a subir de 10.000 metros cuadrados a 25.000 metros cuadrados la parcela mínima para edificar, por tanto perjudicando a los más desfavorecidos, a los que menos tienen; y encima lo van a poner protegido para que denuncien a todas las casas que ahora tienen expedientes administrativos, metiendo en Montefrío al Seprona y al Juzgado y que "puedan" empezar a demoler casas para acabar con la poca construcción que hay. Qué tranquilidad me da a mi lo de "puedan", Newton.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 13:12:47 pm
Ya te digo, el simple hecho de decir: "Si se declara protegido no podreis hacer nueva obra"...con eso sería suficiente para convencer porque a nadie nos gusta que nos quiten las oportunidades de construir que tenemos.

Un saludo

Ok. Probaré también a ver si llevas razón, pero es que hay casas que no son legalizables y que si nos ponen protegido no prescribirán y las "podrán" demoler.

Ya te digo, el simple hecho de decir: "Si se declara protegido no podreis hacer nueva obra"...con eso sería suficiente para convencer porque a nadie nos gusta que nos quiten las oportunidades de construir que tenemos.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 13:20:55 pm
Newton; qué egoísta eres, tío, te importa un rábano que las más de 200 familias que tienen un expediente administrativo ahora tengan que enfrentarse a denuncias penales con todo lo que eso implica. Si lo tuyo es ser cristiano y amar al prójimo, me pueden dar de baja en la Iglesia hoy mismo.

Batman....no confundas la velocidad con el tocino....soy cristiano...y siempre he ido con las cosas CLARAS, sin asustar a nadie exagerando NADA. Dejo que cada uno interprete las cosas como considere...
En ningún momento habrás leido de mi que yo esté a favor del PGOU....ni de que lo declaren PROTEGIDO.... Yo simplemente lo que he hecho es aclarar un poco lo que tú decias, intentando darle más exactitud....Si eso es egoismo....discrepo de ti...

Respecto a lo de la Iglesia....no depende de mi....lo siento

Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 13:22:55 pm
Rectificado.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 13:27:54 pm
Ok, gracias....amigos???
 :drinks:
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 13:31:48 pm
Sí, y me quedo con tu magnífica frase:

PARA QUE NO NOS ROBEN:

"A nadie nos gusta que nos quiten las oportunidades de construir
que tenemos".
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 13:39:36 pm
Por supuesto....

Acabo de registrarla.....unos minutillos tarde....jajaja

Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 13:42:36 pm
jejejjej  vaya hombre, ya que había hecho unas pancartillas electorales con esa frase... cachislamar...  xdd
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en Junio 26, 2008, 16:38:25 pm
Rectificado.


Ok, gracias....amigos???
 :drinks:


Chapó


No es sabio el que sabe donde está el tesoro,
sino el que trabaja y lo saca.
Francisco de Quevedo y Villegas.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: deejay en Junio 26, 2008, 17:08:50 pm
Muy buenas.

Batman....leo y releo el artículo y no veo en ningún sitio que diga QUE SE VAYA A HACER esa demolición. Si leo que es posible, per no que se vaya a hacer. Es una MUY NOTABLE DIFERENCIA. Tu que eres de letras deberías saber que cuando se lee hay que leer EXACTAMENTE lo que se pone. Y el verbo PODER (podrán) no asegura nada que es lo que tú estás haciendo.

Reitero, SE PUEDE MANDAR DEMOLER, pero ¿se puede demoler donde antes sí se podría construir? En este caso sabes que no. Y una cosa más, ¿tu te crees que los jueces no tienen otra cosa que hacer que ir finca por finca mandando demoler una casa que se construyó cuando era posible construir? Se realista, Batman, sabes que no va a pasar eso. La Justicia en España tiene un retraso en los juicios increible....lo sabes....no se van a meter en esos verengenales.

Y una cosa mas....como entendido en leyes que eres....¿por qué consideras que nuestro caso será de ESPECIAL PROTECCION (que es lo que dice la ley)?

Para finalizar, yo NO PUEDO ASEGURAR que ninguna casa se vaya a demoler por esta ley.....pero si CREO que por todo lo que te he dicho anteriormente, no se va a demoler ninguna.
Tu, ASEGURAS que se van a demoler. Esa es la diferencia de la interpretacion de la palabra PODER....

Un saludo

P.D. ¿A cuantos casos conoces tú que les hayan dicho que les van a demoler las casas y estén en juicios? Y de ellos, ¿cuantos en Montefrio?

CHAPÓ NEWTON, eso se merece unos aplausos.... ahi los llevas. Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices en este post y en los siguientes y me quedo con esta frase " Para finalizar, yo NO PUEDO ASEGURAR que ninguna casa se vaya a demoler por esta ley.....pero si CREO que por todo lo que te he dicho anteriormente, no se va a demoler ninguna.
Tu, ASEGURAS que se van a demoler. Esa es la diferencia de la interpretacion de la palabra PODER.... "


Y con esta...... " no confundas la velocidad con el tocino....soy cristiano...y siempre he ido con las cosas CLARAS, sin asustar a nadie exagerando NADA. Dejo que cada uno interprete las cosas como considere..."

Y con esta tambien..... " Lo que no me parece bien es que para convencer a la gente utilices la demagogia al decir que PROTECCION = DEMOLICION.... porque eso no es así. Tienes mejores argumentos que ese, que el asustar a la gente."

Y como no, con esta.... " Pero Batman...llámame equivocado, o lo que quieras, pero nunca mentiroso."

Por cierto, se me olvidaban los aplausillos, ahi los llevas ;) :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 17:25:51 pm
Muchas gracias delay y PARLAMENTO....

Si yo creo que BATMAN y yo estamos condenados a entendernos. ¿Quien no ha leido algún tebeo de Batman de pequeño? Y...¿a quien no han obligado a aprenderse las dichosas leyes  de Newton? Lo dicho...obligados a llevarnos bien, jaja

Saludos

P.D. Con respecto a los carteles...Batman....si ya los tienes....pégalos, jaja
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: deejay en Junio 26, 2008, 17:36:54 pm
Jo..... y los de Mortadelo y Filemón..... esos si que eran buenos. Las gracias no se merecen. Saludos.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en Junio 26, 2008, 17:57:28 pm
Hablando se entiende la gente, otra cosa es que se comparta el mismo punto de vista, pero lo veo lógico.

Volviendo al asunto del que venimos hablando en este apartado, decir que independientemente de si se derriban o no las casas existentes (Creo que el código penal no tiene efectos retroactivos, pero creo que también hay varias supuestos en los que se pueden dar escepciones) lo que más me preocupa es que los olivares pasen a ser un espacio protegido, eso ya si implicará sin duda alguna que toda edificación construida en esos olivares a partir de la fecha de aprovación del PGOU estará infringiendo el código penal. Subir de 10.000 m2 a 25000 m2 la parcela mínima para edificar me parece otro despropósito, y si a todo ello le sumamos el porcentaje que va a quedar urbanizable en montefrio...

(http://img183.imageshack.us/img183/113/pgoumontefrodelocossscqvt7.png)


Si todo esto se materializa si que tendremos que estar no asustados, sino muy pero que muy preocupados con el cauce que van a tomar los acontecimientos.

Por mi parte solo me queda dar un voto de confianza a nuestro ayuntamiento, y esperar que el PGOU que salga de sus manos sea un texto con sentido común...

Saludos
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 18:44:38 pm
CHAPÓ NEWTON, eso se merece unos aplausos.... ahi los llevas. Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices en este post y en los siguientes y me quedo con esta frase " Para finalizar, yo NO PUEDO ASEGURAR que ninguna casa se vaya a demoler por esta ley.....pero si CREO que por todo lo que te he dicho anteriormente, no se va a demoler ninguna.
Tu, ASEGURAS que se van a demoler. Esa es la diferencia de la interpretacion de la palabra PODER.... "


Y con esta...... " no confundas la velocidad con el tocino....soy cristiano...y siempre he ido con las cosas CLARAS, sin asustar a nadie exagerando NADA. Dejo que cada uno interprete las cosas como considere..."

Y con esta tambien..... " Lo que no me parece bien es que para convencer a la gente utilices la demagogia al decir que PROTECCION = DEMOLICION.... porque eso no es así. Tienes mejores argumentos que ese, que el asustar a la gente."

Y como no, con esta.... " Pero Batman...llámame equivocado, o lo que quieras, pero nunca mentiroso."

Por cierto, se me olvidaban los aplausillos, ahi los llevas ;) :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

La mentira tiene una vida muy corta en este foro.

Es triste, deejay, que utilices a Newton para defender vuestro criminal PGOU, cuando Newton está en contra de poner Montefrío protegido, está en contra del PGOU.

Ahí tenéis las mentiras y los cantos de sirena de deejay para que no os opongáis al PGOU.

Y aquí tenéis la cruda y desagradable realidad, aqui tenéis la verdad: ESTÁN ORDENANDO DEMOLER CASAS, YA HAN EMPEZADO, y una vez que ordenan demoler una, podrán ordenar demolerlas TODAS, incluso las ya existentes.

¿Os desagrada? ¿Os atemorizo? ¿Preferís que me calle y que os tiren vuestras casas? ¿Eso queréis? Algunos estamos intentando salvaros de la que se nos viene encima como aprueben este PGOU.

Si no me creéis, por favor, os ruego que lo veáis vosotros mismos, os estoy diciendo la verdad, molestaros en pinchad y leer la noticia, por favor os lo pido, si ponen todo protegido como Las Peñas podrán ordenar demoler todas las casas, es decisión de los jueces y están aplicando sin piedad el art. 319CP, están ordenando demoler:

http://noticias.ya.com/local/andalucia/08/12/2007/justicia-derrumbe-construccion.html

(http://img503.imageshack.us/img503/3360/pgoupeasff9.png)
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 18:55:04 pm
De toda la noticia, por favor, os ruego encarecidamente que leáis detenidamente este párrafo:

http://noticias.ya.com/local/andalucia/08/12/2007/justicia-derrumbe-construccion.html


(http://img110.imageshack.us/img110/7905/pgoupeas22222xo8.png)

No permanezcáis indiferentes, si permitimos que conviertan en delito lo que ahora son infracciones administrativas, será la ruina para Montefrío.

Si nos ponen como ESPACIO PROTEGIDO demolerán las casas. Entre todos, si nos unimos y firmamos una ALEGACIÓN CONJUNTA AL PGOU, podemos evitarlo. Tenéis que contar esto a todo el mundo, que todos se enteren, en el colegio, en los comercios, en las empresas, en los cortijos,... tenemos que impedirlo, JUNTOS PODEMOS PEDIRLO, PODEMOS!!!
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 19:00:28 pm
Batman, con lo bien que nos estabamos empezando a llevar....

En ese artículo dice: "Especial proteccion arqueológica" que no es el caso de los olivares normales de Montefrio. Para bien o para mal, no es lo mismo una zona arqueológica que un olivar, y SIEMPRE se tiene mucho mas respeto por las zonas arqueológicas o culturales que por los olivares. De hecho, ha habido innumerables casos en que obras se han tenido que paralizar porque se ha llegado a un yacimiento arqueológico (caso de Almedinilla, o Antequera...) pero no se han paralizado porque hubiera un olivar o una zona de esparragos. Asi que no es comparable el usar "zona protegida" para un caso arqueológico que para un olivar. Eso es lo primero que quería decirte.

En segundo lugar, el artículo 319 habla de sitios de "especial proteccion". Tu que eres entendido de leyes, ¿realmente crees que van a llamar un olivar zona de "especial proteccion"? No, Batman, no. Especiales son los parque nacionales, yacimientos arqueológicos...no a un simple olivar. Y creo, que es a esos sitios a los que se refiere.

Una cosa más. Creo que en este caso se empezó a edificar cuando YA ERA PROTEGIDO, con lo cual....si ya lo estaba...NO SE PODIA CONSTRUIR. De hecho, los mismos dueños reconocieron su culpa.

Por favor, Batman....no vuelvas con el tema de las demoliciones, porque no es verdad, y lo sabes. Te repito lo que te dije antes y que en este artículo se puede ver claramente, cuando sea PROTEGIDO no se podrá edificar, eso sí....pero no CREO que vayan a derribar lo ya construido.

Una cosa más...antes de todo, me gustaría a mi saber si los olivares los declaran espacio PROTEGIDO....en teoría no es lo mismo que PROTEGIDO ESPECIAL. Ahí puede haber una notable diferencia. De todos modos...habrá que esperar al PGOU...

Un saludo

P.D. Batman...la política está plagada de demagogos...lo sabes. Personalmente creo que es el gran fallo de la política que con palabras a medias intentan engañarnos. Asi tienen la fama que tienen. No caigas tu en ese mismo error. Estoy totalmente de acuerdo con eso que has subrayado...estoy de acuerdo en que si alguien construye en un sitio PROTEGIDO....se le demole la casa. No se puede intentar engañar a la ley. Ese es el caso que has subrayado. No nos quieras engañar a nosotros Batman....no empieces con la política así....
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 19:09:56 pm
Perdonad, había puesto "Especial protección ecológica" cuando quería decir...."aqueológica"....

Ya está rectificado...
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 19:10:15 pm
Por el amor de Dios, Newton, ¿cómo podéis seguir mintiendo? Dios mío, que los fiscales y los jueces lo que hacen es aplicar el art. 319CP, y ese artículo habla de

"lugares que tengan reconocido su valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural, o por los mismos motivos hayan sido considerados de especial protección".

Si protegen los olivares, DA IGUAL EL MOTIVO, NEWTON, da igual que sea por el paisaje, o porque hayan aparecido 4 piedras antiguas, o porque haya pasado una avutarda,... da exactamente igual, ENTRA EN EL TIPO DEL 319CP, y los fiscales aplican el 319: CÁRCEL Y DEMOLICIÓN.

ESTÁN PIDIENDO DEMOLICIONES SISTEMÁTICAMENTE.

CARAY, LEE Y RELEE 500 MILLONES DE VECES LA NOTICIA SI TE HACE FALTA, LEE HASTA QUE TE ENTERES.

Madre mía, Newton, madre mía con tus tergiversaciones de la realidad. Santísima madre de Dios.

(http://img299.imageshack.us/img299/3948/319cp7mg9.png)
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 19:16:23 pm
No Batman, no...

No me digas que yo tergiverso la realidad. En este caso creo que eres tú. Has puesto un artículo de una obra que se comenzó cuando YA era espacio protegido, y en ese caso, es obvio que actuen los jueces o quien corresponda.

Pero es no es el caso de las casas actuales del campo, que están construidas cuando NO era espacio protegido.

Eso si es targiversar, lo siento.

Te vuelvo a repetir una cosa Batman....dime cuantas veces quieras que me equivoco, pero NO digas que MIENTO que sabes que no es verdad.

Y lo siento, comparar un olivar con un yacimiento arqueológico no es muy apropidado, lo sabes...no hay más que remitirse a qué ocurre cuando se encuentran un yacimiento arqueológico cuando intentan hacer una carretera o qué ocurre cuando hay un olivar. En el primero se paralizan las obras, se estudia el yacimiento y se rehace el proyecto para evitar esa zona. En el segundo caso....se expropia directamente. Batman hay un mundo de diferencia entre esos dos espacios protegidos.

Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 19:19:07 pm
Es más Batman...

En ese artículo tienes un nuevo dato que apoya la frase que antes tanto te gustó.

Si el espacio está protegido NO se podrá construir.....

Esa debería ser tu fuerza para conseguir a la gente porque te repito, a nadie nos gusta que nos quiten privilegios para construir....  Pero no uses la demolición de lo ya construido porque eso NO LO PUEDES asegurar.

Un saludo

P.D. Tienes ya un artículo que apoya la frase....usalo para eso..... (es solo un consejo, ¿eh? No quiero imponer nada...)
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 19:25:02 pm
No te voy a repetir más las cosas. No estoy dispuesto a convertir este hilo en HERMANDAD ll.

Tú diferencias entre una zona arqueológica y un olivar, y el 319CP no distingue, si está protegido, está protegido, punto y pelota: entra en juego el 319CP: MULTA, CÁRCEL Y DEMOLICIÓN.

Y si tú quieres negar que se pueden demoler las casas existentes, deberías ser honesto, dar la cara y decir quién eres, porque como a alguien le tiren la casa lo mismo le deberías pedir disculpas por tus afirmaciones con temerario desprecio a la verdad.

Los fiscales y los jueces están deseando demoler lo que se haga en terreno protegido, esté protegido por los motivos que sea, lo han dejado bien claro. Pero tú, sigue mintiendo y sigue distinguiendo entre lo que no distingue el 319CP.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en Junio 26, 2008, 19:55:22 pm

Tú diferencias entre una zona arqueológica y un olivar, y el 319CP no distingue, si está protegido, está protegido, punto y pelota: entra en juego el 319CP: MULTA, CÁRCEL Y DEMOLICIÓN. 

Que se abra un debate sobre si se van a derribar más o menos viviendas construidas antes de la aprobación del PGOU lo puedo ver hasta cierto punto lógico. Pero la verdad es que esta afirmación no se presta a ningún tipo de debate ni interpretación. Es lo que hay.

De todas formas estamos a espensas de lo que finalmente diga el PGOU, asi que paciencia.

Un saludo

Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: eeeea en Junio 26, 2008, 20:14:37 pm
(....)
Si todo esto se materializa si que tendremos que estar no asustados, sino muy pero que muy preocupados con el cauce que van a tomar los acontecimientos.

Por mi parte solo me queda dar un voto de confianza a nuestro ayuntamiento, y esperar que el PGOU que salga de sus manos sea un texto con sentido común...

Saludos


Si es cierto, y de hecho tiene un porcentaje muy alto de factor-causa, que  este Plan General no deja un margen  sostenible de maniobra a los montefrieños, puede que nos encontremos con la herramienta óptima para darle puntilla a nuestra economía local.
El segundo entuerto que se nos viene será la Subvenciones a la producción del aceite de oliva(a 5 años vista), y la tercera o tercer factor determinantes es el envejecimiento progresivo de la población .
Es muy importante que nos demos cuenta como una decisión poco ortodoxa puede llevar a nuestro pueblo, a medio plazo, a un camino de no retorno. Quiero ser cauto con el tema, aunque según qué cosas me toquen la moral, pero emplazo desde este foro a todos los los interlocutores validos de este PGOU, a que se desvivan si es necesario por obtener un equilibrio aceptable entre lo que las administraciones autonómica y estatal piden, y obligan, para su aprobación, y lo que nuesto pueblo necesita.
 Comprendo que no es fácil, pero mientras  consigais tener los bolsillos cerrados, la mente despierta y el corazón abierto, los vecinos  sabrán apreciarlo, si por el contrario dais palos de ciego, oidos sordos y se os ve prosperar sopechosamente, habreis perdido, como politicos y como personas , la calidad necesaria para ser habitantes dignos de Montefrío. Mucha suerte y mucho acierto...
DIOS GUARDE A USTEDES MUCHOS AÑOS.
 ;;
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 20:24:00 pm
Newton, perdona si te he ofendido pero es que he visto muchas barbaridades judiciales, NO HAY JUSTICIA EN ESPAÑA, y con esta propuesta de PGOU créeme que pueden demoler casas ya construidas si se lo proponen. Luego te mandaré un privado.

Si te parece bien, vamos a seguir en la línea de Invinculao y eeea y vamos a centrarnos en el PGOU que el pueblo necesita INDEPENDIENTEMENTE DE QUE CORRAN O NO RIESGO DE DEMOLICIÓN LAS CASAS EXISTENTES.

Será lo más constructivo para todos.



Estamos en el mismo bando, hemos derramando la misma sangre en el mismo barro, ¿amigos???
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 21:46:46 pm
Batman....amigos por supuesto....

Pienso que de todos modos hay que esperar a que publiquen el PGOU.....y a partir de ahí....ya que cada uno interprete lo que considere y tome las opciones que considere. Ya te digo que entiendo PERFECTAMENTE que no se quiera que los olivares sean zonas protegidas, a no ser que a esas zonas no se les aplicase el artículo 319 (cosa rara), la verdad.

Si sigo pensando que NO CREO que derribasen ninguna casa ya construida, pero SI CREO que no te dejarian hacer obra nueva. Ahí es donde yo creo que hay que enfocar el asunto, en que no hagan un PGOU que pueda prohbir del todo al dueño de un olivar a construir. Si entiendo que tiene que haber unas normas para construir, pero no puede ser extremadamente severas. Y sinceramente, sin conocer el PGOU, así será, pero el problema esté en ....¿donde está el límite de esas normas? Estoy convencido que NUNCA VA A LLOVER A GUSTO DE TODOS....y ese será el gran problema. Unos dirán que es poco...otros que mucho....

Independientemente de eso, si estoy de acuerdo en que está bien ir planteando el problema porque todo lo que se pueda ir adelantando bueno es, tanto para posibles alegaciones como para no hacerlas.

Por cierto, PARLAMENTO...y sin ánimo de aumentar polémica porque TODAS LAS LEYES están sujetas a interpretación. En este caso...yo pienso que en el artículo 319 hablan de zona de protección especial....y esa palabra "especial", a mí y a tí nos hacen ver interpretaciones diferentes. Claro, que ni la tuya ni la mia son las que cuentan, sino la de los jueces...

Un saludo

P.D. Batman....no hay nada que perdonar...

P.D.2. Vamos a ver la segunda parte del futbol....a ver si España le mete ya un golecillo a estos hijos de putin.....

Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: deejay en Junio 26, 2008, 22:15:47 pm

La mentira tiene una vida muy corta en este foro.

Es triste, deejay, que utilices a Newton para defender vuestro criminal PGOU, cuando Newton está en contra de poner Montefrío protegido, está en contra del PGOU.

Ahí tenéis las mentiras y los cantos de sirena de deejay para que no os opongáis al PGOU.



Claro..... aqui todos mentimos.... todos son mentiras...... claro esta, nuestras opiniones no valen sino llevan tu "firma". Por favor respeta a los demas foreros, que "democraticamente" y con todo el respeto del mundo hacia los demas exponen sus opiniones o pensamientos independientemente si se equivocan o no en ellos. Saludos.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: deejay en Junio 26, 2008, 22:23:16 pm

P.D. Batman...la política está plagada de demagogos...lo sabes. Personalmente creo que es el gran fallo de la política que con palabras a medias intentan engañarnos. Asi tienen la fama que tienen. No caigas tu en ese mismo error. Estoy totalmente de acuerdo con eso que has subrayado...estoy de acuerdo en que si alguien construye en un sitio PROTEGIDO....se le demole la casa. No se puede intentar engañar a la ley. Ese es el caso que has subrayado. No nos quieras engañar a nosotros Batman....no empieces con la política así....

Chapó de nuevo Newton,chapó. ( He de aqui de nuevo, mis cantos de sirena ......  ) Otros aplausillos para ti.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 26, 2008, 23:05:57 pm
No te voy a repetir más las cosas. No estoy dispuesto a convertir este hilo en HERMANDAD ll.

Tú diferencias entre una zona arqueológica y un olivar, y el 319CP no distingue, si está protegido, está protegido, punto y pelota: entra en juego el 319CP: MULTA, CÁRCEL Y DEMOLICIÓN.

Y si tú quieres negar que se pueden demoler las casas existentes, deberías ser honesto, dar la cara y decir quién eres, porque como a alguien le tiren la casa lo mismo le deberías pedir disculpas por tus afirmaciones con temerario desprecio a la verdad.

Los fiscales y los jueces están deseando demoler lo que se haga en terreno protegido, esté protegido por los motivos que sea, lo han dejado bien claro. Pero tú, sigue mintiendo y sigue distinguiendo entre lo que no distingue el 319CP.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Batman, lo siento, pero no leí este post entero...

Se que después de él...pediste disculpas y lo agradezco, pero creo que tanto en política como en cualquier cosa hay que mantener la serenidad y no calentarse... Cuantas menos rectificaciones tengamos todos...mejor.

Primero, no se va a convertir con un tema Hermandad II por varios motivos, pero el principal es que allí se habían producido HECHOS y aquí todavía son ELOCUBRACIONES. Que me parece genial que se discutan, eh?
Con respeto a negar la posibilidad de la demolición de casas....te lo puedo repetir cuantas veces quieras, pero ya he dicho que SE PUEDEN DEMOLER pero que NO CREO que se demolan. Es mi diferencia con respecto a tí...tu ASEGURAS que se van a demoler.

Una cosa sí voy a decir y que dije en el tema de la Hermandad. ¿Que más da quien sea yo? Si lo que digo no es mentira, ¿Que mas da quien sea? Es más, allí tú defendiste que el anonimato es una de las cosas que conlleva el foro. Así que prefiero seguir siendo quién soy...un ilustre fisico-matemático del siglo XVII...jajaja Es más, si a alguien le tirasen la casa, tampoco tendría que pedir disculpas a nadie, porque NUNCA he dicho que NO SE VAYAN A DEMOLER...he dicho que CREO que no se van a demoler...que es diferente. Si por dar una opinión, que no tiene que ser vinculante, si me equivoco tengo que disculparme....apaga y vamonos.

Y lo de no hay más ciego que el que no quiere ver.....lo suscribo...en este tema y en el 90% de los que se creen porque cabezones, cabezones...somos todos...y nos cuesta admitir a razones.... Por eso yo siempre recomiendo la precaución al hablar y escribir....pero vamos...no digo que siempre sea yo capaz de cumplirlo.

Como dije al principio.....cuanto menos tengamos que rectificar todos....mejor para todos.

Un saludo...

P.D. Enhorabuena a España....
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 23:37:43 pm
Batman....amigos por supuesto....
P.D.2. Vamos a ver la segunda parte del futbol....a ver si España le mete ya un golecillo a estos hijos de putin.....

Para distender un poco... pequeño kit-kat:
El juego de la selección fascinante,... y siento ser yo el que suelte la mariconada y dé un toque Victorio y Luchino al fútbol, pero... ¿nadie se ha fijado en lo wapa que está la nueva equipación de la selección española?? AMARILLA Y NEGRA, COMO LA DEL MONTEFRÍO!!!!!

A ver si esa Directiva se enrolla y nos prepara una equipación como ésa pa la temporada que viene; la que tenemos modelo abeja maya está muy bien, pero la que lucía hoy la selección...... chulísimaaaa!!!

Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 23:51:25 pm
Para retomar el hilo, antes puse el enlace a la noticia de la casa que van a demoler por estar en terreno protegido. Como no puse el contenido entero, por si desaparece de la fuente original lo voy a copiar para que nunca se pierda.

Recordad que eso es lo que nos espera como conviertan los olivares en espacio protegido, y ya que cada uno decida.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 26, 2008, 23:54:50 pm
http://noticias.ya.com/local/andalucia/08/12/2007/justicia-derrumbe-construccion.html


La Justicia ordena derribar un chalé edificado en una zona de dólmenes12:02:36 - 08/12/2007Vocento VMT -Los propietarios del inmueble ilegal aceptan sendas condenas de un año de cárcel, pero no la demolición

La pareja aceptó que cometió un delito, pero se opuso, sin éxito, a la eliminación del producto de ese delito: una vivienda unifamiliar de dos plantas de altura construida sobre 339 metros cuadrados del paraje de la Peña de los Gitanos, en Montefrío, un terreno "calificado como de especial protección arqueológica".

En aquella zona se han hallado dólmenes y decenas de enterramientos del neolítico -las tumbas tienen la consideración de Bien de Interés Cultural-. Una joya del pasado incompatible con el "ladrillo".

Poder disuasorio

El argumento de los acusados es contradictorio, pero de uso corriente. En términos coloquiales, la filosofía que alimenta ese discurso puede resumirse de la siguiente forma: "vale, la casa -o el centro comercial o lo que sea- nunca debería haberse levantado ahí, pero ya que está, la dejamos..." Y ahí se agarran los grandes y los pequeños constructores.

Lo que ocurre es que cada vez es más complicado que "cuele". La proliferación de los abusos urbanísticos y el rechazo social que generan, han animado a los fiscales andaluces de Medio Ambiente, entre ellos, el de Granada, a solicitar sistemáticamente a los jueces la demolición de los inmuebles ilegales, es decir, el "borrado" del delito. Y los jueces están accediendo.

La Justicia está convencida de que el poder disuasorio de esa medida es la mejor vacuna contra los excesos del "ladrillo".

La prueba es que los infractores, como ocurre en este caso, no tienen problemas en reconocerse culpables y aceptar penas de cárcel, pero se oponen a la demolición: parece que, efectivamente, es ahí donde más duele.

Decretos municipales

En este sentido, la pareja de Montefrío que promovió la construcción del chalé en terreno protegido -y salpicado de yacimientos arqueológicos-, se conformó, sin necesidad de juicio, con sendas condenas de seis meses de presidio por la comisión de un delito contra la ordenación del territorio, y otros seis meses de reclusión por desobediencia para cada uno.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso IDEAL, el Ayuntamiento de Montefrío dictó dos decretos consecutivos -y hay constancia de que los hizo llegar a los destinatarios- en los que exigía la paralización inmediata de las obras por su manifiesta ilegalidad.

A pesar de los avisos oficiales, los trabajos prosiguieron adelante. De hecho, el chalé "se ejecutó casi en su totalidad", reconoce la resolución judicial dictada por un tribunal de Loja.

La pareja pleiteó, no obstante, para evitar la demolición, pero el juez ha desechado la petición. El magistrado aclara que, dado el tamaño de la casa -y aunque el PGOU de Montefrío cambie-, "carecerá de cualquier posibilidad de legalización y habría de ser demolida prácticamente en dos terceras partes de su superficie".

Los albañiles contratados para levantar la vivienda también aceptaron sendas penas de seis meses de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio -se libraron del cargo de desobediencia-.

Tampoco fue necesario en su caso que se celebrase la vista oral del juicio.
Además, no podrán ejercer su profesión durante el tiempo de condena.

(http://img503.imageshack.us/img503/3360/pgoupeasff9.png)
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en Junio 26, 2008, 23:58:32 pm

Por cierto, PARLAMENTO...y sin ánimo de aumentar polémica porque TODAS LAS LEYES están sujetas a interpretación. En este caso...yo pienso que en el artículo 319 hablan de zona de protección especial....y esa palabra "especial", a mí y a tí nos hacen ver interpretaciones diferentes. Claro, que ni la tuya ni la mia son las que cuentan, sino la de los jueces...


(http://img299.imageshack.us/img299/3948/319cp7mg9.png)

Newton el articulo 319 delimita su alcance a lugares , entre otros, que tengan un valor Paisajistico reconocido
Ya que los olivares no son reservas naturales ni tienen interes arqueológico, el tipo de denominación que se le va a dar al tipo de protección es precisamente paisajistico (Eso es algo que ya se a comentado en páginas anteriores).

Si una ley incluye los lugares con interes paisajístico en su ámbito de aplicación, y esa es la denominación que van a tener en el PGOU los olivares, lo siento mucho pero no hay interpretación posible. No pienso que pretendas aumentar la polémica, y más en algo donde no la hay. Me puedes discutir el hecho de que se derrumben o no las viviendas ya existentes, de que el que tenga una parcela de 25000m2 sin problemas,etc.. pero el texto del articulo 319 del código penal deja claro su ámbito de aplicación.
Si un articulo dice blanco y no abre ninguna otra via de escape es simple y llanamente blanco, y no cabe ninguna reflexión trascendental ni ningún debate filosófico.

Un saludo

PDD Y viva España!! :)
Batman toda la razon del mundo!, nunca habia visto una segunda parte como la de hoy. Y la equipación me gusta mas que la principal :)

Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 27, 2008, 00:06:29 am
Si un articulo dice blanco y no abre ninguna otra via de escape es simple y llanamente blanco, y no cabe ninguna reflexión trascendental ni ningún debate filosófico.

¿Te apuestas algo conmigo a que en este foro sí cabe?

 :rofl:   
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 27, 2008, 00:10:11 am
Volviendo al asunto del que venimos hablando en este apartado, decir que independientemente de si se derriban o no las casas existentes (…) lo que más me preocupa es que los olivares pasen a ser un espacio protegido, eso ya sí implicará sin duda alguna que toda edificación construida en esos olivares a partir de la fecha de aprobación del PGOU estará infringiendo el Código Penal. Subir de 10.000 m2 a 25000 m2 la parcela mínima para edificar me parece otro despropósito, y si a todo ello le sumamos el porcentaje que va a quedar urbanizable en montefrio...

(http://img183.imageshack.us/img183/113/pgoumontefrodelocossscqvt7.png)


Si todo esto se materializa si que tendremos que estar no asustados, sino muy pero que muy preocupados con el cauce que van a tomar los acontecimientos.

Por mi parte solo me queda dar un voto de confianza a nuestro ayuntamiento, y esperar que el PGOU que salga de sus manos sea un texto con sentido común...
Saludos


(....)
Si todo esto se materializa si que tendremos que estar no asustados, sino muy pero que muy preocupados con el cauce que van a tomar los acontecimientos.

Por mi parte solo me queda dar un voto de confianza a nuestro ayuntamiento, y esperar que el PGOU que salga de sus manos sea un texto con sentido común...

Saludos


Si es cierto, y de hecho tiene un porcentaje muy alto de factor-causa, que  este Plan General no deja un margen  sostenible de maniobra a los montefrieños, puede que nos encontremos con la herramienta óptima para darle puntilla a nuestra economía local.
El segundo entuerto que se nos viene será la Subvenciones a la producción del aceite de oliva(a 5 años vista), y la tercera o tercer factor determinantes es el envejecimiento progresivo de la población .
Es muy importante que nos demos cuenta como una decisión poco ortodoxa puede llevar a nuestro pueblo, a medio plazo, a un camino de no retorno.


Perdonadme eeea y PARLAMENTO por no responder antes, la hojarasca no me deja ver el bosque.

Estoy de acuerdo en todo, y destaco dos frases:

"Si todo esto se materializa sí que tendremos que estar no asustados, sino muy pero que muy preocupados con el cauce que van a tomar los acontecimientos".

"Es muy importante que nos demos cuenta como una decisión poco ortodoxa puede llevar a nuestro pueblo, a medio plazo, a un camino de no retorno".


Sobre todo las últimas palabras de eeea, es fundamental que alertéis a la población de esto:

"camino de no retorno"
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Newton en Junio 27, 2008, 08:34:42 am
Lo siento chicos...

Pero yo sigo sin estar de acuerdo con vosotros en el tema de la demolición....e incluso en la interpretación del artículo.  Pero vamos, te repito, ni tú, ni yo somos los que vamos a interpretar la ley llegado el momento (si es que llega).

Una cosa, PARLAMENTO, que tu veas el artículo de color blanco no significa que sea 100% blanco...significa simple y llanamente que tu lo ves 100% blanco.

Por cierto, Batman.....con lo de la hojarasca.....¿insinuas que deejay y yo deberiamos quitarnos del medio? Quiero pensar que no...

Un saludo a todos
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: eeeea en Junio 27, 2008, 09:05:18 am
Si un articulo dice blanco y no abre ninguna otra via de escape es simple y llanamente blanco, y no cabe ninguna reflexión trascendental ni ningún debate filosófico.

¿Te apuestas algo conmigo a que en este foro sí cabe?

 :rofl:   
¿ quien da más? ... Reflexiones caben todas las que cada uno quiera realizar , pero las que realmente son válidas son las de las personas que han de aprobar el plan y por ende sus consecuencias. Tal vez a ellos corresponde realizar unas jornadas informativas, traer a la calle el PGOU y enseñar sus prós , sus contras y las motivaciones que conducen a que se redacte así específicamente.

PROXIMAS JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE EL PGOU MONTEFRIEÑO-  Lugar El Pósito- dias  YAAAAAAAAA
;;
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en Junio 27, 2008, 10:17:07 am
Totalmente de acuerdo contigo Eeeea. Puesto que nos prometieron un PGOU que iba a contar con el pueblo, veria buena idea dar unas charlas informativas sobre todos los aspectos polémicos del texto.

Saludos
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 28, 2008, 07:43:15 am
(http://img246.imageshack.us/img246/2685/suelourbanizado03cu5.png)

Al descubierto la falacia del desarrollo sostenible del PSOE: en unos sitios defienden una cosa y en otros la contraria, según convenga a sus intereses para enriquecerse a costa de arruinar a sus vecinos engañándoles con falsos motivos medio ambientales:

http://www.costacomunicaciones.es/costa/noticia.php?id=14533

"En otros pueblos el PSOE declara como urbanizable el 90% del término municipal".
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 29, 2008, 00:19:32 am
Ya lo vengo anunciando no llegaremos a ser competitivos un apunte:

El director general de Westfalia Separator Andalucía, Juan Vilar, ha apuntado en una ponencia
en las I Jornadas Agrícolas y Comerciales sobre el Olivar y el Aceite de Oliva organizadas por
Cajasol en Jaén, que "la producción mundial de aceite de oliva alcanzará los 3,5 millones de
toneladas en 2015".
Vilar ha insistido que esa producción unida a la posible desaparición de las subvenciones a la
producción en 2013, pondrá a la explotación tradicional del olivo "ante el riesgo de no ser
competitiva", debido principalmente "a su atomización o dispersión y la imposibilidad de la total
mecanizació.

Hay que ir buscando otras alternativas como el turismo rural pero para eso nos tienen que dejar poder construir en los olivares, si no Montefrio se convertirá en un pueblo de ancianos.


Sin nada que añadir, completamente de acuerdo. Y también con las divagaciones de PARLAMENTO. Pero a continuación voy a poner algo que creo que sí va a llegar a todos los montefrieños. Necesitamos, por favor, que informéis a todos los vecinos que podáis para que lean lo que a continuación voy a exponer.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 29, 2008, 00:24:44 am
No somos los primeros afectados por una recalificación tan brutal como la que nos van a IMPONER, (de consensuar, nada, es pura mentira, y si no, que nos digan, de los 6.400 montefrieños que somos, con cuántos han consensuado el PGOU. Quiero nombres y apellidos).

¿Queréis saber cómo ha afectado a las vidas de los habitantes de zonas rurales una recalificación como espacio protegido?

Pues han hecho encuestas, y son ESCALOFRIANTES.

Por favor, esto lo tiene que leer todo el pueblo, QUE TODOS SEPAN LO QUE NOS QUIEREN HACER REME Y PACHI.

Y SÍ, DIGO REME Y PACHI, PORQUE SON LOS QUE LIDERAN ESTA RECALIFICACIÓN BRUTAL, CATASTRÓFICA PARA LOS MONTEFRIEÑOS.

SI ELLOS NO QUISIERAN, NO SE HARÍA, ASÍ QUE SON LOS RESPONSABLES.

Prepararos, que allá va:
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 29, 2008, 00:38:59 am
Uff, lo estoy leyendo y se me pone la piel de gallina nada más que de pensarlo. Estoy por abrir un hilo con esto porque no quiero que quede enterrado en este hilo y que la gente no lo lea.

Vamos a hacer una cosa, abro un hilo para poner las razones, y vosotros las comentáis aquí, ¿vale? Ese hilo lo dejo para exponer los motivos por las que debemos oponernos haciendo lo que haga falta a que hagan la barbaridad que quieren hacer.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 29, 2008, 11:14:24 am
http://www.forummontefrio.es/foro/index.php?topic=569.0

La lista de razones es interminable, pero lo que queda es muy repetitivo y la conclusión es clara:

NINGUNA VENTAJA PARA LOS HABITANTES DE LAS ZONAS DECLARADAS PROTEGIDAS Y MUCHÍSIMOS PERJUICIOS ECONÓMICOS.

El principal, las dificultades para hacer cualquier obra, ya sea agraria, ganadera o TURÍSTICA; la estrategia de los políticos es masacrar a la gente del campo con expedientes sancionadores y exigencias burocráticas y permisos para hacer cualquier cosa, permisos que o tardan una eternidad en conceder o que nunca conceden para aburrir a los agricultores y que terminen desistiendo y abandonando sus explotaciones.

Luego ellos, cuando la gente abandona el campo, lo van comprando y lo van recalificando con cuentagotas para urbanizar y enriquecerse. Lo que están haciendo ya en otros sitios es exactamente lo que quieren hacer aquí, porque Montefrío tiene un potencial turístico como pocos pueblos tienen en España, y en vez de permitir a todos explotar ese potencial y prosperar, quieren arruinarnos a todos y enriquecerse sólo ellos.

http://www.costacomunicaciones.es/costa/noticia.php?id=14533

Así que ante esta grave situación, Montefrío necesita de la ayuda de todos nosotros. Si nos quedamos mirando sin hacer nada somos sus cómplices.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en Junio 29, 2008, 11:51:26 am
Nuevos tiempos para montefrio rezaba el programa electoral del Psoe. Si hubiramos sabido por donde iban los tiros...

El futuro de Montefrío depende del partido que gobierne los próximos 4 años. Totalmente de acuerdo con esta proclama...

Queremos un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento para nuestro pueblo y un auténtico protagonismo de los montefrieños, con una participación activa en la gestión del Ayuntamiento de forma individual y colectiva.

puf, Sin palabras...

Virtudes nos vendio humo.

Ahora no solo nos venden humo, sino que incluso han creado una máquina para fabricarlo...

Me vuelvo a reafirmar en lo que ya he comentado en otras ocasiones, si cada vez que un político mintiera o no cumpliera su promesa se le suspendiera de empleo y sueldo... (Esto es aplicable a todos los partidos políticos).
 Comprendo que hay ocasiones en que por determinadas circunstancias no se pueden cumplir determinados plazos o actuaciones, es en ese momento cuando el máximo responsable debe pedir disculpas por no cumplirlos al menos en tiempo y forma. El problema es cuando pasa el tiempo y vemos como punto a punto se van omitiendo todas las promesas incluidas en el programa.
Me hace gracia cuando algún retrógrado me comenta:
Las cosas son asi, el programa electoral tiene que salir a la luz y debe hacerlo con el mayor contenido posible. Otra cosa es que se cumpla todo, algo o nada.
Siempre ha sido así y siempre seguirá siendolo... Primero hay que comprar los votos con promesas, luego si es posible se cumplirán...

El texto electoral debe salir del interior de las personas que conforman el proyecto, con humildad y realismo. Y debe ser un programa no electoral, en el que se tenga en cuenta Montefrio, y no las directrices generales de los diferentes partidos.

La situación actual es cuando menos preocupante. Como ya han comentado en el foro, ya ni siquiera los plenos son interesantes, nadie debate, nadie rebate, nadie hace nada. Todo se limita a un presentar-aprobar casi sistemático. Esta situación recuerda a tiempos pasados que creo ningún Montefrieño quiere volver a repetir.

Un saludo

Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 29, 2008, 12:45:09 pm
Pachi tiene la última palabra. Tiene su oportunidad, en su mano está, si aprueba esta locura, la gente no volverá a votarle, porque ¿para qué, si hace lo mismo que Reme y Virtudes?

Y si logra que no se haga este PGOU nefasto para Montefrío el pueblo entero se enterará y se lo agradecerá, conseguirá que muchos votos socialistas vayan a él en 2011 y tendrá muchas probabilidades de ser Alcalde.

Si el PGOU se aprueba con Pachi en contra y con el dúo Reme y Virtudes a favor está claro que Reme no vuelve a ganar.

El que quiera ganar las elecciones tiene que llevarse los votos de muchos que votamos al PSOE en 2007. Y viendo que Reme nos ha traicionado y va a aprobar el mismo PGOU de Virtudes maquillado, desde luego muchísimos votos no irán de nuevo al PSOE.

Ahora vamos a ver si Pachi cumple lo que dijo en su discurso: MONTEFRÍO, LO PRIMERO.

PD: Siempre queda la posibilidad de que gente sensata del PSOE, Falón, Agustín, Cristóbal,... incluso la propia Reme, recapaciten y rectifiquen el PGOU.

Desde aquí se lo rogamos encarecidamente, porque si se aprueba será el fin del desarrollo turístico de Montefrío y el fin de ellos como políticos en Montefrío porque no volverán a ganar. Otra cosa es que ya tengan cargos políticos fuera del pueblo y les compense aprobar el PGOU, entonces sí tendría su explicación.

Mucho me temo que el que maneja los hilos del PSOE de Montefrío y ha encargado este PGOU tiene un despacho en Sevilla.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: moralillos en Junio 29, 2008, 14:34:06 pm
Y viendo que Reme nos ha traicionado y va a aprobar el mismo PGOU de Virtudes maquillado,

Rafa Reme ya voto a favor del PGOU cuando era alcaldesa Virtudes entonces no te ha traicionado tu votaste sabiendo lo que había hecho.
Otra cosa es lo que haga Pachi, El si voto en contra del PGOU. Lo que todos nos preguntamos es que hará ahora, si traicionara al que le voto en 2.007 .
La encuesta que has puesto pone los pelos de punta no puede uno ni hacer un carril en su tierra.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 29, 2008, 15:11:27 pm
Rafa Reme ya voto a favor del PGOU cuando era alcaldesa Virtudes entonces no te ha traicionado tu votaste sabiendo lo que había hecho.

Nunca hubiese votado a Reme ni hubiese pedido el voto para Reme si hubiese votado a favor del PGOU de Virtudes, ¿cómo puedes pensar eso?

Son 13 concejales, para aprobar el PGOU Virtudes necesitaba mayoría.

Virtudes tenía 6, el PSOE 4, el PP 2 y el PA 1, (Pachi).

A Virtudes le faltaba 1. Yo sabía que había un traidor entre los 7 de la oposición, porque Virtudes tonta no es y si lleva el PGOU al PLENO es porque tiene a un infiltrado comprado. Había un traidor.

Tenía que averiguar quién era el Judas. Para ir descartando, primero pregunté a Reme, que por supuesto me aseguró que los 4 del PSOE votaban en contra y la creí, y así lo hicieron.

Luego pregunté a Pachi, que también me dijo que él votaba en contra, y caray, de Pachi siempre me he fiado, ¿cómo iba a votar a favor del PGOU de Virtudes? Impensable.

Luego estaba claro: era uno de los 2 concejales del PP.
Pregunté a Manolo y a Fernando. Manolo me dijo que él no, y Fernando se indignó conmigo diciendo que cómo podía pensar que él era un traidor.

Bueno, pues al final era Fernando el Judas montefrieño, él se ausentó en la votación.

¿Qué pasó? Pues que para neutralizar la ausencia de Fernando, un concejal de Virtudes, el héroe Rafa, se ausentó también, con lo que se volvían a restaurar las mayorías democráticas y el resultado fue:

Virtudes, 5 a favor.

PSOE (con 4), PP (con 1, Manolo) y PA (con 1, Pachi), votaron en contra, en total: 6

5 A FAVOR Y 6 EN CONTRA: PGOU RECHAZADO.

Reme nunca votó a favor de ese PGOU, si llega a votar a favor se habría aprobado y Reme no habría ganado. Aprobar eso es una traición al pueblo, nadie que lo proponga va a ganar las elecciones, por eso perdió Virtudes, y por eso perderá Reme en 2011 si aprueba ese PGOU en esta legislatura.

Lo de Reme es incomprensible, podía vivir como una reina simplemente con que no hiciera daño a la gente. Perder todo lo que tiene con lo que le ha costado conseguirlo por el maldito PGOU es una estupidez, pero ella sabrá. No será porque no lo estamos avisando aquí con tiempo de que rectifique.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: moralillos en Junio 29, 2008, 15:22:58 pm
Pues te puedo enseñar que en unas alegaciones al PGOU voto en contra el PSOE y Virtudes  la abstención  del PP y en contra Pachi.
Por eso decía que voto a favor sin duda estaba equivocado.
Mil perdones..
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 29, 2008, 15:27:41 pm
mmm Ése es el problema de que nos oculten las alegaciones, no podemos cruzar datos.

Si esa información que tienes yo la hubiese sabido, nos habríamos olido que nos iban a traicionar, y quizás habríamos intentado presentar un partido independiente en 2007 en vez de apoyar a Reme y otro gallo habría cantado.

Deberíamos intentar elaborar unas alegaciones colectivas, tendríamos más fuerza.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: moralillos en Junio 29, 2008, 15:34:48 pm
Yo  estoy a favor de hacer una colectiva y si se puede plantear otra individual cada una con su caso que opinas?
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 29, 2008, 15:49:31 pm
Me parece muy bien, cuantas más mejor, piensa que antes de que se apruebe el PGOU tienen que CONTESTAR A TODAS LAS ALEGACIONES Y MOTIVAR LA DENEGACIÓN, por lo que cuantas más presentemos mejor, y si cada uno presenta muchas pues estupendo.

Al menos podríamos intentar paralizarlo hasta 2011 y si ganamos las elecciones proponemos un PGOU que haga justo lo contrario que hace éste: facilitar la construcción con fines turísticos.

Y por supuesto seguir como estamos, rústicos sin protección, o con los olivares urbanizables hasta un 7%, que es poquísimo pero sería suficiente. Lo que nunca podemos hacer es ponernos como espacio protegido.

Ellos ahora intentarán convencer a la gente de que con su PGOU se fomenta la construcción y el turismo, pero ya habéis visto la opinión de la gente allí donde les han jodido la vida conviertiéndoles en espacio protegido.

¿Cómo va la campaña de información? ¿La gente se va enterando del PGOU que quieren hacer?

Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en Junio 29, 2008, 16:19:04 pm
Hola. A mi ya me están preguntando sobre el tema, tras explicarles la situación actual no dudan en darnos su apoyo.

Por otro lado otro tema que veo preocupa también es la situación actual del casco urbano. Hay gente que lleva muchisimos años intentando edificar en el pueblo. Lo primero que les indigna es que en la misma zona unos puedan y otros no y no solo tienen miedo de lo que va a decir al respecto el PGOU, sino también de que si se retrasa tengan que esperar otros tantos años para poder hacer sus casas.

Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 29, 2008, 17:06:07 pm
El PGOU no va a solucionar sus problemas en el casco urbano. El Ayuntamiento ya no tiene soberanía para desprotegerlo, nos la robaron los políticos a los montefrieños para siempre como ahora pretenden hacer con nuestro campo, y tenemos que impedirlo como sea.

Las soluciones a los del casco urbano se las darán si les da la gana, pero es algo independiente al PGOU, porque no pueden cambiar la calificación.

Otra cosa es que les chantajeen y les mientan diciéndoles que si no se aprueba el PGOU no les solucionan sus problemas, para que se callen y no presenten alegaciones y se apruebe cuanto antes. 

Una vez que el casco urbano es catalogado como CONJUNTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO, PROTEGIDO, como decían por ahí: CAMINO DE NO RETORNO.

Lo que sí está en manos del nuevo PGOU es que no nos hagan lo mismo ahora en el campo. Ésa es nuestra guerra y ahí tenemos que dar la batalla todos unidos como una piña si no queremos que hundan el pueblo.

Los que quedamos en Montefrío es o porque tenemos negocios o porque tenemos tierras, y que Montefrío siga perdiendo población y se convierta en un pueblo de viejos nos perjudica a todos.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Batman en Junio 30, 2008, 23:06:03 pm
La sentencia de la casa de Las Peñas ordenó la DEMOLICIÓN en Primera Instancia, y han recurrido a la Audiencia Provincial y en breve sabremos si la Audiencia confirma la sentencia en Primera Instancia y por tanto la demolición.

Por si no lo sabéis, esa casa no está en Las Peñas.

Está fuera de Las Peñas, lo que pasa es que a un político se le ocurrió poner un margen fuera de Las Peñas donde tampoco se pudiese construir, y declararlo protegido.

La casa está en ese margen, casi lindando ya con lo que es terreno rústico sin protección.

Los propietarios siguen una estrategia a mi modo de ver equivocada y que les perjudica, como así parece que ha pasado en Primera Instancia. Esa estrategia es no buscar el apoyo del pueblo, no informar y no emprender ninguna iniciativa como convocar manifestaciones o recoger firmas contra la demolición.

Y lo peor de todo es que no informan de por qué construyeron esa casa, no informan de que en el AYUNTA-MIENTO LES MINTIERON, LES ENGAÑARON.

Dos personas del Ayuntamiento les dijeron que no pasaba nada y que podían construir ahí. Esas personas tienen nombre y apellidos:

El arquitecto Juan Carlos Sánchez-Cañete Liñán y la ex-alcaldesa Virtudes Puche Alcaide.

Los dos les aseguraron que su casa no corría peligro, como aquí en el foro aseguran algunos foreros (sin dar la cara) que pasará aunque declaren los olivares espacio protegido.

El juez ha dicho que es la Palabra de unos contra la Palabra de otros, porque Virtudes y Juan Carlos les han dejado vendidos, lo negaron todo, y el juez les ha creído a ellos.

Moraleja: NO OS CREÁIS NADA DE LO QUE OS DIGAN EN EL AYUNTA-MIENTO. NADA.

Si os dicen que no os van a demoler las casas, QUE OS LO DEN POR ESCRITO Y FIRMADO.

Lo escrito, escrito queda; las palabras, el viento se las lleva.

Mi solidaridad con los propietarios de la casa, porque lo que han hecho es lo mismo que han hecho más de 200 familias que tienen expedientes sancionadores en Montefrío.

PD: ¿Alguien del foro pertenece a la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES? ¿Va a haber una reunión próximamente? ¿Nadie va a tratar este tema? ¿Por qué la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES no se presenta a las elecciones para defender sus intereses?

Cuantos más partidos políticos haya en Montefrío mejor, y si son independientes y no pertenecen ni al PSOE ni al PP, mucho mejor aún.
Título: PGOU
Publicado por: invinculao en Agosto 03, 2008, 19:25:51 pm
Mañana lunes 4 de agosto (otro 4 de agosto maldito para Montefrio como aquel del 36) se aprobara el PGOU sin que el PSOE haga lo que en su programa de electoral prometió:

PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

GOBERNAREMOS PARA LOS MONTEFRIEÑOS Y CON LOS MONTEFRIEÑOS

Queremos que en la próxima legislatura los montefrieños se sumen a las decisiones que se tomen y participen de forma que conozcan toda la dinámica de la gestión municipal, bajo los siguientes objetivos:


Elaborar un Protocolo de Participación Ciudadana, que establezca los cauces para la implicación de los vecinos en la política municipal

Impulsar una gestión abierta a la participación de los montefrieños.



Lo dicho nada de lo prometido.










Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: invinculao en Agosto 04, 2008, 12:00:13 pm
El sábado 2 en el concierto de rock Falon me dijo que hoy lunes 4 de agosto había pleno y  aprobarían el pgou
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en Agosto 04, 2008, 12:08:00 pm

No creo que se apruebe en esta legislatura, y eso es bueno


Si lo que pensaban presentar era más restrictivo que lo que hay estoy de acuerdo en que lo hagan con más calma.

Lo que no es bueno es que nos dijeran que en un plis plas estaria todo aprobado.
Lo que no es bueno es que nos prometieran que en 15 dias..y nada, un mes..y nada, otro mes..y nada, Julio y nada, agosto y...ya veremos.

Vuelvo a repetir que ser sincero no debe costarnos tanto.
Es tan facil como decir: Se nos ha complicado el asunto, estamos volcados con el PGOU y queremos que el texto que salga sea lo más beneficioso posible para Montefrio. Así de facil, ya que no han contado con el pueblo para hacerlo que al menos tengan en cuenta que es, presisamente, para todo el pueblo.

Como siempre, vamos a dar un voto de confianza a nuestro equipo de gobierno.

Saludos

PDD En el ayuntamiento, esta mañana, no saben nada ni de PGOU ni de PLENO.

Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en Agosto 12, 2008, 13:00:59 pm
Como siempre, vamos a dar un voto de confianza a nuestro equipo de gobierno.

Bueno, una de dos, o la mitad del personal no tiene ni pajolera idea, o nos han vuelto a mentir.

Espero impaciente el próximo plazo...

Saludos

Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en ſeptiembre 09, 2008, 16:55:48 pm
Bueno, por lo visto toda la documentación referente al PGOU está en regla. Supongo que se incluye ese informe medioambiental que habia pendiente. Parece ser que definitivamente el PGOU será aprobado el próximo lunes en un pleno extraordinario, Dios mediante.

Es posible que vayamos viendo el final del tunel...


Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en ſeptiembre 18, 2008, 16:38:57 pm
Y a la décima va la vencida...jajaja

Esta tarde el pleno donde se va a tratar la aprobación inicial del PGOU!


Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Sinergia en ſeptiembre 18, 2008, 19:16:04 pm
Buenas tardes, según me han informado, al parecer, el arquitecto municipal ha abandonado su puesto, por lo que va a quedar vacante.
¿Sabeis algo de esto??
Saludos.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: invinculao en ſeptiembre 19, 2008, 09:15:30 am
Ya era hora, bastante daño le ha hecho al pueblo.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: intruso en ſeptiembre 19, 2008, 10:40:27 am
hubo pleno? se aprobó algo? ha dimitido el arquitecto? si ha dimitido o le han echado, con que condiciones, porque no me creo que semejante personaje se vaya así por las buenas, vamos... :nea: :nea:
Título: PGOU APROBADO
Publicado por: Parlamento en ſeptiembre 19, 2008, 15:03:56 pm
Simplemente confirmar que ayer hubo pleno extraordinario, y lo más importante, el PGOU fue aprobado en dicha sesión. Supongo que se habrá abierto el plazo de alegaciones, parece ser que se iba a optar por el mínimo legal establecido, de un mes, para presentarlas.
Ya queda menos camino por recorrer, o más bien por re-recorrer :)


Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Sinergia en ſeptiembre 19, 2008, 16:30:30 pm
Sabe alguien al final lo que se ha aprobado?? osea, en que consiste lo que se ha aprobado?? y sobre el tema del arquitecto hay alguna novedad?? estoy un poco desinformado.

Saludos.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en ſeptiembre 19, 2008, 23:21:31 pm
Sinergia, el lunes pediremos una copia para ver como ha resultado la cosa. En cuanto a lo del arquitecto no tenia ni idea, el que si sabia que se habia ido era el perito municipal.


Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: monti en ſeptiembre 29, 2008, 16:15:30 pm
Si se ha aprobado el plan quisiera saber como ha salido con todo detalle pues el que se aprobo hace un par de años era muy deficiente tecnicamente para los intereses de l medio rural de Montefrío y yo  hice unas alegaciones que las puse a disposicion de todos los grupos politicos representados en el Ayuntamiento, bastante demoledoras y constructivas desde de un punto de vista tecnico y de conocimiento del medio rural, y  que entiendo pueden haber sido tenidas en cuenta.
De todas manera ¿ como puedo acceder al PGOU de montefrio que se aprobo hace unos dias?
Creo que nos jugamos mucho y que se debe analizar con profundidad
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en ſeptiembre 29, 2008, 17:11:03 pm
Creo que en el propio ayuntamiento te informaran mejor, en la página web aún no ha sido colgado, supongo que en breve lo tendremos disponible.

Un saludo
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: monti en ſeptiembre 29, 2008, 17:43:36 pm
Pues eso veo que no está publicado ni en la pagina del Ayuntamiento. Sí esta el del 2005. ¿Realmente   se ha aprobodo  en el Pleno extraordinario indicado en el foro o no?. Si se ha aprobado y no se ha hecho publico, por ejemplo en la pagina del Ayuntamiento y a todos los interesados,  no me parece bien. El desarrollo de Montefrio se juega mucho con estas normas de desarrollo para al menos los proximos 10 años.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en ſeptiembre 30, 2008, 17:09:04 pm
A partir de hoy puede solicitarse una copia gratuita del PGOU en el ayuntamiento.
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: ovalle en Octubre 09, 2008, 09:56:57 am
Almuñecar SI va a hacer su referéndum sobre el pgou, y su alcalde ha tenido que llegar al supremo para conseguirlo, pero va a darle la oportunidad a sus ciudadanos a que emitan su opinión:


http://www.granadahoy.com/article/granada/249393/benavides/logra/supremo/le/deje/preguntar/los/vecinos/sobre/pgou.html

Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: CONCIENCIA en Octubre 09, 2008, 21:09:50 pm
la verdad es que no creo que aningún montefrieño nos importe esperar otros 12 años como almuñecar para poder hacer el referendum
Título: Re: PGOU 2008: MODELO DE ALEGACIONES. REFERÉNDUM.
Publicado por: Parlamento en Octubre 17, 2008, 18:00:05 pm

 SERVICIO INFORMAIL
 
 


EL AYUNTAMIENTO DE MONTEFRIO COMUNICA QUE SE HA PUBLICADO EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DEL DIA 8, LA APROBACIÓN INICIAL DEL PGOU DE NUESTRA LOCALIDAD, POR LO QUE SE DA UN PLAZO DE 30 DIAS PARA EXAMINAR LA PROPUESTA Y FORMULAR LAS ALEGACIONES QUE SE ESTIMEN OPORTUNAS.

SE PUEDE RECOGER UNA COPIA DEL PLANEAMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO o CONSULTARLO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

http://www.montefrio.org/paginas/pgou.htm

 
Título: PGOU
Publicado por: seven en ſeptiembre 26, 2009, 00:14:51 am
Me gustaria saber como va el PGOU? se que que es un tema complejo,pero tan vital para Montefrio, aprobacion ya despues de tantos años de espera... Su dilatacion en el tiempo esta frenando tanto a Montefrío... Salu2