Encuesta

Qué te pareció la 1ª Feria Medieval?

Excelente.
22 (66.7%)
Buena, pero se puede mejorar.
7 (21.2%)
Regular, me gustó poco.
2 (6.1%)
Una tontería, no me gustó nada.
2 (6.1%)
Ni fu ni fa, no fuí.
0 (0%)

Total de votos: 33

Eventos Vinculados

  • 1ª Feria Medieval: Mayo 26, 2012
  • 1ª Feria Medieval: Mayo 27, 2012

Autor Tema: I Feria Medieval Forummontefrío  (Leído 63048 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
I Feria Medieval Forummontefrío
« en: Marzo 01, 2012, 19:59:41 pm »
I FERIA MEDIEVAL DE MONTEFRÍO Y MERCADO DE PRODUCTOS TRADICIONALES Y ARTESANIA DEL PONIENTE GRANADINO (GALA BENÉFICA).


Forummontefrio se embarca una vez más en un nuevo proyecto en el que confluirán gran parte de los medios humanos y materiales destinados a la propia feria de muestras.

La importancia que tuvo la huella Andalusí en nuestra localidad es innegable, edificios como la fortificación de “La Villa” dejan clara la importancia de dicho legado en nuestra provincia. Cuando Ibn al-Jatib describe las diferentes zonas del Reino Nazarí de Granada, nos dice de Montefrío: "...entre ambos eran una mina de excelente trigo y de caza, y sitio de ganados...". Es por ello que desde la asociación cultural pretendemos aunar y potenciar los rasgos árabe-cristianos que conforman y configuran la amalgama de culturas que es Montefrío.

La I Feria Medieval de Montefrío tendrá lugar el próximo 26 y 27 de mayo de 2012, confluyendo en esas fechas con uno de los eventos religiosos más importantes de nuestra localidad, “La Fiesta del Rayo”. Hablamos de una fiesta religiosa que se celebra el último domingo de Mayo desde el año 1776 con la salida en procesión, por las calles principales del pueblo, de la imagen de la Virgen de los Remedios, Patrona de Montefrío.

En los distintos puestos del Mercado Cristiano-Andalusí, los visitante podrán comprar e incluso regatear por productos artesanos de alimentación, joyería, complementos, ropa o decoración. También pretendemos contar con bailarinas del vientre, espectáculos de cetrería, danza, cuentacuentos, teterías y puestos de dulces típicos árabes, entre otras muchas actividades.

La feria tendrá su centro neurálgico en el convento de San Antonio, centro gastronómico Andaluz de Montefrío, cuya labor es la de potenciar la rica y variada gastronomía de la zona y de la cocina arábico andaluza en general, erigiéndose como uno de los edificios con mayor encanto y belleza de Andalucía.
 
Uno de los objetivos que se propone la organización es mantener, año tras año, la esencia de nuestras tradiciones, de nuestros productos típicos, de aquello que define Montefrío como una de las maravillas del poniente Granadino, configurándose a su vez como punto de referencia de los diversos sectores socioeconómicos de la zona. Y que mejor para ello que utilizar la impronta Cristiano-Andalusí.

El evento, pretende reunir lo mejor del sector gastronómico y turístico de la zona, dándose cita los puntales de la economía Granadina.

Según nuestras previsiones, con dos días de exposición, esperamos en torno a 5- 6 mil visitantes, junto a varios autobuses procedentes de todo el poniente granadino

Tras la senda de la feria de muestras forummontefrio, pretendemos organizar uno de los eventos de mayor importancia y difusión del poniente granadino. Configurado, bajo su amparo, como uno de los acontecimientos empresariales, culturales y lúdicos con mayor proyección de nuestra tierra.

Durante la jornada los visitantes podrán disfrutar un amplio abanico de actividades paralelas. Concentraciones lúdicas (danza medieval, cetrería, etc..), degustaciones gastronómicas (degustaciones de oveja, ruta de la tapa, tapeo en vivo, catas, etc..), programa conoce tu comarca, actuaciones musicales, actividades infantiles y una gran paella para 2000 personas, entre otras actividades que iremos desgranando poco a poco. Todo ello amparado nuevamente bajo el  proyecto socio cultural “voluntario de Montefrío”, con el que se pretende fomentar la colaboración entre municipios, potenciando los productos y servicios ofertados bajo la denominación de origen del poniente granadino. De esta forma, conseguimos cumplir uno de nuestros principales objetivos, que el propio tejido vivo de nuestra localidad sea el principal protagonista-artífice.

Por último, no por ello menos importante, volveremos a destinar todos los beneficios obtenidos en esta actividad a una asociación benéfica sin ánimo de lucro. En ediciones anteriores, AECC y GRANADOWN respectivamente. Algo, recordamos, inédito en este tipo de actividades, resaltando aún más el aspecto solidario y desinteresado de la feria. En esta ocasión, dichos beneficios irán a parar al Banco de Alimentos de Granada, amparando el proyecto bajo una fuerte campaña solidaria que próximamente comenzará a remitirse a los medios. .

La Organización del evento corre a cargo de La Excma. Diputación de Granada y La Asociación Cultural Forummontefrio. Todo ello bajo el patrocinio del Centro Gastronómico Andaluz de Montefrío “Convento de San Antonio”.

Desde forummontefrio somos conscientes de la importancia que supone para Granada potenciar un evento cuyo objetivo no es otro que fomentar el desarrollo, difusión y promoción de nuestra tierra. Todo ello dentro de un complejo tejido compuesto por asociaciones, instituciones y organismos pertenecientes a toda la provincia, que no hacen otra cosa que fortalecer y consolidar dicho proyecto, erigiéndolo como uno de los eventos más destacables del poniente y con mayor proyección de la provincia. Tras 3 años de duro trabajo, este I Mercado Medieval Forummontefrio pretende recoger gran parte del trabajo labrado durante la I Y II Feria de Muestras Forummontefrio. Por otro lado, podemos afirmar que su éxito radica en su espíritu solidario-benéfico (inédito en la provincia) y en su carácter desinteresado (recordamos que el evento se encuentra gestionado por un robusto proyecto de voluntariado).

Dada la envergadura del proyecto, nos llena de orgullo poder contar, entre otros, con el apoyo organizativo de la propia Diputación de Granada, y el patrocinio del Centro Gastronómico Andaluz de Montefrío “Convento de San Antonio”, como ejes básicos sobre los cuales gestionar dicha actividad.

Para finalizar comentar que estamos tratando con mucho mimo este nuevo proyecto, somos conscientes de que Montefrío, por historia, patrimonio y cultura, lleva muchos años “requiriendo” un evento de estas características que por unos motivos u otros nunca ha podido materializarse. Por todo ello hacemos frente a dicha responsabilidad con la humildad que nos da saber que contamos, precisamente, con el apoyo de Montefrío.

¡¡GRACIAS A TODOS!!

PD: Programa de La I Feria Medieval de Montefrío, Mercado de Productos del Poniente Y I Circuito Temático de la Tapa ForumMontefrío

http://es.calameo.com/read/001384900107e8492410c
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 23:57:39 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2012, 21:20:46 pm »
DESDE LA MAQUINA, este lugar entrañable para toda la gente de Montefrío, agradeceros que conteis con nosotros para este nuevo reto ilusionante de FORUMMONTEFRÍO. Un evento en que entidades sociales como vosotros, administraciones públicas como Diputación de Granada y empresas, colaborando harán de la Iª FERIA MEDIEVAL DE MONTEFRÍO algo único en el Poniente Granadino, que sea una vez más orgullo y referente para Montefrío, como tantas cosas que habeis hecho.

¡¡ Suerte !! y mucho ánimo

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2012, 21:56:01 pm »
Cosas como esta te hacen sentirte orgulloso de ser MONTEFRIEÑO.
Animo y muchisima suerte.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2012, 09:53:11 am »
Gracias amigo Invinculao. Por la cercania al lugar, esperamos tu contribucion para el Banco de Alimentos y el Exito de este Evento.

SaludoSS

Desconectado jackie

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 48
  • +2/-0
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2012, 12:33:48 pm »
ole ole y oleeee  :air_kiss:

Desconectado Portupueblo

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 26
  • +2/-1
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2012, 16:09:12 pm »
que mejor respuesta a las adversidades que esta :clapping: mucha suerte y aqui estamos pa lo que haga falta

Desconectado matoja

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 3
  • +0/-0
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2012, 19:20:37 pm »
 perfecto,parece muy interesante todo lo que proponeis ,siempre hay que seguir para adelante y proponer algo nuevo como forun gracias y animo

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2012, 20:40:08 pm »
Matoja, gracias por tus palabras. Puedes tener por seguro que forummontefrio tiene cuerda para rato.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2012, 20:41:15 pm »
La Excma Diputación de Granada, junto a la asociación cultural forummontefrío abren el plazo de adquisición de stands para la I Feria Medieval de Montefrío. Teniendo en cuenta que las plazas son limitadas, se dará preferencia a los negocios-autónomos-comerciantes de Montefrío que decidan participar en el evento. No obstante, primarán las peticiones relativas a gastronomía, productos típicos, artesanía, turismo y cualquier otro aspecto que encaje en un evento de estas características.

Información y reservas en:

Tlf: 958336865 – 958336431
 Mail: Parlamento@forummontefrio.es
 Web: www.forummontefrio.es
 Tejidos Pérez - Electrodomésticos Comino
« Última modificación: Marzo 04, 2012, 20:56:35 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2012, 20:42:02 pm »
A su vez, se pretende abrir un periodo de retroalimentación en el que todas las asociaciones interesadas en participar-colaborar aporten su labor desinteresada o simplemente nutran el proyecto con su experiencia. Las asociaciones interesadas en participar/colaborar podrán ampliar información en:

Tlf: 958336865 – 958336431
 Mail: Parlamento@forummontefrio.es
 Web: www.forummontefrio.es
 Tejidos Pérez - Electrodomésticos Comino
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2012, 16:20:56 pm »
Comienza a difundirse la actividad entre las principales webs de temática "Medieval".

http://www.mercadosmedievales.info/2012/PROVINCIAS/GRANADA.html

http://www.mercadosmedievales.info/2012/FichasMercados/feria_medieval_montefrio_granaDA.html

http://www.foroswebgratis.com/tema-i_feria_medieval_forummontefrio-21726-3023966.htm

En las próximas semanas iremos presentando los distintos stands (confirmados hasta la fecha) y sus productos, así como las empresas-marcas del sector que colaborarán en el proyecto.

 :drinks:
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 16:29:48 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 09:56:19 am por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2012, 17:53:40 pm »
Tenemos el placer de anunciar como colaborador a la Cooperativa "San Francisco de Asís de Montefrío". :drinks:



Durante el evento organizaran una jornada de puertas abiertas en la que todos los autobuses visitantes podrán conocer hasta el último entresijo de una de las cooperativas con mayor fuerza y proyección de nuestra tierra.

De igual forma, contaremos con su presencia en la feria con un stand donde mostrar sus productos.

http://www.aceitesmontevilla.com/
« Última modificación: Marzo 07, 2012, 18:13:20 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2012, 16:49:14 pm »
Anunciar que contamos con la colaboración de Regalos Jico.



Los voluntarios enmarcados dentro del proyecto "Voluntario de Montefrío" contarán con un traje medieval cortesia de Regalos Jico.

 :clapping:
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: I Feria Medieval Forummontefrío
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2012, 17:54:52 pm »

La Fábrica de Aceite San Cristobal, situada en las inmediaciones de la feria, organizará una jornada de puertas abiertas con motivo de la I Feria Medieval Forummontefrio.

Una gran noticia, que sin duda hará las delicias de todos los visitantes a nuestra hermosa localidad :drinks:
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente