Autor Tema: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011  (Leído 8613 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« en: Agosto 04, 2011, 18:53:15 pm »






























 
« Última modificación: Junio 10, 2012, 14:27:07 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Moñigo

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 189
  • +3/-6
  • La vida se vive una vez
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2011, 15:54:21 pm »
Por si alguien desconoce de la banda de "Amor de cristo" mirar como tocan....UNA MARAVILLA!!!!
I BELIEVE DREAM

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2011, 16:17:21 pm »
Una maravilla no, lo siguiente.

Es una banda que se atreve a tocar marchas muy complicadas de bandas "grandes"; una banda que tiene, dentro de su repertorio, un gran número de marchas propias (tendremos el privilegio de asistir al estreno de su última composición musical: "Sones de Ilusión", obra compuesta por su director musical D. Manuel Amador Infantes),   con un estilo muy, pero que muy personal (eso es algo que hay que admirar de las bandas de CCyTT hoy en día).

Aún recuerdo aquél año en que esta banda formó parte del cortejo procesional de la Hermandad del Cristo del Trabajo, del barrio del Zaidín. Era una banda que llevaba muy poco tiempo siendo CCyTT (en años anteriores, desde la década de los 70, su estilo era el de Agrupación Musical), fueron muy pocos componentes a dicha cita con la Semana Santa Granadina (creo que no llegaban ni a los 40), y que tocaron casi sin parar, durante más de 10 horas que dura la Estación de Penitencia de dicha cofradía de la ciudad de la Alhambra.

En estos años, la banda siempre ha ido "In crencendo", hasta conseguir un nivel muy pero que muy bueno (no hay más que mirar, que tocan en los certámenes de música cofrade más prestigiosos de la Capital Hispalense; han tocado, y tocan, en Hermandades de Semana Santa de dicha ciudad, y un largo etc. de sus actuaciones con Cofradías tanto de Pasión, como de Gloria de toda la geografía Sevillana.

Un saludo
Fco La torre Comino

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2011, 01:42:33 am »
Respecto a la banda de cornetas y tambores, solo tengo una palabra, al igual que la gente que he hablado con ella.


EXTRAORDINARIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


SaludoSS

Desconectado Moñigo

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 189
  • +3/-6
  • La vida se vive una vez
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2011, 09:56:48 am »
Se qeda corta la palabra qe as dixo!!
I BELIEVE DREAM

Desconectado Micra

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +2/-8
  • No mates un mosquito en la cabeza de un tigre
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2011, 13:09:55 pm »
Pues a mi me pareció un TROMPETERIO propio de la Semana Santa, y que le habrá gustado mucho a los fanáticos de la Semana Santa.

Me pareció más apropiado para la Virgen de los Remedios las marchas procesionales que iba interpretando la Agrupación Musical de Montefrío.
Saludos.  :drinks:

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2011, 13:27:30 pm »
Realmente impresionante!

Proximamente subiremos los videos y fotografías realizadas.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Moñigo

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 189
  • +3/-6
  • La vida se vive una vez
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2011, 18:06:25 pm »
Yo no e escuchado muchas bandas pero vamos creo qe es una d las mejores!!!
I BELIEVE DREAM

Desconectado FLO

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 46
  • +3/-2
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2011, 19:42:26 pm »
Pues yo estoy con Micra, me parece más propio de una procesión de Semana Santa. En mi humilde opinión, creo que en algunos aspectos estamos perdiendo la esencia que tenia la procesión de la Virgen, demasiado barroquismo en algunas cosas, de marchas procesionales, demasiado sevillano todo, mucho "baile" de la Virgen...escuché quejarse a bastante gente de la excesiva duración de la procesión!!!. Me gustaría volver a la sencillez de antes...!!!. Y dicho todo esto sin desmerecer la excelente organización y esfuerzo de los miembros de la Hermandad, que conste.

Desconectado La aparicion

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 5
  • +2/-5
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2011, 16:32:38 pm »
Quiero felicitar a la Agrupación Musical de Montefrío por su acompañamiento musical detrás de la Virgen de los Remedios. Un año más estuvo a la altura de las circunstancias, y engrandeció el día más bonito del año con un repertorio digno, elegante y sublime.

También felicitar la banda de cornetas y tambores "Amor de Cristo" por la calidad a la hora de interpretar, lástima que los pasacalles que tocaron eran más propios de un día de carnaval... rompiendo con la estética de esta procesión, al igual que otros factores como los gritos cada vez que daban una "levantá", y los costaleros detrás de las andas siguiendo el movimiento de éstas, cuando aún ni los que llevan a la Virgen, han aprendico a llevar el paso con los tambores.

Pediría que el 15 de Agosto volviese a ser un Día Grande, de respeto y amor hacia la Virgen, y que ésta fuera la verdadera protragonista de este día tan importante para todos los montefrieños.








 
« Última modificación: Agosto 17, 2011, 16:35:38 pm por La aparicion »

Desconectado Moñigo

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 189
  • +3/-6
  • La vida se vive una vez
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2011, 22:19:14 pm »
"La aparicion" no a pensao usted en presentgarse como capataz y enseñar a lso costaleros a llevar a la virgen??
Piensalo!
I BELIEVE DREAM

Desconectado La aparicion

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 5
  • +2/-5
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2011, 00:04:44 am »
"A pensado"no funciona como preposición sino forma del verbo auxiliar haber. Piènsalo cuando escribas mientras yo me pienso ser capataz.

Ya hubo un capataz cualificado al cual nadie valoró, para que buscar a otro.
Además èste ya sabe hacer muchas cosas. Menos ruido y màs nueces.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2011, 14:31:13 pm »
Pequeño video-resumen de la procesión de Ntra Madre y Sra de los Remedios por las calles de Montefrío.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Saturno

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +2/-4
    • Email
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2011, 15:00:42 pm »
Viendo este Video, se desmiente  lo afirmado por "La aparición". Los costaleros y costaleras  llevan el Trono de la Virgen al ritmo de la música, y sobre todo, lo llevan fenomenal  dentro de la iglesia.

Según mi opinión, el actual Capataz de la Virgen es el mejor que hemos tenido hasta ahora, y seguro que los habrá mejores, y que lo demostrarán en el futuro, y todo para mayor gloria de nuestras fiestas, que es lo realmente importante. ¡Y, qué Viva la Virgen!  :clapping:

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Fiestas de Ntra Madre y Sra de los Remedios 2011
« Respuesta #14 en: Agosto 18, 2011, 16:31:04 pm »
Estimado/a "La Aparicion", lo primero decirle que estoy de acuerdo con usted en cuanto a lo que dice tanto de la banda de musica de montefrio como de la de cornetas, como usted bien dice, k lo k tocaron en el pasacalles no pegaba, pues es que no dejaba de ser un pasacalles, por ese motivo no tenian pork tocar otra cosa.

Ahora bien, lo que usted dice de los gritos, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.

El paso que llevaban los orquilleros detras del trono, chapó, pues que es mas logico que vayan así, que no cada uno con un paso distinto.

Y hombre dice usted que no saben llevar el paso con los tambores no???
pues yo le digo k si y ademas bastante bien y creame, se lo k hablo.

 vaya usted se pone delante de ellos y le dice como lo tienen que hacer, digaselo a esas personas que van debajo del trono sudando como pollos y ninguno tiene obligación de estar ahi, digaselo a todas las personas que hacen que eso sea posible


ademas vea usted el video que ha subido parlamento y creo k saldra de dudas, si eso no es llevar el paso me  explica usted ami como se hace

con respecto a lo del capataz, solo decirle, quelos anteriores capataces de la virgen lo hicieron lo mejor que pudieron y en este momento el actual capataz dee la virgen no deja de ser una persona como otra cualquiera, mejor o peor pero realiza su función bastante bien, sino preguntele usted a los costaleros y costaleras que dirige, preguntele que opinan de como lo hace, que dirigir a 30 personas cada uno de un padre y una madre no es facil.

en dedfinitiva, ahí esta el video para que usted pueda verlo y si lo cree conveniente, opinar

un saludo
DansGuardian siempre está a la escucha