Autor Tema: Centro Reto  (Leído 2742 veces)

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Centro Reto
« en: Julio 15, 2010, 13:06:37 pm »
La asociacion cultural sigue creciendo, avanzando y dandose a conocer en los rincones de nuestra geografia.
No se ni como, ni quien ha sido, pero recibimos una llamada de Huelva, del Centro RETO, para invitarnos a pasar un día con ellos e invitarnos a una estupenda paella. Allí nos desplazamos el pasado fín de semana algunos de los asociados con nuestros niños.
Durante todo el sabado nos enseñaron aquellos parajes, desconocidos para nosotros. Degustamos alguna cerveza nosotros, ellos algún refresco, y algún pescaito de la zona. Estuvimos en la frontera con Portugal, en las marismas, en un pequeñito zoo para los peques... Un recibimiento muy digno de unas personas sencillas y muy educadas, que han tenido graves problemas en su vida y se les supone "que son unos mataos". Todo lo contrario a lo que es en la realidad.
Se me olvidaba decir que este centro, su finalidad, es recoger a drogadictos, alcoholicos,gente de la calle... y centrarlos en el trabajo dedicando su vida a los demás y al Señor.
Lo que pudimos recoger y apreciar es el cambio que sufren estas personas a su entrada, ya que nos deleitaron con sus experiencias en la calle con el alcohol y las drogas.
El domingo , como he dicho antes, nos invitaron a una estupenda paella con un refresco, en un lugar idoneo para encontrar la paz y armonia con la naturaleza. Parques, piscinas, jardines,salones,talleres,campos de deporte... Un sitio ideal para abandonar todo tipo de vicios , innecesarios para la vida y la relacion con las personas.
Al despedirnos, vimos en sus ojos, la tristeza de ver pasar el día y por la marcha de un par de jornadas inolvidables para ellos y nosotros. Los niños, a duras penas podimos meterlos en el coche. Una lastima de tener que trabajar el lunes, pense.¡¡¡¡¡
Quedando invitados para otras jornadas en unos meses, les prometimos otra visita . Comprometiendonos a que en el siguiente encuentro, les llevariamos mercancia para su mercadillo, ya que es la única fuente de financiacion con la que cuentan.
De todas formas, como no podia ser de otra forma, les obsequiamos con aceite, bollos de aceite y manteca, magdalenas, queso montefrieño,... todo lo que conseguimos de unos y de otros, para que se reconozca tambien la calidad de los productos de nuestra tierra, alli en Huelva.

Tenemos previsto otras visitas a otras ONG, centros, ...que informaremos con tiempo para el que quiera ir.

SaludoSS