Eventos Vinculados

  • Eucaristia y ofrenda floral: Mayo 29, 2010
  • Coral "San Rogelio" de Illora: Mayo 29, 2010
  • Rosario de la Aurora: Mayo 30, 2010
  • Eucaristía Santísima Trinidad: Mayo 30, 2010
  • Eucaristía votiva Remediaora: Mayo 30, 2010
  • Procesión con Ntra. Sra.: Mayo 30, 2010

Autor Tema: Fiesta del Rayo 2010  (Leído 21417 veces)

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2010, 20:16:56 pm »
¿hay alguna forma de ver las fotografias sin la marca de agua , o como se llame eso?, vamos sin el logo.

Saludos.
« Última modificación: Junio 01, 2010, 18:32:19 pm por siesteño »

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2010, 20:31:15 pm »
En el fórum no, pero como con el resto de material, cuando quiera quedamos y se lo paso.

Un Saludo
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 20:33:22 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2010, 21:41:10 pm »
Muchas gracias por el ofrecimiento.
Pues está la cosa difícil, nos separan unos 700 kilómetros, otra cosa sería que lo subieras a megaupload o algo parecido y pusieras el enlace para descargarlo.

Ya dirás algo.

Saludos.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2010, 21:46:45 pm »
Reportaje centrado principalmente en el himno elaborado por Mari Paz Perez y las sevillanas interpretadas por Marcelino.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2010, 11:04:20 am »
Continuamos con un video centrado en la procesión de la imagen de Ntra. Sra. de los Remedios por las calles de Montefrío.

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2010, 16:02:54 pm »
Hola a todos.
Ante todo, darle la enhorabuena a la hermandad por la procesión.

Aunque yo no sea nada partidario de las campanas, para que el cortejo procesional ande o pare, creo que fue una decisión acertada, ya que se ha venido viendo, que los “walquis”, no servían para nada en nuestro pueblo.

La forma de andar de los horquilleros, bien, aunque mejorable, como todo en esta vida, y las horquilleras, pues que decir, desde mi punto de vista, como cofrade desde la cuna (como dice un amigo), como costalero y como montefrieño, el turno de mujeres ESPECTACULAR, el paso con ellas iba de dulce, muy finito, la mecía no iba tan “brusca” como con los hombres. Vamos, mil vueltas a los hombres, aunque a la hora de revirar no sean tan finas, pero con el tiempo, estoy seguro de que mejorarán.

Y hablando del tema de los horquilleros, cuando la Virgen iba por la calle baja, un montefrieño (la verdad no se quién es, no le conozco), iba diciendo que no le habían dejado coger a la Virgen. Con esto no quiero decir que la junta de la hermandad tenga la culpa, pero lo que habría que hacer es dejarles muy claro, de una vez por todas a TODOS los horquilleros, este tema (ya que algunos no lo tienen nada claro). No se si al final, este paisano pudo llevar a su/nuestra Patrona, espero y confío en que si.

Cambiando de tema: el exorno floral de la Virgen, en su linea, TREMENDO, muy fino, con mucho gusto, como nos tienen ya acostumbrados.

Creo que fue un acierto ponerle el manto celeste que llevaba el domingo, para mi, el que más me gusta de todos, ya se sabe, para gustos los colores.

Para terminar, hablaré de la banda.

La banda me ha sorprendido gratamente, ya que me los esperaba tal y como tocaron para el Señor de las Roscas: tambores a destiempo, desafines, etc. etc.

El domingo, los tambores no se “fueron” tanto, las cornetas bien, al igual que el resto de instrumentos.

Me sorprendieron mucho cuando escuché la marcha “Reina de Triana”, composición dedicada a la Esperanza de Triana Coronada (hermandad de la Madrugá sevillana). Llámenme tonto, pero aunque sea un poco macareno, al escuchar la marcha se me puso el vello de punta, ya que se me vino a la mente, aquella madrugá de la Semana Santa del 2009, cuando iba la “trianera” por su calle, Pureza, pasó delante de mí y le  iban tocando esa marcha…

Con la marcha “Rocío”, que si no recuerdo mal fue tocada llegando a las Esquinas de Jesús, también el vello de punta, sobre todo con el solo de de flautín, solo que es un tanto difícil de tocar.

Pero como en todo de esta vida hay un pero: pido que de su repertorio quiten todo lo que tenga por autor a “Paco Lola”, y marchas ya pasadas, aunque clásicas, como hermanos costaleros, etc. jajaja, y como no, que sigan introduciendo a su repertorio marchas nuevas, con un sabor glorioso.

un saludo!
« Última modificación: Junio 01, 2010, 16:06:22 pm por remediaora_montefrio »

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2010, 16:53:07 pm »
Hola de nuevo.

Antes se me olvidó comentar lo siguiente:

En las representaciones de las otras "cofradías", no vi para nada aceptado, que las mujeres que iban con la representación de la Virgen de los Dolores, llevaran la típica mantilla española.

Lo lógico, y normal, es que fueran vestidas "de calle", ya que si se quieren vestir de mantilla(algo que personalmente, no me gusta nada ver a una mantilla en una procesión (quién me conoce lo sabe), pero para gustos los colores...), a ponerse con las demás mantillas, ya que representan, por así decirlo, a las camareras de la Virgen, en este caso, de la Virgen de los Remedios, y no de otra Virgen, (aunque todas sean iguales, aunque  con distinta advocación).

Un saludo.
« Última modificación: Junio 01, 2010, 16:58:54 pm por remediaora_montefrio »

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2010, 17:58:48 pm »
Realmente emotivo fué el ver a nuestra Patrona acercarse a varios miembros de la Asociacion Cultural Forummontefrio, mientras estos le daban vitores lanzandole petalos de rosas.
Fué improvisado, corto, pocas flores pero muy intenso y dificil de olvidar, ya que al son de voz de Durán (derecha,derecha,derecha...) veiamos como se acercaba nuestra Señora (la única ).

SaludoSS

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #23 en: Junio 01, 2010, 20:37:42 pm »
ola remediadora_montefrio, maxo en lo k dices de la banda de musica de montefrio, si tanto te fijaste en k los tambores no iban bien y k desafinaban los instrumentos el dia del señor dee las roscas, ,tambien te darias kuenta dee k iban tocando 30 musicos, como comprenderas no es k desafinaran, sino k faltaban voces por sonar (no lo digo en plan de polemica) y el domingo sin embargo iba la banda al completo salvo uno o dos, yo escuxe a la banda de musica desde fuera de ella y bajo mi punto de vista sono bastante bastante bien, y eso claro esta, es por el esfuerxo diario de los componentes asi como por la gran labor de su director y sus profesores.

solo keria comentar eso
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #24 en: Junio 01, 2010, 20:48:04 pm »
Actuación de la Coral San Rogelio (Illora) durante la Eucaristía de la Santísima Trinidad y ofrenda a la Virgen de los Remedios.


Programa completo:

* Señor ten piedad

* Gloria

* Aleluya (Juan Alfonso García)

* La Noche

* Santo

* Agnus Dei

* Signore de le Cime

* Ave Verum

* Ave María

* Regina Coeli

* Oh Sanctissima

* Niño Dios de amor herido

* Solo Dios Basta


Quien quiera tener el programa completo, con cada una de las canciones interpretadas, que no dude en comentarlo por aquí.

PD: A su vez, la entrega de medallas fue grabada en su totalidad, medalla a medalla, si alguien está interesado solo tiene que pedirlo
« Última modificación: Junio 01, 2010, 21:19:33 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2010, 04:09:49 am »
Claro que vi que en el señor de las roscas (Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Paciencia) iban muy pocos componentes, algo comprensible ya que era un día complicado (era un Lunes, sino recuerdo mal).
En mi comentario anterior, no quería poner a la banda como floja, ni nada eso. Es más, dije, que me sorprendio gratamente al escuchar "Reina de Triana" y "Rocio".

Un saludo

PD: los tampores, en un 80-90 % eran los mismos en el Señor de las Roscas, que en Nuestra querida Patrona
« Última modificación: Junio 02, 2010, 04:11:48 am por remediaora_montefrio »

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2010, 04:16:19 am »
Realmente emotivo fué el ver a nuestra Patrona acercarse a varios miembros de la Asociacion Cultural Forummontefrio, mientras estos le daban vitores lanzandole petalos de rosas.
Fué improvisado, corto, pocas flores pero muy intenso y dificil de olvidar, ya que al son de voz de Durán (derecha,derecha,derecha...) veiamos como se acercaba nuestra Señora (la única ).

SaludoSS

Santaella, a tu comentario de: "la única" pocas cosas que decirte, pero si una. Será la única en talla, pero al fin y al cabo, toda Virgen (ya sea dolorosa o de gloria (como es la nuestra)) representan lo mismo, a la madre de Dios, con cualquiera de sus tantas, y tantas advocaciones.


Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #27 en: Junio 02, 2010, 13:38:55 pm »
Estimado forero DiegoSiloe, un colaborador habitual del foro, Parlamento, en este mismo tema ya os ha agradecido vuestra extraordinaria participacion. Se que no es mucho, pero algo es algo.

Y que esperas de este pueblo? No sabes que siempre lo de fuera es mejor.

Desde la Asociacion Cultural Forummontefrio, SI, os damos las gracias por vuestro esfuerzo.

SaludoSS

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #28 en: Junio 02, 2010, 14:01:34 pm »
Diegodesiloe, es verdad, la he confundido con reina de triana, cosas que pasan.

Qué se os agradezca??? ¿no es vuestra labor??????'


Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #29 en: Junio 02, 2010, 14:05:06 pm »
Por cierto, todos los años, el sacerdote, al finalizar la procesión, agradace a todo el mundo (incluida la banda) que halla participado en la procesión.