Eventos Vinculados

  • Eucaristia y ofrenda floral: Mayo 29, 2010
  • Coral "San Rogelio" de Illora: Mayo 29, 2010
  • Rosario de la Aurora: Mayo 30, 2010
  • Eucaristía Santísima Trinidad: Mayo 30, 2010
  • Eucaristía votiva Remediaora: Mayo 30, 2010
  • Procesión con Ntra. Sra.: Mayo 30, 2010

Autor Tema: Fiesta del Rayo 2010  (Leído 25629 veces)

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #30 en: Junio 02, 2010, 15:33:33 pm »
Mira, no es para que te pongas de esas maneras, en ningún momento he querido herir tus sentimientos...
Lo de paco lola, me lo dijo un integrante de la banda.

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #31 en: Junio 02, 2010, 16:23:34 pm »
ola de nuevo, si es verdad k se le han dado las gracias a la agrupacion musical de montefrio anteriormente en este mismo hilo, por poarte de Parlamento, con lo de las marchas aunk ya lo han dixo, era triana de esperanza puesto k la marxa de reina de triana ni siquiera se ha ensayado en la banda. lo del compositor, como gustos los colores, a cada uno de los componentes puede gustarle uno u otro eso es lo de menos.

el repertorio dee marxas se va ampliando cada año con bastantes marchas nuevas y se van tocando algo menos las mas antiguas, ,aunk pork dejarlas atras si son marxas k aun siendo antiguas,  merecen la pena tocarlas he incluso marchas k ya no se tocan en la banda como nuestro padre jesus o jesus preso entre otras.

con esto k escribo no pretendo k nadie se moskee, solo es mi opinion personal y creo k coincido con algunos mienbros de la agrupacion

un saludooo
DansGuardian siempre está a la escucha

DiegoSiloe

  • Visitante
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #32 en: Junio 02, 2010, 16:34:49 pm »
Yo tampoco he querido herir los tuyos...los míos personales desde luego que no. Sólo he querido defender la imagen de la banda, detrás de la cual hay muchas personas implicadas que lo mismo no tienen la oportunidad de leer tus comentarios ni de responderte con sus argumentos los cuales, puedes estar muy seguro , son muy similares a los míos.

Para la próxima intentaremos estar al nivel como siempre...y evitaremos desafines, tambores a destiempo..etc ( no sé a qué te refieres con el etc) tantas cosas malas escuchastes?
Un saludo.

PD: preguntaré en la banda si  saben de marchas con "sabor glorioso".
« Última modificación: Junio 02, 2010, 16:39:47 pm por DiegoSiloe »

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #33 en: Junio 02, 2010, 16:41:30 pm »
pero vaya, k si to lo k escuxa es malo k se ponga un mp3 un ratoooom jejeje ,  es bromaa
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #34 en: Junio 03, 2010, 16:23:27 pm »
En ningún momento he dicho que la banda no me guste nada de nada, es más, tengo muy buenos amigos dentro de esta.

La verdad, esque la banda a mejorado en estos últimos años, muchísimo..., lo único que dije, que en el señor de las roscas, fe muy flojita, algo normal, dadas las circunstancias (también lo dije).

Pues si, tanto en el mp3, como en el ordenador, lo tengo "petado" de marchas de semana santa, tanto en agrupas, cctt, y palio, ya que quien me conoce sabe que todo lo relacionado con la semana santa, y las glorias me fascinan.

Desconectado Moñigo

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 189
  • +3/-6
  • La vida se vive una vez
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #35 en: Junio 03, 2010, 20:35:08 pm »
Estoy con lo qe dice remediadora de montefrio!!
I BELIEVE DREAM

Desconectado Moñigo

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 189
  • +3/-6
  • La vida se vive una vez
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #36 en: Junio 03, 2010, 20:50:53 pm »
Ademas e visto qe algunas mujeres de las que ivan d mantilla llevavan escapularios o como se llamen cuando yo creo qe eso es para semana santa y no pega muxo...
I BELIEVE DREAM

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #37 en: Junio 03, 2010, 21:53:54 pm »
maikel7 en eso estamos dee acuerdo, pero vaya, ,tampoco es k eso molestara
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #38 en: Junio 03, 2010, 22:28:22 pm »
El tema de escapularios, algo complicado.
1º) Si no recuerdo mal, las que lo llevaban, eran las que iban en representación de los Dolores.
2º) Si, y no es apropiado. Me explico, en su caso puede pasar, ya que es la que ahora tienen por medalla (por lo menos eso creo), en el momento de que tengan medalla, no sería lógico llevarlo, ya que lo normal en cualquier sitio que utilizan escapularios, es solo la utilización en la Semana Santa.

Sigo pensando que no se deberían haber vestido de mantillas para salir en representación, pero como gustos y opiniones, los colores

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #39 en: Junio 03, 2010, 23:12:34 pm »
tu lo estas diciendo, pa gustos los colores, pero en eso si estoy ded acuerdo contigooo, mu bien de mantilla, pero sin el escapulario puesto, eso en semana santa
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #40 en: Junio 03, 2010, 23:18:41 pm »
Como, he dicho, en su caso puede tener un pase, ya que, ahoramismo, es lo que le representa, por así decirlo es su medalla. Pero espero que con el tiempo hagan una (sería lo más lógico).
Y lo de la mantilla, la verdad, es que ir en una representación de mantilla no pega nada, si quieres salir de mantilla, con el resto de las mantillas.

Opinión personal.

mario

  • Visitante
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #41 en: Junio 05, 2010, 02:30:20 am »
queria responder a remediadora_montefrio.
Ya que usted dice que por la calle baja no se dejo que a una persona que no era horquillero llevar a la virgen.y segun me e informado si se dejo a varias personas aunque en mi opinion no se deberia dejar que la llevara nadie que no fuera horquillero, yo siendo horquillero no voy a dejar que nadie ocupe mi lugar ni en la calle baja ni en ningun sitio ya que yo solo soy hermano de la virgen por llevarla en mis hombros dos dias al año y es un orgullo poder llevarla.y como yo tengo que cumplir con unos deberes para poder llevarla, ¿por que esas personas que quieren llevarlas no se hacen hermanos y horquilleros para poder llevar a la virgen si eso es lo que los llena de orgullo? este año lleve a la virgen todo el recorrido y en agosto volvere a hacerlo y el que quiera llevar a la virgen ya sabe lo que tiene que hacer apuntarse como hermano y apuntarse como horquillero. por que por mi parte no estoy dispuesto a dejar mi lugar a otro que no sea horquillero. tambien has dicho que el turno de horquilleros seria mejorable, no te lo discuto pero ¿por que no elogias ese baile en la iglesia ni la subida de las esquinas de jesus?

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #42 en: Junio 05, 2010, 04:41:43 am »
Mire ante todo, soy hermano de la hermandad, horquillero (aunque por diversas circunstancias llevo sin salir desde el año pasado), y costalero en algunas hermandades en granada, concretamente en 3 de Semana Santa, y otras 3 de gloria (poco a poco van subiendo el nº de pasos que porto), ahora verá el por qué he puesto esto.

Decirle, Mario, que por reglas, todo aquel montefrieño que quiera coger a su patrona, está en su derecho de hacerlo en cualquier punto del recorrido (eso creo recordar que pone en los estatutos), pero por tradición, la pueden coger en la calle baja.

Con eso, usted tiene la obligación de dejarle que la cojan.

Veo muy bien eso que ha dicho, ya que yo como costalero, le entiendo, pero si hay unas reglas son para cumplirlas (todas y cada una de ellas). Creo que no vamos por la vida incumpliendo las normas del código penal, ni las del civil, ni las de la constitución, etc. etc.

Con su comentario me demuestra muchas cosas:

a) Cito textualmente: "yo solo soy hermano de la virgen por llevarla en mis hombros dos dias al año"  Uno no es hermano para llevar a la virgen en sus hombros dos días al año, sino para otras muchas cosas...

b)De nuevo cito textualmente: "este año lleve a la virgen todo el recorrido y en agosto volvere a hacerlo". Si el capataz lo ve de ese modo? ¿no? Ojo, yo no soy nadie para decirle si la va a llevar todo el recorrido que al turnos masculino de horquilleros, le correponde. Pero una cosa si digo, si yo fuera el capataz, tenga por seguro de que no sería así.

c) ¿qué opino de la subida de las esquinas de Jesús?, pues mire, como he dicho antes, soy horquillero, y esa cuesta pues es un poco delicada, pero nada de otro mundo.

Sino, le invito a que salga en la hermandad de la estrella de granada, y que suba la cuesta de la Alhacaba, trabajando las marchas (y no llevan el paso a un hombro, ni por fuera, podiendo, almenos, coger algo de aire puro, sino a costal, y metidos debajo del paso, con todo lo que ello conlleva: poco aire puro, calor (más del que se pasa con el traje de chaqueta), mezcla de olores, mareos, un "trozo de tela" en la cabeza, falta de luz...); o en alguna de las hermandades que suben la cuesta del Chapiz, también trabajando marchas, o que se vengas a la hermandad de María Auxiliadora de la Alhambra y que suba la cuesta Gomerez y el paseo central de coches, con menos de una cuadrilla y unas cuantas horas de procesión, y como no, también trabajando las marchas. Y como se me podía olvidar, váyase a la hermandad de los gitanos, y suba, metido debajo de un paso, las cuestas que hay hasta la Abadía del Sacromonte... Aquí si iba a ver lo que es subir una cuesta, y no precisamente a "golpe de zapato". (por eso he especificado que soy costalero en granada, ya que si se lo que es subir esas cuestas, concretamente la del Chapiz, y Gomérez).

Con esto no quiero decir que no tengan mérito de subir las esquinas de Jesús, ya que es una cuesta delicada, pero como he dicho antes, desde mi punto de vista, y desde el punto de vista de otros amigos mios, también costaleros, y que han visto la cuesta, no es nada "muy allá".
 
d) lo del baile en la Iglesia, quien me conoce sabe que soy muy mustio, muy serio a la hora de andar: el paso debe de ir "pa lante",como mucho algún costero e izquierdo (pero solo en pasos de misterio, nunca en pasos marianos), ya que las parafernalias no me gustan nada de nada, pero cada cual tiene unos gustos, todos ellos muy respetables.

Una cosita, usted ha dicho que es hermano ¿no?, si es hermano, espero que sepa que los horquilleros tienen también deberes (no solo tienen el derecho de llevar a la patrona (por donde el capataz le indique)), sino que supuestamente, también somos hermanos activos, lo que acarrea una serie de obligaciones, que muchos no cumplen/cumplimos (y me incluyo a mí), que lo único que queremos es el lucirnos, si, LUCIRNOS, que la gente nos vea llevando a la virgen, muy bonicos todos, con nuestra pajarita… ojo, no digo que todos salgan para y por eso, pero a mi me da la sensación de que algunos si lo hacen.

Con su comentario me ha demostrado eso, que no se si en verdad usted será así, o no lo será, pero la gente que opina de ese modo… demuestra, ante todo, no ser un buen Católico, y mucho menos no ser un buen hermano de una hermandad.

Y si, le voy a decir una cosa en la que le doy la razón: es un orgullo llevarla en los hombros, pero que no se le olvide una cosa: Todas las Vírgenes representan lo mismo: a la Madre de Dios, ya se llamen Remedios, Angustias, Dolores, Auxiliadora, Consolación, Rosario, Encarnación…

Se que se me criticará mucho en estos lares por lo que he dicho, pero es lo que pienso, y la gente que me conoce sabe que es así.

¿Me he pasado en mi comentario, y debería haberme callado ciertas cosas, como por ejemplo, lo de que salimos para lucirnos? Pues no lo se, pero, como he dicho anteriormente, es lo que pienso, es mi forma de verlo.

¿Me arrepentiré el haberlo pusto? NO.

 Y respetaré a todo aquél que me diga que no llevo razón, ya que puedo equivocarme, o no coincidir con su forma de verlo.

Un saludo a todos


ANTE LOS OJOS DE DIOS, TODOS SOMOS IGUALES
« Última modificación: Junio 05, 2010, 05:28:14 am por remediaora_montefrio »

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #43 en: Junio 05, 2010, 05:16:51 am »
Por cierto, dije que iba un hombre diciéndo que no se le dejaba coger a la Virgen, y no se si al final la cogería, o no la cogería. Es más, a mi mismo, nunca se me ha puesto inconveniente para llevarla en ese punto.

Desconectado trosqui

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 14
  • +6/-0
Re: Fiesta del Rayo 2010
« Respuesta #44 en: Junio 05, 2010, 17:48:52 pm »
De principio un saludo a todos y por supuesto respetando la opinion de cada uno, pero creo que la procesion bien del ultimo dia de Mayo (que ami hoy por hoy me es dificil de estar) o la del dia 15 de Agosto, es uno de los momentos mas impresionantes que yo he vivido, independientemente de bandas (mejor con la del pueblo), mantillas, etc, lo importante es lo que se vive. No creo que valgan las comparaciones con ninguna hermandad. Es nuestra virgen y nuestra procesion, todos los que intervenimos (Me vanaglorio de ser uno de los pocos que no son del pueblo que me permiten llevarla, quizas por los años que llevo por el pueblo) ponemos nuestro fervor, amor como querais llamarlo, pero es asi. Vuelvo a decir que no valen comparaciones, ni cuestas ni forma de llavarla ni nada. Todo es mejorable por supuesto, pero en Grana, Sevilla o en cuaquier otra parte seguro pero seguro que nadie pones mas cariño que nosotros en que la Virgen luzca como se merece. 
Yo en todos los años que llevo de horquillero no he visto a nadie que no deje llevar a la Virgen por la calle baja y creo que si se lo piden a cualquiera de los que la llevan, en el fondo no la dejen que la lleve un poco, porque sabemos lo que es el fervor, el cariño, el deseo, sus promesas, etc. de estar al lado de ella, espero que esto sea tan solo una reflexion y que en el fondo todos estamos a por un sola cosa " Viva la Virgen de los Remedios" y todos sus hermanos y el pueblo de Montefrio, gracias y nos vemos por el pueblo. Un abrazo