Autor Tema: ¿RUMOR?  (Leído 16590 veces)

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2009, 19:36:25 pm »
Don Emiliano, se comporta de lujo con todos los alumnos del I.E.S Hiponova. Creo que todos ellos son jóvenes. Algunos  estan en catequesis , otros por desgracia no, pero tanto en las clases de religion como en catequesis se lo pasan muy bien! Jamás se podra tener queja de su actitud con ellos, ya que gracias a él alguno que otro se ha ido apuntando a catequesis ( sin ser obligatoria ). Es cierto que algunos aspectos han podido quedar más descuidados, como por ejemplo el protagonismo que los niños tenían antaño en la celebración de su primera comunión. Pero no es menos cierto que las máximas responsables de dichas celebraciones eran las monjas, que curiosamente abandonaron Montefrío durante la estancia de D. José Antonio Puerta.

Como bien dice Sinergia, nunca llueve a gusto de todos. No juzgo a nadie, opino, que es para lo que, entre otras cosas está este foro. Si he faltado el respeto a alguien no era esa mi intención, pero creo que ya se han aclarado las cosas con quien debían ser aclaradas. No te me enojes Sinergia.

Saludos!  :icon_biggrin:

Yunque, pocas confirmaciones he visto yo en la época de D. Emiliano, no creo que los que están en el instituto se apunten a catequesis para hacer la comunión...

Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado yunque

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 66
  • +6/-6
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2009, 19:40:17 pm »
Sinergia, perdoname pero se de primera mano que los alumnos no solo ven peliculas, tambien dan materia ya que de dos en dos temas se hace un examen. Si D. Jose antonio Puerta no ponia peliculas es porque .. Cada maestrillo tiene su librillo... Hay profesores que prefieren no motivar a sus alumnos ... y otros que si poniendoles peliculas, como hace D. Emiliano. Ademas, de otras asignaturas como pueden ser ciencias naturales o ciencias sociales tambien se ven peliculas, cada una relacionada con las caracteristicas de la asignatura...  Por experiencia propia, mejor no hablar de cosas que no sabemos de primera mano ..
Todos los años se hacen confirmaciones... o esque a caso me equivoco??
Saludos!

PD: ¿ Cuántos años te dio ati D.Jose Antonio Puerta religion?
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 19:48:57 pm por yunque »

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2009, 19:43:34 pm »

Respecto al tema que aquí nos atañe, debo decir que no soy uno de los más fervientes admiradores de D. Emiliano, pero que nombres a D. José Antonio Puerta y sus adláteres (máximos responsables de la pérdida de la Semana Santa en Montefrío así como de la desaparición de ciertas lámparas) me deja un poco en fuera de juego respecto a lo que tú consideras buena gestión de la Parroquia.


Muy buena apreciación Lestat, quizás me habéis entendido mal, el motivo de nombrar a D. Jose Antonio Puerta es simplemente hacer alusión a la época en la que el estuvo aquí, por quien realmente quería romper una lanza, era por D. José Joaquín y Dumont.


Sinergia, todos los que utilizamos un pseudónimo ocultamos nuestra verdadera identidad, así que no puedes criticar a nadie por hacer lo que haces tu.
Todo el mundo en Montefrío, de los que se interesan por la vida religiosa, saben como está la situación en torno al tema de la Hermandad, qué familias opinan qué cosas. Y mucha genta de la que deambula por el foro sabe muchas de las identidades de los foreros, así que no te puedes extrañar de que ciertas cosas se asocien.


Me sorprende que haya alguien en este foro que no sepa mi identidad, si no es así, la podrán conocer el próximo 5 de Diciembre en la fiesta del Forum!! jeje
Se puede asociar muchas cosas, pero eso no da opción a poner en boca de algunas personas los pensamientos de otras, más cuando no es cierto.

Saludos.


Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2009, 19:46:33 pm »
Sinergia, perdoname pero se de primera mano que los alumnos no solo ven peliculas, tambien dan materia ya que de dos en dos temas se hace un examen.
Ademas, de otras asignaturas como pueden ser ciencias naturales o ciencias sociales tambien se ven peliculas, cada una relacionada con las caracteristicas de la asignatura... Por experiencia propia, mejor no hablar de cosas que no sabemos de primera mano ...
Todos los años se hacen confirmaciones... o esque a caso me equivoco??
Saludos!

Si es así, ole por los que se confirman, pero vuelvo a repetir, mi comentario iba enfocado por la juventud que en la actualidad, colabora con la Iglesia activamente, eso no significa ir a misa, la Iglesia de Montefrío tiene muchas mas opciones de participación, si tienes información al respecto, por favor, coméntala, puede ser que no esté informado al respecto.

Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

comino

  • Visitante
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2009, 19:54:56 pm »
Sinergia, sabes que en temas religiosos he tenido algún que otro diálogo contigo y no siempre nos hemos puesto de acuerdo. Con D. José Antonio Puerta, a las 8:30 del lunes, lo primero que hicimos en 3º de BUP fue ver la película "El gran Dictador". Como bien sabrás, en un momento en el que se iban a crear varias hermandades de Semana Santa (en una de las cuales estabas tu incluido) fue ese mismo sacerdote el que nos lo impidió. Me extraña que aquí lo defiendas, porque tú y yo hemos hablado otras cosas en privado.

Con D. Emiliano debes reconocer que no puedes ser 100% objetivo ya que te encuentras implicado de manera personal en todo lo acaecido con la Hermandad, y por lo tanto tienes un punto de vista un poco subjetivo.

No quiero ningún tipo de enfrentamiento contigo, y menos por algo que no nos va a dar de comer a ninguno de los dos. Y bien sabes mi opinión al respecto de la religión en Montefrío. Por todo ello no debes molestarte por lo que aquí te digo.

Un abrazo y nos vemos pronto pa echar otro día como el del último sábado.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #20 en: Octubre 26, 2009, 20:01:21 pm »
Ya he explicado que no defiendo a D. José Antonio Puerta, me he referido a el para hablar de la época y si he defendido la labor de Jose Joaquín y Dumont.
En la época que me dió religión a mi, no vimos peliculas.
Es cierto que se cargo la Semana Santa de Montefrío y los proyectos que teníamos pensado llevar a cabo, por cierto, proyectos que creo, están volviendo a resurgir no??

Si lees más atrás, en ningún caso he querido opinar de su marcha o no, si se queda... seguiremos como estamos, si se va... aires nuevos llegarán, buenos o malos, el tiempo lo dirá, si he dicho que si se va por ascender, será porque ha hecho las cosas bien y desde la Curia, lo han visto así, ese ha sido resumiendo mi comentario.

Días como el otro día, no por favor, que al día siguiente no era persona.

Ir pa na, es tonteria.

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2009, 20:51:53 pm »
Pues como se ha dicho más arriba, esto tan solo es un rumor (ya, más de una vez se ha dicho que Don Emiliano se iba a ir, y al final todo quedó como lo que era, un rumor). En el caso de que sea cierto, me daría pena que se fuera ya que lo aprecio y admiro mucho, pero también me alegraría, ya que si es cierto lo del "ascenso", eso le beneficiaría a él.

Con el tema de los jóvenes, creo que puedo hablar de eso. En el instituto se le quiere un montón, será porque deja hacer a los alumnos lo que quieren (cuántas partidas de cartas habré jugado yo en sus clases), y durante sus explicaciones del tema que se ve, lo hace ameno y corto, con lo cuál nos venía su clase de "lujo" para desconectar, sobre todo en el último año de bachillerato. También nos llevaba a ver películas muy interesantes sobre religión (aunque a muchos alumnos no les gustara...), también como se ha dicho más arriba, cada dos temas o tres(cada 4 clases más o menos), D. Emiliano hacía exámenes, ahora no lo se, pero creo que los seguirá haciendo.

Implicación de los jóvenes con la parróquia, la verdad muy poca, pero no es culpa suya, sino de nosotros, los jóvenes. La mentalidad de los jóvenes ya no es la misma, en su malloría, a la de hace 10 años (cuando estaba Don José Juaquín), ahora si vemos, Muchos jóvenes, por lo único que se preocupan es por tener una "pedazo de moto", o tener un coche tuneado, ydarse vueltas por el pueblo para lucirlo.

También es verdad, que a los jóvenes se nos ha dado la oportunidad de participar en la vida interna de la parroquía, como por ejemplo catequesis para la confirmación (en la que se puede ver un grab descenso a partir desde que se hace la 1ª comunión, como ejemplo poner el mio: Cuando empezó la catequesis de confirmación(al año o dos años de haber hecho la 1ª Comunión, empezamos muchos jóvenes con la catequesis de confirmación, pero al pasar los 3 años, apróximadamente, solo quedamos 3 personas. con lo cual tuvimos que entrar al grupo de catequesis de los de un año más chicos que nosotros. Con esto solo quiero que vean, como la mayoría de lso jóvenes solo le importa lo que he comentado más arriba, y por mucho que un sacerdote se empeñe en "cambiarlo", o intentar meterlos más en la vida de la parroquía, es casi imposible)). Otras de las maneras que hay para involucrarnos y que a día de hoy siguen: ponernos como catequistas de los grupos de catequesis para las primeras comuniones (es algo normal en casi todos los sitios, que los jovénes que se han confirmado, o que están preparados para dar catequesis, la den), así que no creo que falta de voluntad, por parte de la Parroquia, para involucrarnos en esta, no falta, lo que falta, es voluntad por parte de los más jóvenes (ya se puede ver la de gente joven que asiste a misa con frecuencia, se pueden contar con los dedos de las manos...).

Un saludo
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 21:05:43 pm por digesto »

cholo

  • Visitante
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2009, 22:46:47 pm »
DIGESTO: llevas razon,has mirado tu email

Desconectado FLO

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 46
  • +3/-2
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2009, 09:38:43 am »
Hacen falta aires nuevos !!!!!!!!!!. Yo sólo voy a hablar por la parte que me toca. En relación a los mayores de las 2 residencias de ancianos, creo que su actitud hasta el día de hoy, ha dejado mucho que desear.

Y en cuanto al tema de las hermandades.....sólo hay una conclusión, no le gustan !!.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2009, 09:56:35 am »
Le pido a los administradores que cierren tema, o incluso que lo borren.

YA ESTA BIEN DE INSULTAR Y CRITICAR AL REPRESENTANTE DE DIOS EN MONTEFRIO.

A nadie se le obliga a ir a misa, hacer la comunion, casarse, bautizar a sus hijos ..., por lo que no entiendo las criticas .
No os dais cuenta que haciendolo , le estais haciendo un flaco favor a la Iglesia Catolica.

Vuelvo a insistirle a Parlamento que haga algo YA,
y me despido con mi habitual

SaludoSS y  Viva CRISTO REY.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2009, 10:21:59 am »
Vamos a ver Santaella, vivimos en un Estado Libre y Democrático, con opción de criticar o alabar a cualquier persona, que es lo que se ha hecho aquí, hay gente que ha criticado y hay gente que ha alabado su labor!!! Tendrás que aguantarte, a no se que Parlamento piense lo contrario.

Saludos.
 
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2009, 10:56:05 am »
Mira Sinergia, por desgracia para nosotros vivimos en el estado que tu dices. Pero pronto llegaran esos aires nuevos tan anhelados por algunos, que pensamos mas en trabajar para levantar nuestra Patria que en criticar tonterias.
Deja en paz al sacerdote, que sé de buena tinta, que el no va a entrar en vuestro juego. El está dedicado, en cuerpo y alma, en predicar la Palabra de Dios y hacer el bien, ya que sí es un buen católico; y no como los demas que lo somos a la carta.
Aún estoy esperando la contestacion del administrador Parlamento, pa ver si se decide a defender a la Iglesia Catolica, ya que como he dicho antes, D. Emiliano es su representante.
Ah¡ y lo se por buena tinta, que jamas le ha dicho un no a nadie por respuesta. Te hablo de favores en temas de bodas,bautizos,misas,documentacion ...

SaludoSS y VIVA CRISTO REY (nuestro verdadero guia, y no, ningún hombre. Y si el hombre es su representante , sigamosle).
En 1936, fueron asesinados 13 obispos y cerca de 8000 religiosos, por odios y rencillas similares a las de ahora.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2009, 11:16:05 am »
Santaella, yo no he criticado a nadie, he dado mi punto de vista, lo que pasa que ese punto de vista puede ser apreciado por algunos y desaprobado por otros, esto es como el libre comercio!!!
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2009, 11:37:31 am »
No veo necesario borrar ni eliminar nada mientras se escriba desde el respeto y la educación. Eso si, este tema fue creado con un fin especifico, saber si un rumor era cierto. Si alguien tiene información al respecto este es el lugar adecuado para ello, el resto no tiene mucho sentido. Otra cosa es que alguien pueda ver poco ético aprovechar cualquier tema para repetir lo mismo hasta la saciedad (que es mi caso). Cada uno tiene su opinión, posición e implicación, y por lo que llevamos visto, ni uno va a cambiar la opinión del otro ni viceversa.

Un Saludo

PD: Como siempre, espero que prevalezca el sentido común

PD: Santaella, mi labor como administrador es velar porque se cumplan las normas. Otra cosa es que comparta o no todo lo que aqui se escribe. No creo que eliminar o no un mensaje implique el apoyo o no a la Iglesia. Creo que todos los foreros ya conocen mi postura sobre la hermandad y el parroco, y creo que tu tambien...
« Última modificación: Octubre 27, 2009, 11:44:07 am por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2009, 11:42:22 am »
El mencionado rumor NO es cierto.

SaludoSS

Sinergia por fin has recapacitado. Un abrazo.