Autor Tema: ¿RUMOR?  (Leído 16600 veces)

Desconectado montefrieño100%

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 41
  • +5/-6
¿RUMOR?
« en: Octubre 25, 2009, 19:15:39 pm »
Hola a todos:
Bueno pongo este tema porque me a llegado el rumor de que el señor parroco de Montefrío Don Emiliano se marcha de la parroquía de Montefrío por motivo de un ascenso. Pues solo quería saber si esto es cierto o solo se trata de un rumor más.
Saludos
UNA IDEA ES MÁS FUERTE QUE UN PUÑO

cholo

  • Visitante
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2009, 21:46:59 pm »
Espero y deseo que el rumor no sea cierto.
saludos

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2009, 10:02:36 am »
Pues yo espero y deseo que el rumor sea cierto.

Un saludo  :dirol:

Desconectado yunque

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 66
  • +6/-6
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2009, 12:12:01 pm »
CAPABLANCA :  a ti que mas te da , que el cura se quede o no, si tu llevas sin ir a misa en montefrio desde que hiciste la primera comunion,o es que hablas por boca de tu madre.
saludos
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 15:55:53 pm por yunque »

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2009, 12:52:04 pm »
Mas concretamente desde el dia 15 de agosto de 2009, ese fue el ultimo dia que fui a misa en Montefrio, de mi primera comunion hace ya bastantes años, al igual que tambien hace bastante tiempo que me confirme. Tambien decirte que me he casado por la iglesia y he bautizado a mi hijo, al cual le pienso dar una educacion catolica.

Y contestantode yunque, si me "da" que el cura se quede o se vaya, mis motivos tendre, los cuales no pienso explicarte. Ah, y otra cosa yo no hablo por boca de nadie, mi madre ya le dijo todo lo que pensaba al cura hace bastante tiempo, cara a cara.

Un saludo  :dirol:

Desconectado velero

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 34
  • +3/-4
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2009, 15:00:47 pm »
Creo que el problema que tiene la mayoría de la gente con Don Emiliano viene a riz de todo lo que se ha dicho de el por temas de la hermadad.
Estemos decuerdo o no, hay que reconocer la labor que este gran sacerdote ha hecho, y espero que siga haciendo en nuestro pueblo.
Y si es verdad que se marcha por que le han ascendido, enhorabuena por él, me alegro mucho por eso.

Capablanca, una cosita,una persona puede estar bautizada, confirmada y casada por la Iglesia, pero ¿eso quiere decir que ya eres un buen Católico que va a misa?, si, digo esto, porque hay mucha gente que ha recibido todos esos sacramentos pero luego solo pisan una Iglesia en la comunión de alguien cercano y en la muerte de algún conocido..


Desconectado yunque

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 66
  • +6/-6
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2009, 15:39:13 pm »
CAPABLANCA: No se que valores religiosos le vas a dar a tu hijo... cuando al ministro de la iglesia lo tratas de tal forma...
por haber hecho la comunion, confirmacion o el mero hecho de haber bautizado a tu hijo en la iglesia no quiere decir que seas buen catolico ya que no vas a misa los domingos en montefrio... porque se que vives fuera y no te puedo controlar, pero estoy seguro de que alla donde vives no vas...

Saludos! :tease:

Lestat

  • Visitante
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2009, 15:54:09 pm »
el estar casado, bautizado...por la iglesia no implica el hecho de ser buen católico. es más, sí solamente se asiste a misa en las ocasiones en las que todo el mundo te va a ver pues tampoco es que te importe mucho el devenir de la parroquia.

como bien dice "Velero", los problemas que hay con don Emiliano vienen por temas relacionados con la Hermandad. No he escuchado a nadie, o casi nadie, que le haya criticado su labor al frente de la Parroquia en otra temática. A aquellos que se puedan alegrar porque nuestro sacerdote se vaya, tampoco creo que les interese mucho la vida religiosa de montefrío.

hay mucha gente que sólo pisa la iglesia en mayo y agosto, y lían la mundial en nombre de la Virgen. yo sí que me alegraría si don Emiliano se va...Me alegraría por él si es cierto que lo han ascendido.

Es labor de todos los feligreses colaborar en la vida diaria de la parroquia. Si el destino ha llevado nuestras vidas fuera de Montefrío, y aún así sentimos devoción por nuestras tradiciones, a todos aquellos que vienen de fuera en mayo y agosto también quisiera verlos en Semana Santa, cuando no hay quien saque los santos.

Un saludo a todos.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2009, 17:19:44 pm »
Buenas tardes, quiero aportar mi punto de vista al respecto:

Si es cierto el rumor de que D. Emiliano se va de Montefrío por haber conseguido un ascenso en su carrera religiosa, enhorabuena por el, supongo que desde la Curia habrán visto buenos propositos y buen trabajo en nuestro Párroco.

Por otro lado, pienso que toda renovación, cambio, etc. es buena ya que proporciona nuevos aires y nuevas ideas, es cierto que D. Emiliano ha hecho cosas buenas por Montefrío, pero ha descuidado otras muchas cuyo valor en la Iglesia es muy importante, por ejemplo, la implicación de los jovenes con la Parroquia de Montefrío se ha perdido por completo, o no recordáis la época de José Joaquín, Dumont y Jose Antonio Puerta?? En relación a la Hernandad de  la Virgen de los Remedios, pienso que las cosas se podían haber planificado de otra manera y haberse hecho con más claridad.

Por otro lado, Yunque, veo que conoces muy bien a Capablanca, supongo que a mi también me conocerás, hasta el punto que te permites juzgar a las personas valorando su implicación con la Iglesia o no, incluso, acusar de publicar comentarios por boca de terceras personas que cuando han tenido algo que decirle a D. Emiliano, se lo han dicho a la cara y sin esconderse, no como tu, que acusas a través de un pseudonimo con el que es difícil saber quien eres, eso se llama tirar la piedra y esconder la mano.

Por lo tanto, y finalizo con esto, si es cierto el rumor de que D. Emiliano se va, habra gente que se alegre y gente que no, ya en su día, cuando D. José Cabello Hinojosa estaba de Párroco en Montefrío, también hubo mucha gente que se alegró de que se fuera y otra no tanto, la vida es así, nunca llueve a gusto de todos.

Saludos.


 
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2009, 17:32:21 pm »
Buenas tardes, me parece que se ha sacado todo de quicio. Yo solo, al igual que cholo, he expreaso mi opinion con respecto a un tema, como opinion que es,  tolero que se la critique, de eso a poner en duda los valores religiosos que le voy a dar a mi hijo me parece un poco fuerte. Como bien has dicho yunque, vivo fuera, (por desgracia), y a lo mejor no conozco la gran labor que esta haciendo Don Emiliano al frente de la parroquia. Os pido a los que criticais mi opinion que intenteis cambiarla, a lo mejor estoy equivocado, os pido que habrais un tema aqui en el foro para que podamos conocer, los que estamos fuera, el trabajo de nuestro sacerdote.


Un saludo  :dirol:

« Última modificación: Octubre 26, 2009, 18:54:23 pm por Capablanca »

Desconectado piolin

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 94
  • +3/-5
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2009, 18:15:37 pm »
sinergia creo que con los jovenes te equivocas  ya que lo aprecian bastante, y lo van a echar bastante en falta en el instituto, se porta muy bien con ellos

Desconectado yunque

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 66
  • +6/-6
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2009, 18:55:16 pm »
Don Emiliano, se comporta de lujo con todos los alumnos del I.E.S Hiponova. Creo que todos ellos son jóvenes. Algunos  estan en catequesis , otros por desgracia no, pero tanto en las clases de religion como en catequesis se lo pasan muy bien! Jamás se podra tener queja de su actitud con ellos, ya que gracias a él alguno que otro se ha ido apuntando a catequesis ( sin ser obligatoria ). Es cierto que algunos aspectos han podido quedar más descuidados, como por ejemplo el protagonismo que los niños tenían antaño en la celebración de su primera comunión. Pero no es menos cierto que las máximas responsables de dichas celebraciones eran las monjas, que curiosamente abandonaron Montefrío durante la estancia de D. José Antonio Puerta.

Como bien dice Sinergia, nunca llueve a gusto de todos. No juzgo a nadie, opino, que es para lo que, entre otras cosas está este foro. Si he faltado el respeto a alguien no era esa mi intención, pero creo que ya se han aclarado las cosas con quien debían ser aclaradas. No te me enojes Sinergia.

Saludos!  :icon_biggrin:
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 18:57:30 pm por yunque »

Lestat

  • Visitante
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2009, 19:00:11 pm »
Sinergia, todos los que utilizamos un pseudónimo ocultamos nuestra verdadera identidad, así que no puedes criticar a nadie por hacer lo que haces tu.

Respecto al tema que aquí nos atañe, debo decir que no soy uno de los más fervientes admiradores de D. Emiliano, pero que nombres a D. José Antonio Puerta y sus adláteres (máximos responsables de la pérdida de la Semana Santa en Montefrío así como de la desaparición de ciertas lámparas) me deja un poco en fuera de juego respecto a lo que tú consideras buena gestión de la Parroquia.

Todo el mundo en Montefrío, de los que se interesan por la vida religiosa, saben como está la situación en torno al tema de la Hermandad, qué familias opinan qué cosas. Y mucha genta de la que deambula por el foro sabe muchas de las identidades de los foreros, así que no te puedes extrañar de que ciertas cosas se asocien.

Es difícil poner a todo el mundo de acuerdo en un tema tan delicado como es el religioso, y puede que en algunos momentos a todos se nos calienten los dedos y el teclado. Con un poquito de diálogo todo se arregla y no creo que la cosa llegue a mayores. Este foro es eso, un encuentro de debate y opinión.

Nos vemos en los espejos....

Desconectado juviles

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 430
  • +6/-4
    • Email
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2009, 19:26:25 pm »
¡¡¡¡La que sa montado por un RUMORE RUMORE RUMORE!!!!!! cuando se comfirme el rumor que sera : :drinks:

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: ¿RUMOR?
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2009, 19:33:52 pm »
sinergia creo que con los jovenes te equivocas  ya que lo aprecian bastante, y lo van a echar bastante en falta en el instituto, se porta muy bien con ellos


Piolín, no me refiero a los estudiantes del Instituto, me refiero al movimiento de la juventud con la Iglesia, no a los estudiantes que estudian Religión en el instituto y que la mayoría de las veces, lo único que hacen es ver una película, así está contento todo el mundo.
En la época de José Joaquín, Dumont y José Antonio Puerta, la persona que daba religión en el Instituto, era José Antonio Puerta, y precisamente, rara vez se veía una película en la clase.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 19:37:30 pm por Sinergia »
Ir pa na, es tonteria.