Autor Tema: LA SEGURIDAD UN ASUNTO DEMASIADO PENDIENTE  (Leído 17542 veces)

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: LA SEGURIDAD UN ASUNTO DEMASIADO PENDIENTE
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2007, 19:35:37 pm »
os leo y casi no creo, o quizas no quiero creer, que nuestro hermoso pueblo, ande por esos derroteros.
Fuera chusma!!   .I.      .I.
Montefrio, y sus buenas gentes, no merecen "esa clase de personas", por llamarlas de alguna forma,claro   :aggressive:
Que lasautoridades, tomen cartas en el "asunto" yaaaa   :help:     :help:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado prego

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 547
  • +31/-21
Re: LA SEGURIDAD UN ASUNTO DEMASIADO PENDIENTE
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2007, 20:00:12 pm »
por supuesto solo teneis que ver el ambiente que teniamos antes en el pueblo y lo que se ha convertido y la hosteleria se resiente pero lo peor es la imagen que se queda al que nos visita es la tipica secuencia de pelicula  en la uqe estas viendo una foto preciosa de un sitio uy luego quitas la foto y esta esa misma imagen pero en realidad sin retoques de photoshop y esto nos perjudica pero a todos los que sentimos algo por este pueblo   :cray:
al cielo ni de lejos.... al infiernos por atajos

Desconectado Héroe de Leyenda

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 59
  • +8/-4
  • Music is the brandy of damned
Re: nuevo incidente en Montefrío
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2007, 02:43:17 am »

Hace unos días mandé un mensaje al foro informando de los incidentes relacionados con el hecho de arrojar botellas sobre la gente en el ensayo de la Agrupación Musical de Montefrío que se realiza en la antigua biblioteca.La noche del Sábado 8 tuvimos la desgracia de presenciar otra entrega que para mí fué aún más grave:

Mientras ellos estaban en la parte superior bebiendo sus" litronas" escuchamos como nos increpaban,acto seguido y sin realizar ningún tipo de comentario por nuestra parte para no calentar más el ambiente empiezan a tirarnos piedras que casi nos dan.Acto seguido pedimos a los niños y demás gente que allí se encontraba que se metieran dentro del local para evitar percances más graves,les dijimos que no siguieran haciéndolo y ellos nos contestaron que si teníamos arrestos que subiésemos,que nos iban a dar,mientras nos llamaban payos de m.... .Se llamó a la Policía Local que se presentó 15 minutos después,y lógicamente los agresores se fueron sin ser vistos.Los policías se limitaron a darse un paseo por la parte superior de" las Higuerillas" y a decirnos que no se puede hacer nada,a lo que añadieron que hasta que no se vuelvan a ir del pueblo para "trabajar" no estaremos otra vez tranquilos,y yo me pregunto (y además les hice esta pregunta a ellos): ¿Entonces cada vez que vuelvan vamos a seguir igual,aguantando esto?.Ellos me contestaron con un ligero pero muy clarificador movimiento de hombros .Entiendo que en sus manos no está la erradicación del problema,sino la ejecución de la solución(entre otros),pero......

En definitiva, y ante la imposibilidad de realizar nuestra labor garantizando la seguridad (que fuerte me parece decir esto) de  alumnos y profesores, algunos estamos planteando la posibilidad de pedir a la Corporación municipal que nos habilite otro local para el desarrollo de una actividad en pro de la cultura y del buen nombre de Montefrío allí por donde vamos,porque hemos estado muy cerca de sufrir graves percances (teniaís que haber visto las caras de niños que no llegan a 10 años y sus padres todos agolpados en el local).

Manifiesto también mi identificación con el mensaje escrito por Rafa,por supuesto que el agujero económico nos va a lastrar mucho y eso se va a notar,no he puesto en duda en ningún momento esa delicada tesitura.CADA DÍA CREO MÁS NECESARIA LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA POR LA SEGURIDAD DE NUESTRO PUEBLO,ESA TENDRÁ QUE SER NUESTRA ARMA,TANTO POR PROBLEMAS URBANOS COMO RURALES( COTO MUNICIPAL,por ejemplo). NO PODEMOS SEGUIR ASÍ.

Un saludo a todos.

Desconectado machacapuntillas

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 15
  • +2/-0
    • Vacaciones en Montefrio
Re: LA SEGURIDAD UN ASUNTO DEMASIADO PENDIENTE
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2007, 13:16:59 pm »
Pregunto: Por si alguien lo sabe?

La semana pasada creo que tuvo lugar una reunión entre la guardia civil-alcaldesa y un concejal.

Que paso?

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: LA SEGURIDAD UN ASUNTO DEMASIADO PENDIENTE
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2007, 13:52:40 pm »
Bueno... :nea:
si hubo reunion, ya es un "paso" adelante :clapping:
Esperemos que se movilicen antes de q tngamos que lamentar males mayores  :yahoo:   :yahoo:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado montefrio

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 77
  • +2/-6
Re: LA SEGURIDAD UN ASUNTO DEMASIADO PENDIENTE
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2007, 17:18:30 pm »
A  todos nos duele Montefrio, casi siempre miramos para otro lado cuando ocurre algo. las soluciones pasan por un compromiso mayor de las autoridades y el ayuntamiento. A quí nunca pasa nada hasta el día que le ocurra algo al hijo de algun conocido o al propio.
¿ racistas? ¿ los payos o los gotanos? ¿ quiénes gozan de todas las ayudas? ¿ quiénes son los que no trabajan y están EN :dirol:MEDIO de la plaza?


Desconectado montefrio

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 77
  • +2/-6
Re: Problemas de seguridad en Montefrio, la historia interminable
« Respuesta #21 en: Diciembre 27, 2007, 16:49:34 pm »
tienes razon, siempre la misma historia, segun parece hace unos dias tambien hubo pelea en el "boys boys". De un tema que nadie habla es el preocupante trasiego de juventud que sube y baja la calle del agua buscando la nieve del invierno. ¿ podran hacer algo las autoridades con este mal que todo el mundo conoce y se sabe identificado?

Hiponova

  • Visitante
SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE MONTEFRIO
« Respuesta #22 en: Diciembre 28, 2007, 19:56:43 pm »
Hola a todos, os propongo que pasemos de las quejas a la propuesta de soluciones, ya que parece que nadie hace nada, por lo menos que se vea que algunos pensamos en cosas, , además como puede que alguien del ayuntamiento lea el foro, lo mismo hasta le damos alguna solución.

- AVISO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO QUE SE TOMARÁN MEDIDAS EJEMPLARES SOBRE AQUELLOS QUE ALTEREN LA CONVIVENCIA EN EL PUEBLO, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

- LLEVAR A CABO DICHAS MEDIDAS SOBRE TODOS AQUELLOS QUE SE COMPRUEBE SU PARTICIPACIÓN EN LOS HECHOS, Y QUE NO SEAN SOLO PALABRAS.

- REUNION DEL AYUNATMIENTO CON LAS PERSONAS CONFLICTIVAS PARA INFORMARLES DE QUE A PARTIR DE AHORA NO SE LES VA A PERMITIR NI UNA Y QUE SE LES HARÁ UN SEGUIMIENTO ESPECIAL.

- ANULACIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CUALQUIER AYUDA O SUBVENCIÓN PARA LOS QUE ALTERAN EL ORDEN, E INFORMAR NEGATIVAMENTE SOBRE CUALQUIER PROPUESTA DE AYUDA DE OTRA ADMINISTRACIÓN.

- FOMENTAR LA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR CUALQUIER HECHO, PROPORCIONANDO PROTECCIÓN FRENTE A AMENAZAS, E INDICANDO AL DENUNCIADO QUE LA MÁS MÍNIMA AMENAZA SERÁ LLEVADA A LOS TRIBUNALES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

- CREAR UN NA PAREJA DE VIGILANCIA NOCTURNA, O INCLUSO LLEGAR AL EXTREMO DE COLOCAR CÁMARAS DE VIGILANCIA.

- HACER CUMPLIR ESCRUPULOSAMENTE LAS LEYES REFERENTES A ORDEN PÚBLICO: NO TOMAR DROGAS EN LA CALLE NI  BEBER ALCOHOL, APARCAR EL VEHICULO ADECUADAMENTE, CUMPLIR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD, NO VENDER ALCOHOL Y TABACO A MENORES DE 18 AÑOS, PROHIBIR EL BOTELLÓN......

- INVESTIGAR LA VENTA DE DROGAS EN EL PUEBLO Y DENUNCIAR A LOS TRAFICANTES.

- CERRAR LOS ESTABLECIMIENTOS EN LOS QUE SE COMERCIE O CONSUMA DROGA.

- CREAR UNA MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA, ABIERTA A TODA LA POBLACIÓN, Y NO LO QUE HAY AHORA QUE NO SIRVE PARA NADA.

- HACER UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS A TOMAR, DE MANERA QUE LLEGUE A TODA LA POBLACIÓN.

 ....... y muchas más que con un poco de sentido común podemos proponer aquí.

propongo a Rafa, como licenciado en derecho que es, que indique la imposibilidad de realizar alguna de las medidas.

Estoy seguro que con la mitad de las propuestas esto cambiaría, animaros y haced las vuestras, también propongo dar publicidad al foro, para que tenga la máxima audiencia.

pirata

  • Visitante
Re: SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD DE MONTEFRIO
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2007, 18:01:32 pm »
No me digas que te vas a echar a bandolero?  :shok:

No me lo creo... :shok:

Desconectado montefrio

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 77
  • +2/-6
Re: Problemas de seguridad en Montefrio, la historia interminable
« Respuesta #24 en: Enero 02, 2008, 11:19:10 am »
Es triste, pero la realidad está ahí. Montefrío es y seguirá siendo un pueblo donde nadie hace nada por el bienestar de los vecinos, las autoridades tiene miedo de hacer su labor.

¿ por qué no se convoca la mesa de seguridad ciudadana? ¿ por qué no se atajan los problemas de la plaza? ¿ por qué se sigue vendiendo droga delante de las autoridades y ellos no se enteran? ¿ por qué esa gente tiene más derechos que otros? ¿ por qué con mis impuestos se permite que esa gente siga campando a sus anchas en nuestro pueblo?

concretamente me quiero referir a un hecho, en el cual yo estuve presente: el día 31 de diciembre en el pabellón municipal, con las autoridades del pueblo presentes, se estuvo comeciando con droga, se estuvo vendiendo droga en un espacio dedicado al disfrute de un día tan especial como es el año nuevo.

Luego hay robos de coches, radios, etc. poco ocurre para lo que tenemos. ¿ CUÁNDO SE VA A CORTAR ESTA MUERTE LENTA DE MI PUEBLO?

 :help: :help:

Pjimenez

  • Visitante
Re: Problemas de seguridad en Montefrio, la historia interminable
« Respuesta #25 en: Enero 02, 2008, 11:40:04 am »
Creo que es necesario que las autoridades con responsabilidad directa en estos asuntos den explicaciones. Es necesario que informen y actuen para tranquilizar a la población, y si no pueden actuar que digan las causas.
 :aggressive:
No pueden estar de brazos cruzados ante estos hechos. Ni tampoco ignorar el sentir de la población. Pueden pensar que son aislados, pero cada vez son más numerosos y más graves.
 :nea:
Qué medio seria útil para hacerles llegar a estas autoridades la creciente preocupación de los montefrieños ante esta situación de inseguridad?
 :search:

Desconectado hiabas

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 165
  • +8/-23
  • De tó entiendo, pero de ná sé...
    • Email
Re: Problemas de seguridad en Montefrio, la historia interminable
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2008, 18:07:31 pm »
parece que la cosa está mas calmailla, o es que yo no me entero y sique igual?
Ahora no se sienten "cosas" de esas, no? :unknw:  :pardon:
No le des pescado, enséñale a pescar, hombre...

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
MIEDO
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2008, 20:40:31 pm »
Pero por Diossss!!! :mega_shok:    :mega_shok:
Nos estamos volviendo locos o queeeee????
Acabo de ver en tv una "casi" consumada violación a una vecina de nuestro pueblooooo   :cray:     :cray:
Pero, qué pasa en Montefrio??
Drogas, delincuencia... y dentro de poco qué?
Muertes?? 
Lamentos??
Por Dios bendito!!!
Que se tomen medidas ya!!   .I.     .I.   
Qué va a ser de nuestros ancianos?   :cray:    :cray:
Ni en casa estas seguro??  :bad:    :bad:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: MIEDO
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2008, 20:45:01 pm »
Ayer... todo alegria, un vecino rico.Hoy...
todo desgracia...    .I.    .I.
Que el culpable, que ya está detenido, pague su "culpa"...
Si te drogas... "no hagas daño"
Qué os parece el "lema"??   :sorry:   :wacko:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

pirata

  • Visitante
Re: MIEDO
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2008, 22:33:57 pm »
Bueno, bueno, he aquí el enlace:

http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=77343&parte=granada

 :nea: :nea: :fool: