Autor Tema: Foto-Historia de Montefrío  (Leído 119012 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #90 en: Mayo 20, 2011, 15:38:06 pm »
Nuestro amigo en facebook, Montefrío Siempre, comparte con nosotros unos documentos fotográficos de gran valor para nuestra localidad. En primer lugar, un par de sellos de gran valor histórico. A continuación una felicitación de navidad, por parte del alcalde de Montefrío, fechada en 1949.

Gracias  :clapping: :clapping:







Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #91 en: Julio 15, 2011, 18:28:21 pm »
HOla con estas imagen de la cárcel me recordáis el nombre del carcelero era un matrimonio y el marido se llamaba mundo de la mujer no me acuerdo lo que si me acuerdo es del juez que había enmonte frio vivía en la calle alta en frente de un pilar de agua que había entre la calle de san José y la calle alta se llamaba do Enrique amas casado saludos de Francisco.

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #92 en: Julio 15, 2011, 18:30:02 pm »
HOla con estas imagen de la cárcel me remordáis el nombre del carcelero era un matrimonio y el marido se llamaba mundo de la mujer no me acuerdo lo que si me acuerdo es del juez que había enmonte frio vivía en la calle alta en frente de un pilar de agua que había entre la calle de san José y la calle alta se llamaba Enrique amas casado saludos de Francisco.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #93 en: Julio 26, 2011, 20:53:11 pm »
Continuamos añadiendo material a nuestra extensa base de datos. En esta ocasión, nuestro amigo Francisco (Hijo de Felisa la Riñona) nos remite tarjetas de abastecimiento con las que se recogían las raciones asignadas (pan, arroz, café, tabaco, etc..).

Gracias  :clapping:




Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #94 en: ſeptiembre 05, 2011, 11:06:32 am »
Añadimos a nuestra base de datos parte del programa de fiestas en honor de nuestra patrona correspondiente al año 1955.

Agradecer a nuestra amiga Mari Paz que nos haya facilitado tan valioso material  :friends:




http://img585.imageshack.us/img585/2876/programafiestas1955b.jpg
« Última modificación: ſeptiembre 05, 2011, 11:09:01 am por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #95 en: ſeptiembre 15, 2011, 19:04:16 pm »
[quote autor=hijo de Fe lisa la riñona link=topic=1307.msg20091#msg20091 date=1310747402]
[quote autor=hijo de Fe lisa la riñona link=topic=1307.msg17014#msg17014 date=1283678774]
Hola con estas imagen de la calle de la cárcel me recordáis el nombre del carcelero era un matrimonio y el marido se llamaba mundo de la mujer no me acuerdo lo que si me acuerdo es del juez que había en monte frio vivía en la calle alta en frente de un pilar de agua que había entre la calle de san José y la calle alta se llamaba Enrique amas casado saludos de Francisco.
[/quote]
[/quote]

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #96 en: ſeptiembre 28, 2011, 21:04:22 pm »
Continuamos enriqueciendo esta sección con el material que nos haceis llegar. En esta ocasión, algo más reciente, presentamos el programa correspondiente a la feria de otoño de 2003 en Montefrío












PD: Gracias a todos Forummontefrio cuenta a día de hoy con uno de los registros foto-históricos más importantes de Montefrío.  :drinks:
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #97 en: ſeptiembre 29, 2011, 09:40:31 am »
Y luego algunos dicen que las Fiestas de Septiembre no valian nada. No hace tantos años, y la alcaldesa era Virtudes Puche.

SaludoSS

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #98 en: Noviembre 15, 2011, 11:03:42 am »
[quote autor=hijo de Fe lisa la riñona link=topic=1307.msg20091#msg20091 date=1310747402]
[quote autor=hijo de Fe lisa la riñona link=topic=1307.msg17014#msg17014 date=1283678774]
Hola con estas imagen de la calle de la cárcel me recordáis el nombre del carcelero era un matrimonio y el marido se llamaba mundo de la mujer no me acuerdo lo que si me acuerdo es del juez que había en monte frio vivía en la calle alta en frente de un pilar de agua que había entre la calle de san José y la calle alta se llamaba Enrique amas casado saludos de Francisco.
[/quote]
[/quote]

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #99 en: Diciembre 13, 2011, 11:53:50 am »
HOla con estas imagen de la cárcel me recordáis el nombre del carcelero era un matrimonio y el marido se llamaba mundo de la mujer no me acuerdo lo que si me acuerdo es del juez que había enmonte frio vivía en la calle alta en frente de un pilar de agua que había entre la calle de san José y la calle alta se llamaba Enrique amas casado saludos de Francisco.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #100 en: Febrero 21, 2012, 22:39:48 pm »
Continuamos ampliando el ya extenso archivo de forummontefrío.

En esta ocasión, nuestra amiga Mari Paz nos envia una fotografía de nuestro Nazareno. Como nos comenta Mari paz, si os dais cuenta en la imagen no se ve la cruz de los caidos.



¿Reconoceis a alguien?

PD: Otra curiosidad, ¿os habeis fijado en el cableado de la Iglesia?
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado jackie

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 48
  • +2/-0
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #101 en: Febrero 22, 2012, 11:12:18 am »
menuda foto mari paz!!!

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Programa de Fiestas de Montefrío (1944)
« Respuesta #102 en: Marzo 02, 2012, 15:12:27 pm »
El apartado Foto-Historia de Montefrío supera las 12000 visitas con un nuevo aporte de nuestro amigo Antonio Blanco. En esta ocasión nos presenta el programa de fiestas de 1944.

Antonio nos comenta lo siguiente:

"Lo he encontrado en una de esas maravillosas cajas que guardan las abuelas en el fondo de un armario y me ha parecido que lo debía compartir."

¡¡GRACIAS!!

PD: A su vez, Antonio nos ha remitido el programa en formato PDF, todo el que esté interesado en los originales solo tiene que pedirlos.

































Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #103 en: Marzo 02, 2012, 15:28:55 pm »
Pues muchas gracias a Antonio y, como no, al foro.
No se a quien hay que pedirlo en pdf, así que hago la petición por aquí.

Saludos.

Desconectado anblanco

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-0
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #104 en: Marzo 02, 2012, 19:05:36 pm »
Hola.
Se lo podeis pedir a Parlamento o a mi mismo, si me lo pediis a mi enviadme un e-mail a:  antoniblanco@gmail.com
y os lo mandaré inmediatamente.
Saludos.
Avatar:    Pont del Petroli.   Badalona.