Autor Tema: Foto-Historia de Montefrío  (Leído 118266 veces)

Desconectado anblanco

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-0
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #45 en: Junio 21, 2010, 17:29:55 pm »
Hola.
La segunda persona mayor empezando por la izquierda (de negro con delantal) es mi tia-abuela Antonia Valverde Gutiérrez, hermana de mi abuela paterna Remedios Valverde Gutiérrez.
Avatar:    Pont del Petroli.   Badalona.

Desconectado kisko88

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 13
  • +0/-0
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #46 en: Junio 22, 2010, 17:26:06 pm »
son una maravilla de fotos :contento: me podriais decir donde podria encontrar mas fotos antigüas? es que simplemente me encantan :)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #47 en: Junio 26, 2010, 12:59:29 pm »
Continuamos con un estupendo aporte de nuestro compañero Juviles:


Fotografía situada entre los años 1940 -45, por aquella época la maestra era doña Carmen Guerrero Roman y la escuela estaba en las cuchareras en la casa que hoy es de Jose Mango. La Madre de Juviles, Francisca Rubio Abril, es la de la flechita.

Gracias juviles :drinks:

PD: Recordar a todos que las fotografías que nos estais enviando son incluidas en la base de datos de nuestro proyecto "Foto-historia de Montefrío".
« Última modificación: Junio 26, 2010, 13:02:21 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #48 en: Julio 20, 2010, 11:41:33 am »
Una Fotografía más de nuestro amigo Jerónimo


"Mi casa C/ Esquinas de jesus Nº 4, Montefrio (Granada)"

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #49 en: ſeptiembre 04, 2010, 14:59:52 pm »


SOLDADOS CALLE ALCALA 1936





MURALLA INTERIOR DE LA VILLA





ANTIGUA CARCEL




Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Sideral

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +0/-0
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #50 en: ſeptiembre 04, 2010, 20:01:03 pm »
Con respecto a las escuelas del paseo deciros que había dos. Una estaba en la casa de D. Felipe el Veterinario y la maestra era su mujer que se llamaba Evangelina pero para todos era Dª Eva.
La otra estaba en el edificio del cine, en la primera planta. Lo sé bien porque una vez se me cayó una cartelera en la cabeza y me hizo una herida. Las maestras eran Dª Carmen Maldonado y Dª Plácida.
« Última modificación: ſeptiembre 05, 2010, 00:32:09 am por Sideral »

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #51 en: ſeptiembre 05, 2010, 11:26:14 am »
Ola con estas imagen de la cárcel me remordáis el nombre del carcelero era un matrimonio y el marido se llamaba mundo de la mujer no me acuerdo lo que si me acuerdo es del juez que había enmonte frio vivía en la calle alta en frente de un pilar de agua que había entre la calle de san José y la calle alta se llamaba Enrique amas casado saludos de Francisco.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #52 en: ſeptiembre 05, 2010, 12:30:19 pm »
y a mi me ha recordao la fotografia de la casa de falo.
la casa que se ve al fondo,en frente,era de escobar,este hombre vendia azucar,cafe,fideos setc,etc y chocolate.na mas entrar a la tienda,te daba un olor a la mezcla del chocolate con el cafe,que aun no lo he podio borrar de mis recuerdos.
un abrazo.reme

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #53 en: ſeptiembre 05, 2010, 21:45:59 pm »
Ola con estas imagen de la cárcel me remordáis el nombre del carcelero era un matrimonio y el marido se llamaba mundo de la mujer no me acuerdo lo que si me acuerdo es del juez que había enmonte frio vivía en la calle alta en frente de un pilar de agua que había entre la calle de san José y la calle alta se llamaba Enrique amas casado saludos de Francisco.

Para ser exactos, estaba en el comienzo de la Calle Nueva y El Callejón del Horno.

Por cierto, a ese edificio deberian de darle una solucion antes de que ocurra una desgracia.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #54 en: Noviembre 14, 2010, 20:11:07 pm »
Continuamos ampliando esta sección con vuestros aportes.

En esta ocasión nuestra amiga Reme Coca nos envia una fotografía, con los vecinos de la calle San José, fechada en 1963. Si os fijais al fondo podemos ver el campanario del convento.

¡¡Gracias Reme!!


PD: Como siempre el material original se encuentra a disposición de todo el que lo desee.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado piolin

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 94
  • +3/-5
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #55 en: Noviembre 14, 2010, 20:29:03 pm »
que recuerdos con esta foto....practicamente los conozco a todos ,aunque ya han fallecido unos cuantos

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #56 en: Noviembre 15, 2010, 20:51:26 pm »
¿sería posible conocer algunos nombres o apodos?

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #57 en: Noviembre 16, 2010, 21:16:05 pm »
Juan nos envia una fotografía inédita de la banda de música de Montefrío. No es ninguna de las dos que circulan por las red. Dicha imagen ha sido fechada entre los años 1915 y 1918. No obstante dicho dato no es exacto, su propietario lo ha calculado partiendo de la edad de su abuelo (Bravo el cartero -aparece en ella-)

Gracias Juan!!



http://img338.imageshack.us/img338/1529/bandamsicamontefro19151.jpg
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado DansGuardian

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 126
  • +8/-9
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #58 en: Noviembre 16, 2010, 22:14:28 pm »
dios k imagen, parlamento seria posible k me enviaras esa misma imagen pero sin la marca dee agua?? es para ponerla en el bloc de la banda ded musica,  esta foto está fechada entre las otras dos, pork la de la "HUERTA RODRIGUEZ" es de 1910.
si es posible mandame un privado y te doy mi msn

un saludo
DansGuardian siempre está a la escucha

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Foto-Historia de Montefrío
« Respuesta #59 en: Noviembre 24, 2010, 21:18:22 pm »
Mari paz Garcia nos envia una fotografía titulada: Vecinas calle Pedro Villanueva, principios de los 80..

¡¡Gracias!!




http://img101.imageshack.us/img101/9263/vecinaspedrovillanuevam.jpg

« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 21:20:40 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente