VAC (Ventana de Atención Ciudadana)

Iniciado por Ovalle, Marzo 31, 2008, 12:08:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eventos Vinculados

Santaella

Anoche, viernes, como viene siendo habitul en la plaza, puerta de los Perez, de Romero y cajagranada, los de siempre volvieron a las andadas. Sobre las 9 y media varias litronas , vacias, estaban en las aceras junto con un monton de desperdicios.
Llevamos así, de manera continuada, varias semanas. Incluso unos cristales rotos se tiraron 8 dias por las aceras. Cristales de una litrona.
Por cierto, utilizaban las esquinas de la Iglesia para orinar. Puedo decir el nombre y la hora, lo vi cuando aparcaba el coche y pasaban varios matrimonios con hijos hacia el restaurante El Pregonero.
¿hasta cuando vamos a seguir soportando estas estampas dantescas? ¿donde estan los municipales a esas horas? ¿a que se debe que no alarguen su turno por las noches ?
Tengo noticias que incluso la Guardia Civil denuncio hace poco a un individuo, por orinar en la tapia de la antigua fabrica de aceites de los mercados.
¿va a ser esto algo habitual en el centro? ¿tendremos los negocios de la plaza que emigrar por estos espectaculos?
Lo mas insolito es que un concejal, a esas horas estaba en la fonda, ¿no llego a ver a esas criaturas? ¿llamo a las autoridades? En definitiva, ¿hizo algo para evitar situaciones de esas en el futuro?

Espero que tomen cuenta a quien corresponda. Ya está bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SaludoSS

carabela

yo si los veo los denuncio si tu los vistes porque no los denuncias

corrupto

los municipales terminan alas 9.30,no pueden estar 24 horas con los k estan,en vez de quejarte de ellos,expon tus quejas al ayuntamiento para aumentar la plantilla tanto de polcicias como de guardias civiles k tp pueden cubrir las 24 horas, o si no como bien  dice carabela denuncia tu que es muy facil pasar esa responsabilidad a otros

Diabolic

Quisiera comentarle a Santaella, que no se si sabrá que la plantilla de la Policía Local, " normalmente " va en relación al número de habitantes que tiene cada población. Aparte, si se aumenta el número de policias, indudablemente aumentarían los gastos para el Ayuntamiento, unos gastos que no sé si este Ayuntamiento en la situación actual que estaos podría soportar.
También decirte que si hubiera más personas que dununciaran las cosas que ven que están mal hechas, como el ejemplo que tu pones, eso ayudaría mucho y creo que no haría falta tanta plantilla de policía. Así que ,a arrimar un poquito más el hombro y menos dejar caer las cosas.

invinculao

Yo veo mucho valiente aqui.
Ahora tu denuncias, y luego el tipo te vigila y cuando te pilla solo te da una paliza, y te deja inutil para toda la vida, luego va a juicio y el juez lo deja libre, y el tio en la calle se vuelve a mear donde quiere y uno en una cama jodio pa to su vida.
Yo creo que para una de las cosas por la que pagamos los impuestos es para poner policia, y si hace falta poner mas, que pongan mas.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

corrupto

mucho valiente o mucho cobarde,segun se mire.

invinculao

Cita de: Diabolic en Febrero 27, 2011, 10:28:51 AM
Quisiera comentarle a Santaella, que no se si sabrá que la plantilla de la Policía Local, " normalmente " va en relación al número de habitantes que tiene cada población. Aparte, si se aumenta el número de policias, indudablemente aumentarían los gastos para el Ayuntamiento, unos gastos que no sé si este Ayuntamiento en la situación actual que estaos podría soportar.
También decirte que si hubiera más personas que dununciaran las cosas que ven que están mal hechas, como el ejemplo que tu pones, eso ayudaría mucho y creo que no haría falta tanta plantilla de policía. Así que ,a arrimar un poquito más el hombro y menos dejar caer las cosas.

Pues a Montefrio le faltan policias segun la normativa  europea:

Granada tiene más de dos policías locales por cada mil habitantes
Es la única capital de Andalucía que cumple la ratio que establece la normativa europea
Granada es la única capital de Andalucía que cumple la ratio de al menos dos agentes de la Policía Local por cada mil habitantes que establece la normativa europea, al contar con una media de 2,3 policías por cada millar de residentes.
Según los datos facilitados por el secretario de organización del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), la capital granadina cuenta con 564 agentes para los 236.988 ciudadanos que están inscritos en el padrón municipal de 2008, últimos datos disponibles en el Instituto Nacional de Estadística.
La ratio de la ciudad granadina está por delante de las de las capitales de las provincias de Huelva, con 1,68 agentes por cada mil habitantes, Jaén (1,63), Cádiz (1,61), Málaga (1,58), Sevilla (1,50), Almería (1,4) y Córdoba (1,3), que no cumplen la normativa europea. En cuanto a cifras absolutas, Sevilla es la ciudad andaluza con más agentes (1.106), seguida de Málaga (900), Granada (564), Córdoba (400), Almería (275), Huelva (250), Cádiz (206) y Jaén (190).
Según ha explicado el secretario de organización y gestión de este sindicato policial, Luis Val, el mayor problema que existe en las ciudades andaluzas es la falta de medios, así como la 'imposibilidad' de poder acceder a las bases de datos de tráfico o las horas extras que prestan los policías en sus días de descanso, lo que supone un 'incremento brutal' a las arcas municipales.
Val ha afirmado que muchos consistorios de la región 'optan por recurrir' a servicios extraordinarios de su cuerpo de policías en lugar de convocar nuevas plazas, cuyo coste ha cifrado en unos 35.000 euros de media. El portavoz sindical ha denunciado que ya existen pueblos de Andalucía que 'no pagan' a los policías por la situación económica de los ayuntamientos, aunque ha recordado que éste es un problema que sufren también el resto de funcionarios de los consistorios.
Respecto a los salarios, según Val, los agentes mejor pagados de Andalucía son los de la Costa del Sol y los que trabajan en algunos ayuntamientos gobernados por formaciones independientes
http://www.ideal.es/granada/20091025/local/granada/granada-tiene-policias-locales-200910251212.html
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

lanzarote

Llevo observando y padeciendo desde hace vaios fines de semana (viernes y sábados por la noche), como se meten coches en el recinto ferial a hacer botellón, pero no tienen bastante con esto, sino que ponen la música de los coches a toda pastilla, con las consiguientes molestias para los vecinos. Estos coches preparados con altavoces enormes forman mucho ruido y son muy molestos . me consta las quejas de varios vecinos. Entendemos que en verano durante las fiestas aunque sea molesto pero por  el bien y disfrute general que se permita. Pero todos los fines de semana me parece un atropello contra el descanso de los vecinos afectados. Ademas recordar que el recinto ferial es de propiedad municipal, que su uso es ahora para el mercadillo, pero los demas dias debería estar cerrado, tanto por las molestias que ocasiona como por la suciedad que allí se genera los fines de semana. ¿ a donde estan las fuerzas de seguridad para darse una vuelta por allí?.

FUTURO

Cita de: lanzarote en Marzo 03, 2011, 10:39:21 AM
Llevo observando y padeciendo desde hace vaios fines de semana (viernes y sábados por la noche), como se meten coches en el recinto ferial a hacer botellón, pero no tienen bastante con esto, sino que ponen la música de los coches a toda pastilla, con las consiguientes molestias para los vecinos. Estos coches preparados con altavoces enormes forman mucho ruido y son muy molestos . me consta las quejas de varios vecinos. Entendemos que en verano durante las fiestas aunque sea molesto pero por  el bien y disfrute general que se permita. Pero todos los fines de semana me parece un atropello contra el descanso de los vecinos afectados. Ademas recordar que el recinto ferial es de propiedad municipal, que su uso es ahora para el mercadillo, pero los demas dias debería estar cerrado, tanto por las molestias que ocasiona como por la suciedad que allí se genera los fines de semana. ¿ a donde estan las fuerzas de seguridad para darse una vuelta por allí?.

no se si tu tendras hijos con edad de estar alli en el ferial pero estoy seguro de que si asi fuera no dirias lo que estas diciendo. dime tu donde pueden irse estos jovenes,si asta la discoteca la han cerrado ya  ademas pienso que cerca del ferial no vive mucha gente a la que se le moleste,y sino que habituen un sitio donde nuestra juventud se pueda reunir y no salir fuera de montefrio con el peligro que esto conlleva.

arpavieja

Pero si lo hay. Al lado del campo del futbol hicieron un "botellódromo".
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

lanzarote

Te podría enumerar una larga lista de personas afectadas por los ruidos en el recinto ferial, pero como se ha dicho hay un lugar para el botellón, y no es el recinto ferial. Ah y también tengo hijos y me hago cargo pero hay que buscar el sitio adecuado para no molestar.

Moñigo

Cuando vienen para renovarse el DNI¿¿¿
I BELIEVE DREAM

Ayuntamiento de Montefrío

Montefrío en todos tus sentidos

siesteño

Hay adoquines sueltos en la calle Alta a la altura de la sede del PSOE.

Moñigo

El otro dia paseando x la calle Paseo pasaban los coches y motos a toda pastilla calle arriba,estando niños y personas mayores en las aceras.Lo que quiero decir es qe xq se qitaron los resaltos que habia??? La gente de esta calle podia estar mas tranqilla de los niños,no que ahora los tiene qe tener "atados".

I BELIEVE DREAM