Autor Tema: Moderacion y Censura  (Leído 7089 veces)

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Moderacion y Censura
« en: Julio 22, 2008, 10:08:34 am »
Muy buenas a todos.

Quiero iniciar este hilo porque estoy viendo que en dos dias podemos cargarnos lo que entre muchos habeis conseguido durante dos años, y no creo que nadie quiera eso.

Lo he comentado ya en privado al Administrador y lo voy a comentar por aquí.

Pienso que lo de moderador hay que retocarlo un poco. Yo no he censurado ningún mensaje aún porque no he visto la necesidad de hacerlo, la verdad. Claro, que alomejor he llegado tarde y ya se había censurado, jaja  La cosa es que si yo soy moderador, creo que sería conveniente que supiera qué mensaje se ha censurado porque puedo no estar de acuerdo con esa censura. Y si hay tres moderadores pues si hay dos que están de acuerdo se censura, pero si hay solo uno, no se censura. Creo que esto le haría ser al foro...al menos un pelin más objetivo. Si, más objetivo, porque seamos honesto, es dificil ser objetivo cuando nos "atacan" a nosotros mismo. Por otro lado, tambien creo que no debería ser de recibo que un moderador pueda censurar algo que le ataca a él. Como también es lógico que un juez no se juzgue a sí mismo o juzgue algo que le ataca a él. Eso pienso que debería intentar corregirse, pero para el caso de Rafa en este lugar, como pueda ser el mio en el tema de la Hermandad que ha sido donde más he intervenido. No creo que los moderadores debamos parecer que estamos por encima del bien y del mal, porque no lo estamos, ni lo debemos estar.

Con respecto a la moderación, creo que TODOS, y empezando por mí, deberiamos pensar un poco a la hora de escribir para no encendernos mucho. Todos sabemos escribir lo que pensamos sin necesidad de hacer alusiones porque realmente no son necesarias las alusiones. Se producen hechos, se comentan, se opina sobre los posibles culpables, pero no debe pasar de ahí, creo yo. Si pasamos de ahí, vamos a conseguir que nos ofendamos, pasemos de entrar aquí y este termine muriendo, y sinceramente, creo que es una idea muy buena (el foro) para todos los montefrieños.

Por eso pido a Padawan, Legen....que no dejen el foro y que nos den otra oportunidad porque si esto es lo que es, es gracias a todos, y en una gran medida, a la Asociacion Rock en Frio que ha sido la que mas mensajes y lectores ha tenido durante mucho tiempo.

Espero que todos nos serenemos un poco y saquemos esta pequeña crisis hacia delante.

Un saludo a todos


Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2008, 10:12:59 am »
Perdon...se me olvidaba una cosa...

Pido a todos los moderadores, que me incluyo, que si alguna vez se censura un mensaje, no se borre directamente y se acabó, si no que se escriba un post diciendo que a tal persona se le borró un mensaje con tal motivo.
Pero sinceramente, espero que no se llegue a esa situación nunca por el bien de todos...

Un saludo

Legen

  • Visitante
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2008, 10:15:00 am »
Perdon...se me olvidaba una cosa...

Pido a todos los moderadores, que me incluyo, que si alguna vez se censura un mensaje, no se borre directamente y se acabó, si no que se escriba un post diciendo que a tal persona se le borró un mensaje con tal motivo.
Pero sinceramente, espero que no se llegue a esa situación nunca por el bien de todos...

Un saludo

Eso te iba a decir yo :) Bien por el apunte

Montero

  • Visitante
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2008, 10:18:13 am »
LEGEN , SI DA IGUAL, VAN A SEGUIR CON LA CENSURA. NO CREEN EN LA DEMOCRACIA.

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2008, 10:22:08 am »
Montero...

Creeme, yo aun no he censurado ningún post y muy mal se tienen que dar las cosas para que lo haga. Yo siempre he tratado de llamar a la calma y creo que es lo más idóneo, sinceramente.

Creo profundamente en la democracia...al igual que creo que la necesidad de unas normas de convivencia, para tu bien, para el mio, y para el de todos los que escribimos...

Un saludo Montero, y sinceramente, espero que seamos capaces de cambiar tu opinión con respecto a los moderadores en general y mia en particular

Legen

  • Visitante
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2008, 10:24:35 am »
Lo explico en otro post pero voy a abrir una lanza a favor de los moderadores y voy a tender mi mano en señal de paz eso si quiero que se de carpetazo a lo del tema este y sobre todo se cambie el titulo porque lo ofensivo en si es el titulo de el rock en frio y su respeto hacia los demas...puesto que nunca se ha querido ofender a los demas y yo no me creo que los de mi asociacion insultaran a los de los coches... no me lo creo y ya esta ya os digo que yo no estaba... Y EL TRAFICO NO SE CORTO SE DESVIO...

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2008, 10:28:43 am »
Legen,

Estoy de acuerdo contigo y apoyo la idea de que se cambie el título del tema si es que es posible, que supongo que sí... Al igual, creo que se debería cambiar el título del tema "Contra Rafa" porque en el foro no deberia haber ningún tema que pueda sugerir algo negativo sobre nadie (sea una Asociación o una persona).

Por eso...me uno a tí para pedir a los administradores si pueden cambiar el nombre de ambos temas, informando y razonandoselo previamente a los creadores de los mismo.

Saludos

pirata

  • Visitante
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2008, 10:40:40 am »
El título del tema lo pueden cambiar los administradores y el que lo creó. Los administradores no lo van a hacer, por respeto a quien lo creo, y para que obre en consecuencia y bajo su responsabilidad en el segundo caso.

Para legen: No puedes saltarle el ojo a uno, y luego aquí no ha pasado nada! Si rafa acepta tus disculpas, si que estará zanjado el tema.

Legen

  • Visitante
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2008, 10:45:13 am »
Al final hemos pringao los unicos dos que no estubimos xDDD

Y los ataques hacia una asociacion sin animo de lucro y cultural que nos dejamos la vida para fomentar montefrio fuera de nuestras fronteras esos si merecen un ataque y que no haya censura?? Porque si me lo dices por el Zaidin Rock que cobro una pasta pues me da igual pero si me lo dices por una cosa que ademas de to pierdo dinero sin tener que hacerla pues ya si me toca la moral...

En fin antes de que me echen chicos Como dice el che Prefiero Morir de Pie que vivir de rodillas

Nos vemos en una semana con las pilas mas cargadas xDD

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2008, 10:48:03 am »
Personalmente entiendo que los Administradores...a igual que los Jueces si que pueden hacer cambios si lo considera adecuados. Al fin y al cabo tienen un poder mayor y se supone que se les ha dado por algún motivo y que cuando lo ejercen es porque es conveniente. Igualmente si se quiere conservar el hecho de que el título sea responsabilidad del que lo creó...igualmente digo que a la hora de cambiar el título del tema se escriba un mensaje donde se informe que se ha cambiado el título y nombrando el antiguo, que se supone que es el de la discordia, y aunque se sabe siempre quien creó el tema, pues es el primer post...tambien se podria poner el nombre para que no quepa dudas.

De ese modo, el que creó el tema podrá seguir mostrando su disconformidad y nadie se siente ofendido con el título del tema.

Esto lo digo en especial para dos temas actuales, "Rock en Frio y el respeto a los demás" y "Contra Rafa"....

Es mi humilde opinión...

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2008, 10:51:16 am »
Una buena propuesta Newton, voy a estudiar la manera de crear para los moderadores un apartado "privado" donde poder contrastar entre ellos opiniones sobre la mejor manera de moderar el foro.

Buena idea!

 :clapping: :clapping: :clapping: :drinks:

Legen

  • Visitante
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2008, 10:53:13 am »
Es lo que se suele hacer o se mete uno al msn y debate los pros y los contras de los mensajes...

Desconectado hiabas

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 165
  • +8/-23
  • De tó entiendo, pero de ná sé...
    • Email
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2008, 11:29:37 am »
LEGEN , SI DA IGUAL, VAN A SEGUIR CON LA CENSURA. NO CREEN EN LA DEMOCRACIA.

oye, tu siempre viendo fantastamas por toos laos, pues a mi no me han borrao nigun mensaje todavía, por que sera.....

en caunto a lo de moderar creo que si buena idea la de poner un mensaje pa explicar elmotivo si se elimina algun mensaje que no creo...pero beno
No le des pescado, enséñale a pescar, hombre...

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2008, 11:49:54 am »
Enhorabuena a todos por el gran ejercicio de comprensión que habeis hecho.

Creo que la idea de que los moderadores estén en contacto de forma más directa para tratar de forma colectiva los problemas, sobre todo cuando alcanzan mayor emvergadura, podria ser muy interesante.

La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja.

Oliver Wendell Holmes
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Newton

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Moderacion y Censura
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2008, 12:08:01 pm »
Una cosa me gustaría añadir...

Me gustaría decir a todos los foreros que tenemos la opcion de "reportar al moderador" cuando entendamos que hay un mensaje que es ofensivo para nosotros o para alguién. Y que se haga tantas veces como se considere necesario, y si se quiere...que se escriba un mensaje diciendo que tal mensaje lo he reportado al moderador y el motivo para reflejar la crítica que se pretende hacer al mensaje. Utilicemos esa opcion porque tambien creo que es algo bueno que tenemos...y que debemos usar..

Saludos