Encuesta

¿ Cómo calificas la gestión del Gobierno Local ?

Buena
12 (30.8%)
Mala
16 (41%)
Hace lo que puede
11 (28.2%)

Total de votos: 33

Autor Tema: GOBIERNO LOCAL  (Leído 14405 veces)

Hiponova

  • Visitante
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2009, 11:33:00 am »
Respecto al trabajo me gustaría exponer ciertas cuestiones.

Hay tres sectores donde Montefrio podría desarrollar interesantes iniciativas empresariales:

1.   Energías renovables, Creación de una planta de Biomasa.

A partir del cultivo del olivar se podría crear una planta de biomasa que daría trabajo y riqueza a Montefrio.

http://www.upa.es/_clt/lt_cuadernos_9/pag_053-055_valoriza.pdf

http://www.energetica21.com/articulos/ener_feb07/Agener_62.pdf

Para ello sería necesario un ambicioso plan de formación, que incluiría la implantación de un ciclo formativo sobre energías renovables en el nuevo instituto.

2.    Agricultura ecológica. Creación de una cooperativa de distribución de productos agrícolas y ganaderos ecológicos.

Se trata de un sector con unas perspectivas increíbles, y con una gran demanda en el mercado.
Además la Junta de Andalucía tiene planes y proyectos muy interesantes en este sentido.

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/www/portal/PDF_Directos/libro_plan_ae.pdf

3. Turismo.

El ministro de industria Miguel Sebastián dijo hace poco una frase que me llamó la atención:
“El turismo es el petróleo de España”, si eso es así, en Montefrio tenemos uno de los yacimientos más ricos de toda España, y no se está explotando. Tenemos un patrimonio natural y cultural que ya quisieran en muchas regiones, nada más que con el turismo se podría levantar este pueblo y convertirlo en referente del turismo de Andalucía, pero, ahí seguimos…

Espero que esta reflexión pueda servir para futuras propuestas políticas


Desconectado Whisky

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 25
  • +4/-0
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2009, 11:38:17 am »
La obra de la depuradora esta a punto de empezar y el asfaltado de la carretera algarinejo para el que no le guste las fiestas

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2009, 11:50:15 am »
AMIGO hIPONOVA, las necesidades de Montefrio son muchas y ya las hablaremos en persona, al igual que lo del tanteo del pp.
Ok¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SaludoSS

Desconectado ¿?

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 58
  • +2/-6
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #33 en: Julio 12, 2009, 15:14:39 pm »
Desde mi opinion creo que lo estan haciendo estupendamente, que mas queremos, si esque os poneis a mirar y han terminao las rotondas, el edificio nuevo al lado del pabellon, los depositos del agua han hecho un mirador que deja sin sentido, han apañao los jardines del paseo, han hecho aceras nuevas... podria seguir un buen rato y se me queaba lo mejor las subenciones a distintas asociaciones para que den vidilla al pueblo, asi que para mi este gobierno es el mejor que emos tenido en mucho tiempo. Ahora cada cual ccon su opinion y con su voto pero el mio ya se sabe para quien es jejej

Hiponova

  • Visitante
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #34 en: Julio 12, 2009, 16:58:44 pm »
Desde mi opinion creo que lo estan haciendo estupendamente, que mas queremos, si esque os poneis a mirar y han terminao las rotondas, el edificio nuevo al lado del pabellon, los depositos del agua han hecho un mirador que deja sin sentido, han apañao los jardines del paseo, han hecho aceras nuevas... podria seguir un buen rato y se me queaba lo mejor las subenciones a distintas asociaciones para que den vidilla al pueblo, asi que para mi este gobierno es el mejor que emos tenido en mucho tiempo. Ahora cada cual ccon su opinion y con su voto pero el mio ya se sabe para quien es jejej

Las rotondas, un edificio de usos múltiples, un mirador, el arreglo de jardines etc. no son solución para todos aquellos que se han quedado en paro, ni para los comerciantes que han visto como ha bajado su actividad sensiblemente, ni tampoco soluciona el grave deterioro de la principal vía de comunicación con Granada, trayecto de muchos montefrieños que día a día van a su trabajo en los polígonos industriales de Granada. Es más te diría que muchas de las cosas que comentas como el arreglo del mirador de los depósitos, el arreglo de jardines y el hacer aceras nuevas, es algo que se presupone que mínimamente debería hacer cualquier ayuntamiento, y no me parece un mérito especial. Este ayuntamiento tiene un diez en lo referente al diálogo, pues toda la corporación es accesible y abierta a cualquier cuestión les quieras proponer, también me parece sobresaliente el fomento de la cultura, y la promoción de actividades nunca vistas en nuestro pueblo (sólo hay que echar un vistazo a la agenda cultural del último año). Pero ya sea por la coyuntura actual, por el lastre de la corporación anterior, o por una falta de ideas, los grandes proyectos de progreso que necesita Montefrio brillan por su ausencia. ¿Qué nuevas empresas se han creado en Montefrio? y ¿Cuántas empresas creadas por Montefrieños lo han hecho fuera del pueblo?, ¿Cuántos Montefrieños con preparación  han tenido que buscar trabajo en los pueblos de alrededor, o en Granada?.
Supongo que estos problemas no son sencillos de solucionar, y que partimos de problemas estructurales de nuestra localidad, pero mientras los pueblos de nuestro alrededor han ido  evolucionando y creciendo, Montefrio ha sufrido un palpable retroceso en los últimos 10 o 20 años.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2009, 18:58:55 pm »
¿?, Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se han hecho muchas cosas y buenas por Montefrío. Concretamente, destacaría la estupenda agenda cultural, deportiva y lúdica de la que venimos disponiendo.

En cuanto a los arreglos de jardines, rotondas, aceras donde no había, etc... No creo que ningún político que se precie sienta demasiado orgullo o vergüenza por ellos. Son actuaciones que el propio ir y devenir de nuestro pueblo reclama, forman parte del día a día de cualquier ayuntamiento.

Es totalmente legítimo adornar la casa, y mejor aún si se hace bien, como es el caso, pero no olvidemos que la estructura se encuentra herida de muerte…

Montefrío necesita una política de largo plazo. Necesita desprenderse de ese toma y daca que reina en la  actualidad, y que nos viene embotellado en paquetes de 4 años, donde lo realmente importante siempre queda para después.

Próximamente tenemos prevista una charla con el alcalde de Jun, sinceramente espero que nuestros equipo de gobierno tome nota de muchas de sus líneas de actuación y de su forma de entender la democracia como un mecanismo vivo, participativo, gestionado por y para el pueblo.


Un Saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

pacomon

  • Visitante
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #36 en: Julio 12, 2009, 22:30:46 pm »
me parece muy bien el cambio que esta sufiendo montefrio en los aspectos que mencionais .pero creo que estamos fallando en lo esencial y es el tema del trabajo para que la gente no se tenga que marchar de aqui.si retenemos la gente en montefrio y conseguimos captar a otras. podremos tirar para adelante.cualquier empresario de montefrio o foraneo de montefrio no puede pagar un suelo comercial como si se fuera a contruir un chalet.
como comentais los pueblos limitrofes a montefrio lo superan en todo cuando hace unos años estaban muy por detras en todo .yo creo que han hecho una buena politica ofreciendo suelo urbanizable y industrial barato.tambien hay que decir que montefrio esta peor comunicado pero tambien se le podria ofrecer algun aliciente.este es un tema que siempre tocan los politicos en todas sus campañas politicas pero que a la hora de la verdad ninguno se a preocupado de esto .creo que lo dejan a la iniciativa partcular y al poco tejido industrial que hay.ya de por si no tenemos mucha cultura o iniviativa empresarial bien por ser un municipio acostumbrado al desempleo o es nuestra naturaleza de no complicarme la vida  lo mas minimo y pensar que puede hacer mi pueblo por mi .si conseguimos algo en este terreno lo demas creo que lo demas vendra por si solo.otro tema el del turismo que como dice parlamento no se esta aprobechando maximo cuando se ven pueblos o entornos turisticos mucho mas feos y inapropiados que este y se le estan  sacando un partido muy bueno .perdon por por el toston un saludo

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #37 en: Julio 13, 2009, 11:54:25 am »
me parece muy bien el cambio que esta sufiendo montefrio en los aspectos que mencionais .pero creo que estamos fallando en lo esencial y es el tema del trabajo para que la gente no se tenga que marchar de aqui.si retenemos la gente en montefrio y conseguimos captar a otras. podremos tirar para adelante.cualquier empresario de montefrio o foraneo de montefrio no puede pagar un suelo comercial como si se fuera a contruir un chalet.
como comentais los pueblos limitrofes a montefrio lo superan en todo cuando hace unos años estaban muy por detras en todo .yo creo que han hecho una buena politica ofreciendo suelo urbanizable y industrial barato.tambien hay que decir que montefrio esta peor comunicado pero tambien se le podria ofrecer algun aliciente.este es un tema que siempre tocan los politicos en todas sus campañas politicas pero que a la hora de la verdad ninguno se a preocupado de esto .creo que lo dejan a la iniciativa partcular y al poco tejido industrial que hay.ya de por si no tenemos mucha cultura o iniviativa empresarial bien por ser un municipio acostumbrado al desempleo o es nuestra naturaleza de no complicarme la vida  lo mas minimo y pensar que puede hacer mi pueblo por mi .si conseguimos algo en este terreno lo demas creo que lo demas vendra por si solo.otro tema el del turismo que como dice parlamento no se esta aprobechando maximo cuando se ven pueblos o entornos turisticos mucho mas feos y inapropiados que este y se le estan  sacando un partido muy bueno .perdon por por el toston un saludo

No has podido explicar mejor la situación de Montefrío. :clapping:
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado carabela

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 115
  • +6/-26
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #38 en: Julio 14, 2009, 18:08:34 pm »
en dos años de gobierno ,con la situacion que dejo al pueblo la anterior coalicion y en los tiempos de crisis que vivimos me parece que lo estan haciendo bastante bien,en dos años solo,y yo creo que el programa electoral se cumplira casi integro ,y mas

Desconectado montefrieño100%

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 41
  • +5/-6
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #39 en: Julio 14, 2009, 18:53:56 pm »
Hola.
Nose si mi visión del futuro es como las vuestras pero siempre se dice lo mismo y esque todos sabemos como debe de ser el futuro de nuestro pueblo, para mi se resume en dos cuestiones muy importantes.
    • Hacer disminuir la salida del dinero del municipio
    • Aumentar la cantidad de dinero que entra y que se invierte en el pueblo
    Esto desde mi punto de vista se consigue de las siguientes maneras habiendo mas posibilidades pero son las que yo veo.
    Para el primer caso:
    Como alguien ha mencionado, montefrio tiene las materias para crear su propia energia, ya sea por biomasa, como es el caso de los restos del olivar (estamos rodeados y mientras la leña se esta o quemando o enterrando, cuando se podria utilizar para producir nuestra propia energia) , y lo mismo pasa con la energia solar.
    La industria electrica esta OBLIGADA a comprar energias renovables por lo que se ganaria dinero, se crearian puestos de trabajo, y se nos acabaria la tonteria de los cortes de luz ya que se deberia cambiar las instalaciones electricas. Ademas existen subvenciones por lo que aunque el gasto es muuuy grande para el pueblo pero ya se veria reducido el coste.
    Para el segundo punto está claro que consiste en el turismo.
    El turismo como han dicho es petroleo y nosotros lo estamos dejando escapar.
    Montefrio ya es conocido pero te pones a pensar y comparado con otro lugar con menos cultura no tiene nada que proporcionar al turista, solo se quedan con el aspecto de la plaza....
    para ello propongo, reconstruccion total de nuestro mayor monumento, La Villa, tanto de la primera y segunda muralla, como las demas partes. Tambien se podria reconstruir las atalayas, las que despues podrian estar incluidas en un itinerario que recoreria los monumentos de montefrio. A lo referente a monumentos.... esto es lo mas importante pero no lo unico (reconstrucion del calvario (camino de las cruces), iglesia los carmenes, puente romano....)
    Planificacion de una via verde, para ciclismo y excursiones turisticas.
    Construccion de la depuradora, que da muy mala imagen el arroyo lleno de porqueria, QUE NOS LLAMAN LOS SAURDOS....
    Otro punto es construccion de viviendas oficiales, y mejorar las comunicaciones.
    Construccion del parquin, y como se ha echo ya en muchos sitios prohibir el aparcamiento de vehiculos en las calles principales del municipio (sobre todo calle alta y calle baja) exepto carga y descarga como pone en la mayoria de los sitios, y lo mas importante, QUE SE HAGA CUMPLIR.
    Bueno se me ocurren muchas mas cosas que se podrian decir, pero para mi estas son las mas importantes y las que no paramos de decir en el foro.
    Dejo ya de escribir que bastante royazo e puesto ya jejeje :rofl:
UNA IDEA ES MÁS FUERTE QUE UN PUÑO

Desconectado avilalorca

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 300
  • +4/-7
    • Email
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #40 en: Julio 14, 2009, 19:02:36 pm »
yo desde la lejania, montefrio como pueblo industrial no lo veo montefrio a mi manera de pensar sabiendo que no soy el mas indicado para opinar, pues no sufro el dia a dia de vuestra problematica, de paro y ver como los montefrieños, tienen que buscarse las lentejas fuera del pueblo.
opino que con un pueblo tan bonito las expectativas deberian ser otras aprovechando esa belleza.
pensad que cuando el ayuntamiento, aprovechando el plan feil para arreglar el pueblo esta liberando de sus presupuestos unos dineros que se pueden distribuir en planes que quizas de otra manera no se podran realizar.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: GOBIERNO LOCAL
« Respuesta #41 en: Julio 15, 2009, 15:39:20 pm »
pues yo desde la lejania cercana,quiero opinar como avila l.
he dicho muchas veces que me siento y me sentire montefrieña,aunque este empadrona en otro municipio,hago esta aclaracion,porque quiero deciros que lo malo que tenemos los montefrieños,es que dejamos que los problemas los solucionen otros, nosotros con criticarlos ya hemos hecho bastante,pienso que si todo el pueblo se implicara en los problemas reales,serian mas facil de resolver.meme.una montefrieña