Eventos Vinculados

  • Pleno Ordinario Abril: Abril 07, 2008

Autor Tema: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.  (Leído 7066 veces)

Rafa

  • Visitante
Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« en: Abril 02, 2008, 23:04:47 pm »
.
« Última modificación: Agosto 07, 2008, 12:40:03 pm por Rafa »

Maestroliendre

  • Visitante
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2008, 22:31:26 pm »
Me ha llamado la atencion.... a ver si esto te pudiera servir.


Requisitos para obtener la acreditación

Todos los periodistas que soliciten la acreditación deben presentar documentos probatorios de que representan a una empresa u organización de medios de información legítima y reconocida * (véase nota más adelante), a saber:

Una carta de nombramiento, con el membrete oficial del medio de información, firmada por el Director o el Jefe de proyectos o de la Oficina, dirigida al Áyuntamiento. La carta de nombramiento debe especificar el nombre y la denominación del cargo del periodista y el período para el cual necesita la acreditación.

También podrá solicitarse la siguiente información complementaria: a los corresponsales de los medios de información escritos, dos ejemplares recientes de la publicación para la que trabajan; a los representantes de organizaciones de radio y televisión, las grabaciones de dos programas recientes; a los representantes de compañías de producción de televisión independientes, una carta de la organización que pretende emitir el trabajo; a los fotógrafos, páginas recortables originales o fotografías con créditos de su organismo; a los representantes de medios de información en línea, copias de tres artículos recientemente publicados con su pie de autor. Además, todos los periodistas deberán estar preparados para entregar el material solicitado  antes de recoger sus pases. También se les podrá solicitar que muestren esa documentación en el momento de recoger sus pases (véase más adelante la sección sobre el procedimiento de acreditación).

Los medios de información en línea deben cumplir los requisitos siguientes:

La publicación en la Web que solicite la acreditación de sus representantes debe pertenecer a una empresa legalmente constituida, como por ejemplo una organización de medios de comunicación, y tener una dirección postal específica y verificable, así como un número de teléfono;
La publicación en línea que solicite la acreditación de sus corresponsales debe tener en su contenido un número considerable de noticias originales, así como comentarios o análisis sobre cuestiones de interés publico
Si el sitio en la Web es de reciente creación, el corresponsal o representante que solicite la acreditación deberá presentar los datos más recientes sobre los visitantes que acceden al sitio u otro material pertinente (menciones en la prensa, etc.) sobre su audiencia. El solicitante debe tener un historial comprobado de trabajos periodísticos sobre las cuestiones a tratar.

Para recoger su pase, el periodista deberá llevar consigo su carta de nombramiento documentos de identidad válido y credencial del medio de información al que representa.

El Ayuntamiento debe asegurarse de que las personas que solicitan la acreditación son auténticos profesionales que representan a un medio de información legítimo y reconocido (constituido legalmente como órgano de prensa o medio de información en un país reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas). Sólo se concederá la acreditación a los solicitantes que demuestren tener una trayectoria de trabajos periodísticos para medios de información. La acreditación como periodista no se concede a las dependencias de información de organizaciones no gubernamentales. Las solicitudes se juzgan individualmente y las decisiones que adopte el Ayuntamiento son definitivas. El Ayuntamiento se reserva el derecho de negar o retirar la acreditación a periodistas de medios de información cuyas actividades sean contrarias a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, o que abusen de las prerrogativas que les fueron concedidas o que hagan un uso indebido de dicha acreditación o actúen de cualquier otra forma incompatible con los principios de la Entidad autorizante.

ESTAS SON LAS NORMAS COMUNES SALVO QUE HAYA OTRAS QUE YO NO CONOZCO, perdona mi intromision, pero si no eres periodista..... pos creo que eso se llama intrusismo profesional.
Ademas un foro no es de por si un Medio de Comunicacion. Donde vamos a llegar... podias pedir acreditación para grabar los partidos de futbol en Granada 74, o ir a la opera como Critico por la cara, o pedir que te acrediten en los estrenos de los cines.... quieres que siga.... venga

A menos esa es mi opinion. El trabajo para el profesional que para algo ha estudiado.




Maestroliendre

  • Visitante
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2008, 11:35:20 am »
No cuestiono tu capacidad para ejercer la actividad profesional que te precie...

Lo unico que digo que si quieres ejercer como pediodista debes hacerlo dentro de un medio de comunicacion oficial, y no puedes hacerlo en un foro, que es simplemente un intercambio entre los participantes, vamos creo yo, el intrusismo es ejercer un trabajo que no te corresponde, y sinceramente creo que ya existen suficientes medios de comunicación que envenenan la vida publica española, para que ahora cualquier persona particular (como tu u otro cualquiera) se dedique a abordar los temas que le parezcan oportunos, dandoles una pátina de veracidad periodistica.... pero vamos que esa es mi opinión, igual de valida que la tuya.

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2008, 15:16:33 pm »
Este lunes, 7 de abril, pleno ordinario. Como bien ha dicho Rafa.
 :dirol: :dirol:
La hora, a las 8 de la tarde, horario ya de verano. Confirmada.
 :drinks:  :friends:



En cuanto a todo lo anterior publicado en este post, mi apoyo a Rafa, en su empeño de dar información a todos los montefrieños.

FórumMontefrío, hará caso omiso de las posibles presiones que pueda recibir, en un sentido u otro, y no le van a afectar lo más mínimo. Aquí cada usuario tiene libertad para publicar lo que quiera, siempre dentro de la legalidad y del RESPETO hacia los otros usuarios.

Y también, cada usuario sabe que es responsable de sus posts, de lo que escribe. Pues su ip queda registrada. Cada palo debe aguantar su vela. FórumMontefrío es sólo el medio, y por lo tanto, no se resposabiliza de las opiniones o posts de sus usuarios. Creo que está bien claro.


« Última modificación: Abril 05, 2008, 19:07:39 pm por ovalle »

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2008, 18:51:51 pm »
Citar
Bueno, me alegra que no hayas recibido presiones, con tu silencio tanto tiempo ya me imaginaba tu casa cercada por la policía y tú apurando las últimas latas de atún...
 

Hombre, por aquí todo tranquilo, y en silencio, pero activo, leyendo todos los posts y preparando el patrocinio. En cuanto a lo de la poli cercando mi casa, antes me tiro al monte, y allí no me cogen...
 :rofl: :rofl: :rofl:

Nos veremos en el pleno, que es a las 8 de la tarde, confirmado.
 :drinks:
« Última modificación: Abril 05, 2008, 19:08:30 pm por ovalle »

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2008, 00:36:37 am »
Aparte del problema de la fábrica de los zapatos,(muy explicada por Rafa) y que la impulsora de la misma en el pueblo, la anterior alcaldesa no se dignara a presentarse a responder las dudas y quejas de los afectados,  :nea: :nea: hubo otros puntos muy interesantes que se presentaron.
 :dirol:
Entre ellos, los presupuestos para el año 2008, que, haciendo malabarismos circenses, esperemos que las acrobacias les salgan bien, aumentan el presupuesto municipal y triplican la inversión en infraestructuas.
 :dirol: :dirol:
Todo lo que sea bueno para Montefrío, es aplaudido.
 :clapping:
« Última modificación: Abril 08, 2008, 00:38:33 am por ovalle »

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2008, 00:50:29 am »
Hombre, la semántica y la doble interpretación de las palabras son los mejores aliados de la clase política, o no?
 :spiteful:
Para qué nos vamos a engañar.
 :mega_shok:
Pero siempre hay que tener esperanza!

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2008, 09:19:08 am »
Estoy totalmente de acuerdo con Rafa, yo he asistido como operador de cámara al Pleno del Ayuntamiento y en ningún caso, te exigen esa cantidad de tonterias para poder grabar un pleno, que por cierto, no se puede limitar la entrada a nadie porque debe ser público, tanto para medios de comunicación como para publico en general.
En esos plenos asistían todo tipo de medios de comunicación, y te pongo un ejemplo, la web granadaenlared empezó como un foro, al igual que www.forummontefrio.es y en sus inicios, ya cubrían los plenos del Ayuntamiento. No por ello, limitaban el acceso al mismo.
Respecto a la negación de acreditación por parte del Ayto. a Rafa, me parece una tontería impresionante, y pongo un ejemplo, el Ayuntamiento de Granada, PP, a través de Sebastián Pérez, su presidente, intermedio entre la empresa UCOP y Transportes Rober para que este último, vendiera Mira TV a UCOP, afin al PP, si actuaran igual que han hecho desde el Ayto. de Montefrío, sólo deberían dejar entrar a los plenos a esta Televisión no??? ya que es la más cercana y afin a los criterios y formas de pensar del Ayuntamiento, pues no ha sido así y nunca lo podrá ser!!!!!!
Eso es lo que han hecho en el Ayuntamiento de Montefrío, como ya hay un trabajador del ayuntamiento que lo graba y lo cuelga en la web www.montefrio.org, para que hace falta que lo grabe más gente????????
Reme, si lees esto, parece mentira que habiendo vivido todo lo que hemos vivido juntos en la Radio, seas capaz de estampar tu firma en dicho documento, pos va a ser verdad eso que dicen de que el poder cambia a las personas...
Y  por último, sólo quiero añadir que la web www.montefrio.org tiene poco de medio de comunicación, porque la verdad, siempre que entro tiene los mismos contenidos y pocas actualizaciones, no ofrecen nada interesante, no como este foro, que gracias a el, se están destapando muchas injusticias de Montefrío, que como bien ha dicho Rafa, en la vida hubiesen sido publicados por Radio Montefrío.
Saludos.
Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado CONCIENCIA

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 61
  • +7/-9
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2008, 19:43:36 pm »
He visto varios videos de los que que has realizado, sobre los plenos y sobre otros temas, y he visto los videos de los plenos que están colgados en la pagina del Ayuntamiento y la unica diferencia que encuentro es que los del ayuntamiento no tienen ningún tipo de interpretación por parte de nadie, creo que los montefrieños no somos tontos para sacar nuestras propias conclusiones y no necesitamos que nadie nos interprete (y en algunos casos nos manipule) la información.
           Por cierto he visto el video de la manifestación de los zapatos y en el aseguras que que virtudes sigue cobrando del ayuntamiento, y mis contactos en el ayuntamiento me dicen que eso es totalmente falso, aclara que sólo percibe los 100 euros que le dan cuando asiste a los plenos, que parece que no va a ser muy común en el futuro.
           De todas formas, si tu quieres tener tu propio chiringuito coge el video de la pagina del ayuntamiento y ya sabes.... cortar y pegar, así puedes seguir vertiendo tus opiniones personales por si alguien pica.
           También dices que no se ha dado información sobre los zapatos en la radio, no sé si donde vives no se coge radio montefrio, pero por lo que me han dicho los trabajadores de la fabrica ellos estuvieron el dia del cierre en la radio y al dia siguiente estuvo la alcaldesa  hablando sobre lo mismo. Y además con los micrófonos abiertos para que el público participara. y según me dicen los de la radio es la segunda vez que interviene Reme para hablar y con la valentia de que el que quiere salir en la antena lo haga, no se va a censurar a nadie, creo que eso es de agradecer. me han comentado también que antes lo habían hecho Agustin y Pedro.

Desconectado CONCIENCIA

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 61
  • +7/-9
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2008, 19:08:48 pm »
Rafa, realmente me asombra tu imparcialidad.
             Resulta que mirando el debate sobre la hermandad de la virgen, aparece el tema de que la iglesia está cerrada y aprovechas para criticar que se haya puesto un vigilante en el vertedero y que el Ayuntamiento no abra la iglesia.  Esto si que son piruetas y no las de el circo del sol.
            No sabía lo del vigilante en el vertedero, pero me alegro de que lo hayan puesto, a mí me consta que hasta el camion de los desatranques, ese que desatasca los darros cuando están atascados soltaba allí la *****, y no olvidemos que está encima del acuifero del hachuelo, el agua que bebemos todos, o igual piensas que es mejor pagas los dos millones de pesetas de multa que hubo que pagar en la primera legislatura de Virtudes  por las sanciones de medio ambiente.     
             La semana pasada estuve en Ronda , y hay que pagar por entrar en todas las iglesias, y no lo veo mal, la iglesia debe de mantenerse a sí misma, y si es aprovechando su patrimonio, pues perfecto. Lo que no entiendo muy bien es por qué insinuas que el ayuntamiento debe abrirla, hay que dar al cesar lo que es del césar y a dios lo que es de dios. No se si alguien piensa que el Estado debe asumir todo, pero eso no pasa ya nada más que en Cuba afortunadamente.
             Otro ejemplo, como siempre decimos que aquí no hay nada para los jóvenes, el ayuntamiento ha puesto en marcha la apertura de la casa de la juventud los viernes y sabados por la noche, (según he escuchado con futbolines, villares, etc)lo veo bien, pero eso tendría que haber sido la iniciativa privada la que debería haberlo hecho. ¿Que es lo siguiente que vamos a exigir al ayuntamiento?¿una discoteca?¿un parque tematico? un poco de seriedad por favor.   

Desconectado CONCIENCIA

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 61
  • +7/-9
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2008, 12:51:19 pm »
La normativa medio ambiental no la atribuye la ley de bases de régimen local al ayuntamiento. La sanción a la que hago referencia es por permitir un vertedero incontrolado, un vertedero debe tener estudios geológicos, los residuos deben de ir separados para permitir su posterior reciclado, etc. No se puede poner un vertedero de inertes en cualquier sitio ni  tirar allí todo lo que se te ocurra. He leido en la prensa que diputacion planea poner ocho vertederos en la provincia porqué a dia de hoy el unico que existe para toda la provincia es el de alhendin. El hecho de que hayan puesto un vigilante en el vertedero no le da legalidad como vertedero sino como lo que se llama "acopio temporal". Si los vertidos llegan clasificados imagino que es el propio ayuntamiento el que se encargará de llevarlos a la planta de Alhendin. Me han dicho que lo han puesto así para evitar que los encombros los tengan que llevar los particulares a la unica planta que hay en la provincia.

Desconectado CONCIENCIA

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 61
  • +7/-9
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2008, 13:09:15 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del urbanismo, si alguien quiere poner una industria turística debe de tener todas las facilidades para hacerlo y para eso existe la figura de la recalificacion de terrenos por interés general, ya se hizo con un hotel accesible que se pretendia hacer por encima de los cerezos por debajo de parapanda y se puede hacer siempre que se quiera. De ahí a permitir la construccion en todo el municipio va un largo abismo, máxime cuando la normativa urbanistica ya permite hacerlo. Solo se requiere tener 20000 metros de terreno segun la junta (10000 segun el ayuntamiento). y casi todas las viviendas que se están construyendo en el campo los tienen. El problema viene cuando los promotores se quieren ahorrar los costes de las licencias y los proyectos, y no es justo que si quieres construir algo en el pueblo tengas que pagar y fuera del pueblo no lo hagas.
         De todos estos temas tengo amplia informacion porqué tengo grandes amigos entre los trabajadores del ayuntamiento y cuando uno realmente quiere saber algo hay que preguntarles a los que entienden de esto porque lo hacen todos los dias.

         Un ruego para el  web master ¿sería posible que el orden de los comentarios empezasen por el ultimo para no tener que pasar por las paginas que ya has leido?

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2008, 13:38:58 pm »
Citar
         Un ruego para el  web master ¿sería posible que el orden de los comentarios empezasen por el ultimo para no tener que pasar por las paginas que ya has leido?

Puedes empezar directamente por el último. En este tema, por ejemplo, para leer el último mensaje, sólo tienes que abrir el foro Política Local, en donde te salen todos los temas publicados, y fíjate, que a la derecha del todo, viene el último mensaje puesto y un pequeño simbolo de flecha. Pinchas ahí y te vas directamente al último.
 :dirol:
En cuanto a ponerlos en orden inverso, no. Porque así sigues un orden lógico temporal, para los que no lo han leído antes.
 :dirol:

xinoda

  • Visitante
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2008, 23:46:01 pm »
hola rafa.me encanta tu foro.muy buen trabajo.soy nuevo en el  foro.se dan a debatir los problemas del pueblo y se dan a conocer las soluciones y lo que la gente desconoce.gracias por crear este foro.ademas de los videos que has grabado que han hecho que la gente conozca el pueblo en todas las facetas.  :drinks:

Desconectado Unforeromas

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 32
  • +7/-0
Re: Pleno Ordinario de ABRIL-2008.
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2008, 19:08:51 pm »
Hola a todos los foreros, leo los post  con asiduidad pero hoy me he animado a registrarme, y poco a poco ire introduciendo comentarios y opiniones , y con animo de crear un poco de debate lanzo las siguientes cuestiones respecto al urbanismo:

 No estoy para nada de acuerdo en que la solución a los problemas urbanisticos pase por una liberalización absoluta del suelo, es más creo que la ley del 98 liberalizaba en cierto modo el suelo, y el resultado final ha sido desastroso . No se cuales seran las medidas legales concretas  pero lo fundamental es que haya oferta de suelo a precio asequible,  y que el urbanismo resultante sea consecuencia de una ordenacion, planificación y participación (y no sea el resultado de intereses politicos).

No creo que en medio rural se tenga que poder construir sin mas , lo logico es que se pueda hace bajo unas premisas  y con ciertas garantias , obviamente se han de dar facilidades a ciertas iniciativas como las turisticas . Lo  que a mi me cuesta trabajo creer es, y sin animo de ofender, es que rafa lleve ocho años intentando sacar adelante un alojamiento turistico, porque,  y sin conocimiento exhaustivo de la normativa, creo que las leyes actuales lo permiten;  es cuestion de presentar propuestas, proyectos etc. y tampoco creo que el tema de los impuestos sea tan sangriento que impida llevarlo a cabo.