Autor Tema: Semana Santa en Montefrío  (Leído 22808 veces)

lusesilla

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #45 en: Marzo 31, 2008, 15:39:49 pm »
Creo que esto se está saliendo del asunto, al principio este hilo era abierto para hablar de la Semana Santa de Montefrio, pero como desgraciadamente no hay, pues hemos tirado por el tema de la Hermandad y me incluyo a mi mismo.
Señor Blasfemo, creo que ha exagerado y opinado sin contar con las opiniones de los demás participantes a este hilo, a leer lo que usted ha escrito se puede observar que no es creyente y mucho menos practicante, me alegro por usted, solo le pido una cosa, que si usted no está interesado por el tema de la iglesia y mucho menos por nuestra virgen, a la cual usted llama un trozo de madera, me parece bien, viendolo desde su punto de vista, no desde el mio, no opine en este hilo, porque este es el tema del cual se está tratando, de su opinión de que no cree en la iglesia, pero no se adentre en el tema sin saber y mucho menos sin faltar el respeto a nadie.
También quería añadir y aclarle señor Blasfemo, que todos pagamos una cuota, pero la pagamos para considerarnos hermanos de la virgen y para llevar esa medalla al cuello, no debe llamar ''agarrao'' al señor Sinergia, por que resulta que a mi también me paga esa cuota mis padres, pero no tengo culpa, de que eso lo paguen los cabezas de familia, se paga una cuota por familia, que puede ser creo 6 o 12 euros al año.

Nada más que añadir, ya que he observado que se ha abierto otro hilo, con el asunto de la Hermandad, opinaré ahi..
Espero no haberme liado mucho y que se entienda lo que quiero llegar a decir, desde mi más respeto a las opiniones de todos los participantes..

Un saludo.

Frodo

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #46 en: Marzo 31, 2008, 16:20:05 pm »
Blas Femo, que alguien como tu me llame beato me da exactamente igual, ya que por el tono que utilizas creo que debes tener algún tipo de trauma con la Iglesia. Quiero decirte que hay profesionales que te pueden echar una mano y que tienen que ser discretos, no sufras.
Por lo demás, yo lo que sé es por un papel que firme en un comercio para que se aclararan las cuentas de la Hemandad, que se titulaba "por una Hermandad democrática" o algo así. Si lo que decís es real, creo que habría que denunciarlo, pero por lo civil, ya que la iglesia lo único que haría sería encubrirlo todo. me parece que Montefrío no se merece un cura así, y lo mismo opino de esos que llamais sus "ayudantes", que supongo que todos sabemos quién son.
Si queremos un Montefrío mejor tenemos que pelear por él y movernos.

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #47 en: Marzo 31, 2008, 19:37:19 pm »
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro. En primer lugar, deciros que como dice sinergia, soy una persona creyente, pero no practicante. Bueno dicho esto me llama la atención que una conversación que comenzo como una pregunta hacia el horario de las procesiones haya dejenerado en un debate sobre si Jesus se caso, si tuvo hijos o porque no si realmente murio o no en la cruz. Lo realmente interesante, volviendo al origen de esta discusión, es una pena decir que cuando te preguntan ¿en tu pueblo que tal la semana santa?, tengas que contestar que no hay que todo se limita a un simple via crucis el viernes por la noche. Y te vuelven a preguntar que como es eso posible y le cuentas toda esa historia que tan bien reflejada aparece en este foro. Yo vivo en un pueblo de la provincia de cordoba, que algunos de los que pertenecen a este foro conocen muy bien (verdad sinergia, newton, lusesilla) en el que existen 26 o 27 hermandades las cuales ponen en la calle a cerca de 30 pasos durante toda la semana santa. Me gustaria que vierais como estaban las calles el jueves y el viernes santo, los bares llenos. Bares, algunos de los cuales, y me dirijo a ti Blas Femo, llenos de gente, a la cual conozco por mi trabajo y por amistades comunes, que son de tu misma opinion, gente que opina que ir detras de un "palo vestio" es una tonteria, pero que cuando ese "palo vestio" cuando pasa por su lado guardan un respetuoso silencio, incluso esconden el vaso del cubata, tintorro, cerveza, etc... Lo que quiero decir con todo esto es que cada uno tiene su opinion sobre la religion, mejor dicho sobre la semana santa, unos la viven de una manera o de otra, ya sea debajo de un trono, vistiendose de mantilla, de capuchon, o bebiendo cubatas, cerveza... Blas Femo, desconozco si eres o no de Montefrio, si lo eres, que es lo que creo, seguro que has ido de fiesta al recinto ferial en agosto, una fiesta que se organiza en honor de laVirgen de los Remedios, una fiesta que se organiza desde quien sabe cuando. Por ultimo, decirte que me niego a creer que nunca hayas sentido nada cuando has visto a la virgen por las calles del pueblo, como todo montefrieño, si me dices que no tendre que creerte, pero por favor, no intentes decirle a la gente que en lo que cree es una tonteria o una incultura, porque te estas metiendo con los sentimientos de muchos montefrieños-as que no se consideran unos incultos por ir detras de un "palo vestio"

 Bueno para ser la primera vez casi escribo la biblia en verso. Bueno un saludo a todos desde un pueblo de Córdoba.  :dirol:

Blas Femo

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #48 en: Marzo 31, 2008, 19:39:47 pm »
¡¡Por Satán!. ¡Contra mí, todos los BEATOS!! ¡El CONVENTO CONTRATACA!¡Que me comen las víboras de la sacristía!!. ¡Ayuda, compañero, camaradas!¡A mí la Brigada Internacional!
 
Mirad, yo no quiero perturbar vuestro foro, os podéis quedar con él. Tan sólo quería exponer mi opinión con mis ideas referentes a estos temas. Pueden ser algo ácidas, porque lucho vitalmente contra lo que creo que es un mal de nuestra sociedad.

No es que la religión en sí sea un mal, sino determinadas desviaciones que envilecen y fanatizan a los hombres. Como estas peleas bizantina que os traéis entre manos y que ponen en evidencia la triste decadencia de vuestro cristianismo. Que tengáis mucha suerte y ya sabéis lo que pienso. Venga. Salud.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #49 en: Marzo 31, 2008, 19:56:49 pm »
Ay Blas Femo, no hay quien te entienda tío! A ver si nos vemos un día y nos tomamos una cervecita hombre... Seguro que hasta nos conocemos y todo!!! Que los "beatos", termino despectivo utilizado por ti para referirte a toda la gente que ha expuesto algo referente a la Iglesia y que no compartía tus impresiones, no son nada malo, y digo son, porque no me considero beato, te recuerdo que soy creyente pero no practicante. Aunque tu no lo entiendas, hay una gran diferencia.
Saludos tío.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado Capablanca

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 55
  • +12/-8
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #50 en: Marzo 31, 2008, 20:00:53 pm »
Blas Femo: "TIBET LIBRE"

SILES

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #51 en: Abril 01, 2008, 22:55:58 pm »
Hola a todos. Parece que estáis un poco alejados del pueblo (Barcelona, Córdoba, Granada) y no sabéis lo último que por aquí se está diciendo que se ha hecho y lo que se está diciendo que ha pasado en la Hermandad. Yo también estaba  perdido, pero al final todo se va recomponiendo. Del Arzobispado repartieron las cuentas de la Hermandad a todos los hermanos, y parece que el Hermano Mayor se había quedado con los dineros de la Hermandad que corresponden al tiempo que él ha estado mandando. Dicen que el Arzobispado le había dicho al Hermano Mayor que tenía que entregar los dineros de la Hermandad y él se había negado. Entonces el Arzobispado tuvo que amenazarlo con llevarlo al juzgado, entonces  entregó los dineros en el Arzobispado y dimitió. También, dicen que se había quedado con las cosas de la Hermandad, y que el Arzobispado tuvo que mandar al Notario para que entregara todo lo que se había llevado de la Hermandad. No se si será verdad. Pero, a mi me parece raro todo este comportamiento. Creo que no es normal quedarse con las cosas que no son tuyas y que el Arzobispado tenga que amenazarlo de esa manera, y eso que este hombre es de los bancos. Espero que pronto se resuelvan estos problemas que nos afectan a toda la Hermandad. Un saludo a todos y a los emigrantes que volváis pronto para la Virgen.


Frodo

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #52 en: Abril 01, 2008, 23:25:54 pm »
A ver si te enteras Siles. El arzobispado no puede dar las cuentas de la Hermandad porque no tiene los datos, y para eso están el Hermano Mayor y el Tesorero según los estatutos que están aceptados por el arzobispado, que como siempre lo único que hacer es encubrir a todos los indeseables que tiene bajo su tutela. En segundo lugar el Hermano Mayor no se queda con nada de la Hermandad, los hermanos lo eligen por mayoría y según se ha dicho aquí a petición del cura, y esel propio Hermano Mayor el encargado de guardar y cuidar todas las cosas de la Hermandad según tambíén los estatatutos que ha aprobado tu querido arzobispo "el enjuiciado". Pero aunque fuera verdad todo lo que dices, que lo dudo, algo que viene del arzobispado lo único que hace es dar grima y dados todos los hechos, en el pueblo y en la diócesis, seguro que las cuentas son más falsas que Judas (para que lo entiendas te he hecho una metáfora bíblica, que aquí hay nivel)
« Última modificación: Abril 02, 2008, 07:20:31 am por Frodo »

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #53 en: Abril 02, 2008, 09:11:25 am »
Siles, sinceramente ves coherente lo que estás diciendo???? Te puedo asegurar que no tiene nada que ver con la realidad.
Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

VerdeEsperanza

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #54 en: Abril 02, 2008, 10:34:59 am »

hola a todos. Parece que este tema está tomando la temperatura que realmente merece. Se nota en el pueblo cada vez mas.Yo acabo de enterarme de que existe este foro. He tardado un ratito en leer todos los mensajes de este tema y mis conocimientos se parecen mucho más a los que dicen Newton y Sinergia que a los que escribe Siles. Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo dedicar mucho tiempo a escribir, pero esta tarde desde casa escribiré con más detalle lo que realmente ha pasado en lo que ha escrito Siles. Hasta luego

Desconectado Newton

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #55 en: Abril 02, 2008, 10:55:40 am »
Bienvenidos Siles y VerdeEsperanza.

 Yo tambien discrepo de lo que ha escrito Siles. En ningún momento nadie se ha quedado con dinero que no debía, ni ha habido ningún tipo de amenazas por parte del Arzobispado. Y tengo mucha curiosidad por saber qué nos cuenta VerdeEsperanza.

Un saludo a todos

Desconectado Newton

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 314
  • +38/-18
    • Email
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #56 en: Abril 02, 2008, 10:59:46 am »
Perdon....se me olvidaba....propongo que sigamos con el debate en el tema HERMANDAD DE LA VIRGEN....ya que creo que es más apropiado. Y tomar este tema (Semana Santa) como prólogo..  Nos vemos allí.

De nuevo...saludos a todos

linda123

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #57 en: Abril 26, 2009, 17:04:52 pm »
lusecilla esto y muchas cosas nos lo deveria de contestar el parroco ya que a el tambien le gusta  meterse en internet y mirar el foro ¿porque no nos responde a todo lo que se dice aqui? ¿tan malo es que sepamos la verdad? un saludo
 :help: