Autor Tema: Semana Santa en Montefrío  (Leído 22810 veces)

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Semana Santa en Montefrío
« en: Marzo 16, 2008, 14:15:56 pm »
A ver si alguien que esté al corriente de las procesiones que salen por el pueblo nos lo comunica. Y si es posible, los horarios, para el que quiera presenciarlas que sepa cuándo y por dónde.
 :help: :help:

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2008, 12:30:20 pm »
hola ovalle, la semana santa en montefrio se limita a una procesión penosa el viernes por la noche, y por que pasa esto?? en primer lugar, por desinteres de todos nosotros, ya que la Semana Santa en Montefrío antiguamente era digna de ver, por ahí pululan fotografías de la procesión de los Recaicos.  Y por otro lado, la predisposición de nuestro querido Parroco, por cierto, nadie habla por aquí de lo que está sucediendo con la Hermandad de la Virgen??? El golpe de estado que han dado el señor Parroco y otros cuantos con nombre y apellidos echando a la directiva bajo amenazas para quedarse ellos con todo el pastel...
Bueno, sería interesante debatir sobre este tema para que todos los montefrieños conozcan la verdad sobre este tema y ojo al dato!! como no hagamos nada, a la hermandad le quedan dos telediarios.
Saludos.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2008, 12:55:43 pm »
He oído algún rumor sobre lo de la Hermandad, que si se "habian perdido unos dineros..." y cosas así, pero como era rumor, no le dí mucho crédito.
 :unknw:
Además, desconozco como está "ordenada" y constituida la Hermandad.
:unknw:
Pero el foro está a tu disposición para que nos informes sobre ello, si te apetece.


Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2008, 13:35:57 pm »
NO SE HA PERDIDO UN DURO, LO QUE PASA ES QUE EL SEÑOR PARROCO Y ALGUNOS OTROS SE LAS HAN IDEADO PARA GESTIONAR PERSONALMENTE LA HERMANDAD, HASTA EL PUNTO QUE LA CUENTA DE LA HERMANDAD EN ESTE MOMENTO, ESTA PUESTA A NOMBRE DEL CURA!!! DESDE LA ANTERIOR DIRECTIVA LO UNICO QUE SE HIZO, AL VER LO QUE SE AVECINABA,  FUE  DEPOSITAR TODO EL DINERO GENERADO POR LA HERMANDAD EN LA CURIA PARA QUE NO HUBIERA PROBLEMAS, LO QUE SE DESCONOCIA, ES QUE LA CURIA TAMBIEN ESTABA METIDA EN EL AJO Y CONOCIA Y APOYA LAS INTENCIONES DEL PARROCO. ESTO SOLO ES LA PUNTA DEL ICEBERG, PORQUE LA COSA VA PA LARGO.
Ir pa na, es tonteria.

pirata

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2008, 17:58:56 pm »
Entonces no se han perdido, sino que han cambiado de sitio 
:rofl: :rofl:

Fuera bromas,
qué es lo que pretenden el párroco y sus "ayudantes" hacer con la hermandad? Qué desaparezca? Gestionarla de manera diferente?
 :unknw:
No entiendo tu preocupación. Explicanos mejor la situación y así podremos entender tus temores.
 :unknw:

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2008, 18:45:59 pm »
Hola Pirata, pues lo que pretenden con la Hermandad es sacar tajada de un dinero que pertenece a los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, simple y llanamente. Si no, a son de que viene el cambiar los titulares de la cuenta bancaria de la hermandad y ponerla a nombre del señor Parroco para que sea el unico que pueda tocar esa cuenta, seamos realistas, la hermandad no es el del Cura!!! tiene unos estatutos y ellos se especifica claramente que estara gobernada por una junta de Gobierno elegida democraticamente por todos los hermanos y hermanas en Junta General Extraordinaria, y en el caso de que esta junta de gobierno dimita libremente y sin ningún tipo de coacción, y no como ha pasado, están obligados a convocar elecciones para constituir una nueva Junta de Gobierno, cosa que no se ha hecho, por lo cual, podriamos decir, que la Hermandad de la Virgen de los Remedios ha sufrido un golpe de estado. Lo interesante es que todo esto viene de largo, ya hubo ganas de meter la mano con el anterior hermano mayor el cual no lo permitió.
Si todo va bien, llegará el día en que esto salté a los medios de comunicación, los cuales, por cierto, están muy interesados ya que por suerte o por desgracia, tenemos un Arzobispo en Granada muy mediatico, vease el caso de denuncia por mobbing entre otras...

Ir pa na, es tonteria.

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1508
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2008, 18:51:46 pm »
Gracias Sinergia por tu aclaración, ahora los foreros podrán entender mejor el asunto.
Qué medidas han pensado tomar los hermanos?
Porque no creo que se esten quietos, y creo también que los montefrieños no podemos permitir eso!

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2008, 19:43:42 pm »
Espero que esto sirva para mover un poco el tema y se sepa la verdad. A ver que pasa cuando llegue el último domingo de mayo, tengo ganas de ver la reacción de los montefrieños y montefrieñas sobre todo este tema.
Ir pa na, es tonteria.

Desconectado javera

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 309
  • +27/-6
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2008, 19:10:21 pm »
¡¡¡Qué pena!!   :cray:     :cray:
Yo fuí costalera del SANTO SEPULCRO al menos durante 5 años seguidos, y aunque era duro, lo hacíamos con una tremenda devoción   ;;;   ;;;
Era un "sentimiento" muy fuerte, que compensaba el tremendo esfuerzo que realizábamos 8 chicas jovenes.
El SEPULCRO, lo llenaban de chinos para que no se vieran los cables de la luz que lo iluminaba, ello aumentaba x 4 su peso, y para colmo, los primeros años no teníamos ni horquillas.    .I.    .I.
Pero era impresionante cuando parábamos en los balcones para que el cargaillo y cristobal moya cantaran sus saetas.
Nunca lo olvidaré   :pleasantry:    :pleasantry:
¡¡Qué pena que las tradiciones montefrieñas se vayan perdiendo !!   :cray:    :cray:
Creo que Iglesia y Ayuntamiento, tendrían que colaborar conjuntamente para mantener  las tradiciones religiosas que teníamos en el pueblo y que a todos gustaba.    :pardon:      :pardon:
Las personas no se olvidan,sólo se aprende a vivir sin ellas.

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2008, 19:21:58 pm »
Pues tienes toda la razon javera, hace unos años quisimos montar una cofradía para sacar la imagen de la Virgen de los Dolores que hay en el Convento, buscamos información, indagamos sobre esta cofradía que ya existió en su tiempo, encontramos incluso tunicas y atuendos de esa cofradía, movilizamos a un montón de gente joven en el pueblo dispuesta a colaborar pero no tuvo resultado porque desde la Parroquia de Montefrío no lo vieron bien, me gustaría saber el porqué pero bueno, nuestra ilusión se fue al traste. :cray:
Ir pa na, es tonteria.

Legen

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2008, 22:58:22 pm »
Yo desde mi pulpito rockero no deberia intervenir en este post ya que a mi la cosa ni me va ni me viene pero os quiero decir los verdaderos motivos de la decadencia de la semana santa, como de las cruces, los conciertos que se realizan en Montefrio y todas las demas cosas Culturales, relijiosas, musicales... LA DEJADEZ DEL SOBERANO PUEBLO DE MONTEFRIO y si ataco a todo el pueblo ya que se realizan multitud de eventos que cuestan mucho dinero y que se hacen con mucha ilusion y no reciben ningun trato del pueblo nadie se interesa por nada de lo que se hace en MONTEFRIO y luego nos quejamos de que en Montefrio no hay nada JODER¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Asi no sacamos al pueblo del pozo en el que esta metido SEÑORES SEÑORAS COLABORACION O NOS VAMOS TODOS A LA *****....

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2008, 09:11:28 am »
Tienes toda la razon legen.
Ir pa na, es tonteria.

lusesilla

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2008, 12:13:53 pm »
Legen creo que todos pensamos lo mismo y es una pena, por que aún asi, no hacemos nada por remediar la situación.
Todo el mundo (incluyendome a mi) solo sabemos quejarnos y quejarnos y buscar culpables donde no los hay.

Con respecto a la Semana Santa es una gran pena no tener de esa ilusión que estas fechas trae a todo el mundo, menos al pueblo de Montefrio.. solo de pensar que yo el domingo de ramos lo pase todo el día en pijama, por que no había donde ir, ni que hacer, y pensando que en pueblos más pequeñitos que este estaba de festejo y de procesiones, y sobre todo la gente en la calle respirando ilusión, se me pone el vello de punta.

Aqui tenemos culpa muchisima gente, pero también la tiene nuestro señor parroco, por que por lo menos a mi, poquito a poco me esta quitando la devoción y mi fe cristiana y me da lastima pensar, que un futuro 15 de agosto no veamos a nuestra señora por las calles de Montefrio..

Sinergia gracias por tu información, parece ser, que poquita gente sabe de esa situación y es algo que no se debe esconder al pueblo.

¿¿Llegará el día, que tengamos que pagar por llevar a nuestra virgen?? Antiguamente se hacía asi, ¿estaís dispuestos?

Un saludo. :drinks:

Desconectado Sinergia

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 409
  • +55/-11
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2008, 12:21:57 pm »
Al paso que vamos seguro que tendremo que terminar pagando Lusesilla, yo tuve que irme de Montefrío como nos pasa a todos los jóvenes, aunque ya estoy asentado en Granada, sigo mirando por mi pueblo y preocupandome por todo lo que pasa, durante años he participado y organizado actividades para la gente joven desde diferentes frentes, radio, teatro, asociaciones juveniles, etc. con resultado desigual, hace unos años incluso, presenté al Ayuntamiento, ( antigua corporación) una propuesta para realizar en el Pabellón una fiesta fin de año por todo lo alto a la que hicieron caso omiso, al menos, en este sentido, este año se ha realizado dicha fiesta. Algo es algo.
Tenemos que mirar más por nuestro pueblo, tenemos que movilizarnos ante injusticias como la de la Hermandad o la Fabrica de Zapatos.
Tenemos que dejar de mirarnos tanto el ombligo!!!!!
Ir pa na, es tonteria.

lusesilla

  • Visitante
Re: Semana Santa en Montefrío
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2008, 12:32:21 pm »
Pues si Sinergia..
Y hablando de la iglesia..
¿alguien sabe por que las comuniones son en junio?
¿porque se esta perdiendo la ilusión en los niños pequeños de hacer la comunión?
¿porque son misas aburridas, en las que no se les da ningún interés a la comunión?
etc, etc..
Tantas preguntas para tan pocas respuestas, que yo no sé si vosotros os la preguntareis, pero yo me muero por que me las contesten, aunque escuche por ahi, que las comuniones son en junio, por que alguien cercano a la iglesia le venía mal esas fechas ya que estaba muy atareado en su trabajo..

Una lastima señores..