Autor Tema: Artículo para discutir pros y contras!  (Leído 2679 veces)

Desconectado hiabas

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 165
  • +8/-23
  • De tó entiendo, pero de ná sé...
    • Email
Artículo para discutir pros y contras!
« en: Noviembre 04, 2014, 12:31:52 pm »
He aquí un artículo sobre la recogida de la aceituna, que para unos tendrá razón y para otros no, es cuetion de leer con atención:

http://municipiosdelolivo.wordpress.com/2013/12/03/los-cinco-grandes-errores-historicos-acerca-de-la-recoleccion-de-la-aceituna/

Opino que no es lo mismo coger la aceituna verde, que cojerla ya madura. Vamos a ver, la fruta cuando se coge? Pues cuando está madura, estos nuevos "iluminados" del sector de la aceituna, que lo más cerca que han visto un olivo es en el bote del aceite pintado nos quieren vender la moto!
 :crazy: :crazy:
No le des pescado, enséñale a pescar, hombre...

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Re:Artículo para discutir pros y contras!
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2014, 12:09:23 pm »
Hay que adaptarse a los mercados. Si estos premian la calidad, habrá que sacar el aceite con la máxima calidad y si ésta se consigue adelantando la recogida, habrá que hacerlo.


Desconectado hiabas

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 165
  • +8/-23
  • De tó entiendo, pero de ná sé...
    • Email
Re:Artículo para discutir pros y contras!
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2014, 08:25:00 am »
Vale, pero si el precio que te sale el kilo de verde es menor que el rendimiento que te da madura, macho, estas haciendo el canelo...
todo el año detras del olivo para que luego a la hora de la recolección pierdas unos centimos vitales para el beneficio total, además del daño al olivo, solo tienes que ver un hojiblanco recogido cuando está verde y otro recogido en su tiempo. En el primero, parece que pasó por la guerra, el segundo sólo lo notas por que no le ves las aceitunas...

Yo, pienso seguir recogiendo las aceitunas en su tiempo, si se caen, tengo las solerillas que con la sopladora y el rastrillo cunde también mucho, y el precio varia poco, más acidez, es cierto, pero mucho máaaaaaaas rendimiento.
Olivo verde, 3 o 4 grados menos de rendimiento que el maduro, a lo que salga el grado multiplicas y te sale una suma considerable....
No le des pescado, enséñale a pescar, hombre...