Autor Tema: Crónica Iznalloz-Montefrío CF  (Leído 2664 veces)

Desconectado ovalle

  • Maestro de la Web
  • *****
  • Mensajes: 1506
  • +119/-6
  • Todo fluye, nada permanece!
    • oballe.es
    • Email
Crónica Iznalloz-Montefrío CF
« en: Octubre 22, 2012, 15:33:26 pm »
Crónica del partido del Montefrío CF ante el Iznalloz. 21/10/2012.
Es la crónica hecha por los reporteros de Iznalloz:

http://clubdeportivoiznalloz.blogspot.com.es/2012/10/mision-cumplida-ante-el-montefrio-2-0.html

MISIÓN CUMPLIDA ANTE EL MONTEFRÍO (2-0)
EL EQUIPO SENIOR NO BRILLA PERO GANA ANTE UN MONTEFRÍO QUE MANTUVO SUS OPCIONES HASTA EL FINAL. EL PORTERO JAVI GARCÍA RESULTÓ DECISIVO EN LA CONSECUCIÓN DEL TRIUNFO
En el partido en que los locales querían dedicar la victoria al convaleciente "Chanchi Vílchez", tuvo que ser el otro guardameta del equipo, JAVI GARCÍA, quien se erigiera como gran protagonista, ya que con sus memorables intervenciones impidió que el equipo acatuccitano se llevara un susto mayúsculo en un partido que se presumía asequible, pero que se pudo complicar bastante. Los acatuccitanos realizaron un partido mediocre en líneas generales, aunque no puede decirse que no hicieran méritos suficientes como para ganar con cierta suficiencia. Todo esto demuestra que la categoría está muy igualada que el equipo parece motivarse más ante rivales a priori de mayor entidad y que ningún partido está dilucidado de antemano. La lluvia y el estado del campo, así como la temprana lesión de Pi, pudieron influir también en la falta de brillantez en el choque.
No comenzó mal el partido, jugándose con bastante intensidad desde el primer minuto. El Iznalloz formó inicialmente con Javi, Manuel, Carrión (capitán), Pi, Álvaro; Eloy, Rally, Capi, Fran, Parrita y Johny. A la media hora, Cholo, cumplidor como siempre, tuvo que sustituir a Pi lesionado.
Los primeros acercamientos presumían un partido vistoso, pero el Montefrío comenzó a imponerse con fuerza en bastantes jugadas divididas y el empuje inicial local se fue difuminando.
La rocosidad de los jugadores de los Montes Occidentales, su oficio e intensidad fueron un obstáculo para las jugadas de creación de los locales, que empezaron a generar peligro únicamente a balón parado.

El añoreto Jhony, delantero titular hoy, estuvo muy incisivo y suyas fueron las mejores jugadas del primer acto. La mejor fue un cabezazo abortado entre un defensa y el "charco" de la portería del Montefrío, con el portero batido.
Cuando el partido se dormía, emergió la figura del potero local, Javi, que abortó tres ocasiones clarísimas de los visitantes. En la primera un delantero visitante ganó la espalda a la defensa local, se internó sólo en el área acatuccitana por la derecha y lanzó un zapatazo a bocajarro al que respondió Javi de manera colosal. En el córner subsiguiente, otro delantero negriamarillo remató sólo en el segundo palo; a su cabezazo picado respondió de nuevo Javi con solvencia. Minutos después, todavía detuvo otra gran ocasión visitante, un cabezazo desde fuera del área pequeña, con una gran parada arriba reculando hacia atrás. Había salvado a su equipo de ir por detrás en el marcador.

Reaccionó bien el equipo acatuccitano, poniendo cerco a la meta local, intentando enlazar jugadas, pero en casi todas se impuso la defensa del Montefrío, bien armada.
El entrenador visitante había dispuesto un buen entramado en el centro del campo y sus jugadores se estaban consiguiendo zafar del agobio local, llegando a contragolpear con peligro.
Parrita tuvo un día bastante gris.
Aunque alguna internada suya generó bastante peligro.

Jhony realizó un gran trabajo todo el encuentro, teniendo que ser parado en algunas ocasiones de manera poco ortodoxa.
Suyo fue el primer gol del partido. Recogió un pase de volea escorado a la derecha y lo empalmó con su pierna derecha para alojarlo junto al palo derecho del portero visitante. Un gol de gran belleza y plasticidad que premiaba el empuje y el esfuerzo del delantero nacido en Montillana.
Parecía entonces que el Iznalloz, hecho lo más difícil, podría aumentar la cuenta, pero no hubo más goles antes del descanso.

SEGUNDA PARTE
En la segunda parte el dominio local fue más claro, pero, como pasó en la primera, a medida que pasaron los minutos, con el marcador tan corto, los jugadores del Montefrío fueron creyéndose de verdad que podían sacar algo positivo. Y cerca estuvieron de empatar, aunque, de nuevo, el portero local abortó cualquier opción. Javi García había logrado el "summun" de un portero: mantener la puerta a cero con paradas de extraordinario mérito en ambos períodos. Ahora tocaba a otros rematar la faena.
El míster local acertó de pleno con los cambios que realizó: Fabio aportó mucho equilibrio al centro del campo; Chanchi Carrasco mordiente en su banda, contención y buenos centros; y Bill..., pues lo que ya sabemos, saber estar en el área, lucha y, como siempre, gol. El suyo fue un gol magnífico, recibió en banda izquierda, se internó, se orientó la pelota y la puso al hierro de atrás de la portería. Era el gol de la tranquilidad con algo más de 10 minutos por delante. Al público local le gustó mucho el detalle de la celebración del gol por su parte, ya que besó el escudo de su camiseta. Eso es sentir los colores.

Pudo haber más goles en el tramo final, que fue únicamente cuando el Montefrío se entregó. Pero todo quedó ahí.

Y algunas fotos:




 :cray:

« Última modificación: Octubre 22, 2012, 15:35:46 pm por ovalle »