Autor Tema: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO  (Leído 35206 veces)

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« en: Junio 21, 2011, 22:45:15 pm »


Uploaded with ImageShack.us



ESCUELA INFANTIL DE SABORES EN EL CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO DE MONTEFRÍO


El Centro Gastronómico Andaluz de Montefrío "Convento de San Antonio" ha preparado un conjunto de actividades para este VERANO 2011, dirigidas a distintos grupos de edad. A través de este medio de FORUMMONTEFRÍO, queremos dar a conocer estas, que se enmarcan en las actividades del Centro de dar a conocer nuestra gastronomía y nuestros productos locales. Empezamos por informar de la Actividad "ESCUELA INFANTIL DE SABORES", que tiene por objetivos:

Conocer desde pequeños los sabores de nuestra tierra
La Escuela de Sabores del Centro Gastronómico Andaluz de Montefrío es un proyecto educacional en el que a través de actividades de ocio infantil y juegos participativos queremos que los niños y niñas se acerquen y conozcan los sabores de nuestra tierra y aprendan a degustar y reconocer alimentos saludables.

Una experiencia educativa para la infancia
Planteamos esta actividad en el marco educacional y de promoción local de nuestro Centro y también como una experiencia sensorial para los más pequeños.
El desarrollo del programa incluirá algunas actividades dirigidas a las familias en las que todos puedan disfrutar de los sabores de las distintas actividades.

La Escuela de Sabores del Convento de San Antonio estará abierta los sábados de 10,30 a 13,30 horas para niños y niñas de edades entre 4 y 10 años (preferentemente) e iniciará sus actividades el próximo Sábado 2 de julio de 2011. Pueden inscribirse en las oficinas del Convento de San Antonio los Viernes y sábados de 10 a 14 horas
« Última modificación: Julio 12, 2011, 20:00:12 pm por DESDE LA MAQUINA »

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2011, 12:42:19 pm »
JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL VINO Y LOS PRODUCTOS TRADICIONALES




Uploaded with ImageShack.us


En el marco de las continuas actividades desarrolladas por el CENTRO GASTRONÓMICO ANDALUZ DE MONTEFRÍO "CONVENTO DE SAN ANTONIO", a partir de mañana 1 de julio y hasta el próximo mes de septiembre, de jueves a domingo a partir de las 21.00 horas, se desarrollarán las I JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL VINO Y LOS PRODUCTOS TRADICIONALES. Magnífica ocasión para disfrutar de los mejores vinos andaluces y de otras tierras, de nuestros productos locales, embutidos, quesos, etc. y todo ello en el marco incomparable del Claustro del Convento de San Antonio.
Las JORNADAS DEL VINO Y LOS PRODUCTOS TRADICIONALES, están organizadas por el Áula Museo del Vino del Convento de San Antonio. y durante este verano se realizarán distintas presentaciones de vinos, que oportunamente iremos informando.

Les esperamos a todos en el Convento de San Antonio.
« Última modificación: Julio 12, 2011, 20:01:21 pm por DESDE LA MAQUINA »

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2011, 15:33:07 pm »


Uploaded with ImageShack.us

EXPOSICIÓN DEL PRESTIGIOSO ARTISTA MARC MONTIJANO EN EL CONVENTO DE SAN ANTONIO DEL 16 DE JULIO AL 21 DE AGOSTO


La Dirección del Convento de San Antonio de Montefrío, se complace en anunciar e invitar a todos sus amigos y amigas de Montefrío a la inauguración de la Exposición de MARC MONTIJANO "Roma est principium omnium", que celebraremos el sábado 16 de julio de 2011 en la Galería de Exposiciones del Convento, a la que asistirá MARC MONTIJANO y tras la que se ofrecerá un "vino andaluz" en el Claustro del Convento.



Uploaded with ImageShack.us

Marc Montijano
Roma est principium omnium
16 julio – 21 agosto 2011


Marc Montijano (Vic, Barcelona 1978) artista multidisciplinar que ha desarrollado su trabajo en gran cantidad de soportes y con múltiples técnicas. Ha crecido entre pinceles, pigmentos y lienzos, por lo que muy pronto se despertó su sentir artístico. Sus comienzos pasan por una pintura figurativa, con reminiscencias expresionistas, muy cercano al quehacer de Egon Schiele, para terminar desembocando en la abstracción bajo una visión muy personal e intimista. Poco a poco su obra pictórica, su universo creador, va evolucionando de la figuración a la abstracción y del trazo a la materia.

El arte de Montijano aspira a la simpleza, rechaza lo artificioso y busca la pureza. Intenta que la arquitectura compositiva de sus obras se sostenga utilizando elementos mínimos. Aunque sus elaboradas composiciones ponen en juego elementos alegóricos, y crean una atmósfera de misterio cercana a la espiritualidad.

En esta exposición se presenta Roma, una serie iniciada en julio de 2009, en el estudio de Torremolinos, Málaga. El germen de este trabajo surgió tras su tercer viaje a Roma el verano de 2008. Es una evolución de la serie Crucifixión, igualmente protagonizada por motivos cruciformes pero algo más complejos e impregnada de un fuerte aroma arquitectónico.

Emplea la tela “desnuda”, sin imprimación, y a diferencia de la serie Crucifixión, que la mayoría no llevan firma, las obras que conforman esta pequeña serie van firmadas con carboncillo negro en el margen inferior derecho.

Formalmente están inspiradas en Roma y en su arquitectura, en la belleza madura y envejecida de sus edificaciones. Parte de esa base como fuente de inspiración, pero no reproduce nada concreto.

En la clave espiritual en la que Montijano trabaja, Roma indaga en una espiritualidad más mundana con sus imperfecciones, construida por el hombre, con parches, manchas, errores y tropiezos.


Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2011, 17:23:31 pm »
VICKY CRUZ Y MORTEN JESPERSEN EN EL CONVENTO DE SAN ANTONIO

Ayer 16 de Julio, Festividad de la Virgen del Carmen, actuó Vicky Cruz, acompañada al piano por Morten Jespersen en el Claustro del Convento de San Antonio, ante un auditorio que llenó el mismo y disfrutó de magníficas canciones de jazz, boleros y de cine.

Vicky Cruz ha querido volver a Montefrío después de dos años, tras la grabación de su último disco y antes de viajar durante el mes de agosto a Nueva York, donde actuará en prestigiosos club de jazz de esa ciudad.  ¡¡ Mucha suerte Vicky !!




Uploaded with ImageShack.us






Uploaded with ImageShack.us

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2011, 14:14:03 pm »
INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE MARC MONTIJANO "ROMA EST PRINCIPIUM OMNIUM".




Uploaded with ImageShack.us

El pasado 16 de julio quedó inaugurada la exposición artística del prestigioso pintor Marc Montijano en la Sala de Exposiciones del Convento de San Antonio de Montefrío. La exposición dedicada a Roma, "origen de todas las cosas" fué visitada por un gran número de personas durante este fin de semana.

"Roma est Principium omnium" se enmarca en el amplio catálogo de actividades culturales organizadas este Verano 2011 por la Dirección del Convento de  San Antonio y estará expuesta hasta el próximo día 21 de agosto pudiendo ser visitada Viernes, Sábado y Domingo de 21,00 a 22,30 horas en el Convento de San Antonio.

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2011, 23:51:11 pm »
LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE MONTEFRÍO GRABA UN DISCO EN LAS INSTALACIONES DEL CONVENTO DE SAN ANTONIO

Durante la pasada semana los integrantes de la Agrupación Musical de Montefrío han utilizado las instalaciones del Convento de San Antonio, cedidas gratuitamente por la dirección del mismo, para la grabación de su próximo disco dirigidos por su director D. José Antonio Hermoso Villanueva.

Han sido cuatro días de música en la Sala Montefrío del Convento de San Antonio. Desde aqui deseamos el mayor éxito a nuestra agrupación musical.





Uploaded with ImageShack.us

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2011, 21:10:24 pm »




Uploaded with ImageShack.us

EL AULA MUSEO DEL VINO DEL CONVENTO DE SAN ANTONIO PRESENTA LOS DIAS 22 Y 23 DE JULIO
LOS VINOS "PALACIO DE SADA" DE LA D.O. NAVARRA

El próximo viernes 22 y el sábado 23 se presentarán los famosos vinos navarros en el Claustro del Convento de San Antonio, en el marco de las actividades de promoción organizadas por el Aula-Museo del Vino del Centro Gastronómico Andaluz de Montefrío.

A partir de las 21 horas, las puertas del Convento estarán abiertas a todos los amantes del buen vino.


LA BODEGA DE SADA

La Bodega de Sada, fundada en 1939, está situada en la Baja Montaña de Navarra, zona de gran tradición vitivinícola por su ubicación, climatología y terruño.

Todo el proceso de elaboración de los vinos -fermentación, elaboración, crianza, embotellado y guarda- se lleva a cabo en las instalaciones de la propia Bodega que ocupan una superficie de 5.000 m2.

Cuenta con depósitos de cemento y de acero inoxidable para una capacidad de producción de 6.000.000 de litros. La crianza se lleva a cabo en barricas de roble americano y francés, que son renovadas en un plazo máximo de diez años.

Una tradición artesana basada en los métodos tradicionales de elaboración de los vinos, el conjunto de premios obtenidos a nivel nacional e internacional por la calidad de sus vinos y un fuerte espíritu familiar son hoy día los principales avales de Bodega de Sada.

LOS VIÑEDOS

Siguiendo un criterio de coherencia con nuestra condición de elaboradores, cultivamos y mimamos nuestros propios viñedos.

Contamos con 600 Ha de viñedo propio en la cuenca del río Aragón, de una calidad extraordinaria. Las características del suelo lo convierten en un espacio privilegiado para el cultivo de la vid, lo que unido a las características climatológicas de la zona nos permiten obtener una materia prima de una calidad inmejorable, que tras una cuidada selección, tienen como fruto los vinos Palacio de Sada.

De las 600 Ha de viñedo propio, 200 tienen una antigüedad superior a 60 años y algunas son centenarias. La edad media de nuestros viñedos es de 30 años.

Esto nos permite elaborar vinos de una calidad excepcional a partir de la auténtica Garnacha en Vaso de Viñas Viejas, variedad predominante en nuestras fincas.


Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2011, 20:19:33 pm »

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2011, 01:39:30 am »


Uploaded with ImageShack.us


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MONTEFRÍO EN TODOS MIS SENTIDOS" EN EL CONVENTO DE SAN ANTONIO

La Dirección del Centro Gastronómico Andaluz de Montefrío  CONVENTO DE SAN ANTONIO, comunica que la presentación del Libro "Montefrío en Todos Mis Sentidos" , editado por esta entidad, prevista para el día 12 de agosto de 2011 a las 22 horas, se aplaza hasta una fecha por determinar, que anunciaremos oportunamente. El motivo de este aplazamiento no es otro que evitar la coincidencia en fecha y hora con la presentación de otra obra recogida en el Programa de Fiestas, en otro lugar, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío.

La Dirección del Convento de San Antonio comunicó a la Concejalía de Cultura la presentación del libro "Montefrío en Todos Mis Sentidos" hace más de un mes, al igual que todos los actos organizados por la Dirección del Convento y que son conocidos de todos por la oportuna publicación del Programa de Actividades Verano 2011 del Convento de San Antonio, que se ha repartido por viviendas y comercios del pueblo.

Lamentamos profundamente esta coincidencia, que hace que retrasemos la presentación de nuestra publicación, pero entendemos que no deben solaparse actividades culturales.

Comunicamos también que el pasado 29 de julio la Dirección del Convento de San Antonio recibió un FAX firmado por la Sra. Alcaldesa Dª. Remedios Gámez, en el que se nos comunicaba que este verano "por problemas de organización" no celebraría ningún acto organizado por el Ayuntamiento de Montefrío en las instalaciones del Convento de San Antonio. Aprovechamos este medio para renovar nuestro compromiso de disposición del Convento de San Antonio por parte del Ayuntamiento de Montefrío con carácter GRATUITO, como ha sido siempre.

Finalmente queremos agradecer a toda la ciudadanía de Montefrío la notable aceptación que está teniendo el Programa de Actividades Verano 2011, recordar que seguimos celebrando las "Jornadas Gastronómicas del Vino y los Productos Locales" los viernes, sábados y domingos a partir de las 21 horas y que las puertas del Convento están abiertas de forma GRATUITA para todas las asociaciones, instituciones y colectivos ciudadanos que quieran celebrar actividades de carácter cultural o de promoción territorial y desarrollo de Montefrío.
« Última modificación: Agosto 02, 2011, 01:42:41 am por DESDE LA MAQUINA »

Desconectado Homo

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 31
  • +5/-0
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2011, 07:53:42 am »


Uploaded with ImageShack.us

Primera discrepancia entre el PSOE y el PA.
una pena que este centro gastronómico se cierre estos días de fiesta, mejor dicho: las fiestas del día de la Virgen.

Desconectado jackie

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 48
  • +2/-0
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2011, 10:00:49 am »
me perdio homo,aclarate hijo

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2011, 23:57:02 pm »
Amigo HOMO

El Centro Gastronómico Andaluz de Montefrío que gestiona la Empresa Consultoría Local, es una "EMPRESA", por tanto no tiene nada que ver ni con el PA, ni con el PSOE. Lo que si ocurre es que hay gente que tiene responsabilidades por cumplir y no las cumple, y asi estamos, pero para eso está la paciencia (y llevamos cuatro años de paciencia) y los tribunales, asi que cada cosa a su tiempo.

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2011, 00:02:12 am »


Uploaded with ImageShack.us

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MONTEFRÍO EN TODOS MIS SENTIDOS", PUBLICADO POR EL CENTRO GASTRONÓMICO ANDALUZ DE MONTEFRÍO "CONVENTO DE SAN ANTONIO".



Dado que nuestro libro no se ha podido presentar en la fecha prevista, avanzamos un Vídeo sobre el Libro "Montefrío en Todos mis Sentidos", obra que recoge una colección de fotografías de este Pueblo Andaluz, recopilada por el Equipo Iniciativas y ha sido editado por el Centro Gastronómico Andaluz de Montefrío, gestionado por Consultoría Local S.L., como elemento de promoción territorial y turístico del Pueblo de Montefrío.

La edición de este libro es un homenaje en sus 134 páginas al pueblo y las gentes de Montefrío. Próximamente anunciaremos la nueva fecha de presentación de la misma.

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2011, 00:52:30 am »


Uploaded with ImageShack.us
LOS PARTICIPANTES EN LA "RUTA CRISTIANA" ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO VISITAN EL CONVENTO DE SAN ANTONIO
[/b]

El pasado jueves 18 de agosto de 2011, una quincena de participantes en la "RUTA CRISTIANA" visitaron el Convento de San Antonio de Montefrío, acompañados por una Técnico de Turismo.

Los participantes fueron recibidos por el Director del Centro Gastronómico de Montefrío "Convento de San Antonio", quien les explicó detalladamente las distintas actividades y funciones del Centro, deteniéndose especialmente en las nuevas AULAS MUSEO DEL ACEITE Y EL VINO, que entrarán en funcionamiento el próximo mes de septiembre. Tras la explicación los asistentes visitaron las distintas dependencias del Centro, deteniéndose especialmente en la Exposición "ROMA EST PRINCIPIUM OMNIUM" de Marc Montijano, instalada en el Convento de San Antonio y organizada por el mismo centro.

Desconectado DESDE LA MAQUINA

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 104
  • +0/-5
Re: ACTIVIDADES CENTRO GASTRONÓMICO CONVENTO DE SAN ANTONIO
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2011, 01:01:59 am »


Uploaded with ImageShack.us

VIAJE A LA PLAYA DE BENALMÁDENA Y PUERTO MARINA ORGANIZADO POR INICIATIVA JUNIOR
CON LA COLABORACION DEL CONVENTO DE SAN ANTONIO

Estamos organizando un viaje a la Playa para día 8 de septiembre con INICIATIVA JUNIOR. Pasaríamos el día en Benalmádena y Puerto Marina y regresaríamos por la noche.

El precio del viaje son 10 € por persona, cada uno tiene que llevar su comida.

Los que esteis interesados/as podeis apuntaros diciéndoselo a:

- IVAN CANTERO
- JOSE ANTONIO LOPEZ CUESTA
- JAVI CUCHARERO
- ANDRES GARCIA DIAZ
- ANABEL CANO.
- MARIA JESUS MARTINEZ

También podeis apuntaros en:
ASESORÍA MANUEL GARCÍA PULIDO
C/ ALTA 70, por las mañanas de 9.30 a13,30 , de lunes a viernes.

CONVENTO DE SAN ANTONIO (La Maquina)
Plaza del Convento s/n
de Jueves a domingo de 18 a 21 horas.

Todos los que querais pasar un gran día de playa habeis de apuntaros antes del 6 de septiembre.