Montefrío vistió su feria con sabor a pepino con el respaldo de COAG Granada
COAG Granada respaldó la iniciativa de la Asociación Cultural Forummontefrio en su campaña de promoción “I love pepino”.
Miguel Monferrer, Secretario Provincial de COAG Granada, animó a los agricultores afectados por la crisis de la e.coli a que soliciten las indemnizaciones previstas en el Reglamento publicado este Sábado y comentó que COAG seguirá luchando porque se modifiquen las medidas aprobadas.
Granada, 20 de junio de 2011. Este fin de semana ha tenido lugar en Montefrío (Granada) el reparto de entorno a 10.000 kilos de pepinos, berenjenas, tomates y otros productos hortofrutícolas. Por unas horas, el concurrido centro de la localidad y el propio recinto ferial se convertían en improvisado mercado de hortalizas.
Bajo el lema “I love pepino”, el acto formó parte de una campaña en la que se repartieron hortalizas por toda la provincia, sirviéndose a su vez de las redes sociales para difundir y defender la imagen y calidad de nuestros productos.
La campaña, amparada bajo la organización de la asociación cultural forummontefrio, tuvo el total respaldo de COAG Granada, contando además con la presencia del Secretario Provincial de COAG GRANADA, Miguel Monferrer, así como el Secretario de Organización Rafael Álvarez en los actos programados.
Durante la feria de Montefrío, todos los Montefrieños colaboraron con la causa luciendo pegatinas con la imagen de la campaña y comprobando in situ la estupenda salud de nuestros productos hortofrutícolas.
En palabras de Purificación Alzas, presidenta de forummontefrío, actos como estos demuestran la solidaridad y cercanía del pueblo Montefrieño y por ende Español.
Por otra parte, desde COAG quieren transmitir un mensaje de confianza a las asociaciones de consumidores. El secretario provincial de COAG, Miguel Monferrer, ha aprovechado la oportunidad para trasladar el apoyo que esta organización agraria presta a iniciativas como éstas que promocionan el consumo de productos hortofrutícolas entre la ciudadanía, aprovechando para denunciar la situación de crisis que actualmente está atravesando el sector por la injusta acusación que realizó Alemania a nuestros productos hortofrutícolas por la bacteria e-coli. Asimismo, animó a los agricultores afectados a que soliciten las indemnizaciones recogidas en el Reglamento que se publicó este Sábado en el Diario de la Unión Europea, aunque COAG seguirá luchando porque se modifique el procedimiento así como que se amplíen los productos afectados, ya que actualmente solo están cubiertos cinco: tomate, pimiento, pepino, calabacín y lechuga, habiéndose enviado una carta a los Europarlamentarios españoles que mañana se reunirá la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo en la que junto al Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos se abordará este asunto.