Autor Tema: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO  (Leído 9194 veces)

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« en: Mayo 06, 2011, 01:35:01 am »
Estimados amigos y amigas de FORUMMONTEFRÍO, el Partido Andalucista de Montefrío se presenta a las elecciones locales 2011, con nuestro candidato a Alcalde, Juan de Dios Trujillos "Pachi", que todos conocéis. Queremos a través de este "hilo" de Forummontefrío dar a conocer a los Montefríeños y Montefrieñas, nuestras propuestas, que están pensadas para TODOS, porque entendemos que son útiles y posibles. Los Andalucistas nos comprometemos, desde el lugar de responsabilidad que nos de la ciudadanía de Montefrío en las próximas elecciones, a defenderlas y a llevarlas a cabo conjuntamente con los partidos, asociaciones, empresarios y demás colectivos sociales de Montefrío, porque estamos convencidos que sólo la unión de todos nosotros podrá sacar a nuestro pueblo de la difícil situación en que se encuentra.

Esperamos vuestras aportaciones y comentarios y lógicamente en la medida de lo posible contestaremos a todos. Muchas gracias


SALUDA DE JUAN DE DIOS TRUJILLOS A LA CIUDADANÍA DE MONTEFRÍO

Amigos y amigas de Montefrío

El Grupo Andalucista de Montefrío, presenta nuevamente, sus propuestas de actuación para los próximos cuatro años de Gobierno en el Ayuntamiento de nuestro pueblo.

Lo hacemos desde la lealtad con nuestra tierra, desde la confianza que nos da lo que consideramos un trabajo bien hecho en la gestión municipal de nuestra responsabilidad en la pasada legislatura y desde el convencimiento democrático de que nuestras propuestas están abiertas a todos los grupos políticos, a todos los colectivos ciudadanos, a todos los que viven en Montefrío, sencillamente porque son útiles para el progreso de nuestro pueblo y porque en la situación actual hemos de hacer un esfuerzo común, por el acuerdo, por el trabajo, por la unión y el entendimiento. En definitiva comprometernos de forma solidaria y activa con el progreso de Montefrío.

Los hombres y mujeres del Partido Andalucista de Montefrío, en las dos legislaturas que hemos obtenido representación en el Ayuntamiento, hemos demostrado nuestro compromiso democrático desde el lugar que nos han asignado los ciudadanos; haciendo una leal oposición, o siendo responsables de distintas áreas de gobierno. Queremos ahora renovar la confianza de la ciudadanía montefrieña, sabiendo que estamos preparados para gobernar, desde los principios de honradez, transparencia, esfuerzo y colaboración de todos, sabiendo que nuestro único objetivo es nuestro pueblo, nuestra tierra, nuestra gente,  porque Montefrío es nuestro compromiso.

Juan de Dios Trujillos. Candidato a la Alcaldía de Montefrío

« Última modificación: Mayo 22, 2011, 19:48:11 pm por ADMIN »

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2011, 01:46:07 am »
COMPROMETIDOS CON UN AYUNTAMIENTO MEJOR

Los Andalucistas en la pasada legislatura hemos tenido la responsabilidad de gobierno de distintas Áreas de actuación del Ayuntamiento de Montefrío. Nuestra ha sido la responsabilidad compartida en Asuntos Sociales, en Deportes, en Turismo, en Comercio y en Desarrollo Local y hemos participado de forma transversal en el resto de Áreas, singularmente en Programas de Juventud dirigidos a jóvenes emprendedores y la realización de varios Campos de Trabajo Nacionales en Montefrío.

El trabajo de los Andalucistas en el Ayuntamiento de Montefrío, creemos que ha sido eficiente, pese a los momentos duros que nos está tocando vivir. Se ha avanzado en Servicios Sociales, se ha mejorado la gestión y las dotaciones deportivas y se han sentado bases sólidas para el Desarrollo Turístico; igualmente hemos tenido en todo momento una actitud de diálogo permanente con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Montefrío.

Nuestra acción de gobierno, ahí queda, nuestro trabajo, la lealtad con los otros compañeros de gobierno, nuestra actitud con la ciudadanía es conocida de todos y por ello consideramos sinceramente que estamos preparados para gobernar el Ayuntamiento de Montefrío.

Gobernar un municipio es tener muy claro cual es el papel de un Ayuntamiento y no ilusionar o sencillamente confundir a los ciudadanos con propuestas que no son de su competencia. Hay cosas que se pueden hacer - las que son competencia del Ayuntamiento - y en ellas están la mayoría de los servicios públicos - agua, alumbrado, limpieza, etc. - y otras muchas que no son competencia nuestra, que lo son de otras Administraciones - Diputación, Junta de Andalucía, Estado - y ante ellas sólo podemos pedir cosas para nuestro pueblo y exigir a las Administraciones co-rresponsables en el desarrollo de Montefrío que cumplan su responsabilidad. Para todo ello necesitamos un Ayuntamiento que funcione, que trabaje y que esté a la altura de las buenas gentes de nuestro pueblo, por ello una de nuestras principales metas es preparar el Ayuntamiento para que sea un instrumento eficaz al servicio de la ciudadanía montefrieña, porque estamos comprometidos con un Ayuntamiento Mejor.

PROPUESTAS PARA UN AYUNTAMIENTO MEJOR

Plan Estratégico Montefrío 2020
Promoveremos la realización de un Plan Estratégico que fije las líneas de actuación y prioridades para el Desarrollo de Montefrío a medio y largo plazo.

Estudio Económico-Financiero del Ayuntamiento de Montefrío
Proponemos la realización de un Estudio Económico Financiero de la deuda municipal y del coste de los servicios públicos que establezca prioridades para la elaboración de los presupuestos y revisión de los impuestos locales.

Revisión de Impuestos y Tasas Municipales
A la vista del resultado e indicaciones del Estudio Económico Financiero, se revisarán los tributos y tasas municipales, procurando la disminución de estos, en particular aquellos que puedan favorecer el desarrollo económico y las iniciativas de vida de los jóvenes montefrieños.

Reorganización de los Servicios Municipales
Se reorganizarán los Servicios de Desarrollo y Urbanismo del Ayuntamiento de Montefrío de modo que sean instrumentos eficaces de las acciones y programas de desarrollo local. Se creará un Servicio de Promoción y Desarrollo, que se regirá por los principios de eficacia, profesionalidad, celeridad y competitividad y se implementará un Sistema Telemático, de modo que muchos asuntos puedan resolverse vía Internet. Igualmente se revisará la necesidad de mantenimiento de servicios no prioritarios y se reordenarán las competencias de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

Presupuestos Participativos y Transparentes
Se favorecerá la participación ciudadana a través de los colectivos sociales en la elaboración de los Presupuestos Locales que serán totalmente transparentes. Los ingresos y gastos del Ayuntamiento son de todos, y todos tienen derecho a conocerlos.
« Última modificación: Mayo 06, 2011, 01:56:13 am por MONTEFRIO ANDALUCISTAS »

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2011, 15:28:31 pm »
 :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Bien dicho, asi me gustan las cosas claras...

No se pueden hacer promesas que no sean competencia local, solamente se pueden solicitar...

Muy bien hablado si señor¡¡¡¡ Enhorabuena

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2011, 11:24:14 am »
COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO

El empleo es el principal reto que tiene que afrontar Montefrío como pueblo, es nuestro principal problema y a el debemos dedicar nuestro esfuerzo, los mejores recursos, innovación y creatividad. Crear empleo y riqueza en Montefrío, debe ser la gran apuesta de la próxima legislatura, pese a la crisis, pese a las dificultades, pese al pesimismo que a veces nos invada, tenemos que levantar el ánimo, creer en nosotros mismos y hacer de la creación de empleo nuestra mejor tarea, nuestro orgullo más grande y, honestamente, los andalucistas pensamos que podemos conseguirlo.

El empleo se crea con ideas, con medios y con ganas. Tenemos ideas y apoyaremos las de otros, tenemos ganas y os animamos a este esfuerzo, tenemos capacidad para convertir los medios que tenemos - personal, patrimonio, recursos locales, etc - en fuentes generadoras de empleo y también entre todos hemos de ser capaces de ilusionar, de convencer a otros que Montefrío es un buen sitio para vivir, para quedarse y también para invertir.

Los andalucistas pensamos que el desempleo conduce a la forzada inutilidad de muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra, que no pueden hacer sus proyectos de vida en Montefrío, que han de buscar trabajo en otras tierras, que “se van apañando” con subsidios y otras ayudas. No podemos consentir por más tiempo esta situación, ni esperar - bastante llevamos esperando - que nos lo arreglen desde Sevilla, desde Madrid, desde Granada, o desde Bruxelas...no lo van a hacer.

Proponemos a Empresarios y Cooperativas, Colectivos Sociales, Partidos Políticos, un gran Pacto por la Creación de Empleo, con medidas reales y efectivas y con el Ayuntamiento ayudando con sus equipos de personal y las ayudas económicas que seamos capaces de generar. Se lo debemos a nuestros jóvenes, a las mujeres de Montefrío y a tantas familias que ahora no tienen oportunidades, se lo debemos a nuestro pueblo, porque el empleo es nuestro compromiso.

PROPUESTAS PARA EL EMPLEO

Pacto Local por la Creación de Empleo
Convocaremos desde el Gobierno Municipal a empresarios, cooperativas, partidos políticos y colectivos, a un Pacto por el Empleo en el que se fijen recursos, objetivos, metas y compromisos de cooperación público/privada. Así como la exigencia a otras Administraciones del cumplimiento eficaz de sus responsabilidades en materia de empleo.

Empleo Municipal de Jóvenes Titulados
El Ayuntamiento de Montefrío contratará en prácticas a todos los jóvenes universitarios que lo deseen, que obtengan su titulación, en colaboración con el Servicio de Empleo de la Universidad de Granada, en áreas competencia del Ayuntamiento.

Centro de Iniciativas de Desarrollo (C.I.D.)
Crearemos mediante cooperación público/privada un Centro de Iniciativas de Empleo y Desarrollo, que gestionará los programas y ayudas públicas, será alojamiento empresarial de jóvenes emprendedores y realizará acciones de captación de inversiones privadas y fondos europeos para Montefrío.

Creación de Alojamientos Empresariales para emprendedores locales
Crearemos mediante fórmulas de inversión público/privada, espacios para el asentamiento de nuevas empresas y la ampliación o mejora de las existentes. Las empresas de nueva creación, tendrán una exención o bonificación de impuestos durante cinco años.

Creación de Empresas  de Jóvenes Montefrieños, con participación Municipal
Destinaremos parte del Presupuesto Municipal y otros bienes y recursos públicos a la creación de empresas de jóvenes emprendedores de Montefrío. El Ayuntamiento podrá participar en la empresa con capital o bienes y este se revertirá pasados tres años. La participación municipal será posible gracias a la creación de un Fondo de Gestión Local de Inversiones.


kañifre

  • Visitante
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2011, 16:25:49 pm »
con que siglas se presentan ustdes a estas elecciones? siguen bajo el amparo del PA? o son mas independientes?
en caso de repetirse los resultados pasados, volverian a pactar con los socialistas?
ha sido positivo dicho pacto anterior, con respecto a sus objetivos?

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2011, 11:04:15 am »
con que siglas se presentan ustdes a estas elecciones? siguen bajo el amparo del PA? o son mas independientes?
en caso de repetirse los resultados pasados, volverian a pactar con los socialistas?
ha sido positivo dicho pacto anterior, con respecto a sus objetivos?


Estimado forero
Nos presentamos con las mismas siglas de siempre las del Partido Andalucista PA y "somos muy independientes", las cosas de Montefrío se deciden aquí, no tenemos que preguntarle a nadie.

Respecto a la pregunta que nos hace sobre la repetición de resultados, pues no contemplamos esa posibilidad. No creemos que se repitan y realmente esperamos que la ciudadanía de Montefrío nos de la suficiente confianza para gobernar el Ayuntamiento. Creemos que es el momento de que gente de Montefrío que sólo se debe a su pueblo, como es nuestra candidatura, tenga la oportunidad de gobierno de la que ya han disfrutado los partidos nacionales PP y PSOE, con los resultados que todos sabemos. Montefrío es nuestro único compromiso y estamos preparados para gobernar contando con todos.

Respecto a nuestra acción de gobierno en la legislatura anterior en las Áreas de Asuntos Sociales, Deportes y Turismo y Desarrollo Local, todos conocen nuestra labor y el importante avance en infraestructuras, dotaciones, etc, que se ha logrado y de ello estamos satisfechos, aunque siempre se podrá hacer más con la colaboración de todos.

tariro

  • Visitante
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2011, 11:38:29 am »
con que siglas se presentan ustdes a estas elecciones? siguen bajo el amparo del PA? o son mas independientes?
en caso de repetirse los resultados pasados, volverian a pactar con los socialistas?
ha sido positivo dicho pacto anterior, con respecto a sus objetivos?


Estimado forero
Nos presentamos con las mismas siglas de siempre las del Partido Andalucista PA y "somos muy independientes", las cosas de Montefrío se deciden aquí, no tenemos que preguntarle a nadie.

Respecto a la pregunta que nos hace sobre la repetición de resultados, pues no contemplamos esa posibilidad. No creemos que se repitan y realmente esperamos que la ciudadanía de Montefrío nos de la suficiente confianza para gobernar el Ayuntamiento. Creemos que es el momento de que gente de Montefrío que sólo se debe a su pueblo, como es nuestra candidatura, tenga la oportunidad de gobierno de la que ya han disfrutado los partidos nacionales PP y PSOE, con los resultados que todos sabemos. Montefrío es nuestro único compromiso y estamos preparados para gobernar contando con todos.

Respecto a nuestra acción de gobierno en la legislatura anterior en las Áreas de Asuntos Sociales, Deportes y Turismo y Desarrollo Local, todos conocen nuestra labor y el importante avance en infraestructuras, dotaciones, etc, que se ha logrado y de ello estamos satisfechos, aunque siempre se podrá hacer más con la colaboración de todos.

Pienso que os estáis atribuyendo logros en los cuales vuestra aportación ha sido muy minoritaria, e incluso en el último año, nula.
Decir que vuestra labor ha sido importante en Asuntos sociales, infraestructuras y dotaciones, es totalmente falso, pues en estos campos el trabajo y los contactos que Remedios Gámez ha tenido con las distintas consejerías y diputación han sido claves en lo conseguido estos años.
Respecto a deportes y turismo, vuestra labor también ha sido testimonial, un ejemplo es que la inversión del campo de fútbol con el césped artificial la consiguió Reme, y el concejal de deportes solo aportó que tipo de césped se podría colocar. Por ello que el PA se atribuya lo que no lo corresponde, me parece una desfachatez

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2011, 16:57:10 pm »
El Grupo Andalucista ha realizado una gestión, creemos que muy digna y ha sido partícipe en el Gobierno del Ayuntamiento de Montefrío durante los últimos cuatro años. Cada uno sabe lo que ha trabajado y las dificultades que ha tenido, no se trata ahora de ver "quien ha conseguido más o menos" todos hemos trabajado por el pueblo. Sabemos que algunas personas y muchos "foreros" les gusta quitar mérito a unos, que indefectiblemente dan a otros, es su opinión o su estrategia, nosotros no entramos en ello, lo que si es cierto es que cuando la Alcaldesa de un Pueblo va a buscar, pedir o exigir inversiones para Montefrío, cuenta con el respaldo de todo el gobierno municipal y por supuesto representa a todo el gobierno municipal y al pueblo de Montefrío, cualquier gestión la hace "en nombre del Ayuntamiento de Montefrío" esa es su función, es su trabajo y por ello recibe un sueldo que los demás no recibimos y por tanto los méritos o fracasos, no son personales, son de TODOS Y TODAS, las personas que forman parte del equipo de gobierno.

Sobre lo que apunta de la gestión del Partido Andalucista, lo hecho ahí está, cada uno puede quitarle el mérito que quiera, pero nadie va a cambiar cuatro años de trabajo duro y honrado, con muchas actuaciones y dotaciones hechas.

Por último decirte que a nosotros no nos molesta que otros pongan en su propaganda que han contribuido a traer "Turismo Japones" - por ejemplo - y tantas otras cosas que hemos hecho TODO EL EQUIPO DE GOBIERNO y seguimos pensando que son mérito de todos sus integrantes, aunque la responsabilidad directa y el trabajo,por ejemplo de Turismo ha sido de los Andalucistas no del otro partido.

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2011, 17:43:59 pm »
No caigais en los dimes y diretes de gente que tiene otros intereses... para mi la gestion del actual equipo de gobierno(coalicion psoe, pa), guste mas o guste menos... ha sido bastante buena para los tiempos que nos acompañan que no es facil...

termino recordando que somos un pueblo de alrededor de 6000 personas y no de 18.000 y cualquier cosa que se proponga y consiga requiere muchisimo esfuerzo... ya que a las poblaciones con esta poblacion raramente suelen hacer caso...

a las personas que critican la gestion del actual equipo de gobierno(Psoe y Pa) decidles unicamente que porque no se presentan ellos?

No pretendo entrar en una guerra entre Psoe y Pa ya que considero que tanto unos como otros han hecho una buena labor...

Enhorabuena y mucha suerte ya queda menos y a seguir trabajando por el pueblo¡¡¡¡

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2011, 18:09:30 pm »
No caigais en los dimes y diretes de gente que tiene otros intereses... para mi la gestion del actual equipo de gobierno(coalicion psoe, pa), guste mas o guste menos... ha sido bastante buena para los tiempos que nos acompañan que no es facil...

termino recordando que somos un pueblo de alrededor de 6000 personas y no de 18.000 y cualquier cosa que se proponga y consiga requiere muchisimo esfuerzo... ya que a las poblaciones con esta poblacion raramente suelen hacer caso...

a las personas que critican la gestion del actual equipo de gobierno(Psoe y Pa) decidles unicamente que porque no se presentan ellos?

No pretendo entrar en una guerra entre Psoe y Pa ya que considero que tanto unos como otros han hecho una buena labor...

Enhorabuena y mucha suerte ya queda menos y a seguir trabajando por el pueblo¡¡¡¡

Gracias Legen por tu comentario.
El gran mensaje que queremos transmitir los Andalucistas en estas elecciones es que tenemos que trabajar TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES ¡¡ JUNTOS !!, para que nuestro pueblo pueda salir del "parón" que tiene y "no sobra nadie", todo el que tenga ideas, ganas y esté dispuesto a contribuir es necesario. Quien tenga la responsabilidad de gobierno - si somos nosotros así lo haremos -, tiene que convocar a todos los sectores y entre todos conseguir un acuerdo global para Montefrío, nadie tiene la solución mágica, tenemos que conseguirla entre todos.

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2011, 18:14:30 pm »
COMPROMETIDOS CON LOS JÓVENES

Los jóvenes son la gran riqueza de nuestro pueblo, la garantía de un pueblo vivo. Los jóvenes precisan de servicios y políticas adecuadas que les ayuden en una etapa de la vida fundamental. Una etapa en la que tienen que tomar decisiones transcendentes para su futuro personal y profesional y también en la que el ocio y la convivencia han de tener un lugar destacado.

Los andalucistas pensamos que se precisa un gran acuerdo por los jóvenes de Montefrío, un acuerdo en el que todos - grupos políticos, colectivos económicos y ciudadanos y familias - aseguremos las mejores oportunidades para los jóvenes montefrieños, para que conozcan su tierra, sus oportunidades, su papel en el desarrollo futuro de nuestro municipio y también para que asuman que desde Montefrío también pueden obtener un futuro profesional que ahora están buscando en otros lugares, lo que representa una sangría permanente para nuestro pueblo, que cada año pierde sus mejores activos.

Hacer política local, acordar acciones y actividades para los jóvenes, supone en primer lugar hacerlo necesariamente con ellos, por tanto estaremos abiertos a todos los colectivos y sensibilidades de la juventud. No es admisible discriminar, dividir, favorecer a unos en contra de otros; todos son jóvenes de Montefrío y merecen y tienen derecho a que las políticas públicas, las ayudas públicas, les lleguen.

Los andalucistas, haremos de las políticas de juventud, uno de nuestros ejes centrales de acción de gobierno desde los principios de no discriminación, libertad de actuación, apoyo a las actividades juveniles y acuerdo social con todos para hacer de Montefrío - realmente - un municipio joven y con futuro, porque
los jóvenes son nuestro compromiso.

PROPUESTAS PARA LOS JÓVENES


Creación de la Escuela de Ciudadanía y Ocio
Promoveremos la creación de una Escuela de Ciudadanía y Ocio en colaboración con la Asociación de Padres y Madres,  gestionada por los propios jóvenes, en la que puedan desarrollar libremente sus actividades y reciban asistencia y asesoramiento en organización de actividades, programas de estudio y oportunidades de empleo por parte de Técnicos/as competentes y titulados.

Plan Municipal de Empleo
Proponemos un Plan de Empleo Juvenil en colaboración con grupos políticos, y asociaciones de empresarios y ciudadanas para favorecer el acceso al primer empleo de los jóvenes montefrieños

Plan Municipal de Voluntariado
Los jóvenes de Montefrío han demostrado suficientemente su altruismo, su capacidad de organización y su deseo de colaborar en asuntos ciudadanos. Proponemos un Plan Municipal de Voluntariado que favorezca, financie y apoye estas iniciativa juveniles que benefician a todos.

Centro Juvenil de Emprendedores
Desde la Concejalía de Desarrollo Local, responsabilidad de los Andalucistas, hemos desarrollado en la pasada legislatura distintos programas de emprendedores dirigidos a los jóvenes, que han supuesto el fomento en  muchos de ellos de las capacidades de organización, conocimiento del territorio y desarrollo de múltiples actividades ligadas a la economía de Montefrío y en particular de los recursos locales.

Los Andalucistas crearemos un Centro Juvenil de Emprendedores desde el que se asesore a los jóvenes en iniciativas de economía social, empresas junior y cooperativismo, se organicen cursos de formación en materias de su interés y relacionados con expectativas de trabajo reales en nuestro municipio y desde el que se promueva el trabajo juvenil con el apoyo del Ayuntamiento, las empresas de Montefrío y las administraciones públicas co-responsables en nuestro territorio.

Programa “Juventud Saludable”
Estableceremos un servicio de atención a los jóvenes desde el que se promuevan acciones de información sobre los problemas de drogodependencia y alcoholismo y las ventajas de una vida sana, promoviendo actividades conjuntamente con los colectivos juveniles.

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2011, 16:35:15 pm »


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2011, 16:45:21 pm »
LOS ANDALUCISTAS, PREPARADOS PARA GOBERNAR EN EL AYUNTAMIENTO DE MONTEFRÍO




Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: Mayo 10, 2011, 16:50:25 pm por MONTEFRIO ANDALUCISTAS »

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2011, 16:57:20 pm »
COMPROMETIDOS CON UN AYUNTAMIENTO MEJOR

Los Andalucistas en la pasada legislatura hemos tenido la responsabilidad de gobierno de distintas Áreas de actuación del Ayuntamiento de Montefrío. Nuestra ha sido la responsabilidad compartida en Asuntos Sociales, en Deportes, en Turismo, en Comercio y en Desarrollo Local y hemos participado de forma transversal en el resto de Áreas, singularmente en Programas de Juventud dirigidos a jóvenes emprendedores y la realización de varios Campos de Trabajo Nacionales en Montefrío.

El trabajo de los Andalucistas en el Ayuntamiento de Montefrío, creemos que ha sido eficiente, pese a los momentos duros que nos está tocando vivir. Se ha avanzado en Servicios Sociales, se ha mejorado la gestión y las dotaciones deportivas y se han sentado bases sólidas para el Desarrollo Turístico; igualmente hemos tenido en todo momento una actitud de diálogo permanente con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Montefrío.

Nuestra acción de gobierno, ahí queda, nuestro trabajo, la lealtad con los otros compañeros de gobierno, nuestra actitud con la ciudadanía es conocida de todos y por ello consideramos sinceramente que estamos preparados para gobernar el Ayuntamiento de Montefrío.

Gobernar un municipio es tener muy claro cual es el papel de un Ayuntamiento y no ilusionar o sencillamente confundir a los ciudadanos con propuestas que no son de su competencia. Hay cosas que se pueden hacer - las que son competencia del Ayuntamiento - y en ellas están la mayoría de los servicios públicos - agua, alumbrado, limpieza, etc. - y otras muchas que no son competencia nuestra, que lo son de otras Administraciones - Diputación, Junta de Andalucía, Estado - y ante ellas sólo podemos pedir cosas para nuestro pueblo y exigir a las Administraciones co-rresponsables en el desarrollo de Montefrío que cumplan su responsabilidad. Para todo ello necesitamos un Ayuntamiento que funcione, que trabaje y que esté a la altura de las buenas gentes de nuestro pueblo, por ello una de nuestras principales metas es preparar el Ayuntamiento para que sea un instrumento eficaz al servicio de la ciudadanía montefrieña, porque estamos comprometidos con un Ayuntamiento Mejor.




Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Mayo 10, 2011, 17:03:34 pm por MONTEFRIO ANDALUCISTAS »

Desconectado MONTEFRIO ANDALUCISTAS

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +1/-2
    • Email
Re: PARTIDO ANDALUCISTA: MONTEFRÍO NUESTRO COMPROMISO
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2011, 17:05:22 pm »
COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO EN MONTEFRÍO

El empleo es el principal reto que tiene que afrontar Montefrío como pueblo, es nuestro principal problema y a el debemos dedicar nuestro esfuerzo, los mejores recursos, innovación y creatividad. Crear empleo y riqueza en Montefrío, debe ser la gran apuesta de la próxima legislatura, pese a la crisis, pese a las dificultades, pese al pesimismo que a veces nos invada, tenemos que levantar el ánimo, creer en nosotros mismos y hacer de la creación de empleo nuestra mejor tarea, nuestro orgullo más grande y, honestamente, los andalucistas pensamos que podemos conseguirlo.

El empleo se crea con ideas, con medios y con ganas. Tenemos ideas y apoyaremos las de otros, tenemos ganas y os animamos a este esfuerzo, tenemos capacidad para convertir los medios que tenemos - personal, patrimonio, recursos locales, etc - en fuentes generadoras de empleo y también entre todos hemos de ser capaces de ilusionar, de convencer a otros que Montefrío es un buen sitio para vivir, para quedarse y también para invertir.

Los andalucistas pensamos que el desempleo conduce a la forzada inutilidad de muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra, que no pueden hacer sus proyectos de vida en Montefrío, que han de buscar trabajo en otras tierras, que “se van apañando” con subsidios y otras ayudas. No podemos consentir por más tiempo esta situación, ni esperar - bastante llevamos esperando - que nos lo arreglen desde Sevilla, desde Madrid, desde Granada, o desde Bruxelas...no lo van a hacer.

Proponemos a Empresarios y Cooperativas, Colectivos Sociales, Partidos Políticos, un gran Pacto por la Creación de Empleo, con medidas reales y efectivas y con el Ayuntamiento ayudando con sus equipos de personal y las ayudas económicas que seamos capaces de generar. Se lo debemos a nuestros jóvenes, a las mujeres de Montefrío y a tantas familias que ahora no tienen oportunidades, se lo debemos a nuestro pueblo, porque
el empleo es nuestro compromiso.



Uploaded with ImageShack.us