Autor Tema: Hermandades de semana santa  (Leído 15071 veces)

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #30 en: Junio 14, 2011, 15:59:55 pm »
Velero, ¿es qué en Montefrío se da el caso?
Invinculado, en TODAS las Hermandades y Cofradías (asociaciones públicas religiosas),  en cualquier Asociación Parroquíal/fieles (asociaciones privadas religiosas), y como no, en cualquier grupo que pertenezca a la Iglesia, sean más oficiales, o menos, sus Juntas de Gobierno/directivas, no puede haber nadie que tenga un cargo político público.

Esto no significa que se tengan que desvincular por completo. Pueden pertenecer a la hermandad, pueden, y deben participar en los actos de esta (como cualquier hermano), sólamente, no tienen el derecho de pertenecer a la Junta de hermandad (algo muy lógico).

Esto nos lo encontramos en los distintos "Estatutos marco", de los distintos Arzobispados, y obispados. También, si nos cojemos cualquier estatuto de cualquier Hermandad, lo podremos comprobar.

En caso de que en Montefrío se de el caso. Esas personas tienen que dimitir de su cargo, ya que son puestos incompatibles...

Un saludo
« Última modificación: Junio 14, 2011, 22:14:43 pm por digesto »

Desconectado yunque

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 66
  • +6/-6
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #31 en: Junio 15, 2011, 23:55:35 pm »
AHHHH.digesto: en Montefrio, eso da igual, pues sino no podemos representar  que es lo que importa , eso de los estatutos marcos,asociaciones religiosas,cofradias,hermandades etc,etc,no son para este pueblo. Eso es para los demas municipios, aqui lo que importa es/// el me vean///, que soy fulanico o setanico, y si no al tiempo veras como no dimete nadie de ninguna " cofradia ,hermandad,asociacion " o como quieran llamarse.

saludos.

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #32 en: Junio 16, 2011, 00:41:33 am »
La verdad, que lo del "que me vean" pasa en todos los sitios, hasta en las mejores familias.
Pero en el momento en que uno pertence a una organización, en este caso religiosa, se tiene que acojer a unas normas...
Como dije en mi comentario anterior, el dimitir no significa apartarte de la asociación, sino no pertenecer a la junta de gobierno/directiva.
Qué esta persona/as (desconozco si se da el caso) quiere seguir saliendo, por ejemplo, en las representaciones, o durante las estaciones de penitencia/gloria con una vara, pues perfecto, eso no significa que pertenezca a la Directiva.
Un saludo!

Desconectado velero

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 34
  • +3/-4
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #33 en: Junio 17, 2011, 14:08:12 pm »
Pues si´digesto, se da el caso, pero multiplicado por 3, ya que no es slo una prsona la que está en esta situación (como en un principio creía), sino 3.

Mi pregunta era esa, si en este tipo de asociaciones pasaba como en las "civiles" (peñas, por ejemplo).

Muchas gracias por contestar, y si pudieras dar más información sobre el tema, te lo agradecería mmucho.

Nos vemos por la feria