Hola maromo:
En ningún momento, se ha dicho que la asociación religiosa en cuentión, esté recibiendo ninguna sbvención (desconozco si esto es así). No se por qué lo habrás dicho, la verdad. Entonces, yo ahora me hago una pregunta, las subvenciones que reciben otras asociaciones: culturales (forum), deportivas (equipos de fútbol, baloncesto, frontenis, bicicletas), musicales (agrupación, rock en frío),casa de la juventud, asociaciones de otras etnias; por poner varios ejemplos, ¿también son financiaciones ilegales?
El dinero que percibimos cualquier asociación, no las considero Ilegales, ya que no cualquier asociación, de las antes citadas, hacen un bien a la localidad: consumo los bares, restaurantes, y comercios en general, y lo más importante: PUBLICIDAD DEL PUEBLO, repercutiendo, directa e indirectamente, en las arcas del Ayuntamiento.
En el caso de las asociaciones religiosas, que es de lo que puedo hablar, te puedo decir, que el dinero recibido, se utiliza solo y exclusivamente, para poder hacer frente a los gastos que las hermandades tenemos (algunos de dichos gastos, los enumeré anteriormente), y NUNCA se utilizan para el bien personal de ningún miembro de ellas. Es más te puedo asegurar, que los que pertenecemos a dichas asocioasiones religiosas (hermandades), nos cuenta el dinero, ya que no es solo pagar una cuota obigatoria al año, sino que en muchos casos, también tenemos que hacer frente a dichos gastos, de nuestro propio bolsillo, sobre todo si perteneces a una junta de gobierno (directiva).
Un saludo!
PD: según tengo entendido, ninguna de estas asociaciones cofrades de semana santa en Montefrio, reciben algún tipo de subvención(financiación), por parte de las autoridades públicas.