Autor Tema: Hermandades de semana santa  (Leído 14948 veces)

Desconectado Micra

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +2/-8
  • No mates un mosquito en la cabeza de un tigre
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2011, 19:51:51 pm »
No merece la pena seguir discutiendo contigo  :drinks:

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2011, 19:56:11 pm »
Por cierto como le veo un poco perdido con el tema aqui tiene una web de alto contenido sobre lo que hablamos...

Y vera que:

Fatima es un negocio turistico
Lourdes es un negocio turistico
El Vaticano es un negocio turistico
El Camino de Santiago es un gran negocio turistico
La Beatificacion de Fray Leopoldo intento ser un negocio turistico
La Virgen de la Cabeza es un negocio turistico
El Rocio es un gran negocio turistico
La Semana Santa Sevillana es un gran negocio turistico....

Y de todos estos negocios se nutre la iglesia esa que usted habla de Fe
La Fe es una cosa y la iconografia es decir los santos, virgenes, lugares de culto etc son legado o patrimonio cultural por lo tanto son recursos turisticos... Usted confunde las churras con las merinas

Las procesiones o actos de fe estan englobadas dentro del patrimonio inmaterial, por lo tanto tambien son recursos turisticos...
mas concretamente son recursos etnograficos
 
La Pagina es la siguiente:
http://www.turismoreligioso.info/
« Última modificación: Enero 16, 2011, 19:58:02 pm por Legen »

Desconectado Saturno

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +2/-4
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2011, 16:19:12 pm »
Que yo sepa, la Semana Santa y los Recaícos nunca fueron un negocio turístico de nuestro pueblo. Los que ahora quieren hacer  que la Semana Santa sea negocio, eso si que me parece que es confundir las churras con las merinas. Tenía que venir el Cristo y echarlos a latigazos del templo por mercadear con la religión. Saludos.

Desconectado SentidoXMontefrio

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 9
  • +0/-0
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2011, 22:06:33 pm »
Hola creo que debeis dejar de discutir y ser sensatos y correctos. La subvenciones se tienen que gastar en el objetivo para el que se solicitan y para el que se conceden y las cofradias se deben respetar y dejar que se organicen por sus cofrades a los demás nos queda participar si queremos, mirar si nos gusta o no mirar si no nos gusta y no enrrearnos en tonterias.
Un saludo para todos.

Desconectado Micra

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +2/-8
  • No mates un mosquito en la cabeza de un tigre
Hermandades de semana santa
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2011, 21:39:40 pm »
Muy buenas a todos.

Pido disculpas si me he expresado mal o si alguien se ha sentido ofendido por lo que he dicho. Mi intención ha sido comentar, ajustándome lo más posible a las declaraciones que aquí se han manifestado, sin intención de ofender, sino llamar a las cosas por su nombre.

La gran sorpresa  que me llevo al leer este supuesto comunicado de la Virgen de los Dolores, y que no se sabe que oficialidad hay detrás del mismo,  es que RECONOCEN y ratifican todas las MALAS suposiciones  que se ha insinuado en este Foro, a falta de la guinda....  que todavía no han podido obtener o cobrar la SUBVENCIÓN. ¡Menos mal, por poquito!

Así, podemos comprobar que RECONOCEN en este comunicado que EXISTE una Asociación cultural, llamada Monte de la Pasión, que está formada EXCLUSIVAMENTE  por un grupo de mujeres (no hombres) de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, y que están dispuestas, por supuesto, a recibir todas las subvenciones que soliciten de los Organismos.  Y, además, tienen la CARA DURA de poner en el comunicado:  “ Como se puede comprobar nada tiene que ver esa Asociación con la Semana Santa ni con la Cofradía de la Virgen de los Dolores”
 
O sea, la Asociación Monte de la Pasión, que está formada exclusivamente por “miembras” de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, no tiene nada que ver con esta Cofradía de la Virgen de los Dolores!!! La Semana Santa que se la conoce también como la Semana de Pasión, no tiene nada que ver con el Monte de Pasión. Y además, los Recaicos, que es una tradición de la Semana Santa de Montefrío que están tratando de recuperar la Cofradía de los Dolores, y que entra en las finalidades de la Asociación Monte de la Pasión, según ponen en sus estatutos, no tiene nada que ver con esta Asociación!!!
 
Pues nada, nos seguiremos chupando el dedoooooo!!!, hasta que cobréis la subvención. A ver que pasa. A lo mejor NO se consuma la corrupción. Pero que los boletos los tenéis todos comprados.
 
Sólo, desear que la operación sea un éxito para todos.

Desconectado ADMIN

  • Administrador
  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 22
  • +10/-0
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2011, 10:15:12 am »
A modo de comentario, si existe algún interesado en verificar la oficialidad del comunicado de la cofradía de la virgen de los dolores que no dude en solicitarlo por escrito. Quiero volver a dejar claro que tenemos todo el derecho del mundo a manifestarnos en función de lo que hemos escuchado o leído, pero debemos ser conscientes de que el foro no nos exime de responsabilidad por ello. Opinemos pero con respeto y educación. Abandonemos el ya manido "si lo que dice que le han dicho el que lo dijo es verdad son unos TAL Y CUAL y CUAL". Informémonos antes de hablar, y por supuesto no nos escudemos en nuestro "supuesto" anonimato. Y ahora me pregunto, que necesidad tenemos de utilizar "motes" o "descalificativos", que necesidad tenemos de ser "irrespetuosos" con nuestros vecinos. Si nuestras palabras no llevan por bandera el respeto y la educación mal andamos.

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2011, 13:39:01 pm »
Añado al comentario del señor ADMIN que cualquier persona que crea que esta en total anonimato a la hora de expresar su opinión en el foro es falso, ya que se puede averiguar con cierta facilidad quien es cada persona, si alguno de los afectados lo requiere judicialmente. Por lo tanto pensadlo bien antes de ampararos en el anonimato para insultar o vejar a las personas o asociaciones....

Fazer

  • Visitante
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #22 en: Abril 25, 2011, 02:12:42 am »
Uff, creo q hay gente muy afectada por este motivo...

Desconectado castiel

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 11
  • +4/-8
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #23 en: Junio 01, 2011, 21:28:29 pm »
Desde mi modesta opinión, considero que más que un caso de corrupción (palabra bastante fea y susceptible de acciones jurídicas), estamos ante un caso de querer aparentar. Una estúpida competición en la que se están equivocando determinadas cofradías.

Por supuesto que una cofradía religiosa no debe ser sufragada económicamente con fondos procedentes de ninguna otra asociación, máxime si los responsables de la segunda son los mismos que dirigen la primera. Pero de ahí a que esas personas sean corruptos, hombre, va un mundo. De todas maneras, creo que si en la curia de Granada se enterasen de todo el mamoneo que se está realizando con la Semana Santa como telón de fondo, darían carpetazo del tirón y esta fiesta terminaría cuando aún ni ha empezado a caminar.

Es responsabilidad de todas las cofradías mostrar total transparencia en sus cuentas, para evitar que aquellos que se muestran contrarios a las manifestaciones religiosas puedan encontrar flancos por los que atacar.

Sin embargo, hay determinadas personas, representantes de algunas de las cofradías de Semana Santa, y de alguna otra, que se empeñan en fomentar una especie de rivalidad con la Hermandad de la Virgen de los Remedios. Rivalidad que, vuelvo a repetir, según mi parecer, es estúpida ya que estamos hablando de cosas radicalmente diferentes. Una es cofradía de penitencia, la otra hermandad de gloria. Además, la Hermandad de la Virgen de los Remedios es la de todos los montefrieños ya que en ella se reúnen hermanos de todas las cofradías de nuestro pueblo. Es algo similar a lo que en Granada sucede con la Virgen de las Angustias.

Por todos estos motivos, sigo viendo gestos que no llego a entender y que proceden siempre de las mismas personas. Personas que en dos años han generado una devoción colosal hacia imágenes que antes estaban en el olvido. Personas que se empeñan en mostrar signos y símbolos de su cofradía aún cuando la ocasión no sea propicia. Que parecen ser felices en la disputa, cuando deberían fomentar la cercanía y la unión. Personas que van a lograr que todas las cofradías de semana santa sean medidas con el mismo rasero y que paguen justos por pecadores.

Ya para terminar, si el año pasado en mayo ya hubo controversia porque se iba de mantilla y como representación, cuando debía ser una cosa o la otra, ¿por qué este año las mismas personas vuelven a incurrir en el mismo "descuido"?

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #24 en: Junio 02, 2011, 00:04:25 am »
Castiel, totalmente de acuerdo con usted. Parece que nos preocupamos más por tener cosas grandes y "vistosas", en vez de fijarnos en otro tipo de cosas, como por ejemplo en los pilares básicos de una Hermandad: caridad, formación y cultos.

Parece que si no tenemos un estandarte "grande y gordo" bordado, no somos nada, y que gracias a esto somos mejor que el resto de hermandades...
Hay una cosa que es ya normal en TODAS las hermandades de Andalucía y España: Hay rivalidades sanas, pero rivalidades(en ver quién tiene el paso más grande, más cortejo, mejores actos de caridad, más participación en cultos y actos de la Hermandad, etc...), es algo que siempre ha pasado, y que, lo más seguro, pasará en un futuro lejano...

Con el tema de recibir "fondos económicos", si es verdad que no está bien visto el recibirlos por parte de las arcas públicas, y que debemos buscar unas fuentes de ingressos privados. Pero de ahí, a llamar a eso corrupción, hay trecho...

Cambiando de tema, el otro día me llgó un interesante privado en el que decía verdades como puños: La participación de las asociaciones cofrades en la festividad y procesión del Corpus, la más importante de las Procesiones, ya que es cuando si se saca a Jesús Sacramentado.

un saludo"!!!

Fco la torre comino
« Última modificación: Junio 02, 2011, 00:12:24 am por remediaora_montefrio »

Desconectado montés

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +1/-3
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #25 en: Junio 02, 2011, 17:48:50 pm »
no entiendo por que os preocupa tanto la manera de actuar de las diferentes cofradias, cuando hace tan solo 2 años nadie se acordaba de esos santos, y ahora que estas gentes los estan sacando a la calle de buen grado y por la fiesta en si, en vez de dar soluciones y apoyar dando ideas parece que a algunos les gustaria que todo desapareciera, pue lo estaran haciendo de buena fé. montefrio lo demuestra cuando se echa a la calle a ver las procesiones , no lo estropeeis.

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #26 en: Junio 02, 2011, 19:39:07 pm »
Tu lo has dicho, sacan los "santos" a las calles. Pero, estas personas que ahora se dan golpes de pecho por pertenecer a una u otra hermandad, dónde estaban hace 2 años??
Claro que me alegro de que estén dándole vida a la semana Santa, y le puedo asegurar que no quiero hecharles ***** encima. Solo doy mi punto de vista, que a lo mejor no será la más acertada, para que negarlo.

Desconectado montés

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +1/-3
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #27 en: Junio 02, 2011, 19:54:05 pm »
siempre es bueno dar el punto de vista, de eso se pueden corregir errores. pero la gente de ahora tampoco tiene porque estar dandose en el pecho para salir en procesión, y como digo si hace 2 años no saliamos pues bueno , ahora.

Desconectado velero

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 34
  • +3/-4
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2011, 16:37:26 pm »
Pasado la toma de posesión de los distintos concejales de nuestro pueblo, me surje una duda: ¿una persona puede ser concejal (o tener cualquier cargo político), y la vezz pertencer a una directiva?.
La pregunta viene dada, ya que creo, que un par de concejales pertenecen a cierta directiva de una cofradía del pueblo, y me extraña que puedan llevar los dos cargos a la vez, ya que por lo mnos, en las asociaciones públicas civiles, no pueden.

Nos vemos en el Mcdonals!!!!!!

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #29 en: Junio 13, 2011, 16:40:10 pm »
En algunas Hermandades no se puede.
Como la de la Virgen de los Remedios.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente