Autor Tema: Hermandades de semana santa  (Leído 14960 veces)

Desconectado Micra

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +2/-8
  • No mates un mosquito en la cabeza de un tigre
Hermandades de semana santa
« en: Enero 15, 2011, 16:42:54 pm »
Hola,

Por lo que vengo leyendo, me parece que de las cosas más graves que se están INSINUANDO en esta línea del foro, es que la Cofradía de la Virgen de los Dolores tiene una financiación ilegal desde una asociación civil, y esto tiene un nombre, CORRUPCION.

Utilizar una asociación civil para financiar una cofradía de fines religiosos. A estas corrupciones nos tienen acostumbrados los Partidos Políticos y es algo que no debería producirse en la iglesia.

Según las últimas noticia de prensa, el Papa parece que ha tomado nota de estas corrupciones y está cortando todas las financiaciones corruptas que recibe el Vaticano de entidades mafiosa y terroristas y que ciertamente no es dinero limpio para la iglesia.

Esto es algo muy grave y deberían tomar nota tanto las autoridades civiles como las de la iglesia, y proceder de la forma conveniente para cortar este tipo de corrupciones de las Hermandades de la Iglesia.

No me extraña que la Iglesia esté tan desprestigiada por culpa de este tipo de financiaciones corruptas.

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2011, 19:46:56 pm »
Hola maromo:

En ningún momento, se ha dicho que la asociación religiosa en cuentión, esté recibiendo ninguna sbvención (desconozco si esto es así). No se por qué lo habrás dicho, la verdad. Entonces, yo ahora me hago una pregunta, las subvenciones que reciben otras asociaciones: culturales (forum), deportivas (equipos de fútbol, baloncesto, frontenis, bicicletas), musicales (agrupación, rock en frío),casa de la juventud, asociaciones de otras etnias; por poner varios ejemplos, ¿también son financiaciones ilegales?

El dinero que percibimos cualquier asociación, no las considero Ilegales, ya que no cualquier asociación, de las antes citadas, hacen un bien a la localidad: consumo los bares, restaurantes, y comercios en general, y lo más importante: PUBLICIDAD DEL PUEBLO, repercutiendo, directa e indirectamente, en las arcas del Ayuntamiento.

En el caso de las asociaciones religiosas, que es de lo que puedo hablar, te puedo decir, que el dinero recibido, se utiliza solo y exclusivamente, para poder hacer frente a los gastos que las hermandades tenemos (algunos de dichos gastos, los enumeré anteriormente), y NUNCA se utilizan para el bien personal de ningún miembro de ellas. Es más te puedo asegurar, que los que pertenecemos a dichas asocioasiones religiosas (hermandades), nos cuenta el dinero, ya que no es solo pagar una cuota obigatoria al año, sino que en muchos casos, también tenemos que hacer frente a dichos gastos, de nuestro propio bolsillo, sobre todo si perteneces a una junta de gobierno (directiva).

Un saludo!

PD: según tengo entendido, ninguna de estas asociaciones cofrades de semana santa en Montefrio, reciben algún tipo de subvención(financiación), por parte de las autoridades públicas.
« Última modificación: Enero 15, 2011, 19:48:37 pm por digesto »

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2011, 19:57:20 pm »
Muy buenas, viendo que en otro post, concretamente, en el de la Virgen de los Dolores, el tema se ha ido del hilo, abro este nuevo post, para que pongais aquí todo lo que opinais sobre las hermandades/asociaciones de semana santa, dejando el de la Virgen de los Dolores, para hablar solo y exclusivamente, de Ella; pasando los comentarios que estén fuera de dicho post, a este otro.

Un saludo, y a tertuliar!

Desconectado remediaora_montefrio

  • Moderador
  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 112
  • +3/-4
    • blog de la Patrona de Montefrio
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2011, 19:59:57 pm »
Viendo que el hilo de este post ha cambiado por completo, del que era en un principio, pido a los usuarios que aquí solo se hable sobre esta bella dolorosa que tenemos en Montefrío, para hablar sobre las estas nuevas asociaciones en general, lo pongan en el post creado para ello.

Muchas gracias, y a tertuliar!!

Desconectado Micra

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +2/-8
  • No mates un mosquito en la cabeza de un tigre
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2011, 20:59:31 pm »
Hola, Digesto
Antes de cambiar a otro hilo, permíteme responder a tu envio.
 
Como dije anteriormente, me estoy basando en las declaraciones de Yago y las que haces tú mismo, pero parece que  te enteras poco o no quieres enterarte de lo que escribes.

En ningún momento he hablado de SUBVENCIONES. Ojalá fueran SUBVENCIONES. La misma iglesia católica se SUBVENCIONA del Estado con el IRPF que aportamos todos los católicos y simpatizantes de la iglesia.

Aquí se trata de otra cosa, que se llama CORRUPCIÓN. Es decir, hay una asociación civil cultural laica que recibe una SUBVENCIÓN PUBLICA del Estado para unos fines CULTURALES LAICOS y parece que este dinero público del Estado puede pasar, SEGÚN SE ESTA DICIENDO, a la Cofradía de la Virgen de los Dolores que es una asociación de la iglesia CON FINES RELIGIOSOS.

 Es decir, el Estado SUBVENCIONA  a la asociación laica y esta, a su vez, SIN QUE LO SEPA  el Estado, ni la Iglesia, le pasa el dinero a la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

Eso se llama CORRUPCIÓN en toda regla. No sé si me he explicado. Pero entiendo que es lo que se está insinuando. Y si esto es verdad, es un DELITO, y debe actuar la autoridad civil y eclesiástica.

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2011, 22:13:38 pm »
Vamos a ver, he dicho que las asociaciones religiosas de montefrio NO reciben nada del ayuntamiento. Lo que he puesto es lo que pasa en ciudades como Sevilla, Jaén, Granada, etc.

Creo que leí mal tu comentario, y entendí organización pública, en vez de asociación civil, pero pienso igual, que lo otro; si una asociación decide dar parte de su dinero(ingresos), a una hermandad, pues bienvenido sea...

Y me he perdido por completo con tu comentario, ¿a qué asociación laica te refieres cuando dices que esta, le pasa dineto a los dolores? ahora es cuando si que no me entero..

No olvidar que las asociaciones religiosas (sean hermandades o asociaciones parroquiales, tienen una labor cultural muy importante)...
« Última modificación: Enero 15, 2011, 22:20:36 pm por digesto »

Desconectado Micra

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +2/-8
  • No mates un mosquito en la cabeza de un tigre
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2011, 10:09:04 am »
Hola, Digesto.

Siento decirte que no puede ser bienvenido ese dinero, porque una asociación pública tiene unos fines muy concretos y entre ellos NUNCA el destinar los fondos de su subvención pública a otros fines que no sean los establecidos en sus estatutos, y muchos menos destinarlos a una cofradía religiosa.

Se ve que tú tampoco haces muchos ascos a este tipo de corruptelas. Pues, no vais muy bien encaminados los miembros de las cofradías, eh.

En este caso, puede ocurrir que haya un contubernio entre esta Asociación pública y la Cofradía de la Virgen de los Dolores o puede ocurrir, y sería  lo más fácil, que los miembros de la Asociación sean los mismos de la Cofradía, lo cual sería escandaloso.
« Última modificación: Enero 16, 2011, 10:11:02 am por Maromo »

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2011, 11:31:19 am »
Basta ya de Corruptelas y Corrupcion son palabras demasiado grandes para el caso que estamos hablando, se trata de dos formas de asociacionismo sin animo de lucro y en el que el unico beneficiado es el pueblo, si quieres echar abajo el trabajo de la gente te vas a otro pueblo Majo....

Cuando haremos algo construcctivo y no despreciativo....

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2011, 16:46:04 pm »
Maromo, para finalizar este debate, del cual me estoy cansando, para que engañarnos, decirle varias cosas:
1) Las asociaciones religiosas de Montefrío, no están recibiendo ningunos fondos de otras asociaciones. Por lo menos, yo lo desconozco (como he dicho, yo hablo de lo que vivo fuera de nuestro pueblo).
2) si estás insinuando que si lo reciben, dilo claro, y no dejes las cosas en entredicho.

Un saludo!

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2011, 16:49:46 pm »
Legen, no se si eso de: "cuando haremos algo constructivo y no despreciativo" va por ciertas cosas que he puesto, pero como dije, mis críticas, creo, que son constructivas... Puede ser que hallan sentado mal, pero ya sabes, que mi forma de escribir, y de expresarme, llevan a malentendidos jajaja.


Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2011, 17:34:25 pm »
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo Digesto iba por Maromo jajajaja

Desconectado Micra

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +2/-8
  • No mates un mosquito en la cabeza de un tigre
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2011, 19:05:37 pm »
Legen, no debo estar muy lejos de la verdad, si la respuesta que me das es que me calle con un BASTA YA, o que me vaya del pueblo.
Esto me recuerda mis tiempos pasados cuando la gente o se callaba o nos teníamos que ir exiliados a otros países. Veo que siguen vigentes las mentalidades trasnochada, de tiempos que no quiero recordar.
 
Me parece una CONTRADICCION que digas que “no tienen ánimo de lucro y que el único beneficiado es el pueblo”, cuando el pueblo son ellos mismos: bares, restaurantes, heladerías, vendedores de velas, vendedores de trajes de semana santa, orfebres, restauradores de imágenes, vestidores de la virgen, etc. etc. Todos quieren sacar sus beneficios, eso sí, sin ánimo de lucro, ja, ja, ja…

Pero, la corrupción más grande que veo en todo esto, es que siendo la Semana Santa una celebración de fe cristiana, tú digas, como has dicho anteriormente, que todo tiene una FINALIDAD TURÍSTICA. Eso es una ofensa a los verdaderos creyente.

Si lo que se quiere es un ESPECTÁCULO para atraer el TURISMO, por qué hay que utilizar las cosas santas y sagradas, que se organicen otros espectáculos o se potencien otros jolgorios, pero no a costa de la fe de gente sencilla.
  
Además, ya ni siquiera en nombre de la TRADICIÓN del pueblo, porque tal y como han vestido la imagen de la Virgen de los Dolores, se puede decir, con toda seguridad, que esa sí que NO es la Virgen de los Dolores de los Recaícos, y si no, mira cualquier fotografía de los Recaícos y compárala.
« Última modificación: Enero 16, 2011, 19:09:55 pm por Maromo »

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2011, 19:20:15 pm »
Ni has entendió lo que he puesto ni tienes la mas mínima razón, por cierto si tanto sabes pregunta porque El Señor Alcalde de Granada ha sido uno de los primeros potenciadores del Turismo Religioso en el que se incluyen Fatima, Lourdes, el Vaticano, Tierra Santa, etcetcetcetc.... Sigue hablando que te desacreditas tu solito majo...

Desconectado Micra

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +2/-8
  • No mates un mosquito en la cabeza de un tigre
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2011, 19:30:57 pm »
El Alcalde de Granada es un POLITICO y como todos los POLITICOS lo que quieren es convertir la fe cristiana en un NEGOCIO POLITICO y ECONÓMICO o sea, en TURISMO. Y, eso mismo, parece que es lo que tú  quieres hacer en Montefrío, no?

Me alegra que hayas aportado este dato.

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: Hermandades de semana santa
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2011, 19:48:14 pm »
Lo que yo quiero hacer es MOVER MONTEFRIO PROMOCIONARLO QUE TENGA VIDA Y NO DEJARLO MORIR POR ABSURDAS RIVALIDADES Y ENVIDIAS¡¡¡ Ese es mi punto de vista y yo ni pincho ni corto

Por cierto si quieres seguir discutiendo conmigo te exijo que des la cara es decir me digas por privado quien eres... Ya que todo el mundo sabe quien soy yo... Si no tus palabras no tendran validez ni para mi ni para nadie creo yo...