Eventos Vinculados

  • 4ª Marcha cicloturista: Mayo 01, 2011

Autor Tema: 4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"  (Leído 7179 veces)

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"
« en: Octubre 16, 2010, 13:59:16 pm »
Desde la Asociación bici de montaña hiponova emiten la siguiente nota:

Se informa:

  A tod@s los interesados en participar en la 4 ª edición de la marcha Villa de Montefrío que la fecha falta por concretar, será una semana antes que la de Ronda, debido a que nuestra prueba es excelente para entrenar para Ronda.
« Última modificación: Octubre 16, 2010, 14:28:42 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2011, 20:36:38 pm »
4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"



PRESENTACIÓN:

 

Por cuarto año consecutivo nos volvemos a embarcar en esta maravillosa aventura, organizada por el O. A. L. Deportes del Ayuntamiento de Montefrío y con la ayuda desinteresada de la Asociación bici montaña Hiponova de Montefrío, para todos los apasionados de la bici de montaña, que nuevamente es una oportunidad y una nueva cita que no te la debes de perder, con un recorrido totalmente distinto a las ediciones anteriores.

Podrás disfrutar de la gente, alrededores y entorno de Montefrío que se realizara el DOMINGO 1 DE MAYO DE 2011.
 
Contamos con la materia prima necesaria, nuestro entorno, la colaboración de varias entidades y nuestra voluntad de que todo salga bien, de forma que esta marcha Cicloturista libre pueda prolongarse en el tiempo hasta llegar a convertirse en una de las más clásicas, queriendo agradecer de antemano la colaboración de todas las entidades participantes.


FICHA TÉCNICA

TIPO DE RUTA: circular.

MÁXIMA ALTITUD: 1.197,04 m.

MINIMA ALTITUD: 719,9 m.

RECOMENDACIONES: Llevar una cámara de fotos.

AVITUALLAMIENTOS: Total 4 liquidos y solidos.

CICLABILIDAD: 99 % Veredas con piedras.

TIPO DE TERRENO: Carreteras, pistas y veredas.

SALIDA Y LLEGADA: pabellón municipal de deportes de Montefrío a las 9:45 horas.

Facilidad de aparcamiento en el recinto ferial, junto al pabellón de deportes y disponibilidad de duchas al finalizar la prueba en el pabellón de deportes.

POBLACIONES CERCANAS: Illora, Tocón, Huetor Tajar, Algarinejo, Lojilla, Venta de los Agramaderos, Alcalá La Real.


 
PASO A PASO

Salimos desde el pabellón de deportes, vamos en busca de la gasolinera hacia el pueblo que entraremos por la carretera de Alcalá la Real, hacia la calle Alta en busca de la plaza de la Virgen, se baja por la calle Alcalá, pasamos la glorieta del aceite dirección a Alcalá la Real, dejándonos la gasolinera a mano derecha, entramos en el primer carril que nos encontramos a mano derecha , empezamos la subida por el carril del butano, pasamos por los Moralillos y en la próxima intercepción nos desviamos a la Izquierda, pasamos por la Pileta , seguimos subiendo por los Moriscillos, sobre la mitad de la cuesta giramos a la izquierda y seguimos subiendo en busca de la cruz del Espinar, le damos un respiro a las piernas y nos dirigimos hacia el cortijo los Pedregales, en busca del cortijo Buenos Aires, cortijo del Pino, Cortijo el Rizao  y en el cortijo Calcetines, empezamos una leve subida para después aprovechar para rellenar el bidón de agua fresquita de la Fuente de la Cazuela.

Una vez que se ha disfrutado de la fuente de la Cazuela, estando al lado el cortijo de la Cazuela, seguimos subiendo en busca del cortijo Solis en donde nos desviamos a mano Izquierda y seguimos subiendo donde nos quedan solo unas pedaladas para coronar la Sierra de la Cazuela.

Ahora para los que les gusta bajar empieza una gran bajada prácticamente hasta Montefrío, por donde empezaremos  a pasar por el cortijo Fuente Molina donde nace el arroyo del mismo nombre, pasaremos por Pata Coja, el Portillo, la Loma, a pocos metros dejamos el carril principal y seguimos rectos en busca de la vereda de la Torre, en donde disfrutaras de unas de las mejores vistas de Montefrío, en dicha vereda al pasar la torre se tiene que extremar la precaución ya que la bajada es técnica en la parte de la chaparra, pasado este estrechamiento  salimos a la carretera en la curva del puente del arroyo Fuente Molina, nos dirigimos hacia el cruce para pasar de nuevo por la calle Alta, al llegar a la Plaza nos desviaremos a mano Izquierda dirección el Paseo, por carretera de Tocón que al llegar al arbolillo y al mirador a mano derecha en donde encontraras un avituallamiento para disfrutar de la vista de la Villa.

Dejamos atrás Montefrío y reanudamos la marcha una vez pasado el arbolillo a mano Izquierda cogemos el carril del Real, donde lo seguiremos todo recto, en lo alto de la rampla nos encontramos el cortijo del Corral del Manco, una pequeña bajada para pasar por Casa de Santos y las Viñas Perdidas seguimos con la subidita para pasar por el Desguello, para subir hacia Cara Esparto que subidita, al final de esta cuando llegamos al asfalto, en la Sierra Hachuelo nos desviamos a mano derecha y empezamos a llanear unos metros por el asfalto y en el segundo carril a la derecha iniciaremos una bajada para empezar a disfrutar de uno de los mejores paisajes que se encuentran en los alrededores, entraremos en la finca Privada del Pregonero donde nos introducimos en el gran pinar del Pregonero (donde le llamamos los lugareños la Cazorla de Montefrío), bajamos en busca del Arroyo de los Pinares una vez que llegamos al este, nos desviamos a mano Izquierda y subimos por la vereda de los pinares al final de la vereda cruzamos la cascada y giramos en subida a mano derecha hasta l Casa Gabina en donde giramos a la Derecha en dirección Cortijo Fuente Dorada, la subida del cortijo Fuentoral , cortijo clarillo, bajamos para el cortijo Fuente morón y salimos a la carretera de Tocón a la Izquierda dirección hacia Montefrío, en puerto Granada nos debíamos hacia la derecha  cuidado con la bajada entras en el carril hacia el Arenal, Casa Paco Mata y la última cuesta hasta llegar al cortijo de la Quintilla, empezamos a bajar  y nos desviamos a la derecha en la casita de Bloques de cemento para coger la vereda del Calvario en donde pocos lugareños disfrutan de las vistas tan maravillosas de Montefrío, bajaremos por el Coro para salir al Convento donde bajaremos por la Calzadilla, cuesta la Mana y dirección hacia el cruce con dirección a carretera de Alcalá la Real, una pasada la Gasolinera, en la glorieta nos desviamos a mano Izquierda en busca del Pabellón, en donde disfrutaremos de una gran compañía de todos los participantes y voluntarios para compartir nuestra aventura deleitando la paella echa a la leña preparada por nuestro amiga y colaboradora Rufi mujer de nuestro tesorero Juan Pedro Cuevas.


REGLAMENTO DE LA MARCHA


PARTICIPANTES: Mayores de 16 años en adelante sin limitación, menores con autorización.

DISTANCIA: 40Km. aproximadamente.

Ahora prepárate a estos 40 Km.

DIFICULTAD: Media-alta.

Prueba LIMITADA A 220 participantes.

Se bloquearan Las cuentas una vez completada la lista con los 220 participantes.

 
-  O. A. L. Deportes del Ayuntamiento de Montefrío organiza la  MARCHA CICLOTURISTA LIBRE  “Villa de Montefrío”, que tendrá lugar el domingo 1 de mayo de  2011, con un recorrido de 46 Km., los cuales serán de marcha libre en su totalidad y no competitiva.

- La salida de la prueba se efectuará desde el pabellón de deportes a las 9:45 horas, en este mismo lugar y el mismo día de la prueba se entregará los dorsales en horario de 8:30 a 9:30 horas.

-  Podrán participar en la ruta todas aquellas personas que hayan realizado correctamente el proceso de inscripción previo al día de la prueba sean mayores de edad o tengan 16 años y presenten autorización del padre, madre o tutor.

- El número máximo de participantes será de 220 participantes que se contarán por riguroso orden de pago.

- Cada participante es único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba así como de los daños que pudiera ocasionar a otros participantes o a terceros.

- El recorrido de la prueba transcurre casi su totalidad por caminos rurales y forestales, encontrándose estos abiertos para otros usuarios por lo que se deberá extremar la precaución por parte de los participantes, tanto en estos como en varios puntos en los que hay que realizar cruces de carretera aunque estén regulados por Guardia Civil, Policía Local, Protecion Civil, voluntarios o miembros de la organización.

- La ruta se realizará con bicicleta de montaña y será obligatorio el uso del casco protector en todo momento.

- La organización ha previsto avituallamientos oportunos suficientes, tanto sólidos como líquidos, para realizar el recorrido convenientemente, así como se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a recorrido, avituallamiento, etc. cuando por algún motivo lo estime oportuno.

- Al finalizar el evento solo los participantes degustarán gratuitamente una magnifica paella típica de la Localidad.

- El recorrido estará convenientemente señalizado así como los cruces de carretera perfectamente controlados.

- El final del recorrido será el mismo de la salida en el recinto ferial junto al “Pabellón de deporte”, en donde habrá servicio de duchas.

- La prueba tiene carácter no competitivo y de libre recorrido.

- La inscripción se realizará solamente en: www.villademontefrio.com

- La organización de la prueba contará con el apoyo de la Guardia Civil, Policía Local,  Protección civil, personal voluntario y miembros de la organización.

- El recorrido de la ruta transcurre por zonas rurales y forestales con gran valor natural, por lo que deberemos ser respetuosos en todo momento y no arrojar ningún tipo de basura al suelo, en este sentido la colaboración de todos hará posible la organización de ediciones futuras.


INSCRIPCIONES


En la web www.villademontefrio.com , pinchar en INSCRIPCIONES
, lo encontraras en la parte izquierda de la web izquierda.

Solo tendrás que rellenar el formulario con todos los datos necesarios importante la talla de maillot porque la que pongas es la que se te adjudicara, cuando reliaces el ingreso es importante porner el en concepto el D.N.I., nombre y apellidos.

Se asignara el nº del dorsal una vez comprobado los datos del ingreso con los datos de la inscripción.

NO TIENES QUE MANDAR NADA, LA DECLARACIÓN JURADA SE FIRMARA EL DIA DE LA PRUEBA, para la retirar el dorsal hay que presentar el D.N.I.

Todo inscrito firmará una declaración jurada antes del comienzo de la prueba, siendo esté conocedor del reglamento de esta Marcha Ciclo turista libre,  así como aceptando el mismo la no aceptación implica la no participación de la prueba.

Caja rural de granada al  nº de c/c: 3023 0054 83 5470447615

La Caixa nº de c. c. 2100 2521 79 0210023456

Fuera de la provincia en cualquier sucursal de Caja Rural, (Caja rural de Jaén, Caja Rural de Córdoba, Cajamar, etc. ) diciendo que el titular de la cuenta es:

Asociación bici-montaña Hiponova Montefrío, NIF. G-18854794

 
            PRECIO DE INSCRIPCIÓN:

 30 €uros con Maillot inverse antes del 31-03-2011

 20 €uros sin Maillot

Acompañante para la comida: 5 €uros.       Se entregara ticket para la comida.
 
 
        FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 31 de marzo 2011 para el maillot y el resto hasta el día jueves 28 de Abril 2011 o hasta llegar a los 220 Participantes.


CADA PARTICIPANTE SERA OBSEQUIADO CON UNA BOLSA COMPUESTA POR:




Maillot INVERSE (si estas inscrito y pagado antes del 31 de marzo 2011)

Bote de aceitunas de Montefrío

Botellita de aceite DO Poniente Granaino

Manojo de esparragos verdes

Alfombrilla para ratón

Folletos turismo Montefrío

Boligrafo.

 
COMO LLEGAR A MONTEFRÍO:

 
Pincha este vínculo para más información www.montefrio.org/thumbnails/carreteras.htm

Se acede desde la A-92 por Huetor Tajar por la carretera NO-16 hay 23 km.

Desde Granada por la N-432, pasado Puerto Lope a la Izquierda por la NO-26 hay 19 Km.

Desde Málaga, 108,7 Km.

Desde Granada, 50,4 Km.

Desde Jaén, 95 Km.

Desde Córdoba, 135,6 Km.

Desde Sevilla, 242,1 Km.

Desde Almería, 207,4 Km.


Finca privada  "EL PREGONERO"

 Solamente el domingo 1 de mayo de 2011, se tiene permiso para pasar con bicicleta de montaña, por la finca PRIVADA "EL PREGONERO", la organización no se hace responsable, de los demás días.
Aprovechamos desde aquí por el gesto tan amable y le damos las gracias por dejarnos de disfrutar del paisaje.
« Última modificación: Febrero 20, 2011, 20:19:35 pm por Parlamento »
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Asociación bici hiponova

  • Visitante

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: 4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2011, 08:48:57 am »
Aquí dejamos el cartel de uno de los eventos deportivos del año:


Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Asociación bici hiponova

  • Visitante
Re: 4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2011, 00:10:36 am »
« Última modificación: Marzo 31, 2011, 00:12:56 am por Asociación bici hiponova »

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: 4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2011, 11:01:26 am »
Ya falta menos para uno de los acontecimientos deportivos del año en Montefrío  :yahoo:

Desde la asociación bici de Montaña nos informan:

 
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Asociación bici hiponova

  • Visitante
Re: 4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2011, 13:45:59 pm »
Última hora sobre el tiempo e información de la ruta. Por la seguridad de los participantes el recorrido se cambia.



Nuevo recorrido:

FICHA TÉCNICA

TIPO DE RUTA: circular.

MÁXIMA ALTITUD: 1.197,04 m.

MINIMA ALTITUD: 719,9 m.

RECOMENDACIONES: Llevar una cámara de fotos.

AVITUALLAMIENTOS: Total 4 liquidos y solidos.

CICLABILIDAD: 99 % Veredas con piedras.

TIPO DE TERRENO: Carreteras, pistas y veredas.

SALIDA Y LLEGADA:pabellón municipal de deportes de Montefrío a las 9:45 horas.

Facilidad de aparcamiento en el recinto ferial, junto al pabellón de deportes y disponibilidad de duchas al finalizar la prueba en el pabellón de deportes.

POBLACIONES CERCANAS:Illora, Tocón, Huetor Tajar, Algarinejo, Lojilla, Venta de los Agramaderos, Alcalá La Real.

http://villademontefrio.com/noticias/images/stories/montefriokm.png

http://villademontefrio.com/noticias/images/stories/montefrio.png

http://villademontefrio.com/noticias/images/stories/montefriotridimensional.png

http://villademontefrio.com/noticias/images/stories/montefrio2.png

PASO A PASO

      Salimos desde el pabellón de deportes km 0, vamos en busca de la gasolinera hacia el pueblo que entraremos por la carretera de Alcalá la Real, hacia la calle Alta en busca de la plaza de la Virgen, se baja por la calle Alcalá, pasamos la glorieta del aceite dirección a Algarinejo, dejándonos la glorieta a mano izquierda, seguimos por la carretera dejamos la Alcuilla a la derecha siguiendo por la carretera pasamos el puente Juncal y antes de llegar a la Gasolinera Monteflorido (Ctra. de Algarinejo) dejaremos la carretera (km 5 ) y nos desviamos a mano derecha para incorporarnos al carril (asfaltado) del Mayorajo, seguiremos todo este carril hasta donde se acaba el asfalto que acabara en el 1º Avituallamiento que estará situado en el cruce de las Ollas, km 14.

       Una vez coronada la cuesta hasta el cruce de las Ollas seguiremos rectos llaneando hacie el cortijo las Ollas y empezaremos a subir hacia el cerro de Caracol, km 16. Empezamos con una bajada de pista facil y ligera por lo que se deberia extremar la precaución hasta el km 19 aprox. que llegaremos de nuevo a la carretera de Algarinejo y seguiremos siempre circulando por nuestra derecha porque el trafico esta abierto y no tenemos preferencia una vez recordado esto seguimos unos 500 metros y nos desviamos a la izquierda para incorporarnos al carril de las Pilas, km 20, seguimos el carril principal y nos encontraremos con el cortijo de la Pioja km 21,5. encontraras varios cruces pero el sentido es hacia la izquierda en dirección al Cortijo Corcino y estaremos en el km 22. encontraras una pequeña pero inyensa subida que una vez coronada empezaras a difrutar de la bajada de Monte Santo y al finalizar la bajada en el km 26 nos incorporaremos a la carretera de Huetor Tajar y debemos de ir con dirección a Montefrío, que girtaremos a la izquierda, llegaremos a un cruce y seguimos a la derecha, pasaremos por cortijo las Delicias situado en la carretera y el Albero, por lo que estaremos en la carretera unos 3km aprox hasta llegar al carril de Cortes y la Umbria, que encontraremos el 2º avituallamiento en el puente de Cortes km 30.

      Empezaremos una leve subida hasta llegar a la Umbria que empezara a empinarse la subida hasta el Cortijo Buenos Aires en el km 35,5. un descansito para cojer unas pequeñas fuerzas para subir la cuesta del Consejo, corta pero intensa y una vez coronada la cima estaras en la Sierra Hachuelo, km 36 que encontraras el 3º Avituallamiento y nos desviaremos a la derecha por donde nos dirijimos al llano de la Sierra Hachuelo, pasaremos cerca de la cruz Hachuelo y empezaremos una leve pero rapida bajada hasta la casa de la Gabina que empezamos a subir de nuevo km 40, antes de llegar al cortijo Fuente Dorada se empina una leve cuesta que quitas unos pocos hierros y parasado el cortijo cambia la cosa, seguimos por Fuente Oral km 42 aprox, Clarillo empezaremos pronto a bajar en busca de la carretera de Tocón, pero antes pasaremos por Fuente Morón una vez pasado al llegar a la carretera km 44 nos deviamos a la izquierda dirección Montefrío y a unos 500 metros nos volvemos a desviar a la derecha en Puerto Graná km 45, que empezamos a bajar hasta Montefrío que entraremos por el Hotel la Enrea, una vez en Montefrío, bajamos por la calle el Paseo, hasta la Plaza, volvemos ha bajar la calle Alcalá en busca de la Glorieta del Olivo y seguiremos rectos en dirección al colegio en esta dirección iremos en busca del Pabellón de Deporte km 48.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: 4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2011, 18:51:02 pm »
Por cuarto año consecutivo la Marcha cicloturista "Villa de Montefrío" ha pulverizado todas las expectativas. Éxito de asistencia, participación y (como siempre) ORGANIZACIÓN (con mayúsculas). Felicitar a la gente de la Asociación Bici de Montaña Hiponova por el increíble trabajo realizado por y para Montefrío. En esta ocasión el tiempo ha perdonado, permitiendo a todos los participantes disfrutar de 48 kilómetros de MONTEFRÍO “en todos sus sentidos”. 200 personas procedentes de los puntos más dispares de nuestra geografía han dado brillo a la que ya se ha consolidado como una de las marchas cicloturistas de referencia en nuestra provincia. Por otro lado, destacar la increíble labor realizada por el voluntariado deportivo desplegado durante el evento. Mención especial a las mujeres de la asociación Alcobita quienes desinteresadamente se han prestado a elaborar una estupenda paella.

¡¡Enhorabuena!!  :clapping: :drinks: :clapping:

En las próximas horas comenzaremos a subir parte del material --video y fotografías—grabado.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: 4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2011, 16:15:30 pm »
Comenzamos el reportaje con algunas fotografías de la marcha.


























































Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: 4ª Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2011, 21:20:16 pm »
Lo prometido es deuda. Pequeño resumen de lo vivido en la IV Marcha cicloturista "Villa de Montefrío"

Enhorabuena ABM Hiponova  :friends:

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente