Autor Tema: Recuerdos del hijo de felisa la riñona  (Leído 9823 veces)

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« en: Febrero 03, 2010, 12:27:22 pm »
hola ya estoy aqui francisco
este gobierno nos lleva ala ruina con tanto paro y tantas leyes y tanto paro nos quiere volver
locos  como siempre los capitalistas nunca cambian siempre son los mimos pero yo pienso que
si cambiamos el gobierno esto es una opinión mía por que tanvien pienso que a quien ponemos
 que nos balla vien a nosotros ninguno todos son iguales pero tendríamos que probar por que
los gobiernos están solo para cuatro años yo ahora me estoy acordando de los años (50 )
de aquellos años que salíamos de monte frio tantos miles de personas que tuvimos que dejar
a nuestra familia nuestros primos nuestros amigos en fin todo lo que tenia uno hay se quedo yo
creo que ya es hora de salir ala calle y reclamas lo que es nuestro lo que es de todos el trabajo
por  que solo pedimos trabajo niños daban trabajo ni tampoco dinero seguimos como e na que llos
tiempos los mas ricos mas ricos y los trabaja dores mas pobres saludos ha todos mi paisanos
FRANCISCO
« Última modificación: Julio 18, 2011, 18:30:09 pm por hijo de Felisa la riñona »

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2010, 18:15:10 pm »
Hola francisco yo se que  en el pueblo tienes tu mejor memoria, era tu infancia y siempre la tendras presente, pero no eres realista al contar tu dia a dia pues tu sabes que en todos los pueblos incluido toda catalunya tenemos las fiestas que corresponden y muy bonitas, quiero creer que con los años que llevas en catalunya estaras integrado, porque aqui no se integra nada mas que el que no quiere saludos desde terrassa paisano.

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2010, 12:12:41 pm »
hola paisano pues estamos muy cerca uno del otro por que yo estoy en badia de valles mi familia si esta si esta integrada pero yo jamas meadas tare ha esta tierra yo nací y me crié en monte frió y jamas lo olvidare ultima mente estado allí donde yo nací y cuando llego la hora de venirme asta yo re y tengo setenta y cinco años i me me bine la primera vez con catorce años y jamas olvidare a mis amigos y amigas y familiares que se quedaron hay por eso yo no puedo volví dad mis hijos han na sido ha qui y se han casado también aquí con mujeres catalanas por eso mis hijos si están adaptados y también mis nietos pero yo soy de monetario y lo adoro  y no mese olvida yo e trabajado en terrassa en la carretera de mata de pera en A.E.G. la letra veinte y dos años y me e retirado con 58 años conel cien porciento de lo que yo ganaba traba jaba en motores saludos avila lorca 4
« Última modificación: Julio 18, 2011, 18:52:24 pm por hijo de Felisa la riñona »

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2010, 13:13:22 pm »
ole,ole y ole.por no olvidar nuestro querido pueblo.
esta mu bien lo que dice avila lorca,que hay que integrarse,pero yo lo veo mu dificil,las primeras gachas y donde te las comistes,es mu dificil de olvidar.un abrazo francisco

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2010, 17:20:47 pm »
Francisco quizas me explique mal ya se que algunas cosas no se olvidan nunca,pero estaras de acuerdo en que tus recuerdos de montefrio a lo mejor si te lo piensas friamente no son tan buenos,te explico yo del pueblo me marche por necesidad no se tu y me ablas de los amigos que dejaste pero no de los que se tubieron que marchar como todos por necesidad eso no abla de tantos recuerdos bonitos como para no querer si quiera un poco a la tierra que te acoguio generosamente y la prueba la tienes con la gran familia que creaste y habla tan bien de una tierra que levantamos jentes llegadas de todos los puntos de España.
Francisco la semana pasada murio en sabadell un posible amigo tuyo por la edad se llamaba francisco Cuesta Perez, no se si lo conocias vivia de niño en la solana detras de la corroca me parece que su apodo era Generala,un saludo paisano.





Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2010, 19:01:27 pm »
francisco ayer me equivoque el fallecido de nombre era pedro y no francisco y a su abuelo le llamaban CUCHARERO.

Desconectado SentidoXMontefrio

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 9
  • +0/-0
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2010, 13:29:17 pm »
Ola paisano pues estamos muy cerca uno del otro por que yo estoy en badia de valles mi familia si esta si esta integrada pero yo jamas meadas tareha esta tierra yo nací y me crié en monte frió y jamas lo olvidare ultima mente estado allí donde yo nací y cuando llego la hora de venirme asta yo re y tengo setenta y cinco años i me me bine la primera vez con catorce años y jamas olvidare a mis amigos y amigas y familiares que se quedaron hay por eso yo no puedo olvi dad mis hijos han na sido ha qui y se han casado también aquí con mujeres catalanas por eso mis hijos si están adaptados y también mis nietos pero yo soy de monetario y lo adoro  yo e trabajado en terrassa en la carretera de mata de pera eneje la letra veinte y dos años en motores saludos vi la lorca 4

Este mensaje me pone los pelos de punta, por varias cosas, por ser un montefrieño con 70 y pico años que se engancha a las nuevas tecnologias para estar conectado con el pueblo que lo vio nacer, por tener el aprecio que le tiene a sus origenes a pesar de tener que emigrar y por ver lo que forum montefrío esta permitiendo hacer a los Montefrieños que estan fuera, seguir así mis queridos foreros. Un saludo.

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2010, 19:40:35 pm »
hola avila yo e trillado todos los rincones todas las calles cuando monte frió era un pueblo sencillo i honesto y todos nos conocemos lo mismo los grandes que los pequeños cuando llegaba el 25 de abril sal marcos que tu madre te preparaba la merienda y nos íbamos catorce o quince entre machos y hembras nos íbamos al campo todos juntos hoy eso ya se ha perdido yo cono si a monte frio como un pueblo de lo este solo faltanba las diligencias las calles llenas de barro cuando llovía y de polvo cuando estaba seco tan poco había coches solo había dos o tres coches que acian de taxi y no abia gasolina para los coches andaban con  vapor le ponian una cardera de agua y detrás como una estufa con fuego no habia ni luz ni agua en las casas no te quiero cansa mas por que eso es lo que no se puede olvidar por lo menos yo no lo olvido
« Última modificación: Julio 18, 2011, 18:53:51 pm por hijo de Felisa la riñona »

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2010, 10:25:22 am »
Ola avila eso no tiene impor tancia por que los savios tan vien se equibocan y restificas es de savios saludos de Francisco

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2010, 18:17:19 pm »
francisco ese arbol que no podias abarcar eran donde se celebrava el baile de las fiestas del pueblo, yo tambien lo recuerdo.

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2010, 19:16:53 pm »
hola Avila lorca 4 si te acuerdas de árbol que ha vía en frente de los pita tal tu te tienes que acodas que tanbien habia un pilar que había de dos caños de agua y siempre estaba fresca yo soy del monte frio de antes que todos y todas las personas eran sencillas amables y respetuosas unos con otros se respetaba a los maestros y mucho mas ha tus padres pero también a todas las personas mayores monte frio para tener una idea de el hay que irse al año cuarenta de hay en adelante yo empecé ha vivir monte frio monte frio tenia el ayuntamiento muí pequeño en la entrada del cine ala derecha antes de bajar las escaleras y tanbien habia un colegio al lado bajando las escaleras ala derecha había una entrada ha un jardín y tenia un surtidor de agua el dueño del cine era Raíz perez si quieres saber mas de monte frio yo te contare saludos  
« Última modificación: Julio 18, 2011, 19:02:13 pm por hijo de Felisa la riñona »

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2010, 20:36:13 pm »
Francisco bajando esas escalerillas del cine se accedia a un mercado y tambien al matadero, es verdad te acuerdas cuando por las tardes nos ibamos a pasear a los almendrillos buscando el fresco.

Desconectado Sideral

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 21
  • +0/-0
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2010, 23:46:31 pm »
Buenas noches a tod@s! Yo también iba a los almendrillos a buscar el fresquito cuando era adolescente. Unos años más tarde prefería "el pilarillo de los muertos" Donde vivo en la actualidad no hay pilarillos ni almendrillos y hace un calor del carajo.
Besitos

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2010, 11:15:00 am »
OLA  Avila si me acuerdo y también estaba la entrada del cine para anfiteatro y gallineros  y tambien nos íbamos desde el puente ha campo trabes para jugar en la carretera saltando los pilletes y tan bien cojeamos almendras verdes para comer y tambien me acuerdo del puente el pilar de agua que ha vía dos puentes y ala entrada del puente ala izquierda había una fabrica de gaseosas nosotros ayudamos ha limpiar las botellas y des pues nos daban para beber y era tan buena que cuando bebías te se saltaban las lágrimas bueno ya te iré contando saludos de Francisco 

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2010, 11:43:48 am »
hola avila cuando había fiestas en monte frio que eran el día  1 de Enero el día 5 de Enero reyes dos de febrero noche de las candelarias semana santa sal marcos el día 1 de mayo san Isidro la feria de Junio  el día de la virjen la feria de septiembre y noche buena y navidad y algunas mas que yo ha hora no me acuerdo aqui no hay nada que celebran como andalusia no hay nada aqui solo hay supermercados para dejarte el dinero que ganas en montefrio cono ciamos ha todos los tenderos
« Última modificación: Julio 18, 2011, 19:19:56 pm por hijo de Felisa la riñona »