Autor Tema: Recuerdos del hijo de felisa la riñona  (Leído 9817 veces)

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2010, 18:07:24 pm »
y cuando ibamos  a comer almendras fuertes,os acordais?

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2010, 19:46:55 pm »
Ola si la gente se entrega la que quiere por que según  los catalanes catalana no es España nos  imponen la lengua lengua que es mía de mi pueblo que fue lo primero que yo aprendí en este pueblo pueblo de me antes pasados de toda mi familia las primeras palabras que son papa  y mama no pare y maree las  las cosas no son así bastan tate dista dura hemos tenido no para que ha hora nos obliguen hablas  el catalán yo no veo que esto sea lo mejor para todas las personas que an be nido  ya grandes esta gente no se  puede a dastar por que asta los nombres  de los  comercios  y recibos y fas tu ras te las  es criben en catalán  tibes si la gente  que ha venido mayor un noventa % no saben leer ni escribir esta gente que los se paran de los demás no se pueden a dastar por mucho tiempo que  estén aquí por que si yaestanaqui.es por la familia no por que ellos quieran estas ten en cuenta de todos somos y cada cual tiene sus sentimientos saludos

hola  francisco,estoy de acuerdo contigo.lo que no puede ser es que pa las personas estranjeras que tenemos en españa se les pone rotulos en su idioma(que lo veo mu bien)y en cambio en cataluña,sabiendo que hay mucha gente que no saben el catalan,se le obligue asaberlo,porque pa ellos no hay otro idioma.
ojala cambien de parecer y sean un poco mas humildes

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2010, 17:06:38 pm »
CATALAN segun el estatuto de catalunya es todo el que vive y trabaja en catalunya no se a quien se refiere el paisano francisco, esta tan lejos de la realidad cuando acusa, no existe en toda españa zona con mas libertad que en catalunya, paisano francisco me huelo en tus escritos un alo politico ya superado por la mayoria de los españoles.meme me gustaria que vivieras una tenporada aqui te darias cuenta que aqui no se obliga a nada todo son historias interesadas en que no exista una convivencia entre los españoles.

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #18 en: ſeptiembre 01, 2010, 13:42:58 pm »
¿que no se obliga a nadie?, Y a los niños y no tan niños en la escuela ¿que?, al mio, le dan en catalán hasta el castellano, para trabajar en cualquier organismo público, sea de lo que sea, te exigen Catalán, no se si a nivel A o B, pero te lo exigen.

Saludos.

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #19 en: ſeptiembre 01, 2010, 15:56:15 pm »
si en la escuela ya no ves normal que a los niños les enseñen catalan apaga y nos vamos

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #20 en: ſeptiembre 02, 2010, 18:52:08 pm »
Yo si veo normal que enseñen Catalan, Alemán, Francés, Inglés y hasta Chino, pero como una asignatura, lo que no veo normal es que enseñen todas las asignaturas en Catalan.

Desconectado piolin

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 94
  • +3/-5
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #21 en: ſeptiembre 02, 2010, 19:34:46 pm »
estoy totalmente de acuerdo contigo siesteño ,si estamos en España es el español el idioma y no el catalan que es un dialecto no un idioma

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #22 en: ſeptiembre 02, 2010, 19:35:11 pm »
es una manera de defender una lengua tu ya sabes que despues los niños solo emplean el Español tampoco es una cosa tan tremenda como para emplearla en contra de una cultura, no me la compares con otras lenguas que no son nuestras porque el catalan, basco, gallego etc, sin nos pertenecen en nuestra tan rica nacion plural que es España,y no me mientes a los separatistas que en todas las nacionalidades  pululan.

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #23 en: ſeptiembre 02, 2010, 21:17:52 pm »
Hombre piolin, tampoco es un dialecto, es una lengua ya que tiene su gramática y todo lo que tiene que tener para serlo, pero no deja de ser cooficial. A mi me gustaria saber la opinion de uno de Esquerra Republicana, si por cualquier motivo se tiene que ir a vivir al pais Vasco y a sus hijos solo les hablaran y enseñaran en Eusquera, seguro que le cambiarian un poco las ideas.

Saludos.

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #24 en: ſeptiembre 02, 2010, 21:29:14 pm »
Lo sabia me sacaste a lo peor que nos ronda.

Desconectado hijo de Felisa la riñona

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 30
  • +1/-1
    • Email
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #25 en: ſeptiembre 03, 2010, 11:35:21 am »
si yo beo y en tiendo de que estamos en cataluña pero tanbien beo de que hay personas mayores que no en tiende ni saben ha blas el catalan yo no hablo pormi que medefiendo bastante bien yo hablo por los demas gente que resibe todas las fasturas en catalan y tienen que le elas otras personas y como dis ta dores son unicos sa ludos

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #26 en: ſeptiembre 03, 2010, 15:26:50 pm »
Esta muy claro estais donde siempre en la imposicion" que criticais"para vosotros no pueden existir personas que piensen en la diversidad que nos enriqueze, nada mas que os sirve latozudez de que estamos en españa y por pelotas aqui a pasar por el tubo, pues en estos momentos es cuando los que no somos nacionalistas de ningun signo cogemos partido al lado del reprimido.

Desconectado piolin

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 94
  • +3/-5
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #27 en: ſeptiembre 03, 2010, 19:31:07 pm »
Avilalorca4 eres catalan o charnego?

Desconectado siesteño

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 80
  • +3/-1
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #28 en: ſeptiembre 03, 2010, 19:56:45 pm »
Pues no se si es pasar por el tubo o dar por cul..  lo que hacen algunos políticos Catalanes al obligar a sus compañeros de debate a tirar de traductor simultaneo para poder enterarse de lo que allí se trata.

Por cierto, me gustaria que alguien me dijese por qué cuando hay que pedir el voto, todos sin excepción lo hacen en Castellano y unas vez pasadas las elecciones se les olvida.

Que conste que lo entiendo casi perfectamente, depende de quien lo hable, pero eso no me hace cambiar de opinion.

Como ha salido el tema de los charnegos, ¿es cierto que son los mas nacionalistas?

Saludos.

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: Recuerdos del hijo de felisa la riñona
« Respuesta #29 en: ſeptiembre 05, 2010, 16:12:08 pm »
Yo empezaria por leer el diccionario y enterarme que es un charnego.
te puedo decir por mi parte que a mas de ser Andaluz  sentirme Andaluz y no tenerlo facil para ejercer de Andaluz fuera de mi tierra tanto mi padre como mi madre tambien tubieron la suerte de ser Andaluces.Pero en un tiempo donde Andalucia no podia dar de comer a todos sus hijos muchos nos fuimos a tierras donde nos acogieran, yo doy fe que Catalunya fue generosa en la acogida a los que en aquel tiempo llegamos aqui, y como es de bien nacido ser agradecido  que mas quieres que te diga.
lo de los interpretes no cuela conmigo historias para no dormir a otro que ya soy mayor y me visto por las piernas que en catalunya en el parlamento asta el PP utiliza el castellano, que de verdad te digo que si yo pudiera hablar en andaluz para joder a los amigos del constructor de pantanos no utilizaria el castellano.