Pues sí, inmensa satisfacción es la que sentí cuando despues de ser informado por familiares que viven ahi, y por los anuncios en prensa de que este viernes santo iba a ser diferente al de los ultimos años me decidí a personarme en el pueblo para ver lo que se habia preparado, eran ya varios años, bastantes, los que no habia estado por ahi en esa fecha.
Dejé el coche en el lavadero (eran ya sobre las 21 horas) y subiendo la calle y antes de avistar la plaza se escuchaba un murmullo que hacia presentir que ésta estaba llena de gente, cosa que me agradó, pues pensé que al menos habia gente en la calle y eso era un buen sintoma. Cuando llegué a la esquina del hospital vi como la gente estaba colocada a ambos lados de la puerta de la Iglesia y subian la plaza alta de la misma forma, y al subir las escaleras y mirar hacia la plaza alta, la estampa fue para mi impresionante, se veian ya por la puerta del pregonero los primeros capirotes, que bonito, dudaba de si estaba en Montefrio o en otro sitio.
Bueno no voy a narrar la procesión, pero si decir que me encantó el orden, los trajes, las imagenes y la organización, esperé la llegada de los dos pasos que habia en la calle, la salida del crucificado y el sepulcro, y cuando desaparecieron por la calle Alta, otras obligaciones me hicieron marcharme y dejar el pueblo, pero eso sí, entre mis planes para el viernes santo del año que viene estará la procesión de mi pueblo si Dios quiere.
Bueno me parece que me he marcado un rollo ya que mi intencion al escribir aqui hoy era dar la enhorabuena a todos y cada uno de los que habeis hecho esto posible, felicitaros porque habeis hecho un cosa hermosa, y eso que es el primer año, ya que imagino que cuando esta iniciativa lleve varios años y se vayan añadiendo cosas y perfeccionando otras, la semana santa de Montefrio puede llegar a ser grande.
ENHORABUENA A TOD@S