Autor Tema: INMENSA SATISFACCION  (Leído 9423 veces)

Desconectado Baron Rojo

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 19
  • +4/-0
INMENSA SATISFACCION
« en: Abril 03, 2010, 11:55:17 am »
Pues sí, inmensa satisfacción es la que sentí cuando despues de ser informado por familiares que viven ahi, y por los anuncios en prensa de que este viernes santo iba a ser diferente al de los ultimos años me decidí a personarme en el pueblo para ver lo que se habia preparado, eran ya varios años, bastantes, los que no habia estado por ahi en esa fecha.

Dejé el coche en el lavadero (eran ya sobre las 21 horas) y subiendo la calle y antes de avistar la plaza se escuchaba un murmullo que hacia presentir que ésta estaba llena de gente, cosa que me agradó, pues pensé que al menos habia gente en la calle y eso era un buen sintoma. Cuando llegué a la esquina del hospital vi como la gente estaba colocada a ambos lados de la puerta de la Iglesia y subian la plaza alta de la misma forma, y al subir las escaleras y mirar hacia la plaza alta, la estampa fue para mi impresionante, se veian  ya por la puerta del pregonero los primeros capirotes, que bonito, dudaba de si estaba en Montefrio o en otro sitio.

Bueno no  voy a narrar la procesión, pero si decir que me encantó el orden, los trajes, las imagenes y la organización, esperé la llegada de los dos pasos que habia en la calle, la salida del crucificado y el sepulcro, y cuando desaparecieron por la calle Alta, otras obligaciones me hicieron marcharme y dejar el pueblo, pero eso sí, entre mis planes para el viernes santo del año que viene estará la procesión de mi pueblo si Dios quiere.

Bueno me parece que me he marcado un rollo ya que mi intencion al escribir aqui hoy era dar la enhorabuena a todos y cada uno de los que habeis hecho esto posible, felicitaros porque habeis hecho un cosa hermosa, y eso que es el primer año, ya que imagino  que cuando esta iniciativa lleve varios años y se vayan añadiendo cosas y perfeccionando otras, la semana santa de Montefrio puede llegar a ser grande.

ENHORABUENA A TOD@S

Desconectado Patrimonio de Montefrio

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 76
  • +2/-0
    • Patrimonio de Montefrío
    • Email
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2010, 12:45:37 pm »
Enhorabuena a todos los que han participado en la recuperación de la Semana Santa. Un muy buen trabajo y perfectamente organizado. ¡Excelente todo!

Desconectado nazarí

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 35
  • +6/-0
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2010, 20:01:19 pm »
Ole, ole y ole. Mi más sincera enhorabuena a todas aquellas personas que hayan participado en la Semana Santa de nuestro pueblo. Me emocioné y todo al ver las imágenes, los saludos, el ofrecimiento...de verdad que enhorabuena. El año que viene más y mejor. Seguro que sí.

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2010, 20:26:53 pm »

Desconectado juviles

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 430
  • +6/-4
    • Email
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2010, 21:39:42 pm »
Nunca en tan poco tiempo se habia organizado algo tan grande, felicidades ha todos y adelante .I. .I.

Desconectado seven

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 29
  • +4/-5
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2010, 01:26:14 am »
En verdad estuvo maravilloso, y es una iniciativa mas qu ehace al pueblomas grande..
No estoy de acuerdo con la opinion acerca de q el crucificao no lo deberian sacar los costaleros de la virgen.
Es otro santo mas, y la hermandad y los horquilleros de la virgen se encargaron de portar la imagen al igual q las otras cofradias

Me gusto mu cho la Dolorosa, muy ordenada y el señor con la cruz a cuestas un exito tambien, ordenado en la procesion y muy silencioso por el camino, genial, me alegro por los capataces Pepe de la Yedra, Duran, Gaspar y Juanillo. Ole por ellos. Tienen una responsabilidad grandecilla.

Parami gusto la procesion un poco larga en tiempo pero el año q viene se limaran los problemillas, me consta y asi lo han comentado.

El traje que mas me gustaba el de la dolorosa, pero eon definitiva todos muy bien, el nazareno y el sepulcro.

Como esto, es todo en el pueblo, tenemos capacidad de hacer muchas cosas si nos lo proponemos, y bien hechas.

ENHORABUENA A TODOS LOS COFRADES, SOYS UNOS CAMPEONES

abencerraje

  • Visitante
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2010, 09:09:20 am »
En España o quemamos las Iglesias y los Santos o meamos agua bendita.
Es un País de hipócritas.

Fazer

  • Visitante
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2010, 11:52:19 am »
Estaba esperando a alguien asi.
Si no te gusta... no mires y deja a quien tiene iniciativas, campeon

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2010, 11:55:33 am »
Me uno a las felicitaciones. Mi mas sincera enhorabuena a todos los que de una u otra forma han colaborado en este nuevo impulso a la semana santa de Montefrío. Es cierto que esto solo ha sido el principio, pero....¡¡MENUDO PRINCIPIO!! ¡¡FELICIDADES!!

Proximamente, junto a los reportajes fotográficos de patrimonio de montefrío y legen, subiremos los videos de la procesión.

Un Saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado Legen

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 632
  • +36/-77
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2010, 12:21:38 pm »
Como dice el refran popular, la estan peinando estoy editando el video pero todavia tardara bastante tiempo, puesto que primero me tienen que dar el visto bueno la gente de la Dolorosa que fueron los que me avisaron pero esta quedando bastante bien....


Respecto al mensaje de Abencerraje ya me lo tomo a cachondeo porque sq ni te vi por la procesion.... asi que ... imagino que sera por animar el cotarro pero te digo que la Semana Santa, el camino de santiago, etc  igual que todas las religiones son muestras etnograficas o culturales es la cultura de un determinado pais, y hay gente que las hace por fe (las menos) y gente que las hace por no perder las raices o con un interes turistico o cultural(las mas)....


Un saludico y nos vemos....

Mindalae

  • Visitante
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2010, 14:41:05 pm »
Como bien dice el amigo Legen, hay gente que procesiona por fe y gente que lo hace por mero folklore (cultura popular). Ambos motivos son igualmente válidos si lo que se pretende es recuperar tradiciones de nuestro pueblo que se habían perdido.

Otra cosilla, la misma gente había este año en la plaza en el Viernes Santo que el año pasado, y la misma gente había en los bares y negocios que el año pasado. Todo esto viene bien a Montefrío, así que como dicen por ahí: al que no le guste que no mire y deje a los montefrieños vivir la semana santa como les plazca.

Enhorabuena a todos los penitentes, costaler@s, capataces y gente involucrada en este proyecto que para el año que viene promete ser aún más apasionante.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2010, 11:30:40 am »
El viernes santo vivimos, nuevamente, un acontecimiento histórico. Por ello he decidido elaborar un reportaje con cada una de las imágenes que salieron en procesión, más un pequeño resumen con algunas imágenes no incluidas en los otros videos. Como siempre, el material está a disposición de todo el que esté interesado.


Semana Santa Montefrío 2010 (Jesús Nazareno)



Semana Santa Montefrío 2010 (La Dolorosa)


Proximamente añadiremos los reportajes del Cristo Crucificado y el Santo Sepulcro.
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado parker

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 67
  • +4/-10
  • sin barreras
    • Email
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2010, 11:58:40 am »
excelentes videos parlamento,buen trabajo

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2010, 12:31:38 pm »
bueno pues yo soy una de los que las proseciones,no.pero veo bien que el que le guste disfrute de ellas y sobre to que montefrio recupere las tradiciones un poco olvidas

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: INMENSA SATISFACCION
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2010, 13:10:50 pm »
Muy buenos videos y muy bien enfocados. Lastima que no pudieses grabar la entrada debido a tus obligaciones a la mañana siguiente. Bueno otro año será.

Lo importante fué el apoyo de los montefrieños a la procesion, y como debía ser, ahí estabamos los de la asociacion Forum-montefrio.

SaludoSS