Autor Tema: agricultores¡¡  (Leído 5123 veces)

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2010, 17:12:33 pm »
Sin quererlo habeis nombrado al creador de los silos, de los precios minimos de compra, el intervencionismo del Estado frente a los especuladores ... CO ÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si ese fué el "que nos tenia esclavisados, el dictador, el ogro,... ". SI, ese fué D. Francisco, SI, fue el Caudillo.
Claro, pero hoy día, todo lo que suene a Franco, tenemos que destruirlo. Pero lo que está más claro, es que ese "dictador" con sus muchos gobiernos falangistas SI pensaban en el obrero y en el campesino. Seguro que mucho más que ahora, con estos capitalistas , especuladores, liberales ... que solo piensan en el dinero facil a consta del trabajador, del obrero de siglos ...
Bueno, dejo ya el tema, que luego tenemos por ahí, algún forero que pide mi expulsion por nazi.
Ya pronto empezarán a destruir los cientos de pantanos hechos por él, ya que significan el buen hacer de sus gobiernos, y eso no pueden permitirlo. En su día ya lo hicieron con las camaras agrarias, los silos, ...

SaludoSS

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2010, 07:54:38 am »
insisto otra vez antes la jente del campo vivia bien, o vivian vien los señoritos no me vengais con historias de ciencia ficcion el pobre se quitava el ambre a "tabalas" preguntarlo a los mayores, lo poco que se a construido en este pais en esos tiempos tan lejanos y que algunos añoran se construia con el dinero de todos los espaloles, que por la manera de escrivir de algun forero, parece que el dictador construia con el dinero de su bolsillo...nunca emos tenido la calidad de vida de la tenemos actualmente y ojala no la perdamos jamas por culpa de los salvadores de patrias.

abencerraje

  • Visitante
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2010, 09:32:06 am »
Lo que esta claro es que a la gente del campo se le garantizaba un precio mínimo, cosa que hoy no hay.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2010, 18:10:10 pm »
creo que tu frase es demagoga

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2010, 19:56:02 pm »
Estimada meme55, la frase de abencerraje llamala como quieras, pero es la verdad, aunque a muchos les fastidie.

SaludoSS

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2010, 21:34:44 pm »
 bueno hablemos de futuro, no somos muchos  los agricultores  en este foro, y debemos  ver el futuro. el aceite esta  el lampante a 265
 estamos  trabajando  a perdidas  en  bastantes casos,,,,,, hace falta un apolitica nueva, el campo es un sector  estrategico de la economia
 el olivar es fuente de riqueza para todos , es un cultivo muy social, pero el futuro  lo vemos negro, no somos competetivos , y la solucion no es facil
 saludos  alos aceituneros de montefrio, que vaya año, venga  amigos unidad
 
 por favor consuman aceite de oliva  virgen exttra , estamos en crisis, hagamos  algo por nuestro pais  y nuestro pueblo

abencerraje

  • Visitante
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2010, 22:30:24 pm »
El Servicio Nacional del Trigo (luego SENPPA) cuyo objeto era ordenar la producción y distribución del trigo, con una política de precios garantizados para los agricultores y lo mismo ocurria con el aceite de oliva.

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #22 en: Marzo 25, 2010, 08:31:52 am »
Y emigremos 9000 montefrieños por que eramos unos masoquistas, por nos gustaba dejar nuestra tierra vamos ya PRECIOS JUSTOS NO ME JODAS.

abencerraje

  • Visitante
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2010, 08:52:28 am »
Avilalorca4 el motivo de la emigración tienes que verla desde el punto de vista de la mecanización de la agricultura, con las cosechadoras y los tractores ya no había trabajo para toda la población que había en Montefrio.
Lo que no es de recibo, es que con la producción de aceite que hay este año ya hayan importado casi 25 millones de kilos de aceite de oliva y el de aquí este por los suelos, cuando en el mes de febrero hubo unas salidas entre exportación y mercado interior de mas de 112 millones de kilos.
La culpa como dice Meme, es de la falta de unión, hay cooperativas que venden la producción entera de aceite al precio que le quiera pagar el comprador y claro el comprador cuanto mas barato lo compre mejor.
« Última modificación: Marzo 25, 2010, 09:02:39 am por abencerraje »

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2010, 18:29:36 pm »
pues si,mientras los agricultores pongamos el culo pa que nos den las patas que les de la gana,esto no tendra solucion.cuando sepamos que se esta vendiendo el aceite por debajo del precio que habria que venderlo,pues movilisacion al canto,a cerrar  las puertas de las cooperativas y molinos independientes con nuestros propios cuerpos.
y las semillas,cuando veamos(como suele estar pasando desde hace años)que no paga ni los costes,pues ala con tractores a la moncloa y vaciarlos en la puerta,por lo menos nos servira de silo.

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #25 en: Marzo 25, 2010, 22:56:09 pm »
claro que si, con los tractores a la moncloa. pero con los tractores de cadenas, con dos cojones.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2010, 08:38:52 am »
estais perdiendo el tiempo en buscar culpables los culpables los teneis muy cerca, quitaros la venda...

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2010, 09:47:38 am »
claro que si, con los tractores a la moncloa. pero con los tractores de cadenas, con dos cojones.

eso presisamente es lo que teniamos que tener, no dos,sino cutro cojones. y si no es con los cadenas pues con los de ruedas y sino con camiones,lo importante es llenar aquello de lo que segun ellos no vale na.