Autor Tema: agricultores¡¡  (Leído 5157 veces)

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
agricultores¡¡
« en: Marzo 15, 2010, 21:17:42 pm »
aver si  hay algun agricultor en el foro, pues podemos  debatir sobre muchas cosas,
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 00:02:35 am por prego »

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2010, 12:37:26 pm »
muy buena idea!!!!!!!!!!!!!!!

pues mira campero,yo no soy agricultora,pero soy mujer de agricultor y estoy al tanto de la problematica que tiene este sector.

y aunque mi mario esto de internet,como que no,si puedo trasmitir sus inquietudes.
y me pregunto,como pa empezar este hilo¿porque el gobierno nos tiene tan abandonaos?

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2010, 18:31:39 pm »
Ya estamos la culpa la tiene el gobierno o si no la iglesia o si no la sequia o si no la lluvia...

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2010, 19:00:59 pm »
vamos  a ver avila,si no es del gobierno de quien,¿porque esta estancao el precio de la ceba y la del trigo y no digamos el precio de la aceituna?bueno y los garbanzos y no se que enumerar mas,porque importa de otros paises lo que aqui tenemos y asi se abarata el precio.y en cambio los jornales, las cocechadoras,los abonos to eso si sigue subiendo.mientras este gobierno u otro que entrara,no se den cuenta que españa  es  campo,la pesca y el turismo y este ultimo con la crisis que hay,no me extrañaria que fuera en picao.

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2010, 21:32:00 pm »
 el campo esta tirado , la gente nueva no quiere campo, seamos orgullosos  de ser agricultores
 y por cierto  el aceite meme a 1-80e   nos vemos negros para  cubrir  gastos
 el campo  esta en crisis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el gobierno tampoco ayuda salir desta situacion tan grave  para el  campo

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2010, 07:36:06 am »
quieres decir que la culpa no la tienen los intermediarios que os pagan un precio de risa sin ninguna clase de riesgo y a enriquecerse.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2010, 09:53:47 am »
y com los intermediarios quien puede?mira la cantidad de pepinos de tomates de calabazinos que han tirao pa hacer manifeatacion por los intermediarios tan corruptos y sin embargo no han arreglao na ¿no sera que los altos mandos tambien tienen relacion con los intermediarios?

Desconectado campero

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 211
  • +4/-8
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2010, 19:01:20 pm »
mirad  las causas  de la situacion del campo de nuestro pueblo, son diversas,
- el campo no esta  bien visto por la sociedad
 -  el aceite esta controlado por   tres  o cuatro  grandes grupos industriales
- los aagricultores  somos gente indiviadualista
- la s politicas  de las administraciones no son acertadas
- la situacion  de crisis  de nuestro pais, tambien influye mucho
- cada vez es mas  dificil vender aceite  en españ a, pues nuestro pais  esta empobrecido, apesar de  que toda via  no nos damos cuenta
- el no haber credito tb influye mucho
 tenemos los agricultores  que estar unidos , y asi  seremos ma s influyentes
 -  nuestro patrimonio  esta devaluado en un 40% y tampoco  nos damos cuenta
 unsaludo y entre todos lo arreglamos
 unidad , unidad,

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2010, 18:21:14 pm »
tienes razon campero en que los agricultores somos gente individualista,lo que pasa es que el agricultor ha estao sometio y no ha tenio voz y eso tarda mucho en eradicarse.
tendriamos que atravez de los foros hacer un llamamiento a los agricultores para parar de una vez los fraudes que hay en el sector

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2010, 18:53:51 pm »
hombre parece que ya empezais a visionar otros culpables cada sector industrial debe luchar por sus intereses no pensar que el padre estado es el que tiene que dar la solucion a los problemas que teneis que son muchos y teneis toda la razon del mundo en que os tienen arrinconaos con un control de buestros productos bestial.

abencerraje

  • Visitante
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2010, 21:23:07 pm »
Pues si que tiene culpa el gobierno, por permitir entrar productos de fuera sin ningun control.
Mientras aqui nos obligan desde la prevencion de riegos laborales, pasando por la trazabilidad, sanidad, carnet de manipuladores de productos para fumigar y un sinfin de cosas, a los productos que vienen de fuera no se le pide nada.
Yo me pregunto que tendra que pagarle este gobierno a Marruecos para dejarle exportar de todo y joder a los agricultores Españoles.

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2010, 20:03:23 pm »
pero si to se queda en solo palabras,siempre vamos a estar igual.

si nos pudieranescuchar los gordos,les podriamos decir,que mientras ellos estan sentaos en su buen sillon y tocandose los cataplines, porque no me digais que en el parlamento hacen otra cosa que no sea insulticos de niño de colegio,nosotros los agricultores,despues de ser un trabajo mu duro,tenemos que estar mirando al cielo y viendo las noticias,pa ver cuanto de lo nuestro nos meten de fuera.

Desconectado avilalorca4

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 147
  • +4/-26
    • Email
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2010, 09:46:22 am »
no se si sabeis que somos unos de los primeros exportadores del mundo en el ramo agricola y sus derivados, no podemos pensar que tenemos que aqui no se puede traer nada de fuera no tenemos patente de corso para lo que nos interesa
estamos viviendo en un sistema global donde las decisiones que tomas pueden a veces serlas que no te gustan pero tienes que respetar las reglas del juego, o es que ante de entrar en Europa aqui se atavan los perros con longanizas, un poco de memoria que antes de eso eran los señoritos los unicos que vivian bien cordura y a luchar por el campo para que dentro de lo que se pueda, reactivarlo para que se pueda vivir dignamente.

abencerraje

  • Visitante
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2010, 12:35:57 pm »
Antes de entrar en Europa se creo un sistema de Silos para regular los precios del grano, lo mismo se hizo con el aceite de oliva con los depósitos reguladores y así el año que había mucha cosecha el estado compraba aceite para regular el precio y que no bajara y el año que había poco aceite vendía el que tenia para que este no subiera.
Este sistema era bueno, tanto para los agricultores como para los consumidores.

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: agricultores¡¡
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2010, 15:52:23 pm »
Abencerraje,(como dirían muchos) has mentado al coco  "...el estado compraba aceite para regular el precio...".

Intervencionismooooooo......

Mirad como nos va por tanto liberalismo económico.

Soy bastante ignorante en este tema, como en tantos otros, y mientras no me explique por que es tan malo el intervencionismo del estado, pos que queréis que os diga, lo prefiero a que tanto espabilao se forre a costa de otros...
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...