Encuesta

¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?

Rotundamente, NO!
11 (35.5%)
Si es sólo para un "mandaillo"... SI!
13 (41.9%)
No debería ni plantearse la opción.
3 (9.7%)
Paso de historias, yo a lo mio.
4 (12.9%)

Total de votos: 29

Autor Tema: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?  (Leído 4492 veces)

Harry Potter

  • Visitante
En el día de hoy (viernes, 12 de febrero) he observado con cierto pasmo cómo el coche de Protección Civill se utilizaba para el reparto de pizzas por las calles de Montefrío. Y aquí dejo esta cuestión: ¿deben utilizarse aquellos bienes que son de servicio público, pagados con los impuestos de todos, en beneficio propio? Sólo hay una pizzería en Montefrío que pueda guardar relación con Protección Civil. A buen entendedor...

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2010, 11:14:11 am »
Estimado forero, a que se debe que no digas o calles, que esa misma persona estuvo sacando sobre 150 personas, en la N-432 y la carretera GR-3410 , en la A-335 desde las 3 de la tarde a las 10 de la noche? Donde hubo incluso accidentes de trafico, creo que 5. Incluida la nieve y el riesgo que ello conlleva.
Quizas esa persona, con su cansancio, llegó a su pizzería y llevo por  unas pizzas a domicilio. Me pregunto ¿que de malo tiene, si despues de 7 horas trabajando por nosotros y sin cobrar nada, gastó medio litro de gasoil en llevar unos pedidos?
Por cierto, querido forero, ¿sabes que esta persona tiene una felicitacion del 112 del ayuntamiento de Pinos, por las inundaciones del pasado 7 de Enero en Valderrubio?
No critiquemos tanto, y luchemos todos juntos por este nuestro pueblo. Vivamos y dejemos vivir en paz.

SaludoSS

Lestat

  • Visitante
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2010, 11:58:51 am »
estimado santaella, veo que debes estar sacando tajada de algo, aunque aún desconozco de qué.
felicitar a esa persona que tú mientas por su trabajo (el cual es voluntario) y darle la enhorabuena por su labor desinteresada. sin embargo, y en referencia a las palabras del niño mágico potter,  la velocidad no debe ser confundida con el tocino. una cosa es una cosa y la otra es la otra. si uno tiene un negocio, debe usar sus propios medios para que este prospere.
no creo que le pidas la furgoneta a la asociación española contra el cáncer para ir a hacer pedidos de ropa ¿verdad? y sin embargo te tiraste más de un mes currando a tope para sacar los máximos beneficios para dicha asociación.
creo que todo el mundo vive y deja vivir, no entiendo esa última frase tuya. de hecho, se puede decir que tú eres uno de los foreros que más polémicas desata, que más regañinas recibe, que más por saco da y que en más ocasiones suele mear fuera del tiesto.
es más, me extraña que no hayas hecho referencia al pasado en uno de esos discursos demagógicos de los sueles hacer gala.
cada quien tiene su opinión, y del mismo modo que tú consideras lícito lo que el señor potter considera inapropiado, puede haber gente que opine de manera distinta a la tuya (creo que el 90% de los que aquí escriben). así que vive y deja vivir.
dicho de otro modo, a mí también me parece inadecuado que se usen servicios que son de todos para el lucro de algunos.

Desconectado yunque

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 66
  • +6/-6
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2010, 12:14:12 pm »
JAJAJAJAJAJAJA, ESTO ES EL COLMOOOOO.con mis impuestos se reparten  pizzas, cobrara el euro de menos !!!no!!!!.

Desconectado Santaella

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 923
  • +60/-68
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2010, 12:17:55 pm »
Vamos a ver¡¡¡¡¡¡¡

O estoy tonto o estoy tonto. Lo unico que pretendía era decir que este muchacho, sea como sea, despues de defender intereses de otros, tan solo sirvio unas pizzas. QUE CONSTE, que yo no lo he felicitado, sino que ha sido el ayuntamiento de Pinos Puente, por su labor en las riadas de Valderrubio (antes llamada la asquerosa).
Aquí , en este tema, nadie esta sacando los pies del plato, tan solo defiendo a un empresario de este pueblo, que encima trabaja altruistamente por la comunidad. ¿Cuantos tenemos en Montefrio?
Y cuando me refiero al vive y deja vivir, ¿que más te da a ti, que lleve este muchacho unos pedidos? Tampoco yo voy por el pabell0n, y con mis impuestos se constea. Y no lo critico, ahí está pál que le haga falta.
Joder¡¡¡¡¡¡¡¡ que somos cuatro en el pueblo. Y al que le haga falta alguna instalacion,... que se le dé, por supuesto con conocimiento de causa.
¿Tambien podiamos preguntarle a todas las personas que ayudo ayer, a ver que les parece?

SaludoSS

pd. por cierto, las pizzas no me hacen gracia, asi que no se que puedo pillar de él. Ah¡ y no hablo de la guerra,... ya que en este tema no tiene cabida.
Bueno, quizas este buscando llevarme bien con el proximo concejal de IU en Montefrio (que es su cuñao), pero ahora que caigo:
C O Ñ O ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si ya me llevo bien con él.

Desconectado digesto

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 129
  • +21/-8
  • tócate los cojones, mariloli
    • Email
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2010, 15:37:35 pm »
Querido Santaella, la verdad es que no se si la persona que iba en el coche, llevaba las pizzas a su casa o si iba a repartirlas.

En caso de que sea lo 2º, pues como que no lo veo, y creo que no es defendible, ya que el vehículo de protección civil no está para el reparto de pizzas, por "muy de paso que te coja".

Santaella, sinceramente, no te reconozco, hace poco tiempo, cosas como estas, o por mucho menos, ya hubieras puesto el grito en el cielo, pero como han dicho más arriba, tu buscas algo, o ya te lo han dado, pero vuelvo a repetir, eso no es normal en tí...

Un saludo

monaguillo

  • Visitante
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2010, 16:15:26 pm »
Santaella, respondiendo a las preguntas que formulas al inicio de tu último comentario: sí, lo eres.
Campeón, lee lo que la gente te dice, que parece ser que sólo entiendes una parte. Parece que de cualquier causa haces tu cruzada y no entiendo muy bien tu actitud. Lo que aquí se discute es si se debe hacer uso privativo de un bien comunitario. Podrás estar a favor o en contra, pero no hagas apología de nadie ni de nada.
Nadie ha dicho que tú lo hayas felicitado, de hecho Lestat también lo felicita por esa labor desinteresada que realiza. Ahora bien, lo que no es de recibo es que utilice ese coche para repartir. Piensa en el resto de comerciantes que también se dedican a la hostelería, ¿cómo les puede sentar eso?
El que se preste un servicio no es excusa para abusar del mismo, máxime cuando dicho negocio tiene repartidores en moto o coche propio.

En fin, que ultimamente estás bastante raro, frecuentando compañías que antes desdeñabas. Tú sabrás los motivos.
Nadie pretende cohartar tu libertad de expresión, pero no intentes tú lo mismo. Imagino que hasta el lunes no leerás este comentario, de todas maneras te deseo una buena noche de Carnaval y un feliz fin de semana.

Lestat

  • Visitante
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2010, 16:19:33 pm »
Y a mí que c...me importa si vas o no al pabellón. como bien dices es una instalación pública, de la que todo el mundo puede hacer un uso libre, o al menos eso imagino. tampoco te lo puedo asegurar porque no suelo ir mucho por esos lares, pero si quieres quedar para ir a correr me lo dices y quedamos.

Nos vemos en los espejos.

Desconectado METALPAST

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 182
  • +28/-25
    • Email
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2010, 19:11:32 pm »
Creo que existen dos tipos de debates: debates interesantes y estos. Yo quizas no pueda ser objetivo en este asunto pero se nota que este debate se ha sacado con algun motivo, y es mucho mas claro que el que decis que tiene Santaella. Pero existe un dicho que viene perfecto en esta ocasión: ZAPATERO A TUS ZAPATOS...

Es que hasta el debate de Raúl selección tiene más sentido que éste!  :rofl:
La derrota no es una opción...

eltiolatranca

  • Visitante
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2010, 20:18:38 pm »
No hay mayor mentira que una verdad a medias.

Más grave aún es cuando la parte de la verdad que contamos son solo críticas destructivas con el único propósito de desacreditar públicamente a alguien; pero lo más mezquino del asunto es cuando se hace por rencillas y enfrentamientos personales (afortunadamente del dominio público) queriendo aparentar y dar a entender que lo que nos mueve a ello es el ansia de erigirnos en salvadores y garantes de los intereses generales. ¿No habrá detrás algún interés oculto? Bueno puede que no tan oculto, aparte del afán de protagonismo conocido ampliamente por todos y puesto de manifiesto en tantas ocasiones.
Entiendo que cuando se quiere ser objetivo en cualquier planteamiento hay que informarse y encuadrar los hechos en un marco más amplio, pero en este caso parece que la objetividad es lo que menos interesa.
La verdad de los hechos, según se ha podido contrastar, es que, ante la llamada del CECEM 112 a los responsables de Protección Civil en demanda de ayuda para rescatar a los muchos vehículos que habían quedado atascados en la carretera de Puerto Lope a Montefrío, incluida alguna madre con niños pequeños y gran nerviosismo, por la gran nevada que estaba cayendo, dos miembros de la Agrupación de Voluntarios de protección Civil de forma inmediata, se pusieron en marcha y se desplazaron para prestar un servicio que podemos considerar de gran importancia y que se desarrolló durante toda la tarde, dándolo por finalizado cerca de las diez de la noche.
Después de la realización del referido servicio es cierto que uno de los que habían participado en el mismo, aprovechando que todavía no había llevado el vehículo a su cochera lo utilizó para llevar unas pizzas a un domicilio particular, sin darle la menor importancia y volviendo para llevarse las pizzas que les servirían para cenar en las dependencia de la agrupación de voluntarios donde guardaron el vehículo y recogieron el suyo que todavía se encontraba en la puerta de estas instalaciones.
Resulta evidente que estas actuaciones tienen la importancia que cada cual quiera darle, pero lo lamentable es que solo miremos en un sentido y luego seamos tan cínicos que nos permitamos hablar de apología o demagogia.

No justifico en modo alguno el error o actuación inadecuada que ha podido suponer la utilización de un bien público para uso y beneficio privado. Es más incluso creo que tal vez podría ser merecedora de alguna llamada de atención o sanción, que en mi caso y si yo fuera el “juez” que tuviese que juzgarlo le impondría la pena, posiblemente exagerada y desproporcionada , de la realización de algunas horas en beneficio de la comunidad, pero tendría que dar por sobradamente cumplida la misma y no me quedaría mas remedio que aprovechar el caso para agradecerle públicamente y en nombre de todos los que nos sentimos protegidos de alguna forma, los esfuerzos y sacrificios realizados durante tanto tiempo sin pedir nada a cambio, lamentando profundamente que las iniciativas y el potencial de otros solo se dirijan a la critica destructiva y en ningún caso a valorar la dedicación, esfuerzo, sacrificio y hasta coste económico en algunas ocasiones, sin que le haya importado y siempre para ayudar a los demás. Deberíamos avergonzarnos de no tener todos iniciativas de este tipo y ocuparnos mas en ser solidarios y menos en enfrentamientos y rencores personales.

Feliz noche de carnaval...

COPERO 69

  • Visitante
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2010, 02:02:12 am »
Harry Potter .Todo no es lo que parece.¿Tu te has preguntado ,lo que haces por los demas?, este muchacho no creo que haya hecho un delito, un simple reparto. !que tiene de malo! . se han hecho cosas peores y todos nos hemos callado.Ahora nos dedicamos a criticar a una persona, que altruistamente ayuda a los demas. seguramente que en valderrubio no lo vistes, o pagando incendios, las inundaciones.... no le agradecimo0s su valor.y ahora por una tonteria lo criticamos. Yo no digo que este bien hecho tan solo que no seria como tu crees. Para ponerlo en el punto de mira y criticarlo,¿no crees?

Desconectado eeeea

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 233
  • +22/-33
    • MONTEFRIO´s
    • Email
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2010, 11:50:15 am »
Buenas a todos, me gusta ver como se desarrollan los temas en nuestro foro. Me sacais de mi estado natural que no es otro que el de la observación de los debates, me destetó del foro un avatar que ahora parece que tiene foro propio y ahora no puedo por menos que recabar en lo siguiente:

"Me llena de orgullo y satisfacción" ver como llueve a diario, ver como seguimos vivos en el dia a día, que laten distintos temas en beneficio de Montefrío, y el que nos ocupa no sé por donde cogerlo.
La labor del pizzero es encomiable, así que enhorabuena, su actuación puntual con el coche público, un pelín desacertada pero si no se vuelve habitual tampoco es pa echarle los perros, así que no empecemos a tirarnos piedras al tejado porque luego vienen las goteras.
Si buscamos el lado bueno de cada hecho, estoy seguro que se lo vamos a encontrar, y hoy precisamente es día de enamorarse de nuevo de nuestro pueblo, y de la buena gente que trabaja y vive por él, aunque eso no quiere decir que le tengamos que tirar los tejos al conductor del coche naranja, simplemente lanzarle un guiño y decirle:
 :clapping:- GRACIAS POR ESTAR AHÍ (pero algunos detalles hay que pulirlos, para no enturbiar lo mucho y bueno que haces) :fool:
 :friends:

« Última modificación: Febrero 14, 2010, 11:55:04 am por eeeea »
Por la libertad consecuente...

Loki

  • Visitante
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2010, 12:44:20 pm »
Cómo está la cosa. Parece que ya ni siquiera se puede hablar por el foro sin que salgan los leones a la calle. Y todo por una cosa que tampoco creo que vaya más allá de una mera anécdota.

Cronológicamente hablando las cosas tampoco fueron exactamente como algunos las relatan, pero como que paso de iniciar discusiones con nadie porque en esta discusión no hay motivo para insultar a nadie como se ha hecho en mensajes anteriores, eso sí, de manera muy sibilina.

No se ha discutido la labor como voluntario de Protección de Civil de nadie, es más se le ha felicitado por dicha labor en varios mensajes. Pero sólo miramos en una dirección a la hora de criticar y no vemos lo que sucede más allá de nuestros ojos. Justo al lado de este negocio hay otro que se dedica también a la elaboración de pizzas. ¿Puede ser que a los que dirigen en la actualidad dicho negocio no les sentara demasiado bien ver el tema que aquí se discute? Es una pregunta al aire para aquellos que tienen el punto de vista puesto en otras personas.

Repito, y como casi todos los aquí escribientes han confirmado, una cosa no quita la otra. Enhorabuena a este joven por su labor en Protección Civil, pero un pelín desacertada su actuación al final de la noche.

Señores, que no se ha echado a los leones a nadie, tan sólo se ha hecho aquello para lo que este foro está destinado: opinar sobre algo. Nadie es mejor que nadie y, sobre todo, NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE NADIE.

abencerraje

  • Visitante
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2010, 15:36:11 pm »
Esto es España, defender una conducta que debería llevar a la expulsión de la persona que lo hizo.
No hay defensa posible, por muchas obras buenas que tenga en su haber.
No solo  hay que ser integro, además hay que parecerlo.
« Última modificación: Febrero 14, 2010, 17:59:16 pm por abencerraje »

Desconectado METALPAST

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 182
  • +28/-25
    • Email
Re: ¿Deben utilizarse los servicios municipales en beneficio propio?
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2010, 16:54:41 pm »
Esto es España, defender una conducta que debería llevar a la expulsión de la persona que lo hizo.
No hay defensa posible, por muchas obras buenas que tenga en su haber.
No soy hay que ser integro, además hay que parecerlo.


Y al destierro, O a la hoguera!  :lol: Manda cuyons...
La derrota no es una opción...