Autor Tema: Actualizar firmware de iphone a 2.1 en 4 pasos!!!  (Leído 2895 veces)

Crom

  • Visitante
Actualizar firmware de iphone a 2.1 en 4 pasos!!!
« en: Noviembre 01, 2008, 20:23:37 pm »
Hola a todos, para los q tengais un iphone y querais actualizarlo a la ultima version de firmware existente hasta la fecha, la 2.1, seguid estos pasos:
Lo primero de todo es bajar el firmware necesario para hacer esto:

http://www.megaupload.com/it/?d=3XFFRHA4

Una vez lo tenemos, procedemos a restaurar el iPhone a dicho firmware.
Dudas que pueden salir:

¿Al restaurar se pierden los datos?¿Hay forma de copiarlos?

Restaurar implica perder TODO. Si de normal se sincroniza con iTunes, al acabar la restauracion el iTunes metera los contactos, mensajes, ajustes y registros de llamada de nuevo. Se puede extraer la musica y otros datos via SSH(explicado en tutoriales).

Cuando acabe de hacer esto, el telefono quedara libre? Tendre Cydia e Installer?

Si, el telefono quedara totalmente libre y utilizable.
Incluira Cydia e Installer. Dos aplicaciones bastante importantes por tratarse de instaladores de aplicaciones de terceros distintas a las que cuelga Apple en el AppStore.

Si vengo de la 1.1.1, 1.1.2, 1.1.3, 1.1.4, 2.0, 2.0.1, 2.0.2, sirve este metodo?

Sirve perfectamente! Si se sigue al pie de la letra, es totalmente funcional.

Vale cualquier version de iTunes?

Seria interesante usar la 7.6.2 o 7.7 pero aun teniendo la 8 deberia ir.

Una vez respondido lo "basico", ahi van los 4 pasos:

1. Abrir iTunes. Una vez detectado el iPhone, mantener la tecla SHIFT y pulsar en RESTAURAR. Esto provocara que aparezca una ventana pidiendo un archivo.
2. Seleccionamos el archivo descargado anteriormente y aceptamos.
3. Una vez finalice, habra que esperar varios minutos hasta que acabe el proceso de liberacion. Por tanto, hasta que no aparezca en el menu el iPhone, no debe tocarse nada en el iTunes.
4. Ya esta todo!

Si al restaurar da algun error extraño, es meterlo en modo DFU y restaurar.

Asi se mete en DFU:

Se debe partir de apagado, es decir, el iPhone debe estar apagado y conectado al PC. Ahora deben pulsarse las teclas de apagar y home, durante 10 segundos. Justo a los diez segundos se suelta apagar pero se sigue manteniendo home. Dicha tecla debe ser pulsada hasta que Windows detecte el iPhone. En modo DFU el iphone estara con la pantalla totalmente en negro. Si no queda asi, no esta correctamente metido en DFU.

Si sigue dando algun tipo de error, hay que seguir este tutorial con el que se podra restaurar con un 100% de seguridad:
http://www.foroiphone.com/index.php?showtopic=6781

Cosas interesantes a hacer despues de restaurar:

1. Parchear el archivo MobileInstallation asi:
Abrir Cydia, pestaña Manage, sources, edit, add y escribir: http://www.iphone.org.hk/apt/ Luego Ok, y done. Sections, Tweaks e instalar: MobileInstallation Patch Con esto evitaremos problemas instalando aplicaciones por SSH

2. Cambiar el idioma a Español:
Desde Settings --> General --> International --> Language se puede cambiar el idioma del iPhone a Español.

Pues eso es todo, si teneis cualquier duda preguntad e intentare ayudaros.

ATENCION: Todas las respuestas dadas en foro son basandose en mis conocimientos o en articulos leidos en otros foros. No me hago responsable del daño que se pueda producir en tu iphone.
Todos mensajes pubicados por mi en este foro que contienen información sobre el iPhone de Apple, asi como de aplicaciones para el mismo y posibles modificaciones de éstas, son meras recopilaciones de la información existente en la red de internet, tanto en webs nacionales como extranjeras, nada de lo publicado por mi es propio o creado por el que suscribe, si no una mera recopilación de información. No me responsabilizo de la utilización de dicha información, ya que como digo ninguna es de mi propia creación si no que toda ella ha sido publicada con anterioridad en la red.
Asi mismo informo que mi figura en este foro es meramente simbólica y a modo de colaboración desinteresada, sin ánimo de lucro y de modo absolutamente gratuito, sin obtener beneficio alguno económico o de otro tipo.