Eventos Vinculados

  • Hocus Pocus en Montefrío: Diciembre 27, 2010

Autor Tema: Montefrio en IDEAL.ES  (Leído 158619 veces)

Desconectado velero

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 34
  • +3/-4
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #195 en: Marzo 07, 2011, 15:56:25 pm »
Ya es salir en los papeles por salir... lo próximo por qué va a ser??? habiéndo cosas muchísimo más importantes que esto, y no nos preocupamos,,, las cosas de nuestro pueblo: pan et circenses

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #196 en: Marzo 07, 2011, 16:28:52 pm »
Un tajo se desprende en Montefrío (Granada) y cae sobre una casa
«Afortunadamente en el momento del desprendimiento no se encontraba ninguna persona dentro de la vivienda»

En Montefrío, en el barrio el Arrabal, con motivo de las lluvias de los últimos días, se desprendió ayer un tajo sobre una casa habitada, que quedó aplastada en su parte superior, y cuyos propietarios se encontraban en ese momento de viaje. Según el candidato del PP al ayuntamiento, José Avilés, que ocurriera un suceso así era una cuestión de tiempo, ya que el equipo de gobierno de la localidad granadina no ha «hecho nada por mejorar esta zona del pueblo en los últimos años».
«Los vecinos se llevan manifestando alrededor de dos años, sin que el consistorio les dé de ninguna solución», apostilló el popular, que recordó que hace poco más de un año se desalojó la zona, en la que se cuentan unas 50 viviendas, con la promesa de darles soluciones definitivas a sus habitantes, algo que no ha ocurrido, por lo que algunos siguen viviendo en el barrio, pese a la peligrosidad.
«Afortunadamente en el momento del desprendimiento no se encontraba ninguna persona dentro de la vivienda», apostilló José Avilés
http://www.ideal.es/granada/v/20110306/provincia/tajo-desprende-montefrio-granada-20110306.html
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

Desconectado CONCIENCIA

  • Llevo un rato
  • **
  • Mensajes: 61
  • +7/-9
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #197 en: Marzo 08, 2011, 07:05:32 am »
pues se ha lucido el del PP, que quiere como su antecesora del mismo partido... que se le den más casas a toda la gente que vive allí, además conozco personalmente a la dueña de la casas, es una profesora de motril que ni vive ni viene por aquí. no se si se puede desalojar una casa abandonada.

Desconectado invinculao

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 657
  • +57/-64
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #198 en: Marzo 08, 2011, 11:05:27 am »
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota  delante de un idiota que aparenta ser inteligente

FUTURO

  • Visitante
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #199 en: Marzo 08, 2011, 12:03:17 pm »
pues se ha lucido el del PP, que quiere como su antecesora del mismo partido... que se le den más casas a toda la gente que vive allí, además conozco personalmente a la dueña de la casas, es una profesora de motril que ni vive ni viene por aquí. no se si se puede desalojar una casa abandonada.


vamos a ver si te enteras que el candidato del pp no esta buscando nada solo es  que algun vecino de ese barrio le llamo y se lo conto ya que el ayuntamiento no se preocupa para nada de ese barrio y otra cosa la casa esta totalmente amueblada aunque los propietario vengan poco ,la casa tiene dueños ¿o no ?.

Desconectado carabela

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 115
  • +6/-26
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #200 en: Marzo 08, 2011, 19:31:09 pm »
lo que se deberia es de informar lo que el ayuntamiento ha hecho en esa zona ,que no se entera de na,a lo mejor no sabe ni del pueblo que habla

Desconectado carabela

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 115
  • +6/-26
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #201 en: Marzo 09, 2011, 15:47:56 pm »
«El PP de Montefrío ha vuelto a manipular la realidad para ponerse una medalla que no le corresponde y ganar votos. En dos años no se han acordado del riesgo de desprendimiento en las viviendas y sólo piensan en los vecinos ahora que estamos a las puertas de las elecciones». Con estas palabras, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha respondido a las acusaciones del candidato del PP en la localidad a las elecciones municipales, José Avilés, quien ha culpado al Consistorio del derribo de parte de un tajo que ayer cayó sobre una vivienda del barrio del Arrabal.
Según destaca la regidora, en contra de lo manifestado por Avilés, la casa en cuestión está deshabitada habitualmente, ya que sus dueños no viven aquí, por lo que «no estaban de viaje como afirma el PP». Los propietarios «rechazaron la propuesta de desalojo que el Ayuntamiento de esta localidad les hizo hace un mes, ya que no residen normalmente en el municipio. Por lo tanto, es completamente falso que hubiera riesgo para los vecinos, puesto que sabemos que nadie vive allí».
La alcaldesa culpa al PP de «crear un alarmismo injustificado manipulando la realidad. El riesgo de desprendimientos existía, eso es cierto, pero el Ayuntamiento ha actuado responsablemente desalojando la zona como manda el protocolo en estos casos».
Remedios Gámez también califica de «irresponsable y electoralista» la actuación del PP y recomienda a Avilés «pasar más tiempo con sus vecinos para enterarse de lo que ocurre en el pueblo».                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         http://www.ideal.es/granada/20110308/local/provincia-granada/caida-casa-montefrio-convierte-201103081036.html     

Desconectado carabela

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 115
  • +6/-26
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #202 en: Marzo 09, 2011, 15:54:11 pm »
futuro lee la nota de prensa  tu y el candidato del pp .esta es la realidad sin manipulacion

FUTURO

  • Visitante
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #203 en: Marzo 09, 2011, 18:47:10 pm »
futuro lee la nota de prensa  tu y el candidato del pp .esta es la realidad sin manipulacion




mira carabela yo si se de que pueblo se esta hablando tu eres el que no quieres ver la realidad,nadie ha dicho que sea el ayuntamiento el que ha tirado el tajo ,hasta ahi estamos de acuerdo,yo solo digo que no se han puesto medidas preventivas sabiendo nque esto iva a pasar.y otra cosa el candidato delpp pasa mas tiempo hablando con los vecinos del que tu te crees eso puedes estar seguro y si no preguntale tu a el,y para terminar me parece vergonzosa tu actuacion desde el anonimato es muy facil criticar bueno y no pienses que es tan anonimato....

Desconectado carabela

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 115
  • +6/-26
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #204 en: Marzo 09, 2011, 19:22:39 pm »
y tu quien eres para decirme ami lo del anonimato.lo que yo he dicho es que leas la nota de prensa,y te enteres que el ayuntamiento actuo en esa zona y los vecinos de la cas se les comunico antes ,si no te gusta la verdad no lo leas,y mas vergonzoso me parece a mi decir cosas sin saber sin contrastar y sin informarte y si me apureas sin saber nada,de todas formas este tema no es para este apartado, y ami me da igual que tu estes en el anonimato o no lo estes porque somos libres

FUTURO

  • Visitante
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #205 en: Marzo 20, 2011, 22:24:07 pm »
y tu quien eres para decirme ami lo del anonimato.lo que yo he dicho es que leas la nota de prensa,y te enteres que el ayuntamiento actuo en esa zona y los vecinos de la cas se les comunico antes ,si no te gusta la verdad no lo leas,y mas vergonzoso me parece a mi decir cosas sin saber sin contrastar y sin informarte y si me apureas sin saber nada,de todas formas este tema no es para este apartado, y ami me da igual que tu estes en el anonimato o no lo estes porque somos libres

Me presento. Soy vecina del pueblo desde 1985, mi casa es una de las adosadas al tajo de La Villa. Mi nombre es Carmen, soy profesora de secundaria con destino provisional en Motril. Acudo al pueblo los fines de semana, navidad, semana santa, verano...

El pasado 4 de marzo se desprendió una cornisa de roca del tajo impactando en el tejado de nuestra casa y las consecuencias han sido devastadoras. Destrozó el dormitorio de mi hija pequeña, que tres días antes había dormido allí, y dejó la vivienda abierta a la intemperie, los animales y el saqueo. El saqueo ha sido real, ya que me vienen forzando las ventanas y puertas y robando en más de siete ocasiones en los últimos dos años, ahora lo tenían más fácil...
Las fuerzas de orden público se han mantenido ineficaces y pasivas ante todo esto.

El dia 6 de marzo IDEAL publicaba la noticia, facilitada por un vecino del PP, culpando a la corporación municipal de mantenerse pasivos ante nuestras varias demandas de limpieza y acondicionamiento de la zona, que considerábamos susceptible de peligro.

Después vino la respuesta de la alcaldesa, (IDEAL, 7 u 8 de marzo), diciendo que no vivíamos allí, sino que la casa estaba deshabitada y que se nos había ofrecido el desalojo, es la única vivienda que tenemos, he sido interina casi veinte años al servicio de la consejería de educación y no tenía paradero fijo.

El miércoles 9 de marzo nos entrevistamos con los técnicos del ayuntamiento para tramitar el informe, pedir las ayudas pertinentes y, tras el desalojo, pedir un realojo temporal.

No he querido entrar en el juego partidista ni en la utilización que de los medios se hace con esos fines. Seguramente es un caso propicio para librar una batalla, no me interesa. A día de hoy no se nos ha facilitado alojamiento alguno, mi casa está expuesta a todos los elementos mencionados y la solución pasa por ser nosotros quienes arreglemos el desaguisado, mantengamos la vigilancia y violemos la orden de desalojo si no queremos que se lleven hasta las alcayatas, campen las ratas o dormir a la intemperie. Me dirijo a usted porque he encontrado casualmente el foro de Montefrío. Me gustaba ese lugar, pero esta noche me he planteado muy seriamente no volver más.

FUTURO

  • Visitante
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #206 en: Marzo 20, 2011, 22:25:15 pm »
pues se ha lucido el del PP, que quiere como su antecesora del mismo partido... que se le den más casas a toda la gente que vive allí, además conozco personalmente a la dueña de la casas, es una profesora de motril que ni vive ni viene por aquí. no se si se puede desalojar una casa abandonada.

Me presento. Soy vecina del pueblo desde 1985, mi casa es una de las adosadas al tajo de La Villa. Mi nombre es Carmen, soy profesora de secundaria con destino provisional en Motril. Acudo al pueblo los fines de semana, navidad, semana santa, verano...

El pasado 4 de marzo se desprendió una cornisa de roca del tajo impactando en el tejado de nuestra casa y las consecuencias han sido devastadoras. Destrozó el dormitorio de mi hija pequeña, que tres días antes había dormido allí, y dejó la vivienda abierta a la intemperie, los animales y el saqueo. El saqueo ha sido real, ya que me vienen forzando las ventanas y puertas y robando en más de siete ocasiones en los últimos dos años, ahora lo tenían más fácil...
Las fuerzas de orden público se han mantenido ineficaces y pasivas ante todo esto.

El dia 6 de marzo IDEAL publicaba la noticia, facilitada por un vecino del PP, culpando a la corporación municipal de mantenerse pasivos ante nuestras varias demandas de limpieza y acondicionamiento de la zona, que considerábamos susceptible de peligro.

Después vino la respuesta de la alcaldesa, (IDEAL, 7 u 8 de marzo), diciendo que no vivíamos allí, sino que la casa estaba deshabitada y que se nos había ofrecido el desalojo, es la única vivienda que tenemos, he sido interina casi veinte años al servicio de la consejería de educación y no tenía paradero fijo.

El miércoles 9 de marzo nos entrevistamos con los técnicos del ayuntamiento para tramitar el informe, pedir las ayudas pertinentes y, tras el desalojo, pedir un realojo temporal.

No he querido entrar en el juego partidista ni en la utilización que de los medios se hace con esos fines. Seguramente es un caso propicio para librar una batalla, no me interesa. A día de hoy no se nos ha facilitado alojamiento alguno, mi casa está expuesta a todos los elementos mencionados y la solución pasa por ser nosotros quienes arreglemos el desaguisado, mantengamos la vigilancia y violemos la orden de desalojo si no queremos que se lleven hasta las alcayatas, campen las ratas o dormir a la intemperie. Me dirijo a usted porque he encontrado casualmente el foro de Montefrío. Me gustaba ese lugar, pero esta noche me he planteado muy seriamente no volver más.

FUTURO

  • Visitante
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #207 en: Marzo 20, 2011, 22:29:07 pm »
mira por donde el pp de montefrio nose ha inventado nada del tema de la casa del arraval.
la dueña de lacasa se ha manifestado con una carta que habeis visto todos.

Desconectado goku

  • Acabo de llegar
  • *
  • Mensajes: 20
  • +3/-3
Re: Montefrio en IDEAL.ES
« Respuesta #208 en: Marzo 23, 2011, 11:07:14 am »
  Me presento. Soy vecina del pueblo desde 1985, mi casa es una de las adosadas al tajo de La Villa. Mi nombre es Carmen, soy profesora de secundaria con destino provisional en Motril. Acudo al pueblo los fines de semana, navidad, semana santa, verano...

El pasado 4 de marzo se desprendió una cornisa de roca del tajo impactando en el tejado de nuestra casa y las consecuencias han sido devastadoras. Destrozó el dormitorio de mi hija pequeña, que tres días antes había dormido allí, y dejó la vivienda abierta a la intemperie, los animales y el saqueo. El saqueo ha sido real, ya que me vienen forzando las ventanas y puertas y robando en más de siete ocasiones en los últimos dos años, ahora lo tenían más fácil...
Las fuerzas de orden público se han mantenido ineficaces y pasivas ante todo esto.

El dia 6 de marzo IDEAL publicaba la noticia, facilitada por un vecino del PP, culpando a la corporación municipal de mantenerse pasivos ante nuestras varias demandas de limpieza y acondicionamiento de la zona, que considerábamos susceptible de peligro.

Después vino la respuesta de la alcaldesa, (IDEAL, 7 u 8 de marzo), diciendo que no vivíamos allí, sino que la casa estaba deshabitada y que se nos había ofrecido el desalojo, es la única vivienda que tenemos, he sido interina casi veinte años al servicio de la consejería de educación y no tenía paradero fijo.

El miércoles 9 de marzo nos entrevistamos con los técnicos del ayuntamiento para tramitar el informe, pedir las ayudas pertinentes y, tras el desalojo, pedir un realojo temporal.

No he querido entrar en el juego partidista ni en la utilización que de los medios se hace con esos fines. Seguramente es un caso propicio para librar una batalla, no me interesa. A día de hoy no se nos ha facilitado alojamiento alguno, mi casa está expuesta a todos los elementos mencionados y la solución pasa por ser nosotros quienes arreglemos el desaguisado, mantengamos la vigilancia y violemos la orden de desalojo si no queremos que se lleven hasta las alcayatas, campen las ratas o dormir a la intemperie. Me dirijo a usted porque he encontrado casualmente el foro de Montefrío. Me gustaba ese lugar, pero esta noche me he planteado muy seriamente no volver mas.

NOTA: ahora que cada uno juzgue las declaraciones que dijo la alcaldesa del pueblo.

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Bebé-Tecas en Montefrío
« Respuesta #209 en: Abril 25, 2011, 22:05:31 pm »
BEBÉ-TECAS PARA LEER SIN SABER LEER



La Diputación de Granada entrega a los centros infantiles de la provincia que han participado en el programa ‘Acunándote’ de una minibliblioteca móvil con medio centenar de libros pensados para estimular el desarrollo cognitivo y sensorial de los pequeños

Se puede leer sin saber leer. Los niños lo hacen. A través del tacto, de los colores, de las formas, en definitiva, a través de los sentidos. Por eso, el área de Publicaciones de la Diputación de Granada, en colaboración con la editorial Everest, ha regalado a un total de nueve centros infantiles de la provincia una bebé-teca. “Se trata de una minibiblioteca móvil dotada con medio centenar de libros diseñados y pensados específicamente para estimular el desarrollo cognitivo y sensorial de los niños de 0 a 5 años”, explica la responsable del departamento de Archivo y Publicaciones de la institución, Pilar Parra, que destaca el formato “práctico y atractivo” del soporte de los libros, lo que facilita la labor de las cuidadoras pero también el disfrute de los más pequeños.

Esta dotación se realiza a los centros educativos para niños de la provincia que han participado este año en la III edición del proyecto Acunándote de la institución (Monachil, Cijuela, Huétor Vega, Cenes de la Vega, Huétor Tájar, Pintos Puente, Cájar, Montefrío y Santa Fe), cuyo objetivo es “estimular a los pequeños a través de espectáculos de danza y teatro contemporáneo concebidos y elaborados específicamente para ellos”, destaca la diputada de Cultura de la Diputación, María Asunción Pérez Cotarelo, para quien este programa también persigue a largo plazo “fomentar las artes escénicas en los primeros años de vida por medio de una herramienta educativa y de sensibilización tan valiosa como ésta”.

Así piensa la directora del centro público infantil de Cijuela, Matilde Ruiz. A juicio de esta educadora, es muy gratificante “observar cómo se capta tan fácilmente la atención de los pequeños con ritmos, imágenes y tipos de música que no siempre están a su alcance en casa”. Y, en este sentido, la selección de libros y cuentos que se ha entregado a las guarderías “también es muy positiva para la estimulación de los niños y para su proceso educativo, al tiempo que provechosa puesto que al tratarse de libros de diferentes formatos y para diferentes edades, permite su uso en todas las aulas”.
 
Fuente: http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=35802&id_seccion=17&seccion=Almu%C3%B1%C3%A9car&id_area=1&area=Portada
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente