Autor Tema: El rincon del cantautor  (Leído 11102 veces)

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
El rincon del cantautor
« en: ſeptiembre 22, 2008, 18:03:31 pm »
Hola a todos. El rincón de.. pretende ser un lugar donde todos los aficionados a la musica en particular y a algún tipo en particular puedan darla a conocer al resto.
Inaguramos con El rincón del cantautor, sección en la que Arpavieja nos pondrá al dia sobre este tipo de música, sus autores, su historia, y todo lo que se le ocurra. Invito a todos a participar!. Invito a todo el mundo a que cree su rincon de.. rock, pop, hip hop, reage, heavy, etc...

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: El rincon del cantautor
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 22, 2008, 19:06:01 pm »
pues me parece mu bien. haré todo lo que pueda  :blush:

la verdad es que el mundillo de los cantautores es bastante minoritario en comparación con otros géneros de música, pero creo que ahí reside su encanto y es quizas por lo que me más me gusta.

están bien las estrellas de la música,  los conciertos multitudinarios  (por ejemplo el concierto de madonna de sevilla del otro día), etc, pero eso es muy "fácil" de escuchar, te lo ponen a todas horas en todas las emisoras, en todos los programas de música, etc... y al principio pues me dejaba llevar, que es lo fácil y escuchaba lo que me ponían.

pero claro, yo que soy raro, y prefiero escuchar "cosas raras" pues me dió por pillarme un cd de ismael serrano (este es cantautor, pero medio conocido) y me gustó, y me dije, que habrá parecido por ahí? y me puse a buscar. al principio usé el famoso y tan echado de menos Audiogalaxy. y empezé a escuchar músicas y conocer cantantes que el 99% de la población no conocen. unos te llevan a otros, y al final pues te aficionas.  y ahí seguimos.

espero que os guste el hilo o que al menos, este y los demás hilos que se abran, sirvan para mostrar a la gente que existen músicas aparte de los que se suele oir por ahí, y que si te pones a escucharla, tampoco está tan mal.

no veas el rollo que he soltao...

...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: El rincon del cantautor
« Respuesta #2 en: ſeptiembre 23, 2008, 15:48:31 pm »
mientras preparo más cosillas, os voy a colgar el video de una canción de ismael serrano, de su primer disco, que es genial.

Vértigo:


carga algo lento, pero merece la pena. espero que os guste. (he cambiado el enlace, el otro video se oía mejor y tal, pero no cargaba ni a la de 3)
« Última modificación: ſeptiembre 23, 2008, 19:14:08 pm por arpavieja »
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado Parlamento

  • Maestro Montefrieño
  • *****
  • Mensajes: 4215
  • +298/-20
  • No llueve eternamente
    • El portal ciudadano de Montefrío
    • Email
Re: El rincon del cantautor
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 23, 2008, 17:46:20 pm »
Enhorabuena por la sección!

Yo de Ismael serrano he escuchado algunas canciones. La más sonada: Papá cuentame un cuento.

Vértigo, bonita canción. Es el tipo de música que requiere su tiempo, y si es en un local familiar donde poder disfrutarla tranquilamente junto a una taza de café y unas gotas de coñac mejor. A mi con este tipo de música me ocurre como con el jazz y el blues, o me pongo en serio con ella o lo dejo para otro momento, el problema es que ese momento no llega muy amenudojeje. Más que para escuchar es música para saborear.

Un saludo
Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida, hacerte perder tiempo,buen humor,apetito, y todo esto sin malicia,sin remordimientos y sin razón. Estupidamente

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: El rincon del cantautor
« Respuesta #4 en: ſeptiembre 29, 2008, 23:09:54 pm »
buenas noches, pido perdón a mi fiel público por no haber puesto nada en estos días, pero es que he estao mu liado y no he tenido tiempo. me gustaría hacer post mas curraos, peeeeeeeero...,

bueno, hoy os voy a presentar a un cantautor madrileño llamado Cesar Rodriguez, al que tengo el gusto de conocer personalmente. hay bastante bueno en su repertorio, y recuerda a ismael serrano.

César Rodríguez comienza a acerarse a la música desde muy pequeño, con una guitarra que se encontró por su casa. Poco a poco fue probando sonidos y acordes, a la vez que iba descubriendo el mundo de la música. Quizá el primero que le cautivó fue Silvio Rodríguez, cuando tenía apenas catorce años, y le abrió la mente hacia otros tipos de música.

Pasaron los años, y César conocería a Miguel Ángel Ur, quien le sumergiría en el proyecto de Nuevos Juglares, por el que pasarían entre otros Ismael Serrano, Matías Ávalos y Luis Felipe Barrio o Antonio de Pinto. Fue aquí donde César decidió acercarse más a la canción de autor, género al que no estaba muy unido hasta ese momento. Paralelamente se da cuenta de que necesita expresarse de alguna manera, y comienza a componer sus propias canciones, mientras se sigue enriqueciendo asistiendo a múltiples conciertos.

Poco a poco comienza a dar diferentes conciertos por diferentes locales de Madrid, y casi sin darse cuenta se convierte en uno de los cantautores habituales del circuito madrileño, consiguiendo ser uno de los más destacados del mismo. En 1997, después de haber grabado varias maquetas, es seleccionado junto a otros grandes cantautores como Carlos Chaouen, Quique Gonzalez o Antonio de Pinto para grabar un doble CD recopilatorio: Cantautores: La nueva generación, que editaría la ya desaparecida Fonomusic. Para este disco graba los temas Pensarán y De Barrio.

En el 2003 queda finalista del concurso de canción de autor de Elche “jóvenes cantautores”

Si bien César disfruta con muchos tipos de música diferente, sus influencias más cercanas son Silvio Rodríguez, Alejandro Filio y Javier Ruibal, a los que admira enormemente. Aparte, César ha actuado con nombres como Antonio de Pinto, Carlos Chaouen, Israel Jiménez, Ismael Serrano o Miguel Ángel Ur, de los que afirma haber aprendido muchas cosas.

Actualmente, César Rodríguez es uno de los nombres indispensables en la canción de autor nacional. Ha recorrido numerosos locales de toda la geografía española, y su nombre es habitual cada mes en las agendas de las principales salas de Madrid.

Ha tocado, entre otros sitios en Valladolid (Sala Folky’s) Málaga (sala Zouk) Elche (sala directo) Granada (La tertulia, nuevo café) La Coruña (Fais Do Do) Las Palmas de Gran Canaria (La tierra, Cafebreria Esdrújulo), Logroño (Café Pasadera), Plasencia (Salamandra), Oviedo (La calleja de la ciega),…

os dejo una de las canciones que más me ha gustado de él últimamente. espero que os guste.

...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: El rincon del cantautor
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2008, 20:07:49 pm »
hola arpa vieja, he estao escuchando la cancion y me ha gustao bastante. y el estrivillo! cuantas veces lo habremos repetio  sin nisiquiera haber oido la cancion!
ami los cantautores que me han gustao siempre son:serrat,carlos cano(en su epoca de protesta)victor manuel y no puedo olvidarme del cante jondo ya que mi padre me lo enseño desde chiquitilla, sobre to las peteneras.
 venga un beso meme

Desconectado arpavieja

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 262
  • +18/-5
  • al que se le cuente...
Re: El rincon del cantautor
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2008, 20:15:13 pm »
albricias, albricias, por fin alguien entra a este post. creí que iba a ser el primer post sin más respuestas que las mías. pero bueno, me alegra de que haya gente que escucha músicas distintas a las que ponen en la radio, televisión, etc.

ale, a seguir escuchando, que nunca se sabe lo que puedes oir.
...y ahora vuelvo con la cabeza agachada, a limpiar mis armas, a esconder las balas, que no supe disparar contra tu alma...

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: El rincon del cantautor
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2008, 17:48:28 pm »
sabeis lo que me gustaria( no se si por nostalgica) que volvieran a poner en la radio de cobertura nacional,un programa de saludos acompañao con el disco que a esa persona le gustase. por desgracia estamos perdiendo la coneccion con las personas. no se si os parecera una chorra,pero asi lo siento. un beso meme

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Re: El rincon del cantautor
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2008, 21:28:41 pm »
Meme55 cuanta razon tienes en lo que dices. Supongo que todo esto es consecuencia clara de esa deshumanización. Con lo facil que es decir hola cuando te cruzas con otra persona...eso ya seria un primer pasito.

Nos vemos

Desconectado meme55

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 900
  • +17/-17
  • yo maldigo el mes de mayo porque el me lo quito
Re: El rincon del cantautor
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2008, 09:16:23 am »
buenos dias a todos. sabes imma,cuando vivia en montefrio no echana de menos mis amigos, compañeros etc. pero desde que me fui de mi pueblo se me desperto la vena de la amistad y es que os echo mucho de menos y es mas me acuerdo de tos los que estamos por ahi, somos trocillos de montefrio repartios por casi toda españa. un beso. meme

Desconectado inma

  • Me gusta el foro
  • ***
  • Mensajes: 118
  • +19/-7
Re: El rincon del cantautor
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2008, 10:28:52 am »
Eso es normal. Nunca apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Por mucho que queramos hacerlo es cuando lo perdemos cuando nos damos verdaderamente cuenta del tesoro que teniamos.
Nos vemos!